Vandal

Salve al rey en God of War (PS4)

Brok y Sindri van a trabajar juntos para crear una armadura legendaria. Pero antes de poder fabricarla, tendrás que buscar los materiales necesarios para los esquemas.
Salve al rey en God of War (PS4)
·

"¡Parece que Brok y Sindri pueden usar la piedra de afilar y em martillo que encontramos para fabricar la legendaria armadura enana! Pero vamos por orden: tenemos que ir a Konùnsgard y usar la llave que nos dio Brok".

Para poder activar este Favor, antes debes completar Asuntos de familia y Deus ex malachita. Ve a la tienda del Templo de Tyr para hablar a la vez con los dos enanos.

PUBLICIDAD

Ve a la fortaleza de Konùnsgard

Tendrás que coger la barca e ir al noroeste.

God of War, Favores, Enanos, Salve al rey

Tras un buen trecho dentro de una cueva, llegarás a un embarcadero y podrás abrir la puerta con tu piedra. Avanza y quema las zarzas para poder bajar por la cadena. Después sube el muro y encontrarás unas runas en un monolito y podrás avanzar hacia la fortaleza.

Habla (pulsando el botón triángulo) con Sindir, al que encontrarás un poco más adelante, para que te informe de lo que te espera y prosigue.

Continúa hacia el sur, pasando por la nube venenosa y matando un par de enemigos, hasta ver un cofre del que saldrán draugr. Cuando acabes con ellos, fíjate que detrás del cofre hay un cuervo de Odín.

God of War, Favores, Enanos, Salve al rey

Cuando cruces el puente (elimina antes a los enemigos) mira hacia abajo desde el propio puente, en dirección sur, y verás un cristal azul. Debes romper el mecanismo que lo sujeta. Sigue adelante y antes de cruzar el siguiente puente (con más enemigos) verás otro Acceso místico. No tardarás en llegar a la siguiente sección.

Recoge llaves para entrar en la fortaleza

Junto al cadáver encontrarás una Piedra de acceso a la fortaleza de Konùnsgard. Úsala directamente en el pedestal.

Dirígete al sur, congela la nube de veneno, sigue, quema las zarzas y entra en la cueva. A la salida te encontrarás con dos wulver. Sigue adelante (sólo hay un camino) y derrota al Tragaalmas. No cogas el Viento de Hel que ves ahí al lado, sube por la cuesta y cruza la cornisa hasta el otro lado. Si sigues adelante verás claramente tanto un altar donde dejar el Viento de Hel (pronto) como una puerta al fondo del camino que podrás abrir con él.

Lo que debes hacer después de derrotar a los lobos es bajar al río, donde verás el cristal azul que hicimos caer hace ya un buen rato. Recógelo, avanza, levanta la reja y gira a la derecha para volver al sitio donde luchaste con los wulver, donde podrás plantar el cristal y crear un puente de luz.

Ahora sí: coge el Viento de Hel y avanza colocándolo en los altares hasta llegar a la puerta. Al salir de la cueva a la que llegas encontrarás una de las piedras que buscas.

Regresa a la entrada (deja caer la cadena para crear un atajo), coloca la piedra en el pedestal y ve al norte.

Cruza el puente y dirígete al norte, saltando un árbol. Te atacarán un ogro y dos draugr hechiceros. Después sigue hasta escalar un muro, cuando llegues arriba por un lado hay un cofre, pero ambos desvíos te llevan al mismo punto. Sí, eso que ves al fondo es un dragón. Sí, estamos demasiado cerca. Al seguir adelante se activará automáticamente un Favor de Dragones: El fuego de Reginn. Por ahora no vamos a hacerlo.

God of War, Favores, Enanos, Salve al rey

Baja con cuidado con el rayo del dragón y cuando estés en la parte de abajo, acaba con los enemigos y ve al noroeste, encontrarás una puerta cerrada con runas.

Las tres campanas están a ambos lados de la puerta. Sin embargo, dos están ocultas: una aparecerá al hacer estallar el cristal y la otra está entre las rejas torcidas a la izquierda de la puerta, debajo de la campana que está a la vista.

Para avanzar, coge un cristal de al lado y pégalo a la reja. Ahora, dispara al cristal para hacer que la campana tiemble y rápidamente golpea las otras dos.

God of War, Favores, Enanos, Salve al rey

Con eso se borrarán las runas y podrás entrar, pero antes ve al sur de la zona y levanta la reja para abrir un atajo. Ahora sí, abre la puerta de las runas y acaba con los enemigos de la cueva. Después de bajar el puente rompiendo el cierre, mira a la derecha, hay un cuervo de Odín.

God of War, Favores, Enanos, Salve al rey

Un poco más adelante hay otro monolito con runas. Continúa un poco más y llegarás a otro círculo de piedra con un elfo oscuro de los poderosos, un par de tuzelworms y el dragón lanzando rayos. Acaba con todos (menos con el dragón, claro), coge la piedra y vuelve a la entrada de la fortaleza.

Entra en la fortaleza de Konùnsgard

Debes colocar las dos piedras que has cogido en el pedestal. Al hacerlo se abrirán desgarros de los que saldrán enemigos con los que tienes que luchar antes de poder entrar al edificio.

Explora la fortaleza

Nada más entrar, a la derecha tienes el Santuario de Starkadr. Subiendo el saliente que tiene al lado hay un cofre. Eso no es todo, después de abrir el cofre, mira arriba y en el agujero del techo por el que entra luz podrás ver moverse otro cuervo de Odín.

God of War, Favores, Enanos, Salve al rey

Regresa a la entrada y sigue por la izquierda, el único camino posible. Abre el gran portón y te enfrentarás a un Viajero y un puñado de enemigos normales.

Después inspecciona el lateral del trono para ver una secuencia. Después date la vuelta, junto al cadáver encontrarás un Pergamino. Continúa por el pasadizo tras el trono hasta volver a salir al aire libre, ve recto para abrir el cofre que hay pasada la cascada. Contiene el Ataque rúnico pesado: Llama de Prometeo.

Cuando atravieses el desfiladero verás un gran muro y un camino hacia arriba... y unas escaleras hacia abajo, verás un Cofe de las Nornas en el hueco.

Coge el Viento de Hel junto al cofre, date la vuelta y úsalo en el ojo de la campana que quedará a tu derecha (a tu derecha con el cofre a tus espaldas). Tienes que quitar el viento cuando veas la campana con la runa, para que se quede ahí a la vista.

God of War, Favores, Enanos, Salve al rey

Las otras dos campanas tienen truco: debes dejar puesto el Viento de Hel en el ojo de la campana de la izquierda, para que gire constantemente, porque hay dos campanas y no una. La idea es que debes golpear ambas campanas y luego ir corriendo a la tercera para poder abrir el cofre. Conseguirás un Cuerno de hidromiel sangrienta.

Hecho esto vuelve al camino. Sube por la cuesta y verás un Desgarro a tu derecha. De él saldrán unos cuantos enemigos con mazas, nada especialmente preocupante. Vuelve a interactuar con el Desgarro para conseguir materiales de Reinos.

Regresa al Templo de Tyr (no te vale cualquier tienda, deben estar los dos enanos) para completar la misión. Además, conseguirás el trofeo Como agua y aceite.

Nota: puedes crear los dos tipos de armadura enana real. Simplemente, la primera pieza que escojas de cada set será más barata que cuando quieras conseguir la otra, pero sólo te pedirán los materiales la primera vez. Si quieres coger la otra pieza de pecho, muñeca o cintura, sólo te costará plata.

Recompensas

  • Ataque rúnico: Fuego de Ares.
  • Fórmula de armadura enana.

Artículos relacionados

La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir