Localización
El Dragón no muerto es un minijefe completamente opcional que te encontrarás dos veces en el juego. Hay uno en el Valle de los dragones y otro en el Mundo pintado de Ariamis.
En ambos casos lo verás sin ningún problema. Los cadáveres gigantescos de dragón tirados en medio de un puente o en una cornisa por la que tienes que pasar es lo que tienen, que no pasan precisamente desapercibidos.
El del Valle no ataca si no te acercas, mientras que el segundo está bloqueando el camino a un escudo.
Estrategia para derrotarlo
- El sistema para derrotar a este monstruo es muy simple: mantente a distancia, ten una gran reserva de flechas y apunta a la cabeza.
- Siempre que estés lejos, aún con algún ataque a distancia muy muy puntual, que verás venir con suficiente tiempo para esquivarlo, no supone amenaza alguna, se trata de un escupitajo venenoso lento que va a nivel del suelo.
- Es vulnerable a las llamas: las flechas de fuego le harán daño extra. También puedes usar Piromancias, si tienes.
- Si te acercas puedes matarlo antes, pero es bastante más arriesgado: de cerca es un oponente bastante mortífero.
- No tiene sentido intentar matarlo a corta distancia: hacerlo desde lejos es fácil, seguro y de una eficacia absolutamente demostrada.
- Ten en cuenta que realmente no es un jefe en sí mismo, sino más bien un minijefe opcional al que puedes ignorar y no da ningún tipo de recompensa especial.
Posibles recompensas
- Almas: 5.000(NG), 10.000 (NG+).
- Escama dragón x1.