Vandal

God of War PS4: Reino de Muspelheim - Cómo acceder, claves y pruebas

Te contamos todo sobre Muspelheim, el Reino de los desafíos de fuego ardiente. ¿Estás dispuesto a afrontar todos los retos del gigante Surtr?
God of War PS4: Reino de Muspelheim - Cómo acceder, claves y pruebas
·

Muspelheim, el Reino de las llamas

Este lugar está permanentemente envuelto en llamas. Según cuenta la leyenda, aquí es donde se encuentra Surtr, el Gigante de fuego, cuyo destino es destruir Asgard durante los eventos del Ragnarok.

¿Cómo llegar a Muspelheim? - Localización de las claves

Para poder llegar a este reino, antes debes encontrar las cuatro Claves de Muspelheim que están repartidas por el juego. En la guía de la historia del juego te indicamos dónde encontrar todas ellas.

PUBLICIDAD

  • Clave en las cuevas después de la Torre de Midgard (Midgard): nada más empezar las cuevas de camino a La Llanura. Casi imposible de pasar por alto durante la misión La senda de la montaña.
  • Clave en Alfheim: a la derecha de la barca que debes liberar para poder avanzar en la historia, al principio de la misión La luz de Alfheim.
  • Clave en La Cumbre (Midgard): en lo alto de La Cumbre (desde el árbol donde estaba atrapado Mimir). Simplemente baja el sendero y lo enconrarás en tu camino. Darás con él nada más empezar la misión Un nuevo destino.
  • Clave en Cueva de la bruja (Midgard): en la zona del ascensor. Mira a la derecha en la pared que puedes hacer estallar junto al ascensor.

Una vez tengas las cuatro, sólo debes ir a la sala de viajes del templo de Tyr y usar el Bífrost para viajar allí.

Qué se puede hacer en Muspelheim

Muspelheim es, por así decirlo, el reino de los desafíos. Está dividido en Arenas, y en cada una de ellas hay dos pruebas que debemos superar para pasar a la siguiente. Al final de las seis primeras pruebas hay una valquiria y, una vez la derrotemos, se activarán nuevos desafíos.

En este reino conseguiremos el Infierno rabioso de Muspelheim (para poder comprar Llama del Caos y mejorar las espadas), Fragmentos de Viajero para su armadura y los objetos relacionados con las llamas (emblemas, brasas, etc.) necesarios para varias piezas y mejoras.

Viajando por Muspelheim

Cuando avances por el puente desde la salida del taller de los enanos, no tardarás en llegar a otra tienda de los mismos enanos. Aquí encontrarás el Santuario de Surtr y un Acceso místico, el uno al lado del otro.

Avanza un poco y podrás escalar por una pared junto a una cascada de lava, podrás entrar en un saliente a la derecha con un cofre. Ahora salta al otro lado de la cascada de lava, de nuevo enganchado a la pared, y verás una enorme espada clavada en el suelo. Interactúa con ella.

Prueba I: Normal

Pulsa X después de interactuar con la espada para aceptar el lance. Aparecerán 15 enemigos a los que debemos derrotar en tres minutos, antes de terminar la cuenta atrás. Se trata de draugr normales, sin nada especial que decir sobre ellos.

El tiempo no se detiene mientras haces ejecuciones o movimientos que tengan una animación, así que procura no abusar de ellos. Si superas la prueba, aparecerá un cofre y la espada volverá a aparecer, permitiendo hacer una prueba más difícil.

Prueba I: Difícil

En esta prueba, debes matar rápidamente a todos los enemigos, deben estar muertos a la vez. No es que tengan que morir exactamente en el mismo instante, simplemente si queda algún enemigo vivo durante demasiado tiempo, el resto resucita.

  • La primera oleada son tres enemigos normales.
  • La segunda oleada son un ogro y una aparición: monta al ogro para aplastar a la aparición sin que te suponga un peligro y luego ejecuta al ogro.
  • La tercera oleada es la peor: aparecen Tazelwurms, esos bichos que van bajo tierra y lobos. Tendrás que abusar de las flechas de Atreus para conseguirlo.

Recoge la recompensa y se abrirá una reja hacia el oeste. Sigue el camino hasta llegar al siguiente Acceso místico. Delante de ti verás la segunda espada.

Prueba II: Normal

Se trata de una sección de supervivencia. Debes aguantar durante 5 minutos todo lo que te echen. Si tienes problemas con esto, amigo, este no es tu juego. Recuerda que siempre puedes bajar la dificultad si te ves en serios apuros. Aquí sí te conviene hacer ejecuciones cuando puedas, para ir quemando tiempo.

Siempre que tengas en cuenta que los enemigos normales explotan y que debes eliminar a los que lanzan proyectiles rápidamente, será un paseo. Cuando se acabe el tiempo recoge las recompensas del cofre y todos los drops enemigos y vuelve a activar la espada.

Prueba II: Difícil

Los enemigos recuperan salud al instante. Esto significa que, si no eres capaz de infligir suficiente daño de golpe, no podrás matarlos salvo que uses ejecuciones.

  • Al principio te atacarán draugr de hielo normales, nada del otro mundo.
  • Después, aparecerán también lobos. Tres cuartas partes de lo mismo.
  • En la tercera fase aparecerán draugr de los grandes, con martillos. Aquí es recomendable que los aturdas y uses la ejecución para tirarlos a la lava.
  • En la siguiente fase te atacarán draugr de hielo y fuego, de la variante que lanza proyectiles.
  • Ahora, un par de draugr de hielo con escudo y de fuego que se abalanzan sobre ti con imparables.

Con esa última ronda, terminarás la prueba. Recuerda que las ejecuciones, salvo a los del martillo, matan de un golpe. Si no eres capaz de hacer el daño suficiente, recurre a las flechas para aturdir y eliminar.

Al coger la recompensa podrás seguir adelante. Un camino corto hasta el Acceso místico: Arena 03 y una escalada por un muro hasta la siguiente espada.

Prueba III: Normal

"Mata a los enemigos para romper el escudo del jefe", dice la prueba.

Aparecerá un elfo oscuro invulnerable hasta que mates a las pesadillas. El juego te indicará cuántos enemigos menores quedan en cada momento, así que no puedes equivocarte. Una vez los elimines, debes golpear al jefe hasta que aparezcan más enemigos menores y repetir el proceso un par veces para derrotarlo y completar la prueba.

Prueba III: Difícil

El combate requiere que mates a los enemigos mientras están dentro de los círculos dorados. Simplemente quédate dentro de los aros, espera a que se acerquen los enemigos, y usa tus ataques más potentes.

  • La primera ronda serán enemigos normales, ningún problema.
  • La segunda ronda serán elfos oscuros y draugr, aquí tu mejor opción es quedarte dentro del círculo, espesrar a que te ataquen y usar las flechas de Atreus.
  • En la tercera fase será lo mismo, pero los círculos cambian de posición. También aparecen draugr grandes con martillos. Esta es la última ronda.

Recoge las recompensas y avanza hasta la siguiente espada.

Prueba IV: Normal

Hay que derrotar a 100 enemigos. ¿Necesitas un puñetero manual de instrucciones? MATA. Es más pesado que difícil. Incluso los enemigos especialmente poderosos, como los Viajeros, son más fáciles de lo normal (recuerda recoger los drops de estos enemigos).

Debes tener cuidado porque no dejan caer demasiados objetos curativos, si necesitas recuperar vida, recuerda que mientras está activa la Ira Espartana, regeneras algo.

Prueba IV: Difícil

Para superar esta prueba tienes que quedarte cerca de Atreus en todo momento, y atacar a todos los enemigos que se acerquen para impedir que lo alcancen. Si lo atrapan, aparecerá el círculo rojo que ya habrás visto en algún momento durante la historia, sólo que esta vez se vaciará más rápido. Obviamente, si esto pasa, debes golpear al enemigo que lo haya agarrado antes de que se agote o tendrás que repetir la prueba.

Cuando avance la prueba, aparecerá un contador. Debes evitar que capturen a Atreus tres veces o fracasarás. Mucho cuidado porque aparecerá un ogro. Para rematar, hay un Viajero en la última oleada.

Podrás seguir adelante, mira a la derecha al terminar de escalar para ver el siguiente Acceso mágico y continúa hasta la siguiente prueba.

Prueba V: Normal

En esta prueba tienes que matar enemigos rápidamente, para aumentar el límite de tiempo y acabar con todos antes de que el contador llegue a cero.

  • En la primera ronda hay un par de enemigos normales, pesadillas y un Viajero.
  • En la segunda, pesadillas y wulver.
  • Draugr y Tragaalmas, un Antiguo.

Recuerda que las ejecuciones consumen bastante tiempo, no las uses salvo que realmente te haga falta porque no puedes hacer suficiente daño al enemigo.

Prueba V: Difícil

Que no te hagan daño. Así de fácil, así de difícil. Si bloqueas un golpe, no contará como daño.

Aparecerá un contador de 20 enemigos, todos normales, sin muchos problemas. Recuerda que puedes mantener L1 pulsado para bloquear proyectiles.

La clave realmente aquí es ser extremadamente agresivo con Atreus y los lanzamientos de hacha, que llega más lejos que las espadas. Por lo demás, siempre que estés atento al indicador de peligro para bloquear si te lanzan ataques a distancia, nada que decir.

Sigue subiendo después de coger las recompensas y llegarás, por fin, a la última prueba. Verás el Acceso místico: Arena 06 y al fondo... una valquiria.

Valquiria Gondul

Como podrás imaginar, el enemigo puede lanzar proyectiles de fuego con bastante asiduidad. Posee los ataques de las valqurias anteriores, incluyendo una versión del "¡Valhalla!" acompañada de llamas. Prácticamente ninguno de sus ataques puede bloquearse-

También puede cegarte, lo que no hace sino complicar las cosas. Tu mejor opción es la agresividad extrema, combinado con el uso de Ataques rúnicos para evitar que te ciegue (usa uno en cuanto veas la animación) y hacer un daño masivo tan rápido como puedas. No te puedes permitir un combate largo, porque tendrás todas las de perder, por mucho que a estas alturas ya conozcas cómo luchan las valquirias.

Como es habitual, el único momento seguro para atacar es cuando termine el combo que hace para golepar con las alas. El problema es que puede terminarlo con cualquier ataque de los que ya conoces, por lo que tendrás que estar atento.

Recoge el Yelmo de Gondul y lo que deje caer. Abre los dos cofres que hay detrás de la valquiria.

Consigue las llaves

Vuelve a superar todas las Pruebas (esta vez sólo será una vez cada una). Los desafíos de cada una cambiarán, pero son los mismos que ya has hecho, aunque más complicados. Al completarlos, conseguireas tres llaves (sólo puedes tener tres).

Lances ocultos de Surtr

Con tres llaves, puedes volver a la Arena 06 y usarlas en la espada. Se trata de una prueba contrarreloj, debes matar a tantos enemigos como puedas dentro del límite de tiempo.

Si consigues el oro, conseguirás los Emblemas de la llama y de Surtr, necesarios para forjar ciertas piezas de equipo. Además, al haber completado todas las Pruebas (no hace falta que repitas las tres que no hayas hecho para las llaves) conseguirás el trofeo Fuego y azufre.

Puedes repetir la prueba tantas veces como quieras, sólo tienes que volver a conseguir las llaves.

Artículos relacionados

La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir