Lautrec de Carim es un personaje con misión secundaria al que conocerás en una parte bastante temprana del juego. Es un tipo con intenciones ocultas y siniestras, y te va a dar ciertos problemas, aunque nada que no se pueda solucionar.
Cómo encontrar a Lautrec de Carim y completar su misión
Se encuentra en la Parroquia de los no muertos, en la parte de arriba, en una celda. Para abrirla, tienes que conseguir la Llave misteriosa (está en un cadáver en el mismo edificio), También puedes usar la Llave Maestra si la has escogido como regalo inicial.
Habla con él y se irá al Santuario de Enlace del Fuego la próxima vez que vayas allí.
La otra opción es avanzar un poco más: cuando hayas derrotado a la Gárgola campana se escapará de su celda e irá al Santuario por su cuenta.
La diferencia entre lo uno y lo otro es que si lo liberas, al hablar con él en el Santuario te entregará una Medalla de la Luz Solar.
Ahora tendrás que esperar hasta que suceda una de estas dos cosas:
- Que hayas recogido el Alma de la guardiana de fuego de la Parroquia de los no muertos y de la Ciudad infestada.
- Que hayas tocado las dos campanas.
Cuando se cumpla uno de esos dos requisitos, vuelve al Santuario y verás que Anastasia de Astora está muerta. Coge el Orbe Negro Roto y avanza hasta llegar a Anor Londo.
En el hall justo antes del combate con Ornstein y Smough tendrás que usar el Orbe, lo que te enviará a otro mundo, donde están Lautrec y otro enemigo. Mátalo y con esto habrás completado su misión, aunque aún te queda terminar la de Anastasia.
Objetos que deja caer si lo matas
- Humanidad x5.
- Anillo de favor y protección.
Estos dos objetos te los dará en cualquier momento, independientemente de que sea como parte de su misión o no. Dado que el anillo es uno de los más útiles para un jugador novato, y su armadura no tiene nada de especial, es bastante habitual que la gente lo mate en cuanto puede. La manera más fácil de matarlo es esperar a que vaya al Santuario y tirarlo con dos patadas por el abismo. Usa la hoguera y verás los objetos donde estaba sentado.
Si lo matas al final de su misión, además del Alma para resucitar a Anastasia, podrás encontrar el set de Carim (Yelmo de Favor, Armadura abrazada, Guanteletes de Favor, Polainas de Favor) en la balconada sobre la zona donde luchas con Ornstein y Smough.