Localización
Quelaag, la bruja del caos, es un jefe que encontraremos al final de la Ciudad infestada. Si bien toda la zona te habrá resultado extremadamente tediosa y complicada, por el factor de veneno omnipresente, por suerte el jefe no es tan difícil. Es relativamente simple de eliminar siempre que tengas un par de cosas en cuenta, porque la realidad es que si se te echa encima, estás acabado antes de lo que tardas en decir "una araña gigante que escupe lava debe ser peligrosa".
Antes de nada, mientras atraviesas la ciudad, asegúrate de derrotar a Mildred para poder invocarla justo antes de atravesar el muro de niebla.
Estrategia para derrotarla
- El combate es infinitamente más sencillo si cuentas con un señuelo. Puedes invocar a Mildred justo antes de entrar a la cueva donde tiene lugar el combate.
- Mildred es un señuelo perfecto: tiene una cantidad de vida brutal, lo que hará que aguante durante mucho tiempo.
- Mientras Quelaag está concentrada en atacar a tu señuelo, puedes usar magias o flechas para bajar su vida. No durará mucho.
- Debes evitar el rastro de lava que suele dejar a su paso.
- Si se te acerca, sus ataques cuerpo a cuerpo son fáciles de esquivar, pero ten en cuenta que seguirá dejando un rastro de lava que quita mucha vida.
- Si estás lejos, mucho cuidado si ves que se prepara a saltar.
Tiene muchísimo alcance y además, suele seguir con un escupitajo de lava que, por norma general, te matará al instante.
- Si quieres luchar cuerpo a cuerpo con ella, ponte en un costado siempre que puedas.
- Sus ataques físicos pueden bloquearse sin muchos problemas con un escudo, siempre que no sea pequeño.
- Como siempre con esta clase de enemigos, la defensa contra fuego te será útil. Si no tienes algún anillo o armaduras para ello, puedes usar Sudor frío o Sudor relámpago para aumentarla artificialmente de forma temporal.
Posibles recompensas
- Almas: 20.000 (NG), 60.000 (NG+).
- Alma de Quelaag.
- Humanidades gemelas.
- Hueso de regreso.