Pokémon Unite: ¿Cómo agregar amigos e invitarlos a jugar partidas?

Te explicamos qué hacer para agregar nuevos amigos en Pokémon Unite y cómo invitarlos a jugar partidas contigo al MOBA de la franquicia.
Pokémon Unite: ¿Cómo agregar amigos e invitarlos a jugar partidas? - Pokémon Unite
·

El principal pilar sobre el que se sustenta Pokémon Unite son sus partidas en línea y los emocionantes combates tipo MOBA que podemos llevar a cabo en este free to play de Switch y móviles. Por supuesto, la diversión puede multiplicarse si añadimos a este cóctel a nuestras amistades, por ello en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar en sencillos pasos cómo puedes agregar nuevos amigos a Pokémon Unite y cómo invitarlos para jugar con ellos.

¿Cómo agregar amigos en Pokémon Unite?

Antes que nada, para poder empezar a agregar amigos o jugar partidas con ellos en Pokémon Unite tendrás que superar el primer tutorial obligatorio del juego. Una vez hecho esto, ya se te permitirá navegar por los menús principales.

PUBLICIDAD

Debes saber que para agregar nuevos amigos solo tienes que seguir estos simples pasos:

Pokémon Unite - ¿Cómo agregar amigos en Pokémon Unite?

  • Desde el menú principal: pulsa el botón X para acceder a las opciones de la barra lateral izquierda.
  • Selecciona: la opción titulada "Friends".
  • Entra en la pestaña: llamada "Friend Search".
  • Introduce: el ID de Entrenador del jugador al que quieras enviar una petición de amistad en el cuadro de este menú.
  • Finalmente: selecciona la tarjeta del jugador y pulsa en el botón "Add Friend".

Pokémon Unite - Agregar amigos

Al hacer esto, enviarás una petición de amistad al jugador. Solo tienes que esperar a que el otro jugador te acepte para que ya aparezca siempre en tu lista de amigos de Pokémon Unite.

¿Cómo saber cuál es tu ID de Entrenador?

Al crear una cuenta al inicio del juego cada jugador recibe un ID único, el cual es una combinación de letras y números (independiente a tu cuenta de Nintendo, si es que tienes una). Si tú o tu amigo no tenéis claro cómo identificar vuestro ID de Entrenador, no te preocupes, desde el menú principal de Pokémon Unite solo tienes que pulsar el botón L del mando para acceder a la información de tu Entrenador.

Pokémon Unite - ¿Cómo saber cuál es tu ID de Entrenador?

  • Tu ID de Entrenador se puede ver en la ficha de información de tu personaje, justo encima del nombre que le hayas puesto.

Enviar solicitud de amistad después de una partida

También cabe la posibilidad de agregar nuevos amigos justo después de terminar una partida, cuando estés en la pantalla del registro de batalla. En esta pantalla aparecerá la lista de jugadores con los que has jugado.

  • Solo tienes que colocar el cursos encima del jugador al que deseas enviar una petición de amistad.
  • Pulsa sobre el jugador y selecciona la opción "Add Friend".

Pokémon Unite - Enviar solicitud de amistad después de una partida

Esta es una opción bastante cómoda para agregar amigos que hayas conocido durante una partida y con los que quieras volver a encontrarte en el futuro.

Invitar amigos a unirse a partidas

Para invitar a tus amigos a jugar partidas en Pokémon Unite puedes hacer lo siguiente:

  • Entra a un lobby de partida: y pulsa el botón Y para abrir la pestaña de tus amistades.
  • Elige a los amigos que quieres invitar: y mándales una invitación. Ahora solo espera a que se unan a tu lobby.
  • Alternativamente también puedes: pulsar alguno de los cuatro círculos con el símbolo "+" que hay al lado de tu Entrenador en el lobby, esto te permitirá invitar directamente a alguno de tus amigos.

Pokémon Unite - Invitar amigos a partidas

Ten en cuenta que no puedes invitar amigos a jugar modos de juego que ellos no hayan desbloqueado (por ejemplo las clasificatorias si todavía no son nivel 6 de Entrenador). Es decir, todos tienen que tener acceso a un modo de juego para poder jugar juntos. De manera predeterminada el modo estándar es el único que está disponible para todos los jugadores desde el principio.

Unirse a una partida con ID del lobby

Pokémon Unite - Unirse a una partida con ID del lobby

También es posible unirse a una partida de Pokémon Unite usando el ID del lobby (incluso aunque no seas amigo del jugador anfitrión).

  • Para ello debes solicitar el ID del lobby al que quieres unirte, formado por 8 dígitos y que se puede ver en la parte superior izquierda de la pantalla del lobby.
  • Una vez sepas el ID del lobby, pulsa en la opción "Lobby Search" que se encuentra en el menú principal, encima del botón de "Unite Battle".
  • Escribe aquí el ID del lobby al que quieres unirte y enseguida aparecerás en el lobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ya está disponible en España y todo el mundo Goodra como nuevo Pokémon jugable de categoría defensivo en Pokémon Unite. Te enseñamos sus características, ataques y tráiler del personaje.
El MOBA de móviles ha superado las 100 millones de descargas y lo celebra con un código de regalo para todos los jugadores. Además, ha presentado su calendario de eventos para las próximas semanas.
Ya está disponible en España y todo el mundo Urshifu como nuevo Pokémon jugable de categoría equilibrado en Pokémon Unite. Te enseñamos sus características, ataques y estilos Brusco y Fluido.
El nuevo Pokémon de apoyo, Sableye, se estrenará en Pokémon Unite el próximo 16 de noviembre de 2022 en España y todo el mundo. Ya se han filtrado todos sus movimientos y habilidades.
Desde hoy, 27 de octubre, debuta en España y todo el mundo Zoroark como nuevo Pokémon jugable de categoría veloz en Pokémon Unite. Aquí te enseñamos sus características y ataques.

Buscar en la guía

Flecha subir