Vandal

Un camino a Jötunheim - Misión historia God of War PS4

Después de abandonar el reino de los muertos, tenemos que reanudar la marcha. La gran pregunta es si esta vez tendremos la ocasión de hacerlo sin problemas...
Un camino a Jötunheim - Misión historia God of War PS4
·

Recompensas: 10.125 XP.

Tras conseguir completar La fuga de Helheim, pasa a la siguiente sala y usa el ascensor que hay en la esquina. Usa el Bífrost para volver a Midgard.

PUBLICIDAD

Muestra a Brok los planos de la llave de Tyr

Sal de la sala del árbol para hablar con el enano.

Localiza la puerta misteriosa de Tyr

Antes de seguir, recuerda que puedes volver a mejorar tus espadas. Por supuesto, esto implica que podrás conseguir nuevas habilidades.

Cuando termines, si ya exploraste la plataforma de abajo, Atreus te dirá a dónde ir. Si no, baja las escaleras a la salida del templo y simplemente rodea la estructura por la pasarela. No tardarás en encontrar la puerta que buscamos.

God of War - El camino a Jotunheim - Esta es la puerta

Explora la cámara oculta de Tyr

Avanza y activa el cristal para desplegar un puente. Sólo podrás ir en una dirección, ve pendiente del techo, cuando veas una bola de luz, Atreus se detendrá y tendrás que interactuar con él.

No recorras toda la sala porque no hay nada, limítate a cruzar por la puerta blanca que se abrirá un poco más adelante. En el nuevo pasillo al que llegas tampoco hay nada (si vas hasta el final volverás a la sala de antes), así que avanza hacia el objetivo.

Acércate a las estatuas y podrás interactuar con la runa del fondo. Acércate a ella para levantarla.

Rompe las cadenas

Interactúa con las dos estatuas para leer sus runas. Atreus usará automáticamente el cuenco de arena. Ahora, activa la palanca que habrá aparecido donde estaba el cuenco.

Cuando se detenga el ascensor, date la vuelta y verás el Santuario de Bergelmir.

God of War - El camino a Jotunheim - Un santuario

Verás que tienes dos puertas, una a la izquierda y otra a la derecha. Vamos a empezar por la izquierda. Te encontrarás discos de cuchillas, ya sabes qué hacer: congela el mecanismo. Hay varios, tendrás que congelar un par para alinearlos y poder cruzar, no es nada complicado.

En la sala a la que llegas verás un Viento de Hel. Tranquilo, esta vez será muy sencillo. Coge el Viento y colócalo en la sierra, no en el ojo de la pared. Esto te permitirá ver que, en realidad, cada cuchilla tiene un Viento.

God of War - El camino a Jotunheim - Cada cuhilla tiene un viento

Así pues, la idea es simple: coge el Viento de la cuchilla más alejada y ponlo en la puerta de la que cogiste el primero. Repite el proceso para abrir la puerta y coge del cofre legendario el Ataque rúnico pesado Agarre de Hiperión.

Ahora, para cruzar lo que debes hacer es quitar el viento de la primera cuchilla y ponerlo en la pared. Esto hará que gire, cuando no esté en tu camino, vuelve a coger el viento y ponlo en una de las dos cuchillas de delante. Al moverse, se apartará de tu camino, pero no puedes quitar el viento porque el ojo "se oculta" al moverse. Tendrás que coger otro viento de la puerta para colocarlo en la otra, y esperar al momento en que ambas se aparten para cruzar.

God of War - El camino a Jotunheim - Pon vientos en los discos para cruzar

En la sala del fondo verás unas runas a la izquierda, un cofre con las terceras Claves de Niflheim y la cadena que buscamos destruir.

Al romper la cadena se activará una trampa, se levantará una columna que escupe fuego y se abrirán dos desgarros de los que saldrán enemigos menores. Después de la primera oleada aparecerá un ogro, que a estas alturas, es poco más que un enemigo menor.

Mientras desandas el camino hacia la entrda habrá más enemigos después del pasillo de cuchillas.

Vamos con la puerta de la derecha. Nos encontramos con un techo de pinchos, el mecanismo está en el lado derecho. Congela el primero, espera a que baje el segundo, ahora recupera el hacha, congela el segundo, espera a que baje el primero y llama el hacha de vuelta. Si lo has hecho bien, los tres trozos de techo se levantarán a la vez y podrás cruzar.

En la siguiente sala verás en un rincón un cofre con los Brazales de la serpiente del mundo y algo de Acero de Svartalfheim endurecido. Ahora coge el cristal de otro de los huecos y ve al siguiente pasillo con pinchos.

Verás que el techo no se levanta demasiado, mira al suelo cuando se levante la losa, lanza el cristal y hazlo estallar.

God of War - El camino a Jotunheim - Lanza el cristal al hueco

El suelo se romperá y la losa con pinchos se irá al fondo. Ahora no tienes más que subirte a ella cuando baje. Espera a que haya un hueco y déjate caer para cruzar hasta la siguiente sala.

En esta sala vuelve a haber unas runas en la pared y, además, encontrarás un cofre con (si has seguido la guía) las últimas Claves de Niflheim.

Si has seguido la guía hasta aquí, conseguirás el trofeo Trilingüe.

Suelta la cadena y derrota a los enemigos que aparecerán... si puedes, porque estás en serios aprietos: han aparecido dos Viajeros. Si tienes la Ira Espartana cargada, es el momento de darle buen uso, porque si uno es malas noticias, dos es algo desastrófico (no existe otra palabra para definirlo).

Vuelve atrás y voltea el templo

No olvides recoger los objetos que dejan al morir y retrocede a la sala anterior. Hay más enemigos que matar. Al volver a la sala central, usa la palanca para volver a subir a las dos estatuas gigantes. Esta vez podrás mover el templo entero.

Vuelve a la sala de viaje de Tyr

No des la vuelta desde donde estás. Simplemente escala por la pared a la izquierda de la runa.

God of War - El camino a Jotunheim - Sube por esa pared

Recoge el objeto misterioso de Tyr

Simplemente abre la puerta a la que llegas después de escalar la cornisa y coge el objeto que brilla al fondo de la sala. ¿Tenemos por fin lo que necesitamos? La misión terminará aquí, pero nuestro siguiente objetivo está Entre los reinos.

Artículos relacionados

Es información relacionada con un detalle de la historia.
La actualización está ya disponible.
Había muchas quejas por el tamaño de los subtítulos y otros elementos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir