Vandal

God of War PS4: TODOS los Cofres de las Nornas y su solución

Descubre dónde se encuentran todos los Cofres de las Nornas en God of War. No dejaremos que te pierdas ni uno solo para poder alcanzar el ansiado 100% de todos los mapas.
God of War PS4: TODOS los Cofres de las Nornas y su solución
·

En esta página te mostraremos la localización de todos los cofres de las nornas en God of War y la solucción a los puzles de sus runas.

En total hay 22 cofres de las Nornas, los cuales son unos cofres especiales que primero deberás encontrar y después tendrás que realizar un pequeño puzzle, que consistirá en encontrar y golpear sus runas correctas, para poder abrirlos y obtener así sus tesoros, los cuales pueden ser:

PUBLICIDAD

A continuación te mostraremos la ubicación de todos estos cofres y lo que debes de hacer para poder abrirlos. Antes de nada, una serie de cosas a tener en cuenta:

Localización de todos los cofres de las Nornas y cómo abrirlos

  • Es posible que en tu primera visita a una zona no puedas abrir todos los cofres.
  • Los cofres pueden abrirse en cualquier orden.
  • Los cofres más complicados van acompañados de una imagen para que te orientes con su ubicación.
  • Sólo hay un Cofre de las Nornas perdible, que se encuentra en Helheim y sólo se puede conseguir durante tu primera visita. Este cofre no cuenta para el 100% y no contiene más que objetos normales al azar. Su contenido es irrelevante.
  • Todos los demás cofres pueden abrirse en cualquier momento que quieras, siempre que cuentes con las herramientas adecuadas.
  • Abrir todos los cofres no da ningún tipo de recompensa especial.
  • Cofres en Midgard

    Bosque salvaje

    En el cruce después del puente, sigue recto y rompe la barricada de madera.

    Cofres de las Nornas, Bosque Salvaje, Cruce

    Debes golpear tres campanas en rápida sucesión: dos están a plena vista, la tercera está en una esquina de la habitación, sólo llegarás lanzando el hacha.

    Paso del río

    Primer cofre:

    Después de escalar el muro tras derrotar a la primera aparición, ve a la derecha. Está en tu camino. Se trata de un cofre de campanas.

    • La primera está justo detrás del cofre, la puedes ver nada más acercarte.
    • La segunda la verás mirando a la izquierda, hacia arriba, en lo alto de una roca.
    • La tercera la encontrarás en cuanto cruces el puente, brillando en cuanto avances un poco.

    Segundo cofre:

    Justo sobre el techo de pinchos de después de la Tienda de Brok. Debes esperar a que descienda para subirte encima y verlo. Es un cofre de romper runas.

    Cofre de las Nornas, Paso del río, Techo de Pinchos

    • La primera runa se ve desde la parte de la sala en la que no está el techo. Mira hacia el otro lado, arriba a la derecha.
    • La segunda runa requiere que pases al otro lado y consigas subirte encima del techo de pinchos. Ahora golpea el molino en la parte que separa las dos plataformas para levantar el techo y verás la runa entre las vigas sobre el abismo.
    • La tercera runa está en el túnel cerrado con tablones que alcanzas desde este mismo techo de pinchos.

    Tercer cofre:

    En la zona de los huesos curvados donde luchas con el trol.

    • Dos de las campanas se ven a simple vista, junto al cofre.
    • La tercera campana está justo al otro lado del "túnel" que hacen los huesos curvados del centro de la zona, junto a la cascada.

    Cuarto cofre:

    En la cueva de la Bruja, debes bajar a la parte inferior, donde están los cristales que requieren las flechas de Luz. Se trata de otro cofre de tres sellos.

    • Hay uno en el pozo que te lleva hasta la tortuga, detrás de la masa roja junto al ascensor.
    • En la parte de abajo, donde empujas el gran bloque de piedra. Estanso justo sobre el bloque, mira a la izquierda y la verás sin problemas.
    • La tercera está al fondo de la cueva, después de romper la masa roja que lleva hasta la Cámara oculta. Está en una de las esquinas de esta habitación.

    Quinto cofre:

    En la zona de la gran tortuga, subiendo por la cadena. Debes haber levantado la estructura con el cuenco de arena (ve hasta el final del camino subiendo la cadena para encontrar las runas de la solución) y coger el Viento de Hel.

    Cofres de las Nornas, Cueva de la Bruja, Gran Tortuga, Viento de Hel

    • Siguiendo de largo desde el Cofre, encontrarás un molino doble, y justo debajo, un molino que gira cuando pones el Viento de Hel. Estos son los tres mecanismos para abrirlo.
    • El Cofre de las Nornas sólo revela las runas necesarias si pones el Viento de Hel, y el molino individual roto gira si tiene puesto el Viento de Hel, así que tendrás que alternarlos.

    Laderas

    Lo verás sin problemas en el lado derecho de la ladera mientras subes. Se trata de un cofre de molinos.

    God of War, Cofres de las Nornas, Laderas

    • El primer molino está justo a la derecha, antes de subir la cuesta.
    • El segundo está a la derecha de este primero, queda a tu derecha cuando cruzas la puerta que lleva a laderas, fuera del mapa, pasado un árbol caído. El moino puedes golpearlo sin más, pero tendrás que congelar la "antorcha" de veneno para ver qué runa estás activando.
    • El tercer molino está detrás del propio cofre de las Nornas.

    La montaña

    Primer cofre:

    No tiene pérdida, porque verás los molinillos en la cueva donde están varios de los coleccionables. Dispara una flecha a uno de los cristales azules para desplegar el puente, y otra flecha de luz contra la antorcha junto al cofre para saber qué runas debes marcar en los molinillos.

    • El primer molino está en tu camino, antes de subir el saliente, imposible pasarlo por alto.
    • El segundo molino está justo al lado del puente de luz que te lleva al cofre.
    • El tercero molino lo verás en el puente que está al lado del cofre. Mira hacia el sur y hacia arriba para verlo en un risco.

    Segundo cofre:

    Te lo cruzarás como parte de la historia casi al final de la sección, en la parte donde rompes el hielo de un puente para seguir. Tendrás que romper tres runas.

    • La primera runa está a la derecha (con el cofre a tu espalda), en el abismo que cruzas por el puente.
    • La segunda runa requiere que cruces al otro lado del puente y uses la rueda para levantarlo hasta la plataforma justo sobre el cofre. Congela el mecanismo para subir y la verás a tu derecha.
    • La tercera runa está en la sala del Santuario, detrás de la pared de masa roja en el pasillo antes del cofre. Entra en la sala y mira a la derecha para verla.

    Templo de Tyr

    En la Cámara oculta de Tyr (no es una de las Cámaras de Odín) a la que vas como parte de la historia. Simplemente baja la escalera del la izquierda desde la salida de la tienda hasta abajo del todo y gira a la izquierda para encontrar la puerta (si bajas la de la derecha, al revés). Usa el cuenco de arena para bajar, abre la puerta hasta la "sala azul".

    God of War, Cofres de las Nornas, Templo de Tyr, Pasillo de pinchos

    Debes ir por el camino hacia el norte, donde verás una rueda que puedes girar y unos muros de pinchos horizontales. El cofre está detrás (congela el segundo muro para pasar).

    • La primera runa está detrás del primer muro de pinchos (sólo se ve desde el lado del cofre).
    • La segunda la verás al volver a la sala de la rueda, a la izquierda en el hueco de la pared.
    • La tercera está en el pasillo de al lado, el del techo de pinchos. Mira en la columna derecha del primer techo que cae.

    Almacén de Fafnir

    God of War, Cofres de las Nornas, Almacén de Fafnir, Bosque helado

    En el bosque helado, en la zona a la derecha de la puerta sellada. Un poco difícil de ver, pero por suerte las campanas están todas junto a él, extremadamente cerca. Posiblemente, el cofre más simple del juego.

    Konùnsgard

    Cuando vayas a salir de la zona, verás a la fuerza una especie de mnuralla con una escalera que no pasarás por alto. Cruzas por aquí de forma obligatoria y es imposible no fijarte. Verás el cofre al pie de las escaleras. Este cofre es de tres campanas, pero tiene trampa.

    God of War, Cofres de las Nornas, Konunsgard, final, muralla, Viento de Hel

    • Debes coger el Viento de Hel y, con el cofre a la espalda, colocarlo en el altar del ojo de la derecha para hacerlo girar. Quita el Viento de forma que la campana quede a la vista.
    • Coge el Viento y llévalo al altar del ojo que está a la izquierda del cofre y déjalo ahí, verás que hay dos campanas.
    • Debes golpear la campana de la derecha y después ir a la izquierda, para golpear las otras dos mientras gira el altar.

    Barrancos de los cuervos

    Lo tienes a la vista, el problema es que es algo retorcido. Tendrás que traer hasta aquí el Viento de Hel y ponerlo en el cofre, para que aparezcan las tres runas que necesitas.

    Después, tendrás que usar los altares con el ojo para mover el Viento y ponerlos en los molinos para que giren (están los tres molinos cerca del cofre, se ven a simple vista). Quita el Viento de Hel cuando se vaya a iluminar la runa deseada y pasa al siguiente.

    Debes dejar el Viento en un ojo altar al activar la última runa para poder abrir el cofre.

    Cavernas olvidadas

    Sube a lo alto de la isla y luego déjate caer por la cadena, el cofre está bajo el cadáver del dragón.

    God of War, Cofres de las Nornas, Cavernas olvidadas, Dragón

    Tienes las campanas en la columna de la izquierda, que girará cuando las golpees. El problema es que la columna irá girando al golpearlas, por lo que tendrás que tener puntería y velocidad para poder dar a las tres rápidamente.

    Avanzada de los elfos de la luz

    Lo encontrarás con absoluta facilidad en la parte baja de la isla. No tienes más remedio que pasar por delante de él para avanzar por la isla, es imposible pasarlo por alto.

    Para llegar a las runas, rompe una barricada de madera y dispara al cristal para desplegar un puente. Desde este punto ya podrás alcanzar los tres sellos.

    • Hay uno en la columna cerca del cofre.
    • Otro junto al pedestal donde colocas un cristal azul.
    • El último lo verás al descolgarte por la cadena que hay arriba del todo de la isla. Estarás detrás de una reja que sólo puedes levantar desde aquí, mira hacia arriba para verlo.

    Veithurgard

    Está en el límite norte de la zona al este del dragón.

    God of War, Cofres de las Nornas, Veithurgard, este del dragón

    • Hay un sello a la izquierda del cofre.
    • Otro en lo alto de la zona de piedras en círculo (pasas por ahí obligatoriamente para destruir los Santuarios).
    • El tercero está en el túnel detrás del Cofre de las Nornas.

    Torre de vigilancia (Lago de los Nueve)

    En la playa. Tienes las tres campanas alrededor, no tiene pérdida.

    • Las tres campanas están a la izquierda del cofre, a la derecha, en la cascada, y sobre el cofre, tras unos pinchos.
    • Para mover los pinchos debes golpear con el hacha la placa/molino que está sobre un risco.

    Cofres en Alfheim

    Primer cofre:

    En la playa al sudeste del templo circular, en el lago. Ve al fondo del camino que hay después de cruzar la reja que se abre con el interruptor y se cierra si no pasas rápido.

    Verás que hay varios faroles colgados, aunque no tienen runas. Vamos a numerar los faroles, ya que están en círculo alrededor del cofre. El que está justo detrás será el 1, el siguiente siguiendo el sentido de las agujas del reloj el 2, y viceversa. El que está en el suelo también cuenta a la hora de contar. Debes golpear los faroles 8, 3 y 5 para abrirlo.

    Segundo cofre:

    Cuando hayas desplegado el puente de luz que lleva al templo, antes de entrar ve a la izquierda.

    • Las dos primeras campanas están a la vista, en el patio.
    • La tercera está en el pasillo, detrás del cofre.

    Tercer cofre:

    En la zona del templo a la que llegas usando el cuenco de arena. Tienes que ir hasta el fondo y mover la rueda para hacer bajar el suelo, pero tiene trampa.

    • Mueve la rueda dos veces, congela el mecanismo y déjate caer al hueco. Verás dos runas aquí,una de frente nada más bajar y la otra al darte la vuelta.
    • Llama al hacha, baja del todo el suelo, congela el mecanismo, date la vuelta y verás la tercera runa.

    Cuarto cofre:

    Después de desplegar el puente de luz que lleva al Templo, sube las escaleras y lo encontrarás en un enrejado, justo en el espacio en el puente de luz central. Es un tanto complicado golpear las tres campanas.

    God of War, Cofres de las Nornas, Alfheim, Templo de Luz, Cofre de las rejas

    • Hay una pegada al cofre.
    • Sin embargo, para golpear las otras dos, debes colocarte fuera de la "jaula" del cofre, en el lado derecho. Enfoca la cámara hacia el cofre y verás bastante lejos una campana a través de una ventana.
    • Justo a tu espalda desde el punto anterior está la tercera.

    Lo que debes hacer es lanzar el hacha contra la campana más lejana, llamarla de vuelta, rápidamente golpear la que está junto al cofre, recuperarla, darte la vuelta rápidamente pulsando la tecla de abajo del pad direccional y lanzar tu arma contra la tercera campana. Te puede llevar un par de intentos, pero no es complicado.

    Cofres en Helheim

    Se trata del único cofre de las Nornas perdible, pero no contiene nada esencial o que vaya a estropearte el juego. Ni siquiera cuenta para el 100%.

    Nada más empezar la misión de historia mira hacia abajo desde la plataforma y verás el primer sello que debes romper.

    God of War - La fuga de Helheim - Primer sello

    Ahora debes continuar bastante rato, hasta pasar la escena con Baldur y las visiones y llegar (obligatoriamente) a la parte inferior del lugar donde estabas antes. Antes de seguir hacia el barco, mira justo al otro lado del objetivo, hay un bloque de piedra que puedes mover.

    God of War - La fuga de Helheim - Empuja el bloque

    Al hacerlo, podrás saltar un puente roto y llegar, por fin, al Cofre de las Nornas que vimos al principio del nivel. El primer sello ya lo rompimos, aunque puedes llegar hasta él igualmente desde aquí abajo, en el hueco que hay junto a las zarzas. Precisamente, las mismas zarzas que debes quemar para poder tirar de un bloque. Debes moverlo lo justo (como se ve en la imagen) para colocarte detrás y poder romper el segundo sello, que está tras una reja en la propia roca.

    God of War - La fuga de Helheim - Mueve la roca y rompe el sello

    Ahora vuelve a mover la roca en dirección al cofre, hasta que haga tope. Verás que ha quedado perfecta para subir a una plataforma más arriba. Aquí hay un cofre y, en el agua, hay un extraño brillo azul. Justo encima, en la columna, está el tercer sello.

    God of War - La fuga de Helheim - El tercer sello

    Si por lo que sea no destruiste el primer sello en su momento, tranquilo, aún puedes hacerlo desde aquí abajo sin muchos problemas.

    Artículos relacionados

    Es información relacionada con un detalle de la historia.
    La actualización está ya disponible.
    Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

    Buscar en la guía

    Juegos relacionados

    Flecha subir