Vandal

Dentro de la montaña - Misión historia God of War PS4

Después de un largo viaje, el Bífrost ha sido capaz de despejar el Aliento Negro. Ahora Kratos y Atreus pueden continuar su viaje hasta la cima de la montaña.
Dentro de la montaña - Misión historia God of War PS4
·

Recompensas: 4.500 XP

Asciende por la montaña

Tras conseguir La luz de Alfheim podremos seguir adelante por la montaña. El camino está bloqueado, así que salta al saliente de la izquierda para empezar la subida. Al llegar a la cueva habrá que sacar el Bífrost de nuevo para despejar Aliento. Cuando se despeje, date la vuelta y vuelve a la entrada de la cueva para seguir por un lateral de la cornisa.

PUBLICIDAD

God of War - Dentro de la montaña - Por ahí puedes bajar

Quédate con la ubicación del cofre, pero por el momento no podrás abrirlo. Sólo puedes coger algo de Plata del cadáver. Vuelve arriba y sigue por la gran puerta que está en la cueva.

Interactúa con el cuenco de arena. Te hace falta el segundo cristal, por lo que sigue por la única puerta abierta y te encontrarás con un par de draugr. En este pasillo darás con la piedra azul que necesitas, cógela, ponla en el segundo pedestal, haz que Atreus dispare a las dos y mueve la palanca que está frente al cuenco de arena para que el chico escriba las runas.

God of War - Dentro de la montaña - Ahora se pueden leer las runas

Atraviesa las cuevas oscuras

Atraviesa la "puerta" de la pared, dispara al cristal, déjate caer a la parte inferior y continúa por la cueva.

God of War - Dentro de la montaña - Sube por la izquierda

Cuando llegues a una zona más abierta, disparando al cristal, verás una escalera a la izquierda, que te llevará hasta un cofre que contiene unos Brazales de enfoque con escamas. Ahora sigue por debajo de la roca que viste a la derecha, antes de subir las escaleras. Cuidado, porque te atacarán pesadillas y una aparición.

Date la vuelta después de cruzar el trozo de puente destrozado y mira hacia abajo. Verás un Cuervo de Odín.

God of War - Dentro de la montaña - Hay un cuervo bajo el puente

Ahora, antes de subir por el saliente (y derrotar un par de draugr), es imposible que no veas el mecanismo de runas. Pues pinchar aquí para saber cómo se abre el primer cofre de las Nornas de La Montaña.

Después de abrir el susodicho cofre, date la vuelta y, junto al puente de luz que has usado para subir, verás un cristal. Cógelo y vuelve a subir el puente de luz y ve a la izquierda en el cruce, para ir hasta el fondo, colocar el cristal en el pedestal y poder leer el Marcador de saber. Puedes dejar el cristal aquí.

Nos quedan dos cosas por hacer antes de continuar. En primer lugar, baja el puente de luz y ve hacia la derecha. Al fondo verás un cofre en un islote, sigue el borde del camino y verás un cristal para hacer aparecer un puente. Baja a la plataforma inferior, rodea la roca y recoge Acero de Svartalfheim sólido.

God of War - Dentro de la montaña - Otro cristal que despliega un puente

Por último, antes de seguir, vuelve al punto desde el que hemos disparado a este cristal. Si miras al este, junto a uno de los cristales que iluminan la zona, hay unos tablones de madera rotos y tras ellos, una sala. Aquí hay un cuerpo con un Boca abajo, el primer Hallazgo de la zona. Avanza hacia el norte por la cueva para continuar con el objetivo. Cuando salgas de la cueva verás otro Marcador de saber tras la estatua, abrir el cofre frente a ella (tiene Plata) y romper los tablones a la espalda de la estatua para encontrar un Pergamino. Continúa.

Después de atravesar la puerta y eliminar a los draugr, no te molestes en ir al oeste (te hace falta un cristal). Sin embargo, antes de subir por las paredes, fíjate que tras los tablones de madera se ve claramente un cofre. Cúelate por el hueco en la roca que hay junto a esa pared.

God of War - Dentro de la montaña - Cruza el pequeño túnel

Saldrás justo detrás y podrás recoger algo más de Acero de Svartalfheim sólido. Ahora vuelve a la sala anterior y sube por la grieta de la roca y en lo alto hay otro Marcador de saber. A la derecha según subes hay una cadena que puedes dejar caer para abrir un atajo, sigue adelante.

En cuanto gires a la izquierda, rompe las cajas para desvelar otra cadena, bastante pobremente escondida, que te permitirá bajar a un pequeño cofre. No tardarás en llegar al Corazón de la Montaña cuando reanudes tu marcha.

Asciende por la sima

Va a ser un poco confuso guiarse por esta zona, así que vamos a ir poco a poco y detallando todo lo que podamos:

Empieza por acercarte a la antorcha a la derecha, según empiezas

God of War - Dentro de la montaña - Activa el mecanismo junto a la antorcha

Suelta la cadena

Después de la escena tendrás que eliminar unos draugr. Con los enemigos eliminados, ve hacia el sur y encontrarás otra Cámara, que por supuesto tampoco puedes abrir aún. Sin embargo, en uno de los lados de la estructura que está frente a la puerta verás un Marcador de saber.

God of War - Dentro de la montaña - Lee las runas

Ahora sube por el saliente que tienes al este, donde ves un montón de raíces azules. Eso no te interesa (no puedes retirarlas por ahora), pero en una de las paredes puedes romper unos tablones para encontrar algo de Plata. Sigue hacia el norte, pegado a la pared, y verás un camino que desciende, que te llevará hasta Brok. Avanza hacia el acantilado para ver revoloteando un Cuervo de Odín.

Antes de seguir, habrás visto que junto a Brok hay un evidente cofre oculto tras una estructura de madera. Sube, rompe las cajas del lado oeste y verás un túnel que te permitirá abrir un cofre pequeño y ese otro más grande, que contiene Acero de Svartalfheim sólido. Ahora baja por el desnivel en lo alto de la cuesta (puedes volver al enano si quieres y seguir por ese otro camino sin explorar, pero te lleva aquí igualmente) y verás una trampa de pinchos. Haz que Atreus se cuele por el túnel junto a ella. Luego, golpea el mecanismo giratorio sobre el túnel varias veces para abrir la trampa de pinchos y pasar corriendo.

Cuando abras la puerta de pinchos y derrotes a los draugr, fíjate en la sala: haz bajar el puente rompiendo los discos y empuja la gran estructura de madera hacia dicho puente.

God of War - Dentro de la montaña - Baja el puente y empuja el bloqueado

Obviamente, detén la estructura justo después del puente, donde hay un saliente. Sin embargo, quizás te hayas dado cuenta de que al mover el bloque de madera has descubierto una puerta de pinchos, muévela para encontrar otro Hallazgo. Ahora sí, sube a la plataforma que has movido y, desde ahí, a la planta superior.

Empieza cruzando el puente levadizo. Nada más hacerlo verás un agujero en el suelo (brilla con una luz anaranjada, no tiene pérdida), déjate caer. Hay un cofre con Acero de Svartalfheim sólido y Símbolo de rebeldía. Vuelve a subir y cruza el puente, esta vez ve hasta el final de la plataforma (eliminando a un par de draugr). Verás claramente otro Cuervo de Odín al fondo, entre las sombras. Es una suerte que brillen tanto. Rompe el disco que sujeta el puente que tienes al lado y cruza, acaba con un par de draugr más y sube los salientes para llegar a un cofre con el Protector de cintura de enfoque con escamas.

Desde ese último cofre, puedes dejarte caer y verás que estás justo en el sitio antes de cruzar el primer puente, ve por la derecha rompiendo unas tablas para continuar con tu objetivo. Tras la breve secuencia deja caer la cadena a tu derecha para abrir un atajo a la zona del principio del interior de la montaña. Sin embargo, no bajes, activa la cadena que hay aquí arriba y levantarás el portón que bloqueaba la sala donde has movido el gran bloque de madera y roca. Atraviesa la puerta para volver a dicha zona y empuja el bloque aún más. Mira hacia arriba a la izquierda mientras empujas, para saber dónde detener el bloque: hay un trozo de madera que te indica que puedes subirte a la estructura y saltar hacia allí. Verás al fondo un cofre legendario que contiene la Invocación Rúnica Descenso de Halcones.

Sigue adelante (puedes soltar otra cadena) y llegarás a una inmensa roca que debes mover.

Busca la forma de ascender

En cuanto bajes para ir hacia la polea aparecerá un trol. Ya has bailado lo suficiente con esta cosa, se comporta como los demás, de hecho son más peligrosos los draugr de fuego que él, así que préstales atención para ahorrarte sustos. Uno de los objetos que deja caer es una Llama Helada asegúrate de recogerla cuando lo derrotes. También conseguirás el Ataque rúnico pesado Río de cuchillas.

Después ve a la rueda junto a la antorcha, donde empezó todo este follón, y hazla girar. Cuando la garra esté abajo, congela el mecanismo pegado a la rueda para que no se suelte. Ahora vuelve a empujar la estructura de madera hasta que quede sujeta por la garra, súbete a ella y llama al hacha de vuelta para ascender. Cuando se detenga, al salir del ascensor verás una secuencia.

Alcanza la cumbre

Antes de seguir, vuelve al ascensor. No, no subas, simplemente rodea la estructura por la izquierda. Hay un cofre.

God of War - Dentro de la montaña - Otro cofre escondido

Continúa por el puente. Atreus se colará por el túnel, pero a ti te toca calcular el momento en que las llamas se paran para cruzar. Al fondo tienes un cofre imposible de no ver, pero es una trampa. Tendrás que colarte entre las llamas de la columna giratoria, eliminando un par de draugr por el camino, hasta dar con una rueda que hará bajar el mecanismo. Ahora podrás abrir el cofre, que esconde unos Protectores de hombros chapados de enfoque y materiales.

Sigue avanzando por el único camino posible y tira sólo una de las rocas del montacargas. Así se detendrá en una plataforma con un cofre y algo de plata. Después tira la otra roca para seguir subiendo. Cuando se detenga aparecerán un par de draugr que debes eliminar. El ascensor aún se parará otra vez por el mismo motivo, y tendrás que empujar desde un lateral para seguir subiendo.

La próxima vez que se detenga, aparecerá un ogro acompañando a los draugr. Si consigues aturdirlo, puedes montarlo para ir machacando a los enemigos mientras haces que se mueva, lo que te facilitará la vida. Vuelve a desatascar el ascensor cuando acabes con él y recojas sus drops.

Cuando te recuperas del inmenso susto que te vas a llevar, golpea la zarpa de esa cosa. No vas a poder matarlo, ni lo sueñes. Sólo podrás aturdirlo el tiempo suficiente para desatascar el ascensor.

God of War - Dentro de la montaña - No podrás derrotarlo aún

Cuando termine la secuencia avanza, tendrás que coger los cristales rojos y arrojarlos contra los obstáculos para avanzar. Cuando llegues al final de la cueva... en fin, tendrás que verlo por ti mismo.

Avanza por la cornisa izquierda hasta el final de la misma, donde podrás saltar. Después de la secuencia interactiva, toca pelear.

Para empezar, manten un ojo siempre en el suelo, el brillo te indica dónde va a caer un rayo (que suele ser justo donde estés tú, así que apártate). Debes recoger los cristales rojos y lanzarlos contra el enemigo, para aturdirlo momentáneamente y poder atacar durante unos instantes. Entonces se levantará y debes apartarte porque pasará por encima del escenario y te puede hacer daño.

Ahora cambiará de posición, y debes tener cuidado. Por un lado, puede golpear el suelo con las dos garras y provocar una onda de choque que puedes bloquear con el escudo. A veces golpeará el suelo con una garra y la dejará clavada, momento que puedes aprovechar para golpear. La clave, sin embargo, es la misma: coge los cristales rojos y tíraselos a la cabeza cuando lance rayos.

En la tercera fase del combate, estará aún más cerca, y ahora puede barrer el suelo con una pata. Lo hace en ambas direcciones, así que tonterías las justas. Tiene también los otros dos ataques, pero repetimos la operación: dañar la pata hasta que empiece a lanzar rayos por la boca, dos cristales a la cabeza, al suelo, y golpear.

Esta vez habrá una pequeña secuencia. La premisa sigue siendo la misma: esquivar (sólo tiene un ataque nuevo y es simplemente golpear el suelo con las patas, alternando entre ambas): hacer daño hasta que lance rayos y tirarle dos cristales. Entonces podrás pulsar el botón cuadrado cuando le hagas daño mientras está aturdido y terminar el combate. Tras la secuencia conseguirás el trofeo Matadragones.

Dale al enano lo que quiere y, a partir de ahora, las flechas de Atreus podrán destruir caminos bloqueados por cristales rojos. Mejora lo que te haga falta hablando con el enano. Ya puedes mejorar el Hacha Leviatán, que no se te olvide.

Ahora entra en la cueva y presta atención, en cuanto salgas del túnel y antes de escalar, mira a la derecha.

God of War - Dentro de la montaña - No te dejes este cofre

Ya deberías imaginarte que debes disparar una flecha (Atreus no dispara automáticametne la flecha necesaria, cambias el tipo de flecha con las teclas arriba y abajo del pad) para romper las vanas y coger del cofre legendario el Ataque rúnico ligero Venganza de Tyr. Ahora sube por la pared. Te enfrentarás a una especie de fusión de draugr con pesadilla. Recupera vida constantemente, así que tendrás que ejecutarlo o dañarlo lo suficiente como para que se separen.

Una vez los derrotes, mira la masa roja de la esquina. Obviamente, debes destruirla. Cuando le lances una flecha revelará un hueco en el que hay otro Hallazgo. Ahora usa la rueda para levantar el cubo. Cuando esté arriba, lanza otra flecha al cristal y harás estallar el ascensor, lo que permitirá que subas por las rocas y seguir avanzando.

Cuidado al avanzar por el túnel, te tenderán una emboscada varios draugr. Cuando sigas un poco más adelante, aparte de un nuevo tipo de draugr, es imposible que no veas el segundo baúl sellado con runas de esta región. Puedes pulsar aquí para saber cómo abrir el segundo cofre de las Nornas de La Montaña de la zona.

Ya no queda mucho. Avanza, escala y abre la puerta hasta llegar a La cumbre. Derrota a los enemigos que salgan a tu paso y antes de atravesar la puerta verás un camino a tu izquierda. Hay un cofre sellado con zarzas y un cadáver con otro Hallazgo del set Boca abajo. Ahora sube la grieta que está junto a la gran puerta. No te asustes, simplemente escucha... y avanza. La misión terminará después de la secuencia. Ahora tenemos Un nuevo destino.

Artículos relacionados

La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir