Vandal

God of War PS4: Reino de Niflheim - Claves, misiones y objetos especiales

Te contamos todo sobre Niflheim, el reino de los hielos eternos. Aquí la niebla lo cubre todo, y será quien te acompañe en sus numerosos retos.
God of War PS4: Reino de Niflheim - Claves, misiones y objetos especiales
·

Niflheim, el reino de la niebla maldita

Niflheim es un lugar olvidado, maldito. Odín, como castigo a la soberbia de un enano, cubrió el lugar con una niebla venenosa que amenaza la existencia de todo aquel que ose poner un pie en este Reino.

¿Cómo llegar a Niflheim? - Localización de las claves

Para poder acceder este reino, antes debes encontrar las cuatro Claves de Niflheim que están repartidas por el juego. En la guía de la historia del juego te indicamos dónde encontrar todas ellas.

PUBLICIDAD
  • Clave a la entrada del Canal del cantero (Midgard): antes de pasar bajo las estatuas, desembarca en la playa de la derecha. Sube al saliente y haz estallar el cristal para poder acceder al cofre.
  • Clave cerca de La Cumbre (Midgard): encontrarás el cofre en tu camino al final de la misión Vuelve a la cumbre, después de la sección del ascensor.
  • Clave en la Cámara de Tyr (Midgard): después de mover los primeros discos con cuhillas durante la misión Un camino a Jötunheim.
  • Clave en la Cámara de Tyr (Midgard): en la sala que hay después de reventar el suelo en el pasillo con el techo de pinchos, durante la misión Un camino a Jötunheim.

Una vez tengas las cuatro, sólo debes ir a la sala de viajes del templo de Tyr y usar el Bífrost para viajar allí.

Avanza por Niflheim

Ten en cuenta que no puedes quedarte mucho rato en la niebla o morirás. Avanza un poco para encontrar unas runas y dos cofres. En medio de la niebla, más adelante, hay otro cofre. Avanza un poco y habla (pulsando triángulo) con Sindri para que se active el Favor: Taller de Ivaldi.

Al seguir un poco más adelante, lee el monolito para saber más del Taller de Ivaldi.

Entra al laberinto

Esta zona es una especie de laberinto, que cambiará cada vez que entres.

  • Cambia la ubicación de los enemigos.
  • Cambia la ubicación de los cofres.
  • Hay Cofres de Nornas, los sellos SIEMPRE están en la misma sala que esté el cofre (excepto el que está en la entrada).
  • Los muros se mueven constantemente, si te pillan te matarán al instante.
  • Si mueres, pierdes todos los Ecos de niebla que tengas.
  • Si la barra de resistencia de niebla se vacía, morirás.
  • Si abres un cofre, la barra de resistencia de niebla se recupera un poco.
  • No hay manera de orientarse dentro del laberinto, dependes de tu propio sentido del rumbo. Procura recordar en qué dirección estás girando, tomar como referencia algún punto nada más entrar a una zona, etc.
  • Como consejo, si siempre giras hacia la derecha, por ejemplo, sabrás que volverás a la entrada girando siempre a la izquierda. ¡Gracias, Capitán Obvio!

De entrada, no te adentres mucho y simplemente recoge 500 Ecos de niebla y vuelve con Sindri. Ahora, debes entrar a su tienda y comprar el Recurso Piedra de acceso a Niflheim. Con ella en tu poder, en la primera sala del laberinto, podrás interactuar con el pedestal del centro para completar el Favor.

Se abrirá una puerta delante de ti y se activará el Favor: La protección de Ivaldi. Entra por el pasillo que se acaba de abrir. ¡La zona está llena de cofres!.

En uno de ellos conseguirás el objeto que Sindri busca (te lo indicará el propio juego). La mayoría de cofres grandes están cerrados y requieren muchos Ecos de niebla para abrirse. Obviamente, simplemente debes acumularlos, salir del laberinto y repetir hasta tener suficientes Ecos con los que abrirlos.

Además, hay varios Desgarros, que requieren Ecos y Anclas de niebla. De momento, vuelve y habla con Sindri. Se activará un nuevo Favor: La maldición de Ivaldi.

Cómo conseguir Anclas de niebla

Para poder abrir los tres Desgarros de la zona alta necesitaremos dos cosas:

  • Enormes cantidades de ecos de niebla.
  • Anclas de niebla.

Los ecos no es más que repetir, repetir, repetir y repetir. Si quieres conseguir niebla rápidamente, sin ningún riesgo, simplemente sube y baja de la plataforma, la sala inicial se resetea al hacerlo, pero obviamentee son los cofres con menos valor.

Para conseguir anclas de niebla tendrás que buscar cofres dorados en el laberinto aunque en muchos lados leerás que se obtienen al Azar, esto no es así. La forma 100% comprobada de obtener anclas de niebla, tambien conocidas como anclajes de neblina es la siguiente:

El laberinto, es un cuadrado con sus 4 esquinas, (la primera es en la que empezamos) por lo tanto lo único que hay que hacer es llegar a esas esquinas, es decir alejarnos lo máximo posible de la zona de inicio. Una vez en éstas áreas nos aparecerán unos enemigos muy difíciles a modo de "jefes finales" y un cofre dorado.

Si abrimos los cofres dorados en estas áreas de combate más alejadas podremos obtener el objeto especial ancla de niebla. No siempre lo conseguiremos, pero lo que sí es seguro es que solo hay probabilidad de que te aparezca en estas áreas del laberinto.

Un consejo para explorar, muy obvio, pero nunca se sabe: forja las armaduras de Ivaldi, son bastante potentes y además, te permitirán aguantar más tiempo explorando. La Piedra de Hvergelmir también te será útil, así como los encantamientos de Objeto perfecto del infortunio.

Todos estos objetos se crean on Ecos de niebla y se pueden forjar aquí mismo, en la tienda de Sindri. Toca explorar el laberinto como puedas, por desgracia no podemos ayudarte mucho más, salvo indicarte dos cosas.

Cómo abrir el Cofre de las Nornas

En la entrada del laberinto, frente al pedestal en el que usaste la piedra para llegar a la parte alta, hay un Cofre de las Nornas. Para poder abrirlo, tienes que buscar por todo el laberinto los mecanismos para abrirlo, este cofre es de los que requieren las runas correctas en los molinillos.

Por desgracia, tienes dos problemas:

  • La ubicación de los molinillos cambia cada vez que entras al laberinto.
  • Las runas del cofre cambian cada vez que entras al laberinto.

No hay buenas noticias al respecto. Tendrás que mejorar tu equipo para aguantar más tiempo en la niebla y poder dar con los tres molinillos. No obstante, debes saber que ese Cofre de las Nornas no tiene objetos especiales, solamente Ecos de niebla y objetos relacionados con el laberinto.

Valquiria Hildr

En algún lugar del laberinto está Hildr, casi siempre te la encontrarás en una de las 3 esquinas del laberinto, así que para encontrarla tienes que alejarte lo máximo posible del punto de inicio. Se trata de una de las ocho valquirias. Quizás para compensar el lugar en el que se encuentra y los problemas que puedes tener para llegar hasta ella, es la valquiria más fácil de todas.

Tiene muy pocos ataques, casi ninguno es imparable y no es especialmente agresiva. Si acaso, ten cuidado con su ataque a distancia, una ráfaga de proyectiles de hielo. Por lo demás, como decimos, se trata de la valquiria más fácil de todas. Coge el Yelmo de Hildr y todo lo que deje caer.

Abre los tres Desgarros de la zona alta

Cuando tengas tres Anclas de niebla y 45.000 Ecos de niebla (esto te va a costar abrir los tres Desgarros, puedes ir abriéndolos uno a uno por 10.000, 15.000 y 20.000 Ecos, respectivamente), ve a la zona alta e interactúa con las masas negras.

  • Desgarro de la izquierda: requiere 10.000 Ecos de niebla. Te atacarán tres ogros. Examina la masa para conseguir el Ataque rúnico pesado Don de Apolo y Polvo de reinos.
  • Desgarro del centro, al fondo: requiere 15.000 Ecos de niebla. Te atacarán tres apariciones. Del desgarro conseguirás el Talismán de poder maldito y Polvo de reinos.
  • Desgarro de la derecha: requiere 20.000 Ecos de niebla. Aparecerán un Tragaalmas (un antiguo) y wulvers, con matar al antiguo se termina el combate. Interactúa de nuevo con el Desgarro para conseguir el Paño de niebla y Polvo de reinos.

Al cerrar los tres Desgarros conseguirás el trofeo Oscuridad y niebla. Ahora regresa con Sindri para completar el Favor: ya no queda nada más que hacer en Niflheim, salvo que quieras conseguir más Ecos para mejorar la armadura de Ivaldi.

Artículos relacionados

La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir