Sistema de combate y consejos para combatir en God of War PS4 (2018)

Kratos no es el mismo que en su época del Fantasma de Esparta. No es tan rápido y volver a hacerse con su manera de luchar puede que nos cueste un poco al principio.
Sistema de combate y consejos para combatir en God of War PS4 (2018)
·

Principales diferencias entre éste y los anteriores God of War

  • A la hora de luchar, hay que tener en cuenta una serie de cosas si somos jugadores veteranos de la franquicia:
  • Kratos no es tan rápido a la hora de moverse como en juegos anteriores.
  • Kratos no puede saltar, pero sí rodar a los lados.
  • Kratos no puede hacer ataques tan largos, al menos no durante gran parte del juego.
  • Kratos tiene varios ataques a distancia a su disposición.
  • El bloqueo se ha convertido en una mecánica fundamental del juego.

Combate: técnicas básicas

Aunque el juego tiene una serie de tutoriales (bastante prácticos, presta atención), es conveniente tener en cuenta una serie de cosas al empezar la partida.

  • Movimientos básicos como ataques en carrera, bloqueos perfectos y contraataques (el parry & riposte tan populares hoy día) están bloqueados y tendremos que conseguirlos como Habilidades.
  • Bloquea siempre antes de atacar: la agresividad, salvo que estés en ventaja numérica o estretégica, está bastante penada en este juego.
  • Lanza flechas con Atreus siempre que puedas. Al principio del juego son de lo más efectivas contra cualquier enemigo.
  • Luchar con los puños hace más fácil aturdir a los enemigos para ejecutarlos con un único movimiento.
  • Contra enemigos muy fuertes, como los draugr pesados, menten pulsado el botón de ejecución para moverlos hasta un abismo y arrojarlos por él.
  • Contra los trols, el enemigo más frecuente como jefe, intenta siempre acercarte mucho para que haga el ataque de pisotón, esquiva y golpea mientras lanzas flechas.

Combate: técnicas avanzadas

Una vez hayas desbloqueado unas cuantas habilidades y, sobre todo, hayas avanzado lo suficiente en la historia como para desbloquear tu segunda arma cuerpo a cuerpo y las flechas de Atreus, la manera de luchar cambia bastante.

PUBLICIDAD
  • El primer ataque, siempre en carrera: Todo depende de las preferencias de cada uno, pero personalmente recomiendo el que se hace al tener el hacha como arma equipada, pero no en la mano, y L2+R2 (se puede hacer en carrera). Golpear el primero dará una ventaja táctica que te permitirá abrumar al enemigo, salvo que sea excepcionalmente resistente.
  • Busca el bloqueo perfecto y el contraataque: los jugadores de action RPG y hack'n slash no necesitan justificaciones para esto. Bloquear en el último momento un ataque cuerpo a cuerpo permitirá hacer un contraataque letal. Si mantienes el botón de bloqueo en el último momento contra ataques a distancia, reflejarás una tremenda explosión.
  • Usa los ataques de "cambio de postura". Todas las armas tienen lo que se denomina un "cambio de postura". Simplemente, deja de atacar en medio de un combo y Kratos echará el arma a un lado, por lo general con un brillo especial. Hacer un ataque en este momento se traducirá en golpes y combos especiales según las Habilidades que hayas desbloqueado.
  • Los ataques cargados tienen efectos especiales. Mantener pulsado el botón de ataque débil o fuerte se traduce en golpes especiales: el débil del escudo desequilibra a los enemigos, el fuerte del hacha es un ataque con animación que puede matar de un golpe...
  • Cambia de arma para ataques constantes. El cambio de arma se hace con bastante rapidez y permite encadenar golpes con mucha facilidad. Recuerda que, en especial con el Hacha, que cuenta con ataques específicos de este tipo, estremendamente fácil pasra del combate a puñetazos al combate con armas.
  • Escoge tu arma. Los puñetazos combinados con las flechas facilitan las ejecuciones, el hacha está diseñada para sobrepasar a un enemigo con contundencia y tu otra arma cuerpo a cuerpo, para grupos, enemigos más rápidos y permite ataques a distancia más precisos, aunque de menor alcance.
  • Las flechas de Atreus se vuelven esenciales a la hora de luchar. Las de conmoción, cuando desbloqueas las habilidades correspondientes, pueden contener a grupos enteros. Las de luz suelen aturdir con más facilidad a los enemigos.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Dan Trachtenberg, el responsable de la nueva entrega de Yautja, se ha fijado en el videojuego de Kratos más popular del momento para construir su obra cinematográfica.
El port para PC de God of War vuelve a ser el primero de los títulos más vendidos de la semana pasada en Steam muy seguido de Monster Hunter Rise y Ready Or Not.
Las versiones para PC de los juegos estrenados en PS4 y Nintendo Switch respectivamente se estrenaron casi simultáneamente; la aventura de Kratos superó los 70.000 jugadores.
El actual responsable de indies en PlayStation comparte una imagen de Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve, ejecutando el port de God of War.
El actual responsable de indies en PlayStation comparte una imagen de Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve, ejecutando el port de God of War.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir