Una de las características de Dark Souls Remastered es que puedes completar casi todo el juego en el orden que quieras. Por eso es importante conocer todas las zonas y saber cuál es el mejor orden para completarlas. Ir a lo loco simplemente te llevará a una muerte segura.
Existen tres "muros" de progreso que exigirán haber hecho determinadas cosas antes de poder avanzar, pero dentro de estas secciones es posible jugar en el orden que prefiramos. Como historia en sí misma, el juego se compone de cuatro objetivos principales.
- Tocar las campanas.
- Llegar a Anor Londo.
- Conseguir las Almas de Señor.
- Llegar al Horno de la Primera Llama.
Ten en cuenta que no es necesario completar todas las zonas para terminar el juego. Algunas de ellas son completamente opcionales.
Zonas del juego principal
- Refugio de los no muertos: el principio del viaje de tu hueco.
- Santuario de Enlace del Fuego: todos los no muertos pasan por aquí en su camino a cualquier rincón de Lordran.
- Burgo de los no muertos: una ciudadela que ha quedado convertida en el hogar de huecos y un enorme dragón.
- Parroquia de los no muertos: una antigua iglesia su campanario, con sus correspondientes guardianes...
- Burgo de los no muertos (nivel inferior): entre la superficie y las catacumbas hay unas callejuelas infectas.
- Profundidades: en lo más hondo del burgo hay unas alcantarillas infestadas de aberraciones.
- Jardín tenebroso: en la espesura del bosque esperan la mariposa y el lobo.
- Cuenca tenebrosa: en un pantano, una criatura con siete cabezas oculta un tesoro.
- Valle de dragones: ¡este muerto está muy vivo!
- Ciudad infestada: el lugar más asqueroso de todo el juego. A nadie le gusta este lugar.
- Dominios de Quelaag: una hija del mismísimo Caos vive en esta cueva.
- Ruinas de Nuevo Londo: una vez, alguien intentó reconstruir el reino... pero no salió bien.
- Fotaleza de Sen: un lugar en el que los gigantes siguen trabajando a destajo y que nos servirá para llegar muy alto.
- Anor Londo: uno de los sitios más peligrosos de Lordran, plagado de caballeros de plata.
- Archivos del duque: Seath, el descamado, estudia aquí los arcanos de la magia.
- Cueva de cristal: el dragón pálido, Seath, oculta aquí el secreto de su inmortalidad.
- Ruinas de los demonios: el lugar en el que viven los demonios, nacidos de un alma de caos...
- Izalith perdida: una antigua hechicería llevo a la Bruja de Izalith a convertirse en una monstruosidad.
- Las catacumbas: muy cerca del Santuario de Enlace hay un lugar que sólo protege la muerte.
- La Tumba de los Gigantes: Nito, el primero de los muertos, decidió instalarse aquí hace mucho tiempo.
- Horno de la Primera Llama: Gwyn se sacrificó aquí, junto a la mayor parte de su ejército, para alargar la Edad del Fuego. Ahora tú debes decidir si harás lo mismo o no.
Zonas opcionales del juego principal
- El gran hueco: un inmenso árbol que por algún motivo crece rodeado de veneno.
- Lago de ceniza: un lugar por debajo de todos los demás. Restos de gigantes y dragones, alguno aún vivo, es lo único que encontrarás.
- Refugio de los no muertos, segunda parte:
- Mundo pintado de Ariamis: un sitio fuera de la realidad sirve de cárcel a algo que no debería existir.
Zonas de Artorias del Abismo
Además del juego principal, esta remasterización incluye el DLC Artorias del Abismo, que ofrece una nueva zona que explorar, Oolacile.
- Jardín del Santuario: la entrada a un lugar olvidado está protegida por una quimera.
- Santuario de Oolacile: un minúsculo jardín sirve como refugio para la madrina de Anochecer.
- Bosque real: en la espesura del bosque se esconden un dragón y un coliseo, última morada de un legendario caballero.
- Municipio de Oolacile: la antigua ciudad aún muestra restos de la llegada de la oscuridad original.
- La sima del Abismo: una profunda oscuridad nació en el lugar donde fue enterrado el Primer Hombre.
- El matadragones: una lagartija sobrealimentada pretende adueñarse del Bosque real.