Vandal

La senda a la montaña - Misión historia God of War PS4

Después de un susto bastante desagradable, Atreus y Kratos deciden que no pueden esperar más tiempo. Es hora de dirigirse a la montaña.
La senda a la montaña - Misión historia God of War PS4
·

Recompensas: 2.000 XP

Viaja a la montaña

La misión comienza al terminar Los árboles marcados. Antes de nada, ya deberías tener puntos suficientes para comprar habilidades, así que mira a ver qué te interesa más. Nosotros, personalmente, te recomendaríamos mejorar el combate cercano con el Hacha Leviatán.

PUBLICIDAD

Decidas lo que decidas, en la zona de la casa ya no queda nada, así que simplemente sigue adelante. Desciende por la grieta, cruza la cornisa y escala la pared siguiendo por el único camino posible.

Una vez llegues a la cueva, antes de aupar a Atreus, mira por la planta baja. Hay dos montoncitos de Plata que puedes coger. Ahora, ayuda al chico a subir. Tendrás que girar la rueda para bajar el puente y congelar el engranaje con el hacha. Con esto dejarás el puente fijo.

God of War - La senda a la montaña - Gira la rueda para que Atreus pase

Haz que el niño suelte la cadena con el botón cuadrado y sube. Recuerda no llamar de vuelta el hacha para evitar que el engranaje se descongele o tendrás que repetir el proceso. No cruces el puente al subir la cadena, date la vuelta y verás que puedes saltar por dos salientes hasta llegar a un cofre.

God of War - La senda a la montaña - Recoge el cofre

Después sigue subiendo por la grieta, deja caer la cadena en el siguiente saliente y continúa con tu ascenso. Ya en la cumbre avanza por el único camino posible, subiendo por la estructura de madera y a través de la cueva. Nada más salir hay algo de Plata. Llegarás a una zona de bosque con varios draugr a los que debes eliminar.

Con la zona despejada, empecemos a explorar. Puedes lanzar el hacha contra un cubo que cuelga en los árboles para recoger algo más de dinero. Hay más si sigues el sendero que va hacia la izquierda y, pasando por debajo del árbol, encontrarás una recuperación de salud junto al cadáver. La parte importante está junto al acantilado que debes escalar para continuar. De hecho, será imposible que lo pases por alto, porque el propio juego te indicará que pulses el botón cuadrado y activar el primer Marcador de saber de la región. Ahora sí, sube por la pared.

God of War - La senda a la montaña - El primer marcador de saber

Continúa hacia la montaña

Nada más subir la grieta mira a la izquierda y coge algo de Plata. Cuidado porque te atacará otro de esos draugr de hielo, usa los puños. Avanza un poco (hay más Plata en un lateral del claro) y Atreus te señalará un cofre legendario que contiene el Ataque rúnico ligero Toque de Hel.

God of War - La senda a la montaña - Toque de Hel

Tendrá lugar un breve tutorial en el que te explican cómo funciona esto. Básicamente se trata de gemas que colocas en tu arma y que activas con una combinación de botones determinada (te indicará cuál el propio juego) y permiten usar "magia", por así decirlo. Los ataques rúnicos pueden mejorarse, como las habilidades, y sólo requieren gastar puntos de XP (al menos por ahora). En este momento conseguirás el trofeo Buenos movimientos. Después sigue adelante, levantando la roca para que Atreus cruce. Después de la secuencia tendrás que luchar con un montón de draugr.

Escapa de las ruinas

Recoge lo que hayan podido dejar caer los enemigos al derrotarlos. Antes de seguir, en un lateral del patio hay otro Marcador de saber.

God of War - La senda a la montaña - La segunda runa

En ese momento aparecerá "algo", un nuevo tipo de draugr más pesado y resistente, con dos barras de vida. Ten cuidado porque se tarda bastante más en aturdirlos para poder hacer una eliminación directa. Mucho cuidado porque son más peligrosos de lo que parece, no se quedarán quietos esperando a recibir leches y pueden intentar acabar con Atreus, si ves un círculo rojo y al niño quejarse, golpea rápido al enemigo en cuestión para que lo suelte.

Una vez los hayas eliminado, escala por la pared de la que han salido. Avanza un poco y cuando veas unas maderas apiladas a tu derecha, rómpelas para encontrar Plata. Antes de cruzar el puente, tienes más a mano izquierda, en un hueco. Ahora sigue hacia esa... "cosa". Te encontrarás un nuevo tipo de enemigo, la aparición, que no podrás matar si no disparas con Atreus para que se esté quieta un par de segundos. Aún así, se teletransportará constantemente. Ten mucho cuidado porque tu barra de vida puede bajar peligrosamente rápido.

Ahora sigue adelante y verás que tienes que escalar, pero que puedes ir hacia abajo, si te fijas. Empiza haciendo eso, descendiendo.

God of War - La senda a la montaña - Puedes ir hacia abajo

Ten mucho cuidado, porque hay un draugr extremadamente poderoso, aunque puedes derrotarlo si no atacas a lo loco. Simplemente esquiva, golpea y repite. Ten cuidado porque de dos golpes te matará. Cuando lo derrotes, puedes romper el cubo que cuelga de la entrada para coger algo de Plata, y abrir el cofre para conseguir Oro de Aegir, Acero de Svartalfheim blando y más Plata.

Ahora vuelve a subir por la pared, esta vez hasta arriba del todo. Antes de cruzar el puente, mira a la derecha nada más subir para ver otro cofre. Hay Acero de Svartalfheim blando. Rompe el cubo antes de saltar el puente para conseguir más Plata.

Ojo, al saltar el puente te atacará un draugr. Si miras a la derecha nada más saltar, verás un puente levantado, rompe los dos discos lanzando el hacha para bajarlo. Por ahora no vayas en esa dirección, aunque veas un cofre con runas al fondo.

God of War - La senda a la montaña - Rompe los discos desde ese hueco

En su lugar, ve a la izquierda. Nos encontraremos con varios enemigos, una vez los elimines podrás encontrar dos cosas: el Pergamino Svartalfheim sellado (es un objeto que brilla en el suelo, imposible de pasar por alto) y, tras las puertas de madera del fondo, el Santuario de Hrungnir.

God of War - La senda a la montaña - Ve hacia la izquierda para encontrar un mural y un pergamino

Sube el saliente que hay entre el Pergamino y el Santuario y encontrarás un cofre. Ahora sí, ve hacia el cofre con runas brillantes que hemos dejado. Puedes hacer clic aquí para saber cómo abrir el primer cofre de las Nornas de la región Paso del río.

God of War - La senda a la montaña - La única runa complicada está ahí

Ahora avanza por el puente. Nada más saltar el hueco, mira a la derecha y verás un cofre. Ahora avanza y te encontrarás con otro draugr helado al que derrotar. Mucho cuidado porque también te atacarán muchos otros enemigos en cuanto lo derrotes.

Con todos los enemigos fuera de juego, activa la rueda junto al puente para bajarlo. No debes girar la rueda del todo, verás que justo debajo, al otro lado, sube una cadena. Debes girar la rueda solamente lo necesario para que el disco quede justo en el hueco de la reja y lanzar el hacha para romper el mecanismo y poder saltar.

God of War - La senda a la montaña - Gira la rueda lo justo para romper el mecanismo

Nada más cruzar el puente verás un cofre a la derecha con Acero de Svartalfheim blando. Sigue adelante y levanta la puerta para que Atreus pueda cruzar.

Vence a los ladrones

Te atacarán varios humanos, que no representan la más mínima amenaza. Ni son rápidos, ni son fuertes, ni son resistentes. Tras la secuencia tendrás que enfrentarte a un par de draugr de hielo, aún sin Atreus.

Escapa de las ruinas

Recuperamos el objetivo principal, rompe todos los objetos para conseguir Plata y algo de vida si te hace falta y aúpa a Atreus por uno de los tablones de madera.

God of War - La senda a la montaña -  Ayuda a Atreus a subir por aquí

Cuando esté arriba tendrás que hablar con el niño un par de veces (pulsando el botón cuadrado con él en cámara) para que avance y suelte la cadena. Continúa por el único camino posible, por una cornisa.

Continúa hacia la montaña

Nada más salir del túnel cambiarás de objetivo y estarás en una zona helada. Mira a tu derecha y verás un cofre con Acero de Svartalfheim blando. Ahora, baja por la cadena. Sigue el sendero por el único camino posible y encontrarás el primer Hallazgo de la región.

God of War - La senda a la montaña - Baja por la cadena para conseguir un coleccionable

Además, justo en el camino encontrarás un Cuervo de Odín, que puedes eliminar con un hachazo.

God of War - La senda a la montaña - Cuervo de Odín

Sigue adelante para ver una secuencia. Tendrás que lanzar el hacha contra el árbol con las hojas naranjas que hay a la derecha nada más cruzar el puente para poder seguir.

En este momento verás el tutorial de mejora de armas, y mejorarás obligatoriamente el Hacha Leviatán a nivel 2. También podrás crear armaduras si has seguido la guía y has recogido dinero y materiales suficientes. En cuanto salgas del menú tendrás que luchar contra un par de enemigos para probar tu arma mejorada. Si fabricas una pieza de armadura y luego la mejoras, conseguirás el trofeo Ingenio Enano. También puedes vender tus coleccionables (no te preocupes, no te afectará negativamente.

Antes de seguir adelante, mira a la derecha del herrero. En el claro hay un pequeño desnivel por el que dejarte caer para recoger otro Hallazgo.

God of War - La senda a la montaña - Ve hacia allí para encontrar otro Rostro

A la izquierda del enano verás un puente de esos con un disco que puedes romper. Hazlo y déjate caer, llegarás a un cofre y una cadena por la que vas a bajar, por supuesto. Hay un cofre con Acero de Svartalhfeim blando. Si quieres avanza un poco y levanta la reja, pero no es más que un atajo. Vuelve a subir arriba.

Esta vez, acércate a la reja con la cadena que hay cerca del enano. El mecanismo es el de siempre, usa la cadena y congela el disco con el hacha para cruzar. Cuando llegues a la pared con pinchos, lanza el hacha contra la esquina superior derecha y se abrirá como una puerta. Golpea la segunda tres veces para abrir un pasadizo hasta un cofre con Acero de Svartalfheim blando.

Para poder cruzar esta sala, debes golpear el tablón brillante del mecanismo un par de veces, hasta que veas que no gira más, y rápidamente lanzar el hacha contra el disco para congelarlo. Cuando cruces te atacarán varios draugr, no pulses el botón triángulo para recuperar el hacha: la tienes congelando el mecanismo, si lo llamas de vuelta, se descongelará y no hace falta ser el Capitán Obvio para predecir que quedarás espachurrado por el techo de pinchos. Tendrás que recurrir sólo a tus puños.

Con todos muertos, fíjate en el fondo de la sala: hay otra compuerta con pinchos y otro mecanismo para levantar el techo. Tienes que golpear la compuerta con pinchos para que se abra y alternar con el mecanismo, hasta que Atreus cruce, y entonces colarte en el hueco con él.

God of War - La senda a la montaña - Abre la compuerta sin dejar que se caiga el techo

Sin embargo, una vez estés a salvo y el techo haya bajado, no avances. Si te has fijado, mientras luchabas con los enemigos, habrás visto otro de esos cofres con runas. Si haces click aquí puedes ver cómo abrir el segundo cofre de las Nornas de la región Paso del río.

Ahora avanza. Antes de seguir, en cuanto abandones el techo de pinchos para avanzar, junto al cadáver hay otro Hallazgo.

God of War - La senda a la montaña - Otro Rostro junto al cadáver

Ayuda a subir a Atreus por el saliente para ver una secuencia. Avanza por el único camino posible e interactúa con el altar cuando el chico te lo diga. Sube por los salientes que hay a la izquierda y activa la manivela para que los anillos giren. Si te fijas, verás que en los agujeros del disco hay engranajes. La idea es congelar uno cualquiera lanzando el hacha, esperar a que se alinee con la sección que tiene pegada y hacer volver el hacha para descongelar, que siga girando (ahora bien colocada) y repetir con la siguiente sección. El dibujo que deben formar es este:

God of War - La senda a la montaña - El dibujo que deben formar los anillos

Una vez lo tengas colocado, interactúa con ellos. Ahora atraviesa la cueva. Oirás graznar unos cuervos, los verás nada más salir del túnel, a la izquierda. Ellos no te interesan pero, si subes a donde están encontrarás otro Hallazgo.

God of War - La senda a la montaña - Ve hacia allí para encontrar otro coleccionable

Después sigue a Atreus por la cueva. En el techo de la siguiente sección hay un cubo con algo de Plata. Avanza un poco más para ver una breve secuencia.

Caza con Atreus

En cuanto salgas de la cueva te toparás con un trol. Se comporta como el anterior, pero esta vez tiene una desventaja: puedes aturdirlo para pulsar R3. No lo eliminarás de un golpe, pero sí te subirás a su cabeza y le harás mucho daño.

Ten en cuenta que, durante el combate, habrá un montón de enemigos menores disparando proyectiles venenosos, lo que puede ponerte en serios aprietos. Lo ideal es que les lances el hacha en cuanto los tengas a tiro, para ir eliminándolos y luego que no te pille el trol con sus ataques de fuego.

Una vez lo elimines, recoge los objetos que deja caer, entre ellos el Yunque de Ivaldi, un Ataque Rúnico Pesado. Con los bichos eliminados, exploremos.

  • En el centro del lago, si miras hacia arriba, verás un Cuervo de Odín en lo alto de una de esa especie de árboles curvados o huesos.
  • Con el punto desde el que has entrado a la zona detrás, avanza y a mano derecha verás un saliente por el que subir hasta un cofre con Plata.
  • Sigue bordeando la zona hacia la derecha, subirás por un arroyo hasta un cadáver con Plata.

Sigue el borde del mapa (pasa de largo en la cueva) y llegarás a otro cofre sellado. Haz click aquí para abrir el tercer cofre de las Nornas de la región Paso del río. Podrás ver claramente dos de las tres runas, una encima del cofre y otra justo al otro lado del curso del río.

God of War - La senda a la montaña - La tercera runa

Mira hacia la izquierda con el Cofre de Nornas delante y verás una pared de tablones. Lanza el hacha contra la partede arriba y podrás aupar a Atreus y que deje caer una cadena. Una vez arriba, encontrarás un monolito con el que interactuar, se trata de otro Marcador de saber.

Aquí ya no queda más que hacer, entra en la cueva y coge los objetos junto al cadáver. Cuando salgas de la cueva habrá una pequeña secuencia. No te preocupes, no puede salir bien hagas lo que hagas. En cuanto bajes a la aldea, date la vuelta, rodea la estructura de madera y golpea el lateral. Escondido dentro hay un cofre. En el tejado de al lado, picoteando un cadáver, hay otro Cuervo de Odín.

God of War - La senda a la montaña - Otro cuervo

Rompe los tablones de la "puerta" del edificio de ese mismo tejado donde estaba el cuervo para encontrar algo de Plata. Hay otra casa igualmente tapiada y también tiene Plata dentro. En cuanto empieces a subir la cuesta, saliendo del pueblo, mira a la izquierda y verás un saliente al que subirte, hay un cofre.

Sube un poco más y te atacará un draugr de hielo al que lógicamente debes machacar. Dentro de la casa de donde ha salido hay, cómo no, Plata. Ahora sigue al chico y aparta la columna.

Busca a Atreus

Tendrás que avanzar un poco y entrarás en un pequeño laberinto. ¡No te pierdas!

  • Con la entrada a tu espalda, en el primer cruce gira a la derecha.
  • En el siguiente cruce (verás fuego en el suelo, a tu derecha), gira a la izquierda.
  • Sigue recto, pasando sobre un tronco, hasta dar con otra antorcha junto a unas cajas, el siguiente cruce. Ve hacia la derecha y llegarás a una cueva.
  • Cuando salgas de la cueva, ve a la izquierda. Cuando saltes el árbol habrá una pequeña (y un poco agobiante) escena.

Sigue a la bruja

Ve tras el nuevo personaje. Sólo puedes avanzar en una dirección, así que simplemente camina.

Recoge la flor de pétalos blancos y vuelve con Atreus

Simplemente sal por la puerta y ve hacia la izquierda. No tardarás en ver las flores blancas. Cógelas y ve hasta el otro extremo del huerto para hablar con Atreus y ver una secuencia.

Vuelve con la bruja

En esta sección no hay nada que hacer: no puedes explorar, no puedes romper cosas, no puedes matar nada... vuelve a la cabaña. En este momento conseguirás el trofeo Una nueva amiga.

Ve a la barca

A partir de ahora cuentas, en la parte superior de la interfaz, con un marcador de objetivo. Bastante útil si lo que quieres es explorar antes de ir a por el objetivo principal, ¿verdad? Avanza un poco y te atacarán pesadillas, unos ojos flotantes bastante flojuchos que no te darán demasiados dolores de cabeza.

Antes de seguir adelante, si miras a la izquierda verás una pared con "algo" rojo brillante y a su izquierda una especie de pasadizo, ve por ahí, coge la Plata junto al cadáver y baja.

God of War - La senda a la montaña - Ve por ese hueco

Nada más bajar, mira a la derecha y verás un enorme bloque de piedra. Empújalo hasta tirarlo al agua (en el hueco donde estaba el bloque hay un cofre con Acero de Svartalfheim blando) y podrás saltar a una plataforma en la que hay otro baja por la cadena. Sigue el sendero por el único camino posible y encontrarás el primer Hallazgo. Es posible que desde aquí veas un cofre rojo y un Cofre de Nornas, sí, es cierto. Pero no puedes alcanzarlos aún, sube de nuevo a la parte donde has luchado con las pesadillas.

Salta la plataforma hasta el cofre legendario que ves al fondo, ábrelo para conseguir un Talismán de vitalidad concentrada. Simplemente abre el menú y podrás equiparlo.

Por el momento, en esta parte del juego no puedes hacer nada más con esos extraños ojos que, evidentemente, sirven para algo, ni con el objeto rojo pulsante de la pared. Así que simplemente sube a la barca para continuar a la siguiente parte de la historia.

Navega hacia la luz del día

No es necesario ser el Capitán Obvio para saber qué hacer. Simplemente avanza en línea recta. No, no puedes usar la barca para llegar a otro lugar de la zona anterior, sólo puedes ir hacia el objetivo.

Investiga la estatua reluciente

Seguramente ya intuyas lo que se te viene encima. Cuando estés en la zona de mar "abierto" sospechosamente cerrada, terminarás por ver una luz en el marcador del objetivo, acércate a ella. Ponte delante del pecho para que Atreus pueda leer las runas.

Atraca en el muelle

Esta zona es INMENSA, interconecta varias zonas y en muchas aún no puedes explorar debidamente. Así que te recomendamos ir directamente al objetivo para ahorrarte problemas y vueltas innecesarias.

Investiga el templo y el puente

Sube las escaleras y verás una secuencia. Avanza y habla con Brok, a partir de ahora podrás hacer viajes rápidos a la tienda... y nada más, porque no tienes más accesos desbloqueados. Aunque seguro que recuerdas haber visto alguna de estas formaciones en otros puntos.

Llega hasta la torre

Sal de la tienda y baja las escaleras que tienes a la izquierda. Al pie de ellas encontrarás un soldado muerto y un Mascarón de proa, un set de Hallazgos que se reparte por varias zonas.

God of War - La senda a la montaña - Baja esa escaleras

Se trata de un tipo de coleccionable que corresponde a la región de las Costas de los Nueve y que por el momento no vamos a buscar más, por el asunto que acabamos de comentar: te faltan medios para interactuar con todo y sería dar varias vueltas a lo tonto.

Sigue hacia el objetivo (no interactúes con la palanca en tu camino, arriba no puedes hacer nada) hasta luchar con unos enemigos. Después llegarás a la puerta de la torre, pero antes, vamos a hacer una cosa.

A la izquierda de la puerta verás un cofre y una palanca, que hará bajar un ascensor. Hay un cadáver con Plata. Repite el proceso a la derecha de la puerta, en este caso encontrarás una cadena que te llevará a una nueva zona, la Torre de vigilancia. Haz explotar la tinaja y baja a la orilla. El lugar exacto en el que te encuentras es este:

God of War - La senda a la montaña - Deberías estar aquí

Verás un Cofre de Nornas, pero por ahora no podrás abrirlo. Sin embargo, sí que verás un cadáver rodeado de pinchos. Lo que debes hacer ahora es lanzar el hacha contra el mecanismo giratorio justo encima del cadáver, los pinchos se retirarán y podrás coger otro Hallazgo.

En el mismo islote, además, podrás ver en el suelo el Mapa del tesoro: El reino del cazador. Aquí ya no nos queda más que hacer (por el momento no puedes interactuar con nada) así que regresa a la puerta de la torre y esta vez cruza.

Atraviesa la torre y las cuevas

Nada más entrar tendrás que derrotar a varios dragur venenosos. Después, fíjate en la sala en la que estás: rompe los maderos de la izquierda y darás con el Santuario Jörmungandr.

Ahora avanza por el único camino posible, tienes que lanzar el hacha contra esa "antorcha" para congelarla y detener el flujo de veneno. Cuando llegues a las cuevas y repitas, aparecerá un nuevo enemigo, una especie de serpiente pequeña, nada preocupante. Nada más matarla, mira a tu izquierda, hay un cofre con una Clave de Muspelheim. Atreus no puede leer la piedra que hay cerca, así que escala la torre. No tardarás en llegar a otra nueva región.

Nada más terminar la secuencia, derrota a los enemigos y mira a la derecha desde la puerta que acabas de atravesar. Verás otra de esas "antorchas de veneno", congélala y rodea la roca para encontrar el primer cofre legendario de la región.

God of War - La senda a la montaña - La antorcha amarilla señala el cofre

En cuanto cojas el cofre, date la vuelta y a lo lejos verás otra nube de humo, que cubre una especie de mecanismo.

Sube pegado al lado derecho del camino y llegarás a un cofre sellado, este cofre se abría precisamente haciendo girar estos mecanismos que has visto mientras subías. Verás el último justo detrás del cofre, simplemente haz girar las aspas hasta abrirlo. Si quieres saber más, pincha aquí para ver cómo abrir el cofre de las Nornas de Laderas.

Ahora sigue avanzando en línea recta pegado a la cornisa y al fondo verás una grieta por la que escalar (antes de subir, mira a la izquierda y verás un cofre).

Cuando subas verás que para avanzar tendrás que ir lanzando el hacha para congelar nubes tóxicas. Después de la primera llegarás a un cruce, ve recto y encontrarás un cofre con los Brazales Arcanos.

Avanza hacia el objetivo y después de congelar el veneno del bosque al que llegas, te enfrentarás a una aparición. Después puedes explorar hacia la derecha si quieres, pero no hay nada ni puedes abrir ninguna puerta por ahí, así que ve a la izquierda por la cueva.

Al llegar a la cima tendrás que cargarte un par de lobos y un draugr. Después, mira a tu izquierda. Verás una nube tóxica, un montón de piedras y dos tinajas explosivas. Haz reventar las dos con el hacha. Verás un cofre con unas Vendas de hombro arcanas. Para apagar las antorchas de veneno, tienes que lanzar el hacha contra una tinaja explosiva que está detrás de la de la izquierda. Se romperá y podrás congelar la de la derecha. Dentro del cofre encontrarás el Ataque rúnico ligero Carga del oso blanco.

God of War - La senda a la montaña - A la izquierda hay algunas cosas

Ahora entra al templo y verás una secuencia. Tendrás que enfrentarte a un ogro y un puñado de draugr apestosos. El ogro es extremadamente resistente, así que puede ponerte en serios aprietos si te despistas. Realmente no hay grandes recomendaciones que hacer, tendrás que quedarte con sus movimientos para bloquear y contraatacar. Cuando le hagas suficiente daño podrás subirte a él y ejecutarlo.

Al eliminarlo, asegúrate de que recoges la Llama helada que deja caer, necesaria para mejorar el hacha. También deja caer algunos materiales menores. Por fin, cruza las puertas para llegar a la Base de la montaña.

Avanza por el único camino posible (no puedes hacer nada en esta zona por ahora) hasta ver una breve secuencia. Por fin habremos completado esta larguísima sección. Aquí comienza Un reino más allá.

Artículos relacionados

Es información relacionada con un detalle de la historia.
La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir