Machamp en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos

Te presentamos todos los detalles de Machamp en Pokémon Unite. Descubre sus características, cuáles son sus habilidades en combate, cómo jugar con él y la mejor build para ganar partidas.
Machamp en Pokémon Unite: Mejor build, objetos, ataques y consejos
·

Machamp es uno de los Pokémon que forman parte del elenco jugable de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia de Nintendo. Si deseas jugar con esta criatura y sacarle el máximo partido posible en cada batalla, entonces te interesará conocer todos sus detalles a fondo. En esta entrada de nuestra guía te mostramos las características de Machamp, sus habilidades de combate o cuál es su mejor build, entre otras cosas.

Datos básicos de Machamp

Pokémon Unite - Datos básicos de Machamp

PUBLICIDAD

"Machamp se especializa en combates de corto alcance gracias a sus potentes movimientos de tipo lucha".

  • Clase de Pokémon: Equilibrado (All-Rounder).
  • Ataques: melee (corto alcance).
  • Dificultad: intermedia.
  • Evoluciones: Machop (Nv. 1), Machoke (Nv. 5) y Machamp (Nv. 9).

Características de Machamp

Estas son las características de este Pokémon en sus diferentes parámetros:

  • Ofensiva: 4/5 estrellas.
  • Aguante: 2,5/5 estrellas.
  • Agilidad: 2,5/5 estrellas.
  • Anotación: 2,5/5 estrellas.
  • Apoyo: 1/5 estrellas.

Habilidades, movimientos y ataques de Machamp

A continuación pasamos a enseńarte el ‘moveset’ de Machamp. Aquí puedes consultar qué es lo que hace exactamente en batalla cada habilidad y ataque del Pokémon:

  • Pokémon Unite Machamp - Guts
    Habilidad - Guts (Agallas): Aumenta el Ataque del Pokémon cuando se ve afectado por un estado alterado.
  • Pokémon Unite Machamp - Ataque básico
    Ataque básico: Cada 3 ataques, ejecuta un ataque cargado que hace más dańo y reduce la velocidad de desplazamiento del Pokémon rival por un tiempo breve.
  • Pokémon Unite Machamp - Karate Chop
    Karate Chop (Golpe Kárate): Ataca a los Pokémon rivales con un golpe seco.
  • Pokémon Unite Machamp - Bulk Up
    Bulk Up (Corpulencia): Tras usar este movimiento, el usuario se vuelve inmune a restricciones por un tiempo breve, aumenta su velocidad de desplazamiento, su Ataque y la velocidad de su ataque básico. El siguiente ataque básico del Pokémon es un ataque cargado.
  • Pokémon Unite Machamp - Close Combat
    Close Combat (A Bocajarro): Lanza una serie de puńetazos en la dirección elegida, causando más dańo con el último de ellos. El usuario se puede mover y es inmune a restricciones mientras usa este movimiento. La mejora aumenta el dańo a Pokémon que sufren un estado alterado.
  • Pokémon Unite Machamp - Cross Chop
    Cross Chop (Tajo Cruzado): El usuario embiste adelante dando un golpe doble, y aumenta la probabilidad de golpe crítico del usuario. La mejora aumenta el Ataque con cada ataque básico.
  • Pokémon Unite Machamp - Dynamic Punch
    Dynamic Punch (Puńo Dinámico): El usuario salta al lugar elegido, haciendo dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y dejándolos sin poderse mover al golpear. Tras usar este movimiento, el usuario se vuelve inmune a restricciones por un tiempo breve, y aumenta su velocidad de desplazamiento y la velocidad de su ataque básico. El siguiente ataque básico del Pokémon es un ataque cargado. La mejora aumenta más el Ataque y la velocidad de desplazamiento.
  • Pokémon Unite Machamp - Submission
    Submission (Sumisión): Aumenta la velocidad de desplazamiento del Pokémon, que se vuelve inmune a restricciones. Aumenta el dańo del siguiente ataque básico, que lanza al Pokémon rival contra el suelo y le impide moverse. Al acabar este movimiento, aumenta la probabilidad de golpe crítico y la velocidad de los ataques básicos por un tiempo breve. La mejora aumenta más la probabilidad de golpe crítico y la velocidad de los ataques básicos.
  • Pokémon Unite Machamp - Barrage Blow
    Barrage Blow (Somanta Épica): Aumenta la velocidad de desplazamiento, Ataque, Defensa y Defensa Especial del usuario por un tiempo breve. Si se usa de nuevo, lanza un ataque combo, haciendo dańo a los Pokémon rivales en el área de efecto y empujándolos. El último golpe hace mucho dańo.

Estrategias y mejor build para Machamp

Dadas las características de lucha de Machamp, nos encontramos con un Pokémon All-Rounder bastante enfocado en el ataque y la ofensiva, que no obstante necesita encadenar sus golpes en el cuerpo a cuerpo directo. Por eso se recomienda usar a Machamp en la jungla, donde mejor se desenvuelve, y sorprender a los rivales saliendo desde la hierba o por los flancos.

Ten presente que Machamp es casi una especie de tanque, necesita cierto tiempo en las refriegas para efectuar dańo, pero no funciona realmente como defensor. La idea es noquear enemigos gracias a su potencial de golpes críticos, aunque siempre con precaución. En estos términos Bulk Up y Dynamic Punch te vendrán de perlas para hacerte inmune a restricciones durante breves instantes, mientras que hacia el final de las partidas Submission y Barrage Blow en conjunto serán tus grandes bazas para no dejar títere con cabeza entre los oponentes más duros.

Para construir la mejor build posible, aquí debajo te recomendamos los mejores items con los que puedes equipar a Machamp en tus partidas.

Mejores Held items

  • Scope Lens: aumenta tu dańo crítico favoreciendo así la principal característica de ataque de este Pokémon.
  • Energy Amplifier: con este objeto aumentas la tasa de carga de Barrage Blow y potencias a Machamp después de usarlo, para acumular más dańo del movimiento Unite.
  • Muscle Band: esto mejorará el dańo de los ataques normales de Machamp para volverlo un contrincante más peligroso en el cuerpo a cuerpo.

Mejores Battle items

  • Eject Button: unido al movimiento Cross Chop te permitirá acortar distancias hacia el enemigo mucho más rápido (o también zafarte de problemas si lo necesitas).

Recuerda que Pokémon Unite cuenta con un gran puńado de criaturas más para usar en las partidas. Cada una es única y ofrece maneras distintas de disfrutar del título. No dudes en ojear la tier list de los mejores Pokémon para descubrir cuáles te harán ganar más partidas.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El popular MOBA ya ha alcanzado los 9 millones de descargas en Nintendo Switch a pocos días de su lanzamiento en móviles. Todos los jugadores podrán reclamar 2.000 tickets Aeos el 29 de septiembre.
El título free to play MOBA recibe hoy, 8 de septiembre de 2021, la nueva actualización 1.1.1.8 que mejora al Pokémon Blissey y ańade algunas correcciones y ajustes de equilibrio.
El título free to play MOBA recibe hoy, 1 de septiembre, su nueva actualización que agrega al Pokémon defensivo Blastoise, el tercer inicial de primera generación que faltaba.
Pokémon Unite dará la bienvenida a Blastoise, uno de los personajes más esperados, el próximo miércoles 1 de septiembre. Ya se han mostrado algunos de los movimientos y ataques que podrá utilizar.
The Pokémon Company ha publicado más detalles y vídeos de las nuevas entregas de Pokémon para Switch, de los remakes de la cuarta generación a la aventura de mundo abierto y otras novedades.

Buscar en la guía

Flecha subir