El creador original de God of War crítica la evolución de Kratos en los últimos juegos de la saga

Para David Jaffe el Fantasma de Esparta ahora no es representativo de su espíritu inicial y los nuevos desarrolladores no deberían llevar sus experiencias personales a personajes con tanto recorrido.
·

God of War es una de las sagas más icónicas de las consolas PlayStation conquistando a los jugadores desde el año 2005 en el que se lanzó la primera entrega y también con la suerte de "reinicio" que vimos de la saga en 2018 con el God of War para PS4 que nos presentaba una nueva visión de Kratos y una evolución en las mecánicas jugables de esta obra.

Tanto esa entrega como su secuela, God of War: Ragnarök, han sido alabadas tanto por su jugabilidad como por su trama y por la nueva forma de representar a un Kratos mucho más personal y "humano", algo en lo que no está de acuerdo David Jaffe, el que fue precisamente el creador original de la saga.

Y es que Jaffe ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que habla acerca del rumbo que ha tomado la saga God of War, asegurando que la visión de Kratos ahora es mucho más personal y débil, algo que no representa la creación original, apuntando a que el problema es que los creadores actuales están llevando sus vivencias o problemas personales al personaje, algo que, para Jaffe, no debería ocurrir con protagonistas con una personalidad tan marcada como Kratos, poniendo también otros ejemplos como Indiana Jones.

PUBLICIDAD

"Me gusto mucho el de 2018, Ragnarok no es lo mío pero... no quiero que los personajes crezcan. No me importa una m... por lo que esté pasando el estudio y no quiero decirlo de una forma irrespetuosa. Si tu vas a construir una nueva IP o un nuevo personaje dentro de la historia de God of War y ese personaje está lidiando con los problemas personales que algunos han tenido en el estudio es precioso, hacedlo todo lo que queráis", comenta Jaffe.

"Pero no cojáis el personaje de Kratos o... Indiana Jones y hagáis algo como '¿sabes, soy Spielberg, me he hecho viejo y ahora estoy muy implicado con la familia y quiero hacer historias sobre padres e hijos y Dios'... ¡No! ¡Que os j...n! Eso no es lo que este personaje es sin importar si es Indy o el maldito Kratos, ¿ok? Y si quieres hacer algo que no lo refleje entonces no lo llames God of War", finaliza el creador de la saga.

A pesar de esta crítica... el nuevo God of War encanta a los aficionados

Por lo tanto, parece que el creador original de God of War no está contento con la evolución que ha vivido ese Kratos tan duro e inaccesible en los primeros juegos pero, sin embargo, lo cierto es que las últimas entregas de la saga han sido todo un éxito que ha encantado a crítica y aficionados y, de hecho, hace solo unos días que God of War: Ragnarok estrenó un nuevo modo roguelite que ha gustado mucho a los jugadores.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir