Vandal

El cincel mágico - Misión historia God of War PS4

Ya sabemos qué es exactamente lo que necesitamos para llegar al lugar en el que se encuentra la montaña más alta. Pero ahora hace falta conseguir esos objetos...
El cincel mágico - Misión historia God of War PS4
·

Recompensas: 4.500 XP

Sigue las instrucciones de Mimir para llegar al cincel

Cuando termines Un nuevo destino tendrás otro objetivo. Baja la plataforma y no te vuelvas loco explorando. Sigues sin tener todo lo necesario para abrir cualquier cosa, así que vamos a seguir con la historia.

PUBLICIDAD

Para empezar, ve hasta la puerta al otro extremo del puente (la del templo no, la otra). Aunque estará cerrada, en el lado derecho hay un cadáver con uno de los coleccioanbles del set Abandona el barco. También puedes leer las runas de los grandes braseros. Basta con que leas las runas de uno.

God of War - El cincel mágico - Ya puedes leer estas runas

Se activará una Tarea: La luz del mundo. Está relacionada con las valquirias y no queremos problemas con ellas por ahora. Continúa con la misión. Cuando estés delante de las estatuas de los remeros fíjate que tienes una playa junto a cada una. Desembarca en la de la izquierda.

God of War - El cincel mágico - Tienes dos playas, una a la derecha y otra a la izquierda

Aparte de unas pesadillas, tienes un Acceso místico: El canal del cantero, que deberías activar y, en el suelo, a plena vista, el Mapa del tesoro: Isla de luz. También verás que puedes escalar una pared cerca de la orilla para atravesar una cueva.

Aquí te encontrarás a uno de los enanos. Después de crear, comprar o mejorar lo que necesites, verás que puedes escalar por la pared, hazlo. Sube un poco más después de encontrar el cofre y abre las puertas. Llegarás al Consejo de las valquirias. No tengas miedo: avanza, abre el cofre, baja y abre el Acceso místico: Consejo de las valquirias y date la vuelta hasta la playa (no puedes ir al Canal del Cantero por ahora). Ahora ya tienes una manera de volver aquí... pero mucho más adelante.

En la playa a la derecha de las estatuas de los remeros haz estallar los cristales rojos y trepa.

God of War - El cincel mágico - Otro desgarro

Encontrarás, en uno de los laterales, otro Desgarro, que al tocarlo hará aparecer dos poderosos enemigos. Si consigues derrotarlos, vuelve a tocar el desgarro para conseguiro Polvo de reinos. Ahora sube la cornisa. Nosotros no vamos a atravesar por ahora la puerta del fondo. Te lleva al favor relacionado con Fafnir y lo dejamos para más adelante. Sin embargo, si miras hacia abajo, verás que puedes hacer estallar los obstáculos del camino.

God of War - El cincel mágico - Haz que exploten

Esto te permitirá llegar a un cofre con Claves de Niflheim. Ahora, vuelve a la barca y pasa por debajo de los remos para seguir con la historia. Llegarás al Canal del Cantero. Al desembarcar verás un espíritu

God of War - El cincel mágico - Eso es un espíritu

Al hablar con él te dará un en favor, Anatomía de la promesa. Ahora ya sabes que no son enemigos, pero no vamos a hacerlo aún. Sigue con la historia. Gira la rueda cercana para bajar la verja del lago y te atacarán un ogro y varios elfos oscuros. A estas alturas, no es especialmente complicado.

Recoge los objetos que dejen caer, sube a la barca, y continúa. Cuando desembarques, activa el Acceso místicos: Entrada del cantero.

Investiga el Gigante muerto

Empezarás por enfrentarte a un wulver, un nuevo tipo de enemigo. Mientras luchas con él aparecerá otro, no son especialmente peligrosos, pero sí muy rápidos. Ahora fíjate que a la izquierda hay otra cámara cerrada y en el anillo hay un cristal explosivo. Si necesitas que te expliquemos qué hacer con el cristal, tienes un problema.

God of War - El cincel mágico - Una cámara y un cristal explosivo

Al alcanzar el cristal, el anillo se caerá y podrás girarlo. Primero hazlo a la derecha, para romper (disparando de nuevo al cristal) la pared de hielo y abrir un cofre con Acero de Svartalfheim sólido. Después, gíralo al otro lado (¡gracias, Capitán Obvio!) para continuar.

En uno de los laterales hay un saliente por el que subir y avanzar. No subas por la cadena, sigue un poco más para encontrar un cofre con unos Protectores de hombros rúnicos de piel de sierpe y algo de Acero de Svartalfheim sólido.

Consigue un trozo del cincel

Verás una secuencia breve tras subir por la cadena. Tendrás que eliminar a dos wulver y luego un Antiguo. Recuerda que el sistema es lanzar el hacha cuando dispare el rayo, coger sus fragmentos y usarlos como bombas. En cuanto quede aturdido, usa R3 para hacer gran daño y repite hasta que caiga. Cuidado, porque te atacarán pesadillas mientras lucháis. No te olvides de coger los materiales que deja al morir.

Con la zona despejada verás un cofre en medio de la explanada con unos Brazales chapados de tejerrunas. Hacia el noroeste de la explanada verás una reja cerrada con runas, el equivalente a los Cofres de Nornas de esta zona.

God of War - El cincel mágico - Las runas a activar

Seguramente ya lo hayas visto, pero justo al lado tienes el primer "molino" de runas.

God of War - El cincel mágico - El primer mecanismo

El segundo tiene su aquel. Date la vuelta, ¿ves el mecanismo giratorio en lo alto de esa ruina? Es como los que hemos usado hace un tiempo para levantar un techo de pinchos, pero en este caso hará ascender el segundo molinillo, así que tendrás que ser rápido para golpearlo antes de que vuelva a bajar.

God of War - El cincel mágico - Debes golpear este mecanismo

Al lado del molinillo, sin duda, habrás visto un cristal azul, lanza una flecha para poder leer las runas que aparecerán al lado. Sigue rodeando la zona y no tardarás en dar con un pequeño cofre y, al lado podrás coger un cristal explosivo. Lánzalo precisamente contra la masa roja del cristal que acabas de activar, hazlo estallar y llévate la piedra. Verás el pedestal sin ningún problema al este.

Activar el pedestal hará aparecer un Desgarro. Esta vez no habrá combate y conseguirás directamente Polvo de reinos.

Mira al norte y verás una masa rojiza, entre la que puedes distinguir las palas del tercer molino.

God of War - El cincel mágico - El tercer molino

Coge de nuevo un cristal explosivo, libera el mecanismo y hazlo girar. Con los tres artefactos localizados y las runas correctas en ellos, la reja se levantará. Encontrarás algo de Plata y un cofre con Marca del Explorador un encantamiento especial.

Sigue hacia el objetivo y te atacarán un par de pesadillas. Levantando la columna llegarás a la Cabeza de Thamur. Tendrás que enfrentarte a varios draugr y a dos ogros. Date muchísima prisa en aturdir a uno y súbete encima de él, para que con sus ataques mate al otro, y habrás evitado un peligro inmenso. Después será relativamente fácil acabar con todos los monstruos y recoger los objetos que dejen.

Te tirarán una cadena y te encontrarás con Sindri.

Habla con Sindri

Simplemente charla con él. Tras un momento un poco incómodo, continúa con la historia (mejora lo que quieras, como siempre).

Llega hata el martillo

Para seguir, fíjate que detrás del enano hay una trenza con tres anillos con cristales explosivos. El primero y el tercero se ven a simple vista, pero para ver el segundo tendrás que golpear las aspas con el hacha y lanzar la flecha mientras gira. Al romper los tres, la sección se romperá y podrás saltar.

Al cruzar la puerte te encontrarás con un enorme guerrero armado con un mandoble y un escudo a la espalda. No puedes golpearle por detrás y las flechas de luz lo aturdirán mejor. Ten mucho cuidado porque muchos de sus ataques no se pueden bloquear.

God of War - El cincel mágico - Mucho cuidado con este tipo

A medida que le golpees, su armadura se irá rompiendo, pero seguirá siendo igual de peligroso. Además, te atacarán a distancia draugr venenosos, así que anda con ojo. Recoge la esquirla de armadura de viajero que deja, que te vendrá bien más tarde para crear ese armatoste.

Cuando puedas moverte con calma, tienes que acercarte al bloque del fondo y tirar de él para usarlo como plataforma y escalar sobre la "espada". No obstante, antes debes hacerla girar para poder salir por el muro roto que tiene al lado.

God of War - El cincel mágico - Mueve el bloque bajo la espada

Al hacerlo llegarás a un cofre que contiene el Ataque rúnico pesado Bendición del hielo. Baja y sal de la zona por el hueco que has dejado al mover el bloque.

Cuando estés encaramado a la cornisa y tengas que descender para continuar, puedes ir antes a la izquierda para abrir un cofre.

God of War - El cincel mágico - Hay un cofre escondido

Luego, sigue a la derecha hasta poder subir por la cornisa. No puedes reventar el cristal, lo que debes hacer es acercarte para interactuar con él y, mientras se balancea, disparar una flecha. Esto hará que el hielo se resquebraje. Hazlo otra vez para romper el hielo del todo.

Sube hasta el martillo

No intentes disparar al cristal del mango del martillo: desde aquí no puedes. Sin embargo, vuelve a disparar al cristal explosivo para despejar el camino al cofre del fondo.

God of War - El cincel mágico - Dispara otra vez al cristal explosivo

El cofre contiene Acero de Svartalfheim sólido. Ahora salta a la tira que sujeta el cristal para subir. Tendrás que atravesar un par de huecos dentro del martillo y romper algún cristal mientras asciendes.

Suelta la correa

Una vez en la cumbre, suelta el eslabón que aún sujeta el martillo.

Llega hasta la cabeza del martillo

Tras la secuencia, atraviesa la puerta que tienes delante. Abre el cofre con el Cinturón de guerra de tejerrunas y sigue adelante. En esta sala, rompe unos tablones a la derecha para que Atreus pase por el hueco.

God of War - El cincel mágico - Atreus debe pasar por ahí

Cuando lea el cuenco, te dirá que el orden es "Invierno, Primavera, Verano, Otoño". Sin embargo, debes colocar los paneles del revés, así que haz que estén en el orden que puedes ver bajo estas líneas.

God of War - El cincel mágico - El orden correcto

Entonces, interactúa con Atreus. La plataforma empezará a subir y, como no podía ser de otra manera, nos atacarán enemigos, aunque por fortuna son muy débiles. Debes derrotarlos rápido, antes de que se agote la energía. El proceso se repetirá un par de veces hasta llegar arriba. Si la energía se agota morirás, así que date prisa.

Después de la parte en la que te enfrentas a una aparición, el cuenco se caerá y un enemigo te atacará desde arriba. No pierdas tiempo: dispara a los dos cristales explosivos para poder llegar a una grieta por la que escalar.

Empuja el martillo

Avanza por la cornisa, acércate al martillo y disfruta del espectáculo. Luego avanza hasta ver tu objetivo.

Llega hasta el cincel

Avanza por la cornisa, salta a la mampostería y sigue adelante. Fíjate en el cofre de abajo. Después de ver cómo se rompe un trozo de hielo podrás saltar al siguiente trozo y descender para llegar hasta él. Contiene Acero de Svartalfheim sólido.

God of War - El cincel mágico - Puedes girar aquí para llegar al cofre

Después avanza por el único camino posible, desde la cornisa a una plataforma y desde aquí, subiéndote a más mampostería a nivel del suelo para ir aún más arriba hasta otra zona llana. Pronto llegarás a una puerta que te dará acceso al Salón de banquetes.

A la izquierda tienes una cámara. Cerrada, por supuesto. No necesitas ser un genio para saber que debes hacer estallar el candelabro. Haz que estalle tres veces y el cristal se soltará, lo que te permitirá cogerlo y lanzarlo. Empieza por la parte derecha de la pared de hielo, te atacará un ogro.

Cuando lo elimines, rompe la pared de hielo del centro y te atacará Rey Barbapétrea, un gigantesco trol de hielo. Se comporta como cualquier otro de su especie, así que ya sabes cómo enfrentarte a él. Eso sí, cuidado con los lobos que irán apareciendo porque pueden darte problemas. El enemigo dejará caer la Invocación rúnica Estampida de jabalíes.

Por supuesto, el siguiente paso es romper el trozo izquierdo, nos atacarán unos wulvers.

Antes de escalar por la roca, coge por última vez el cristal explosivo y lánzalo contra el cofre en lo alto de una cornisa para quitarle las raíces.

God of War - El cincel mágico - Haz estallar las raíces

Sigue por detrás del muro de hielo y te encontrarás a Sindri. Podrás hablar con él (pulsando triángulo) para que te diga que puede fabricar la armadura de viajero. Claro que aún no puedes hacerlo claro.

Nota: si por lo que sea avanzas un poco, oirás una conversación y no podrás "hablar" con Sindri para hacer lo de la armadura de viajero. Esto se arregla retrocediendo un poco y volviendo con Sindri.

En cuanto pases de largo, mira a la derecha y podrás llegar al cofre que hemos despejado hace un momento. Contiene Acero de Svartalfheim sólido y un símbolo para tu armadura.

God of War - El cincel mágico - Tienes un cofre a la derecha

Prosigue, saltando de la cornisa cuando te quedes sin suelo. Cuando avances un poco más te verás en serios problemas.

Tendrás que enfrentarte a ambos a la vez. No se comportan de una manera especialmente complicada, si bien el que lleva el escudo puede cegarte con sus ataques de flash. Si tienes la Furia Espartana cargada, úsala, va a ser un combate largo.

  • Al cargar la barra de aturdimiento quedarán de rodillas. No podrás dañarlos más.
  • Al cargar la barra de aturdimiento de ambos pasas a la segunda fase.
  • En este momento tendrás que estar pendiente del indicador de peligro, girar y bloquear un par de veces para pasar a la siguiente parte.
  • Ahora, Magni ataca con electricidad, aún puedes bloquear sus ataques, caen rayos y puede agarrarte. Si Atreus dispara una flecha en este momento lo aturdirá momentáneamente. Si clava la espada en el suelo va a hacer un ataque a distancia en línea recta, no intentes esquivarlo, bloquea.
  • Modi no es especialmente peligroso ni agresivo, suele centrarse en Atreus, lo que te da algo más de libertad para dañar a Magni.
  • El procedimiento es el mismo, carga la barra de aturdimiento de uno para poder atacar al otro.
  • Cuando Magni esté aturdido, Modi se vuelve mucho más agresivo, lanzando ataques de área de rayos.
  • Ten cuidado porque el que esté aturdido terminará por levantarse. Hazles el daño suficiente y tendrás que repetir la fase de girar y bloquear, pero con cuidado porque ahora uno amaga y otro ataca.
  • En la última fase harán ataques combinados, con Magni lanzando a Modi al aire para hacer un ataque de área. No puedes bloquearlo, intenta apartarte.
  • Cuando les quede muy poca vida, repetirán el ataque combinado, anda con cuidado.
  • Tienes que conseguir que ambos estén en el suelo y sin vida para poder derrotarlos.
  • Si te matan no repetirás todo el combate, sólo la última fase en la que te hayas quedado.
  • Cuando termine el combate, conseguirás el trofeo Consecuencias problemáticas. Recoge la Aleación de Leiptr y la Llama helada del suelo y prosigue. Cuando cojas el fragmento, terminará la misión. Toca empezar Detrás de la cerradura.

Artículos relacionados

La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir