Vandal

Vuelve a la cumbre - Misión historia God of War PS4

Después de muchos problemas, por fin hemos conseguido todo lo necesario para viajar hasta la montaña más alta de todos los reinos. Es hora de seguir con el viaje.
Vuelve a la cumbre - Misión historia God of War PS4
·

Recompensas: 6.750 XP.

Vuelve por la torre

Con La runa negra en nuestro poder, por fin podemos continuar. Antes de nada, ve a hablar con Brok para mejorar tus armas. Y de paso, puedes mejorar tus habilidades, ya que ahora eres mucho más fuerte. Después, tendrás que seguir el marcador de objetivo, porque no puedes usar el Acceso místico.

PUBLICIDAD

Regresa a la montaña

Al entrar a la torre, si has estado siguiendo la guía, podrás leer las runas de la derecha de la pared. Poco después de encontrarte con Sindri tendrás que luchar con un ogro y varias pesadillas y un wulver, todos justo después del herrero.

Antes de seguir ve al extremo este de la base de la ladera. Si recuerdas bien, después de una nube tóxica había dos cofres que no podíamos abrir... hasta ahora. Uno de ellos es un cofre legendario.

God of War - Vuelve a la cumbre - Ahora podemos abrir estos cofres

Cuando te ataquen dos draugr que salen de una cueva mientras sigues adelante, date la vuelta, verás otra de esas puertas cerradas con un mecanismo de Viento.

God of War - Vuelve a la cumbre - Vamos a abrir esa puerta

Si te fijas, un poco hacia tu derecha según tienes enfrente la puerta hay unas zarzas en un saliente.

God of War - Vuelve a la cumbre - Quema la zarza

Habrá aparecido un altar con un ojo. Ahora sólo nos queda localizar el Viento de Hel. Retrocede y en el cruce, congela el veneno y gira a la derecha: arriba verás otra zarza que quemar.

God of War - Vuelve a la cumbre - Otra zarza ahí arriba

Después de quemarla encontrarás el Viento, no tienes más que cogerlo, llevarlo al altar de antes y desde ahí, a la puerta. Hay un cofre legendario con el Ataque rúnico ligero Descarga de Hefesto. Ahora, sigue hacia el objetivo.

Al subir por la grieta tras la cueva te atacarán un montón de enemigos menores venenosos, ten muchísimo cuidado porque al ser tantos y tan rápidos pueden ponerte en serios aprietos. No dudes en usar la Ira Espartana o puede que no lo cuentes. Después de cruzar la siguiente puerta, quema las zarzas a la derecha para abrir un cofre. Dentro encontrarás Acero de Svartalfheim sólido.

God of War - Vuelve a la cumbre - No te dejes este cofre

Elimina a un par de pesadillas y, mientras subes, haz estallar el cristal explosivo que verás brillando en la roca (imposible pasarlo por alto). Vas a pasar obligatoriamente junto al cofre que liberas al hacer esto, que contiene Acero de Svartalfheim sólido. Ahora escala la pared. Cuando sigas un poco más verás otra secuencia. Ah, los conflictos generacionales...

Coge uno de los cristales junto al cuenco de arena y sigue por el pasillo. Tras despejarlo, podrás colocar la piedra a tu izquierda, junto a un monolito, para ver otro Marcador de saber. Te atacarán un par de bichos de esos que pueden meterse bajo tierra al avanzar, nada preocupante.

Cuando llegues a la sala aquella donde tuvimos que activar la garra para subir, verás que está plagada de enemigos, acaba con todos. Después, mira hacia la izquierda de la puerta, por los raíles por los que empujamos el gran bloque. Revienta el cristal y hallarás un cofre con Acero de Svartalfheim sólido y Símbolo de perseverancia.

Para poder seguir con la historia, simplemente ve hacia el fondo, pasando de largo la puerta de la cámara. Verás unas zarzas azules que puedes quemar.

God of War - Vuelve a la cumbre - Continúa por ahí

Continúa hasta la cumbre

Cuando el ascensor se pare, tendrás que eliminar a varios draugr y pesadillas. Después, vamos a ir por partes. Empieza por mirar hacia el oeste y verás una pared por la que puede subir Atreus.

God of War - Vuelve a la cumbre - Atreus puede pasar por ahí

Al llegar arriba te tirará una cadena que vas a usar para subir. En esta zona, en una puerta, hay unas runas. Al leerlas te atacará un ogro, acompañado de pesadillas y draugr. En el lugar del que ha salido hay una puerta de Viento de Hel. No puedes abrirla, vuelve a la planta baja.

No necesitas indicaciones para ver claramente unas zarzas azules y dos cristales explosivos. Quítalo todo de en medio.

Detrás de la zarza hay un altar de Viento de Hel que puedes mover, déjalo cerca de la cadena, en un punto que puedas alcanzar una vez estés arriba. Al destruir el cristal verás el Viento detrás de unos tablones, además de un cofre pequeño.

No hace falta ser ningún genio: coge el Viento, ponlo en el altar que has puesto cerca de la cadena, sube, coge el viento y abre la puerta de la habitación donde estaba el ogro. Encontrarás un cofre legendario que contiene el Ataque rúnico pesado Golpe de Hiperión.

Ahora sigue hacia el objetivo, en el pasillo verás, en el suelo, el Mapa del tesoro: El último sitio en el que mirarían. Avanza un poco más y te encontrarás con un Antiguo. Ya sabes cómo derrotarlo. No uses las espadas, por mucho que te tiente, porque no son igual de efectivas. No olvides coger los materiales que deja al morir.

Antes de seguir hacia el objetivo, coge un cristal explosivo y avanza precisamente hacia el objetivo, pero mirando a tu derecha. Verás un cofre.

God of War - Vuelve a la cumbre - No te dejes el cofre

Lanza el cristal y haz que explote para liberarlo y conseguir Acero de Svartalfheim endurecido y Símbolo de perseverancia. Obviamente, lanza otro cristal contra la masa roja que has visto mientras luchabas. Aparecerá un bloque que puedes mover para alcanzar un cofre que está en una plataforma superior en la zona donde has peleado contra el Antiguo (no tiene pérdida, mira hacia arriba y verás la cornisa). Contiene el Cinturón de guerra mítico de claridad.

Sigue adelante y en tu camino encontrarás un Pergamino (está literalmente en tu camino, es imposible no verlo) después de cruzar el pasillo y subirte a un saliente. Justo detrás hay uno de los Hallazgos del set Boca abajo. Sigue adelante por la cornisa.

Nada más cruzar la cornisa mira a la derecha, quema las zarzas y recoge del cofre los Protetores de hombros míticos de claridad. Un poco más adelante te encontrarás con uno de los enanos, mejora lo que te haga falta. Cruza la puerta y llegarás a La cumbre.

Verás un Desgarros delante de ti. Saldrán varios enemigos, pero a diferencia de otros Desgarros, son tan sólo unos pocos draugr y pesadillas. Al eliminarlos vuelve a examinar la masa para conseguir Polvo de reinos. Es imposible que no veas el cofre dorado, en el que encontrarás las segundas Claves de Niflheim. Ahora despeja las zarzas del fondo y ponte a escalar. Ya no tardarás en llegar a la cumbre.

Abre el puente a Jötunheim

Acércate a la estructura de piedra y usa el cincel (como si abrieras una cámara).

God of War - Vuelve a la cumbre - Se acerca el final

Atrapa a Baldur

Durante la secuencia interactiva, primero simplemente machaca a Baldur. Después se te echará encima y tendrás que bloquear los puñetazos y, cuando te vaya a golpear con las dos manos, echarte a un lado y cuando falle, golpear. Tendrás que repetirlo un par de veces para superar esta parte.

Cuando recuperes el control de Kratos, libera a Atreus, que está a tu lado bajo unas rocas. Conseguirás el trofeo Ronda 2 y terminarás la misión, que desemboca en La fuga de Helheim.

Artículos relacionados

Es información relacionada con un detalle de la historia.
La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir