Vandal

La runa negra - Misión historia God of War PS4

Parece que las cosas han mejorado. Es hora de avanzar hasta el reino en el que se encuentra la que realmente es la montaña más alta de todos los mundos.
La runa negra - Misión historia God of War PS4
·

Recompensas: 6.750 XP.

Vuelve a la barca

Tras superar La enfermedad tendremos que ir atrás. De vuelta a la cueva, aún no vamos a seguir con la historia. En vez de eso, entra en la pequeña cueva que había junto al ascensor marcado como objetivo. Verás un Viento de Hel, llévalo hasta el ojo que está junto al puente (lo has visto un montón de veces cuando pasábamos por aquí y siempre te preguntabas para qué serviría, no mientas).

PUBLICIDAD

God of War - La runa negra - Lleva el viento al puente

Ahora baja a la parte inferior, donde están los puentes de luz. Debes cruzar el de la derecha, subir la pared del fondo, pasar de largo la cámara y quemar unas zarzas

God of War - La runa negra - Quema esas zarzas

Ya está todo listo. Ahora vuelve al puente, coge el Viento de Hel, baja de nuevo hacia los puente de luz y déjalo en el ojo que se ve en la imagen

God of War - La runa negra - Deja el Viento aquí

Ahora, sigue hacia donde quemaste la zarza. Si te fijas, desde aquí podrías saltar al bloque de piedra que tuviste que mover la primera vez que estuviste aquí, pero no llegas. Debes dejarlo a medio camino de forma que puedas usarlo para llegar hasta el otro lado... donde verás una puerta con un ojo.

Te puedes imaginar el procedimiento: desde la parte baja puedes recoger el Viento, subes por donde quemaste la zarza, dejas el Viento, lo vuelves a coger, saltas al bloque, llegas a la puerta y dejas el Viento. Tras la puerta hay un cofre legendario con el Ataque rúnico ligero Devastación de las furias.

Aún no seguimos con la historia. Vuelve a la cueva junto al ascensor marcado como objetivo y sube por el pozo que te lleva hasta el jardín delante de la tortuga gigante. En esta zona también hay un pequeño rompecabezas con el Viento de Hel, que requiere que resolvieras el Cuenco de arena del fondo. Si no lo hiciste, simplemente sube al acantilado que hay a la izquierda de la zona y ve hasta el final para encontrar la solución.

Una vez hayas resuelto el cuenco y reconstruido la estructura con el cofre, fíjate que en la columna derecha hay un Viento de Hel y, en la izquierda, un ojo.

God of War - La runa negra - Cambia el Viento de la columna derecha a la izquierda

Empieza por pasar el Viento de un lado al otro de la estructura: lo coges, te mueves a la izquierda, y lo clavas en el ojo de la otra columna. Ahora sube al saliente por la cadena y ve hasta el fondo para volver a cogerlo. Date la vuelta y clávalo en un ojo que está bajo el mecanismo giratorio de runas.

God of War - La runa negra - Déjalo aquí

Hacer todo esto te sirve para abrir el cofre sellado. Si quieres saber más, haz click aquí para ver cómo abrir el quinto cofre de las Nornas de Paso del río.

Antes de seguir, cuando vuelvas a la parte de abajo, ve hacia el oeste y busca este árbol caído. Salta sobre él para encontrar un Hallazgo (puede que lo cogieras la otra vez).

God of War - La runa negra - Otro coleccionable aquí

Por fin, vuelve a la barca y sigue con la historia. No podrás usar el Acceso místico, sólo el bote.

Vuelve a la cámara de Tyr

Antes de volver a entrar en la cámara, rodea la pasarela una vez te bajes de la barca en el Templo de Tyr, para encontrar unas zarzas que puedes quemar para abrir un cofre legendario con los Mangos de guerra ingrávidos. Ahora sí, vuelve a entrar a la cámara de Tyr.

Usa el cuenco de arena

Una vez dentro acércate al cuenco e interactúa con él como la primera vez. Simplemente debes leer las grandes runas que hay en una de las paredes (sólo hay un bloque de runas y es enorme, no tiene pérdida). Al llegar abajo y avanzar verás una pequeña escena.

Desactiva las defensas de la cámara

Empieza por atravesar el pasillo iluminado. Interactúa con la mesa para que Atreus coja un cuchillo y fíjate en la reja que hay detrás. Puedes golpear los paneles con cuchillas que hay detrás: primero golpea el que tienes delante, obviamente. Después, haz que el segundo quede en horizontal. Ahora vuelve a la zona central.

God of War - La runa negra - Golpea los paneles tras la reja

Vuelve a la sala central. Debes mirar hacia el lado sur para ver una pared por la que subir. Terminarás por llegar hasta la plataforma que rodea la cámara por arriba. Avanza y verás unas runas en una pared. Sigue un poco más y deja caer la cadena para volver abajo.

Mira la estructura que da vueltas en el centro. Verás que en uno de los anillos hay un Viento de Hel que debes coger y llevar hasta el ojo de la sala llena de oro, donde has cogido el cuchillo. Esto hará que aparezca una rueda, que abrirá las puertas de las cuchillas.

Ve primero por la puerta de las cuchillas que hicimos girar antes (sí, puedes hacerlo ahora si lo prefieres) para conseguir Acero de Svartalfheim sólido de un cofre. Después ve por el otro pasillo (¡gracias, Capitán Obvio!).

El pasillo es bastante fácil de atravesar, en los discos finales tienes que lanzar el hacha contra el mecanismo para congelarlo y crear un hueco. Tras otro momento un tanto incómodo, encontrarás otra mesa para investigar.

Antes de seguir, junto a la mesa donde está el sombrero egipcio hay un sello que puedes romper para aligerar trabajo enseguida.

God of War - La runa negra - Golpea para romper un sello

Levanta la puerta que tienes al lado para volver a la sala central, coger de nuevo el Viento de Hel y usarlo en el pedestal de la cámara en la que estabas ahora mismo. No obstante, antes tendrás que luchar con unos draugr. Cuando vayas a volver a la cámara a plantar el Viento te atacará una pesadilla, que no te haga perder el tiempo.

Aparecerá otra rueda que debes girar. Se abrirán una reja delante de ti y otra a la derecha, ve por la de la derecha. Tienes que congelar el segundo mecanismo y llamar al hacha de vuelta en el momento justo para que ambos trozos se aparten a la vez.

God of War - La runa negra - Congela el mecanismo

Si quieres saber cómo abrir el cofre de las Nornas del Templo de Tyrhttps://vandal.elespanol.com/guias/guia-god-of-war-ps4-2018-trucos-y-consejos/hallazgos#midgard-paso-del-rio, haz click en este enlace.

Ahora sigue por el pasillo con el techo de pinchos. Para poder cruzar tienes que congelar el primer mecanismo, para que se levante a la vez que el segundo, y meterte en un pasillo lateral a esperar para poder cruzar. Lee las runas en la sala a la que llegas, abre la puerta a la zona central.

Verás que esta vez no hay un Viento de Hel en el anillo de la estructura central, que está detenida. Tienes que subir a la pasarela de arriba otra vez, eliminar a unos cuantos enemigos y coger el Viento de Hel que está en la parte superior de la esfera central. Entonces podrás colocarlo en el anillo, que girará otra vez. Vuelve abajo, coge el viento y colócalo en el pedestal que falta.

Evita la trampa

Cuando actives la rueda que aparece al activar el pedestal con el Viento, tendrá lugar una secuencia. Tendrás que mover la cámara e interactuar con las tres palancas para completar el puzzle. El orden correcto es:

  • Centro
  • Izquierda
  • Centro
  • Derecha
  • Izquierda
  • Centro
  • Derecha

Después tendrás que enfocar a la rueda y pulsar cuadrado. Dirígete a la puerta para tirar abajo la puerta y la cadena.

Consigue la runa negra

Desciende a la planta baja y habrá otra escena. Después tendrás que luchar con dos jefes a la vez. Se comportan como trols, aunque son algo menos agresivos. Obviamente, golpea al de fuego con el hacha y al de hielo con las espadas para maximizar el daño. Ten mucho cuidado, porque el escenario se queda a oscuras a ratos y además, caen cascotes del techo que hacen bastante daño.

Ten en cuenta que no puedes aturdirlos, así que tendrás que bajarles toda la barra de vida por métodos "convencionales". No te preocupes demasiado, resultan bastante fáciles de eliminar a estas alturas. Recoge la Llama del caos y el Ataque rúnico pesado Ira del Tártaro al acabar con ellos.

Sal de la cámara de Tyr

Por fin, vuelve al ascensor e interactúa con el cuenco de arena para volver a subir. La misión termina aquí. Es la hora de avanzar. Vuelve a la cumbre por fin.

Artículos relacionados

La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir