Clasificatorias de Pokémon Unite: Cómo funcionan, rangos y recompensas

Te enseńamos cómo desbloquear las rankeds de Pokémon Unite y todas las características de los combates clasificatorios en este MOBA. Descubre cómo subir rangos y cuáles son las recompensas de temporada.
Clasificatorias de Pokémon Unite: Cómo funcionan, rangos y recompensas
·

Como en todo juego MOBA que se precie, en Pokémon Unite tenemos disponibles los combates clasificatorios o rankeds en inglés. Estos combates sirven para demostrar nuestras habilidades y competir de tú a tú con jugadores de nuestro mismo nivel, por lo que aquí encontrarás las partidas más desafiantes del título. Si quieres saber cómo acceder a las clasificatorias, cuáles son los rangos que existen o qué recompensas puedes ganar, en este apartado de nuestra guía te lo explicamos todo.

żCómo desbloquear los combates clasificatorios?

Pokémon Unite - żCómo desbloquear los combates clasificatorios?

PUBLICIDAD

Para poder desbloquear el acceso a los combates clasificatorios (Ranked Matches) de Pokémon Unite primero tendrás que cumplir una serie de condiciones. Lo primero es avanzar en los niveles de Entrenador de tu cuenta lo suficiente. Tendrás que alcanzar el nivel de Entrenador 6, pues es en este nivel cuando se desbloquean las rankeds.

Los primeros niveles se suben bastante rápido, así que llegar al nivel 6 solo te llevará un par de horas aproximadamente.

Condiciones para jugar combates clasificatorios

Como requisito adicional para entrar a jugar los combates clasificatorios, una vez desbloqueado su acceso, también necesitarás lo siguiente:

  • Tendrás que haber conseguido 5 licencias Unite.
  • Esto significa que para poder jugar las rankeds hace falta haber obtenido 5 Pokémon jugables en tu plantel (sin importar sus roles).
  • Algunas de las licencias se pueden conseguir gratis como recompensas del Battle Pass o de eventos, mientras que otras puedes comprarlas con las monedas Aeos que vayas ganando (o adquirirlas con gemas Aeos).

Pokémon Unite - Qué son los Fair-Play Points

A parte de todo esto, para acceder a combates clasificatorios también tendrás que tener en tu cuenta como mínimo 79 Fair-Play Points o más (conocidos como puntos de juego limpio). Todos los jugadores empiezan con 100 Fair-Play Points en su cuenta, pero estos pueden restarse si cometes faltas o penalizaciones durante las partidas, como por ejemplo abandonar un combate antes de que finalice, usar cheats o no moverse en todo el juego.

Tus Fair-Play Points se pueden consultar desde el menú de "Trainer info", seguramente no tengas problemas en este sentido para acceder a las clasificatorias, aunque si has perdido demasiados puntos recuerda que estos se van recuperando con el paso del tiempo simplemente por jugar sin cometer penalizaciones y siendo respetuoso con el resto de participantes. Vamos, no seas tóxico y todo irá bien.

Rangos y clases del sistema de clasificatorias

Pokémon Unite - Rangos y clases del sistema de clasificatorias

El sistema de clasificatorias de Pokémon Unite se divide en "Ranks" y "Classes". El primero son los rangos, y dentro de estos hay diferentes niveles de clases. En general es un sistema bastante similar al de otros títulos de este género. Básicamente empiezas clasificado en el rango más bajo y conforme ganas partidas y puntos vas escalando en las clases hasta alcanzar el nivel suficiente como para ascender al siguiente rango.

Cada rango tiene su propia copa y en base a tus puntos podrás progresar más o menos deprisa (cada victoria equivale a un punto y cada derrota resta un punto). Por supuesto, tu clasificación actual determina el nivel de tus contrincantes, cuanto más alto llegues, mayor será la dificultad de los combates porque habrá jugadores mejores.

Estos son los seis niveles de rangos de Pokémon Unite:

  • Rango 1 - Beginner (Principiante): cuenta con tres clases.
  • Rango 2 - Great (Alto): cuenta con cuatro clases.
  • Rango 3 - Expert (Avanzado): cuenta con cinco clases.
  • Rango 4 - Veteran (Élite): cuenta con cinco clases.
  • Rango 5 - Ultra (Experto): cuenta con cinco clases.
  • Rango 6 - Master (Maestro): no tiene clases (de 0 a 99.999 puntos, su puntuación es determinada según el ránking mundial).

Ten en cuenta que subir cada clase dentro de un rango cuesta un total de 3 puntos.

żCómo ganar puntos de rendimiento para subir rangos más deprisa?

Pokémon Unite - żCómo ganar puntos de rendimiento?

Además de los puntos que se consiguen ganando combates clasificatorios de Pokémon Unite, también podemos ganar lo que se conoce como Performance Points (o puntos de rendimiento), los cuales sirven para subir mucho más deprisa nuestro nivel de rango.

Estos puntos de rendimiento se pueden obtener por alguno de los siguientes motivos:

  • Anotar de 50 a 99 puntos en una partida: te otorga +5 puntos.
  • Anotar de 100 a 199 puntos en una partida: te otorga +10 puntos.
  • Anotar 200 o más puntos en una partida: te otorga +20 puntos.
  • Acumular una racha de 2 victorias: te otorga +10 puntos.
  • Acumular una racha de 3 victorias: te otorga +20 puntos.
  • Acumular una racha de 4 victorias: te otorga +30 puntos.
  • Acumular una racha de 5 victorias: te otorga +40 puntos.
  • Acumular una racha de 6 o más victorias: te otorga +50 puntos.

Los puntos de rendimiento se pueden acumular para ganar un nivel de clase dentro de un rango o bien pueden impedir que bajes un rango después de una derrota. La cantidad necesaria de puntos varía según el rango en el que te encuentres de la siguiente manera:

RangoPuntos para aumentar nivelPuntos para compensar derrotas
Beginner (Principiante)8040
Great (Alto)12060
Expert (Avanzado)200100
Veteran (Élite)300100
Ultra (Experto)500100
Master (Maestro)1.000250

Todas las recompensas de los combates clasificatorios

Pokémon Unite - Todas las recompensas de los combates clasificatorios

Cada Temporada clasificatoria en Pokémon Unite ofrece una serie de recompensas distintas según el rango en el que hayas logrado clasificarte al final de la misma. Como es lógico, al finalizar el tiempo de una temporada se entregan todos los premios correspondientes a tu rango (aunque también hay premios por haber participado).

Las recompensas de la Temporada 1 de clasificatorias de Pokémon Unite son las siguientes:

  • Premios por participar: atuendo de personaje Streetwear (red). Disponible si has jugado 20 combates clasificatorios y llegado al rango Avanzado.
  • Premios rango Principiante: 2.000 tickets Aeos.
  • Premios rango Alto: 4.000 tickets Aeos.
  • Premios rango Avanzado: 6.000 tickets Aeos.
  • Premios rango Élite: 10.000 tickets Aeos.
  • Premios rango Experto: 15.000 tickets Aeos.
  • Premios rango Maestro: 20.000 tickets Aeos.

En futuras temporadas se espera que las recompensas sean similares, así que puedes hacerte una idea de los que te espera por participar en las rankeds.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.

Buscar en la guía

Flecha subir