Blastoise en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Blastoise en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Blastoise en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Blastoise es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Blastoise, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Blastoise

Pokémon Unite - Datos básicos de Blastoise

PUBLICIDAD

"Blastoise lanza chorros de agua con gran precisión por los tubos que le salen del caparazón que tiene en la espalda"

  • Clase de Pokémon: Defensor (Defender).
  • Ataques: ranged (largo alcance).
  • Dificultad: intermedia.
  • Evoluciones: Squirtle (Nv. 1), Wartortle (Nv. 5) y Blastoise (Nv. 9).

Características de Blastoise

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 2/5 estrellas.
  • Aguante: 3,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2/5 estrellas.
  • Anotación: 2/5 estrellas.
  • Apoyo: 3/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Blastoise

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Blastoise. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Blastoise - Torrent
    Habilidad - Torrent (Torrente): Cuando a este Pokémon le quedan la mitad o menos de sus PS, aumenta su Ataque y Ataque Especial.
  • Pokémon Unite Blastoise - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que causa dańo de manera continua y reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Blastoise - Water Gun
    Water Gun (Pistola agua): Ataca con un disparo de agua, empujando y reduciendo la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Blastoise - Skull Bash
    Skull Bash (Cabezazo): Embiste ferozmente a un Pokémon rival y le deja sin poderse mover.
  • Pokémon Unite Blastoise - Hydro Pump
    Hydro Pump (Hidrobomba): Ataca con un torrente de agua de gran volumen que causa dańo y empuja a los Pokémon rivales. El agua sale girando bajo los efectos de Giro Rápido. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Blastoise - Water Spout
    Water Spout (Salpicar): Salpica con agua la zona elegida, reduciendo la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales en el área de efecto por un tiempo breve. Si lo usa bajo los efectos de Giro Rápido, el agua sale girando y aumenta la velocidad de desplazamiento del usuario. La mejora aumenta el dańo de este movimiento.
  • Pokémon Unite Blastoise - Surf
    Surf: El usuario embiste montado en una ola, empujando a los Pokémon rivales y dejándolos sin poderse mover. El usuario es inmune a restricciones mientras usa este movimiento y puede saltar en la dirección elegida al finalizar. La mejora otorga un escudo cuando este movimiento golpea.
  • Pokémon Unite Blastoise - Rapid Spin
    Rapid Spin (Giro Rápido): El usuario gira rápidamente, afectando al funcionamiento de sus ataques básicos y de sus movimientos Hidrobomba y Salpicar. Usa el movimiento de nuevo para que deje de girar. La mejora reduce el dańo recibido por el usuario mientras usa este movimiento.
  • Pokémon Unite Blastoise - Hydro Typhoon
    Hydro Typhoon (Hidrotifón): Lanza agua para atacar mientras gira sobre sí mismo y lanza a los Pokémon rivales en una zona grande. El usuario tiene un escudo mientras usa este movimiento.

Estrategias y mejor build para Blastoise

Como Pokémon defensivo Blastoise tiene la ventaja de que puede hacer dańo a distancia, esa es su especialidad y gracias a esto mismo el Pokémon se acerca mucho a ser un Pokémon ofensivo, más que uno tipo tanque. Desde bien pronto, además, puedes ayudar a preparar emboscadas para tus compańeros con la combinación de movimientos Skull Bash + Water Gun, por ejemplo, que te permite empujar rivales hacia vuestro campo para arrinconarlos rápido y no darles ni una oportunidad.

Por otro lado, la movilidad de Blastoise es muy decente gracias a habilidades como Surf y Water Spout. Esta última es excelente para aplicar dańos en el área a grupos de rivales. Tomar riesgos la mayoría de veces puede salirte bien. Incluso la definitiva, Hydro Typhoon, va que ni pintado para derrotar a Zapdos. Con todo, como ves, aunque es un Pokémon defensor, Blastoise se puede usar en multitud de estrategias para salir airoso de las batallas.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Blastoise en tus partidas.

Mejores Held items

  • Buddy Barrier: con este ítem tanto tú como un aliado cercano recibiréis un escudo (equivalente a vuestro HP máximo) al usar el movimiento Unite, lo que puede declinar la balanza a tu favor en los combates más difíciles.
  • Shell Bell: recuperarás salud al golpear enemigos con movimientos y reducirás el tiempo de reutilización, que son un poco largos. Así que es un win/win.
  • Focus Band: dado que con Blastoise estarás casi siempre en medio de las batallas, este objeto es fundamental para recuperar salud unos segundos al descender por debajo de cierta cantidad de HP.

Mejores Battle items

  • Eject Button: te dará un extra de movilidad para escapar de situaciones límite a tiempo o acercarte rápidamente donde un aliado necesite tu ayuda.

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.
Pokémon Unite se estrenará en móviles iOS y Android el 22 de septiembre, aunque ya se puede reservar en App Store y Play Store. También se ha anunciado dos nuevos Pokémon: Mamoswine y Sylveon

Buscar en la guía

Flecha subir