El gran Caballero Artorias, el Caminante del Abismo. El más poderoso de los Cuatro Caballeros de Gwyn. Su inmensa habilidad y su fuerza le hacían el candidato perfecto para enfrentarse a los poderes que venían de la Oscuridad. Sin embargo, decidió sacrificarse y desaparecer en el olvido con tal de proteger a uno de sus grandes amigos.
Estrategia para derrotarlo
- La "buena" noticia es que originalmente era zurdo y su brazo está roto, así que sus ataques no serán tan fuertes como lo eran originalmente.
- Permanece atento a cuando ponga la espada sobre su cabeza. Tiene varios ataques que comienzan así, pero en general todos se traducen en ataques que cubren distancia en línea recta y un golpe descendente totalmente vertical. Obviamente, esto se esquiva rodando a un lado.
- Sobre los demás ataques cuerpo a cuerpo, debes intentar ver la posición en la que empieza su golpe.
- Si mueve la espada hacia su costado derecho es un ataque horizontal derecha-izquierda e izquierda, derecha.
Espera al segundo corte para golpear un par de veces.
- Si mueve la espada hacia su costado izquierdo, esquiva rodando hacia su brazo roto, te colocarás rápidamente a su espalda.
- Si embiste con el hombro va a hacer un ataque de estocada que debes esquivar hacia el brazo izquierdo para colocarte a su lado.
- Tienes que tener cuidado con el rastro negro que deja. Te hará daño si lo pisas.
- Cada vez que pierde un 20% de vida, se rodea de una energía negra. La energía en sí misma simplemente lo hace más fuerte y (aún) más rápido, pero en este estado puede usar una explosión de energía bastante dañina.
- Es extremadamente veloz en todo lo que hace. No intentes darle más de dos golpes cada vez que tengas la ocasión o lo lamentarás.
- Los ataques más fuertes suelen ir en cadena, así que mucho cuidado con sus combos.
- Procura tener un escudo que bloquee el 100% del daño físico por si de repente se planta a tu lado.
Posibles rescompensas
- Almas: 50.000 (NG), 100.000 (NG+).
- Alma de Artorias.
- Humanidad.