El héroe de la guerra contra los dragones. El poder de Gwyn, Nito, Izalith y Seath destruyó a los Dragones Eternos. Después de esto se encendió la Primera llama, que poco a poco se fue apagando. Gwyn se sacrificó para reavivar el fuego, convirtiéndose así en el primer Señor de Ceniza de la historia. Pero, aún después de darlo todo por la humanidad, sigue en el Horno, protegiendo las ascuas que ya se están consumiendo de forma quizás definitiva...
Estrategia para derrotarlo
- Antes de nada: si has salvado a Solaire completando su quest, podrás invocarlo justo antes de entrar al Horno.
- Ponte protección a ataques físicos y fuego, porque sus ataques son eso.
- Si llevas un escudo normal o grande, no es mala estrategia mantenerlo levantado si no te ves capaz de esquivar todos sus ataques, siempre con cuidado de que no agote tu resistencia.
- Puedes hacer parry y riposte a la inmesa mayoría de sus ataques con la espada. La mejor manera de hacerlo es bloquear el primer ataque de un combo, soltar el bloqueo y hacer un parry cuando hayas identificado la cadena que va a usar.
- Usa las columnas del escenario para bloquear sus ataques, pero con cuidado porque es bastante rápido y las rodea de inmediato.
- Ten cuidado si juegas sin ayuda porque es muy rápido y no tendrás mucho tiempo a curarte.
- Uno de sus ataques, que tiene una corta animación previa en la que coge impulso, consiste en agarrarte y provocar una explosión en tu cara, lo que te matará al instante si no tienes la suficiente vida.
- Es relativamente fácil rodar para esquivar sus ataques y colocarte a su espalda, pero no seas avaricioso con tus golpes.
- Ten mucha defensa contra fuego, porque recibirás daño constante de este elemento.
- Si lo derrotas tendrás que pasar sí o sí a la siguiente partida, po lo que tenlo muy claro antes de enfrentarte a él.
Posibles recompensas
- Almas: 70.000 (NG), 140.000 (NG+).
- Alma de Gwyn, Señor de Ceniza.