Localización
En lo alto de la Fortaleza de Sen te encontrarás con el Golem de hierro. Esta descomunal montaña de acero y fuerza se sostiene sobre magia pura, y puedes contar con que sin una armadura en condiciones, te convertirás en Hueco al primer guantazo que te pegue.
Estrategia para derrotarlo
- Antes de entrar a la zona donde está el golem, cruza el puente y verás la señal de invocación de Tarkus. Él solo es capaz de derrotar al jefe si la cosa no se tuerce demasiado.
- Como seguramente puedas deducir nada más verlo, su hacha es bastante peligrosa. Si estás más hacia su lado izquierdo que al derecho, la usará para dar tajos totalmente mortíferos. Además, si estás lejos, puede usarla para lanzar ondas de vacío a modo de proyectiles.
- Si estás cerca pero hacia el lado derecho, te pegará manotazos con el otro brazo.
- Es extremadamente vulnerable a cualquier ataque elemental, y especialmente débil a los ataques de Piromancias. Cualquier magia, en general, le hará daño. No tiene afinidades elementales, ni resistencias ni ataques.
- Si agarra a cualquier aliado, no ataques al golem.
Es inmune durante todo el tiempo que dura la animación.
- Evita bajo cualquier circunstancia el ataque de agarre que hace con la mano derecha. La mayoría de veces será letal porque te echará de la plataforma.
- Si le dañas las piernas lo suficiente se desequilibrará y quedará aturdido unos segundos, que puedes usar para bajar aún más la vida.
- Si lo desequilibras cerca del borde de la plataforma, se caerá y morirá al instante.
- Si lo prefieres, puedes apartarte y dejar que Tarkus, si lo has invocado, haga todo el trabajo, como indicábamos al principio. Es más que capaz de eliminarlo si simplemente lo apoyas a distancia. Ten cuidado con los ataques de onda del hacha si te apunta y listo.
Posibles recompensas
- Almas: 40.000 (NG), 120.000 (NG+).
- Núcleo gólem de hierro.