Vandal

Los árboles marcados - Misión historia God of War PS4

Comienza el viaje. Te contamos todo sobre Los árboles marcados, la primera misión principal de God of War.
Los árboles marcados - Misión historia God of War PS4
·

Recompensas: 200 XP.

Después de la breve introducción, en la que tendrás que seguir unas instrucciones muy simples, se activará el primer objetivo.

PUBLICIDAD

Sigue el río corriente abajo

Una vez en la barca, simplemente deberás moverte hacia adelante usando el stick izquierdo. Cuando llegues al muelle pulsa el botón círculo para desembarcar y sigue a Atreus. Al llegar a la casa verás unas cuantas secuencias.

Caza con Atreus

Sigue a Atreus. Cuando llegues a la valla de madera, date la vuelta y sigue la pared hacia la izquierda. No tardarás en ver un brillo junto a la pared, se trata del primero de los Hallazgos. En Esta región hay un total de 4 Objetos Perdidos.

Objetos perdidos 1 - Los árboles marcados - God of War

No vale la pena que explores más atrás por el momento, no hay nada más para ti, sigue cruzando la valla de madera. Un poco más adelante, en el cruce, verás algo de plata (es el objeto que brilla en el suelo). Si en el cruce vas hacia la derecha, verás unas huellas con las que interactuar para ver una breve secuencia. Justo antes del puente que debes cruzar, verás claramente, en el suelo, un pequeño drakkar, es el segundo de los Hallazgos del set de Objetos perdidos.

Objetos perdidos 2 - Los árboles marcados - God of War

Mira debajo del puente antes de cruzar. Hay un cofre con Plata. Ahora avanza y nada más saltar el árbol, mira junto a la roca que tienes de frente para ver algo más de Plata. Sigue el borde derecho de la zona (con el puente a tu espalda) para encontrar otro cofre con más dinero. Recoge también la Plata que hay justo antes de cruzar el puente con Atreus. Sí, hay algo raro aquí, pero aún no puedes hacer más que avanzar.

Después de las secuencias, da igual qué dirección sigas, Kratos terminará por ir a una zona automáticamente y tendrá lugar el tutorial de combate básico. Una vez haya acabado, date la vuelta y ve hacia la izquierda desde el puente que hemos cruzado hace un momento. Verás un árbol caído y, al saltarlo, justo detrás, hay Plata.

Cuando llegues al cruce, ve primero a la derecha. Encontrarás un cofre con más monedas. Ahora verás, si enfocas al río, que puedes ir hacia abajo, o cruzarlo subiendo unos salientes. Empieza por hacer esto último, recoge más Plata y sigue adelante. Pasarás por debajo de un arco de piedra, que te lleva hasta la cadena que vimos antes.

Objetos perdidos 3 - Los árboles marcados - God of War

Desciende por la cadena y te enfrentarás a un par de lobos. En esta zona hay un cofre con mucha Plata y el tercer Hallazgo del set de Objetos Perdidos.

Vuelve a subir por la cadena y esta vez, en el río sigue su curso (congelado) para coger algunas monedas. Ahora regresa al cruce de las ruinas donde hemos empezado este desvío. Ve hacia arriba, ignorando de nuevo el camino que sigue Atreus. Rompe la valla de madera y llegarás a una especie de tumba con un cofre cerrado. Haz click aquí para saber cómo abrir el cofre de las Nornas del Bosque salvaje.

Busca las piedras azules - Los árboles marcados - God of War

Ahora sí, en el cruce sigue el camino recomendado por Atreus y tras la pequeña secuencia, mira por el borde derecho del puente para ver unos cuantos objetos. Enseguida vamos a por ellos. Por ahora sigue adelante y abre las puertas del templo. Sigue adelante hasta derrotar a otro grupo de Draugr.

Después, en lugar de activar la cadena, que es evidentemente lo que debes hacer para seguir, date la vuelta. Justo en el otro extremo de la habitación hay una puerta que puedes abrir. Llegarás al lecho del río que vimos antes desde el puente. Habrá un par de lobos, un draugr, un cofre con Plata, el cuarto Hallazgo (completaremos el set de Objetos perdidos), más Plata y un objeto curativo.

Un desvío para conseguir más cosas - Los árboles marcados - God of War

Vuelve a la última sala e interactúa con la cadena para levantarla. Con el rastrillo subido, apunta con el hacha al disco sobre la reja para lanzarlo y congelar el mecanismo. Antes de seguir mira a tu derecha, verás que también se ha levantado la reja que bloqueaba el acceso a un cofre. Ahora ve con Atreus y recupera el hacha (pulsando el botón triángulo) para que se baje la primera reja y se levante la segunda.

Nada más salir, mira a la izquierda y ya sin más verás Plata y un cofre.

Muchas más cosas - Los árboles marcados - God of War

Desde el cofre, date la vuelta y verás una cadena, sigue el único camino posible escaleras arriba para encontrar el primer Santuario. A la entrada de este pasillo también hay un cofre.

Antes de regresar al camino principal, en el punto que está nada más subir por la cadena, mira a un lado. Verás, claramente, el equivalente a los barriles rojos explosivos de cualquier juego. Ese primero no hará nada, pero si te fijas en la puerta y miras arriba, al sacar el hacha verás que se iluminan unos círculos azules. El de la izquierda es para un cubo con Plata, mientras que el otro hará caer la tinaja explosiva, que despejará las piedras y te permitirá levantar la reja, llegando hasta otro cofre y más dinero. Ahora sí, vuelve al camino principal y sigue a Atreus.

Derrota al trol

Después de las secuencias tendrá lugar el primer combate con un jefe. Te darán el pequeño tutorial sobre las flechas de Atreus y tocará enfrentarte al bicho.

La clave es disparar flechas constantemente y golpear con Kratos cada vez que el enemigos se distraiga para atacar al chico (tranquilo, no puede matarlo). Entonces, cuando veas que vuelve a centrar su atención en ti, apártate. Puedes lanzarle el hacha para hacer daño a distancia, siempre procurando estar fuera de su alcance. Cuando le bajes la vida lo suficiente dejará de hacer el combo de tres golpes para hacer uno más largo, en el que balancea ese menhir constantemente mientras avanza en línea recta. Es fácil de esquivar, pero procura no quedarte arrinconado porque dura bastante. Al acabar, se cansa y queda agachado unos segundos que puedes aprovechar.

Una vez hayas bajado su barra de vida a cero, acércate y pulsa R3 para terminar el combate.

Vuelve a casa

Después de eliminar al jefe, recoge los objetos que ha dejado (objetos curativos y mucha Plata). En esta zona no hay nada más, así que aúpa a Atreus por el saliente y prosigue. Verás el tutorial para ejecutar enemigos. Básicamente, golpea/lanza flechas suficientes a un enemigo y aparecerá un círculo rojo, acércate, pulsa R3 y chof, monstruo muerto. La cámara está por el momento cerrada, no puedes abrirla. Sigue al chico por el saliente y te enfrentarás a más Draugr y un nuevo enemigo de hielo al que derrotarás más fácilmente a puñetazos. Cuando acabe el combate arroja el hacha contra el punto que brilla en azul al otro lado de la zona, para derribar una placa de madera y poder bajar.

Simplemente te queda entrar en la casa y hablar con Atreus.

Derrota al desconocido

El desconocido quiere luchar - Los árboles marcados - God of War

Cuando te recuperes del susto, tendrás que enfrentarte a este misterioso personaje. Una recomendación para todos los combates que vas a tener que superar contra él: golpea con los puños, no con el hacha. Podrás hacer un combo más largo y más daño que simplemente atacando con tu arma.

La clave en esta pelea es usar el escudo en cuanto veas que se mueve hacia ti, porque es tremendamente rápido pero simplemente te ataca a puñetazos casi todo el tiempo. Quedará aturdido unos segundos y podrás mandarle a pasado mañana de un par de guantazos bien dado. Cuando le hayas hecho suficiente daño, habrá una secuencia y tendrás que seguir las instrucciones para avanzar. Cuando se agote el efecto especial, tendrás que repetir la primera fase de la pelea hasta terminar.

Vuelve a la casa para completar... ¡no! El tipo es extremadamente pesado y tras otra salvaje secuencia tendrás que derrotarlo otra vez, el combate es exactamente igual que los otros dos encontronazos que has tenido con él, con la salvedad de que ahora, en ocasiones, salta al aire y cae detrás de ti, con una onda de choque que debes evitar. Recuerda rodar a un lado cuando veas que lanza el ataque de hielo a distancia y no te dará muchos dolores de cabeza. Ahora sí, cuando lo derrotes, se acabará la pelea.

Por fin, regresa a la cabaña para terminar el prólogo del juego. Conseguirás el trofeo Comienza el viaje y empezará La senda a la montaña.

Artículos relacionados

La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir