Las armas de Kratos no subirán su fuerza de forma directa al subir de nivel. Sin embargo, cada nivel desbloquea más habilidades que podemos comprar con XP, por lo que mejorar las armas hará que, indirectamente, seamos más fuertes.
Cómo mejorar las armas
Esto es bastante simple. Aparte de las Flechas y el Carcaj de Atreus (que sólo requieren Plata y materiales comunes), tenemos dos armas que podemos mejorar.
Cada una de estas dos armas requiere dos materiales concretos:
Hacha Leviatán: requiere Llama helada.
Espadas del Caos: requiere Llama de caos.
Para mejorar las armas, una vez tengamos al menos una unidad de estos materiales, simplemente debemos ir a la tienda y seleccionar Mejorar y el arma que queramos mejorar.
Cómo conseguir la última Llama helada y la última Llama de caos
Para empezar, todas las Llamas se consiguen derrotando a los jefes de la historia, con una sola excepción. La última Llama helada y la última Llama del Caos.
Es decir, los materiales para mejorar las armas los consigues automáticamente salvo el necesario para el último nivel.
Para conseguir la última Llama helada, completa las misiones de Niflheim. Conseguirás el objeto Nieblas heladas de Niflheim, que te premite comprar una Llama helada en la sección de Recursos de la tienda.
Para conseguir la última Llama de caos, completa las misiones de Muspelheoim. Conseguirás el objeto Infierno rabioso de Muspelheim, que te permite comprar una Llama de caos en la sección de Recursos de la tienda.
¿Qué pasa si no cojo las Llamas heladas/de caos al derrotar a los jefes?
Obviamente, una vez eliminado cualquier enemigo, si te vas el objeto desaparece del mapa, pero el juego no te dejará sin él. Simplemente, ve a la sección Objetos perdidos de la tienda y podrás recogerlo sin coste alguno.