Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Super Mario Galaxy para Wii

La primera aventura 3D de Mario en Wii nos reta a viajar de planetoide en planetoide superando todo tipo de retos en una galaxia llena de imaginación, con mundos inspirados en el pasado de la saga, para volver a salvar a la princesa, una vez más de las garras de Bowser.

2
Super Mario Galaxy 2 para Wii

Super Mario Galaxy regresa en una aventura que ha logrado superar a su predecesor. Sigue contando con mundos de plataformas excelentemente diseñados donde tendremos que usar nuestra habilidad para que Mario los supere, pero incluye más variedad de retos y a Yoshi, el dinosaurio que sirve de montura a Mario, como gran novedad. Cuenta también con un sistema de ayudas para los jugadores menos expertos, con vídeos explicativos que les contarán qué hacer, e incluso la posibilidad de saltarnos partes muy difíciles de los niveles para poder seguir avanzando.

3
Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Guía  

4
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

Nathan Drake se enfrenta a una nueva aventura, esta vez en el Himalaya, donde tendrá que buscar el reino perdido de Shambala combinando plataformas, puzles y disparos, con viejos conocidos y nuevos amigos de los que nunca podrá fiarse del todo.

5
Portal 2 para PlayStation 3

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PS3 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

6
LittleBigPlanet para PlayStation 3

LittleBigPlanet es uno de los juegos más originales de su generación. Comenzado como juego descargable, pronto Sony se dio cuenta del potencial de lo que tenía entre manos, y el resultado es un juego de plataformas protagonizado por adorables muñecos de trapo que, además de niveles imaginativos, dota a los usuarios de la posibilidad de crear sus propios niveles y compartirlos en la red. Las posibilidades de creación son ilimitadas, y han dado lugar a millones de niveles, algunos tremendamente imaginativos. Uno de los títulos más originales de PlayStation 3.

7
Portal 2 para Xbox 360

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para Xbox 360 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

8
Portal 2 para Ordenador

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

9
Celeste XBOne
Celeste para Xbox One

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

10
Braid XBLA para Xbox 360

11
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para PlayStation 4

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Guía  

12
Inside XBOne
Inside para Xbox One

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

13
Braid PSN para PlayStation 3

14
Cave Story eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un gran juego de acción y plataformas, con un gran mundo que explorar, lleno de secretos. Tras su lanzamiento en formato físico remasterizado en 3D en Nintendo 3DS, ahora nos llega la versión original, con gráficos pixel-art y la jugabilidad clásica que disfrutamos en PC y Wii.

15
Super Mario 3D World para Wii U

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.

16
The Swapper para Xbox One

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para Xbox One –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

17
Rayman Legends para Wii U

Rayman vuelve al videojuego de la mano de Legends. Este clásico de las plataformas combinará perfectamente con el mando táctil de la WiiU y permitirá al jugador experimentar con una jugabilidad que combina lo clásico con lo táctil usando el pad para descubrir nuevas formas de avanzar gracias al giroscopio. En un bosque encantado, Rayman, los Diminutos y Globox descubrirán misteriosos espacios cargados de gráficos de gran calidad.

18
Rayman Origins para Wii

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para WII, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

19
Celeste Switch
Celeste para Nintendo Switch

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

20
Shovel Knight PSN para PSVITA

Shovel Knight para PSVITA es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

21
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Drake vuelve en una nueva aventura acompañado de viejos amigos y enemigos. Tras visitar el paradisíaco Caribe en 'El tesoro de Drake', y el Himalaya en 'El reino de los ladrones', ahora explorará los desiertos de Oriente Medio para seguir descubriendo los secretos de sus antepasados.

22
LittleBigPlanet 2 para PlayStation 3

El innovador juego de plataformas, que permite a los usuarios crear sus propios niveles y compartirlos, vuelve en una versión que es completamente compatible con los niveles anteriores, y permite muchas nuevas posibilidades. La más importante de todas es que ahora ya no estaremos limitados a crear niveles de plataformas, sino que podremos crear juegos de otros géneros, desde lucha hasta disparos, y compartirlos con nuestros amigos; o disfrutar de la creatividad de todo el mundo y jugar las creaciones de amigos y otros usuarios.

23
Sonic Mania Plus para Nintendo Switch

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

24
Rayman Legends para PlayStation 3

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PS3 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

25
Inside PS4
Inside para PlayStation 4

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

26
Mark of the Ninja para Ordenador

De los creadores de Shank nos llega a PC una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

27
Shadow of the Colossus (Remake) para PlayStation 4

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

Guía  

28
Celeste para PlayStation 4

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

29
Rayman Legends para Xbox One

Rayman Legends es la adaptación a Xbox One del último juego de Rayman, que de nuevo nos lleva a un mundo en dos dimensiones y jugabilidad clásica en el que hasta cuatro jugadores podrán colaborar para superar los niveles. Difíciles retos, gráficos coloristas, diversión y mucho humor en uno de los mejores juegos de plataformas de la década.

30
Fez PC
Fez para Ordenador

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

31
Metroid Prime Trilogy para Wii

Este recopilatorio para Wii incluye los tres juegos de la saga Metroid Prime juntos, los dos primeros Metroid Prime lanzados para GameCube, y Metroid Prime 3, lanzado junto a la consola Wii en 2006. Los dos primeros juegos se han adaptado al mando de Wii y a su detección de movimiento, con un control similar al tercero, y han visto sus gráficos mejorados y algunos de los errores que tenían en su momento corregido. El tercero llega con pocos cambios, poniendo la guinda a un recopilatorio que es una compra obligada para los fans de la saga.

32
Dead Cells para Xbox One

Dead Cells es un videojuego "roguelike" que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente. Tendremos un título en 2D, con grandes dosis de exploración y combate, que gracias a la generación aleatoria de contenidos y escenarios, presentará partidas diferentes.

33
Inside Switch
Inside para Nintendo Switch

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

34
Fez PSN PSVITA
Fez PSN para PSVITA

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PSVITA. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

35
Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

36
Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.

37
Spelunky para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

38
Hollow Knight para Nintendo Switch

Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry, ofrecerá una aventura de estilo bidimensional que combinará acción y plataformas en un mundo de fantasía medieval, el reino de Hallownest. Incluirá animaciones hechas con estilo tradicional, retos para el jugador, coleccionables por desbloquear y una banda sonora única.

Guía  

39
Metroid Prime 3: Corruption para Wii

40
Shovel Knight eShop para Nintendo 3DS

Shovel Knight para 3DS es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

41
Shovel Knight para PlayStation 4

Shovel Knight para PS4 es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

42
Rayman Legends para PlayStation 4

Rayman Legends es la adaptación a PlayStation 4 del último juego de Rayman, que de nuevo nos lleva a un mundo en dos dimensiones y jugabilidad clásica en el que hasta cuatro jugadores podrán colaborar para superar los niveles. Difíciles retos, gráficos coloristas, diversión y mucho humor en uno de los mejores juegos de plataformas de la década.

43
Super Meat Boy XBLA para Xbox 360

44
Limbo XBLA para Xbox 360

Limbo es un juego para Xbox 360 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

45
Brothers: A Tale of Two Sons para Ordenador

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

46
Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

De los creadores de Shank nos llega a Xbox 360 una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

47
Rayman Legends para Xbox 360

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a Xbox 360 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

48
N++ PC
N++ para Ordenador

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

49
Fez PSN para PlayStation 4

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS4. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

50
Portal Still Alive XBLA para Xbox 360

51
Limbo PSN para PlayStation 3

Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

52
Astro Bot Rescue Mission para PlayStation 4

Astro Bot Rescue Mission es un nuevo videojuego exclusivo para la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Japan Studio (The Playroom), nos invitará a encarnar al capitán Astro en una divertida historia.De esta forma, y como capitán de una nave espacial, deberemos recorrer diferentes planetas para encontrar a nuestra tripulación perdida. Recorreremos 26 niveles distintos, con ambientaciones diversas y enemigos diferentes, mientras visitamos hasta 5 mundos en nuestra aventura, con sus correspondientes jefes finales. Gracias a la tecnología de PlayStation VR, los jugadores podrán localizar la cámara en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Este hecho invitará a la rejugabilidad para descubrir todos los secretos que se ocultan en el juego.

53
Braid para Ordenador

54
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition eShop para Wii U

Esta alocada aventura para Wii U ambientada en un estereotipado México prepara su desembarco en otras plataformas con una edición revisada. Esta versión incluirá todos los contenidos descargables lanzados para las versiones previas del título. También contará con nuevos contenidos y gráficos revisados. Se incluirán, al menos, dos nuevos mundos, nuevos tipos de enemigos, una nueva habilidad y efectos visuales mejorados.

55
3D Gunstar Heroes eShop para Nintendo 3DS

3D Gunstar Heroes para Nintendo 3DS es la reimaginación del shooter clásico de SEGA, adaptado a las 3D y con nuevas incorporaciones como batallas contra jefes finales con doble vida gracias al nuevo modo Mega Life y un sistema cooperativo local.

56
Axiom Verge eShop para Wii U

Axiom Verge para Wii U es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

57
Castlevania Symphony of the Night XBLA para Xbox 360

58
Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes para PlayStation 3

59
Fez XBLA para Xbox 360

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para Xbox 360. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

60
Rayman Legends para Ordenador

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a WiiU para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades actuales. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

61
Mega Man X Legacy Collection para PlayStation 4

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection, incluirá las cuatro primeras entregas de la serie. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

62
Dead Cells Switch
Dead Cells para Nintendo Switch

Dead Cells es un videojuego "roguelike" que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente. Tendremos un título en 2D, con grandes dosis de exploración y combate, que gracias a la generación aleatoria de contenidos y escenarios, presentará partidas diferentes.

63
Dead Cells para Ordenador

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

64
Skylanders SWAP Force para Wii U

Los Skylanders vuelven a Wii U con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

65
Limbo PSN PSVITA
Limbo PSN para PSVITA

Limbo es un juego para PSVITA de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

66
Mark of the Ninja Remastered para Nintendo Switch

En Mark of the Ninja Remastered encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión. Esta versión contará con mejoras a nivel visual y sonoro, con una remezcla en 5.1 que no estaba presente en el título original. Además, Mark of the Ninja: Remastered incluirá contenido de la Ninja Special Edition, una expansión que añadía un nuevo, un personaje extra y nuevos objetos . Por último, se confirma que podemos jugar el título al completo con los comentarios de los propios desarrolladores, presentándose así la oportunidad de conocer más de este título de culto. Superar el juego desbloquea Nueva partida con nuevos retos y recompensas.

67
Cave Story WiiW para Wii

68
Sonic Mania Plus para Xbox One

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

69
Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Guía  

70
Rayman Origins para PSVITA

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PSVITA, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

71
Shadow Complex XBLA para Xbox 360

72
Ori and the Blind Forest para Xbox One

Ori and the Blind Forest para Xbox One es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio de la propia Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

73
Owlboy para Ordenador

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

74
SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

75
Shovel Knight eShop para Wii U

Shovel Knight para Wii U es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

76
Celeste para Ordenador

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

77
N++ Ultimate Edition para Xbox One

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

78
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Xbox One

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

79
Owlboy PS4
Owlboy para PlayStation 4

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

80
Super Mario Maker para Wii U

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.

81
Spelunky PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PC, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

82
Cuphead para Ordenador

Cuphead para PC es un juego de plataformas y acción en 2D que busca emular el estilo de las películas y cortos de animación de hace varias décadas. Este título tendrá un mapa mundi jugable con algunos secretos y misiones secundarias, y que en total tendremos 30 jefes finales a los que enfrentarnos.

Guía  

83
Guacamelee! Gold Edition para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas y acción inspirado en los clásicos de desarrollo lateral, en el que encarnamos a Juan, un héroe mexicano que recibe de los muertos una máscara de luchador que le dará los poderes necesarios para rescatar a su chica.Esta versión incluirá los dos contenidos descargables lanzados en PlayStation Network, es decir, el paquete de trajes y el llamado The Devil’s Playground.

84
Uncharted: Drake's Fortune para PlayStation 3

Nathan Drake, aventurero y descendiente del conocido corsario Francis Drake, se embarca en una aventura para descubrir el secreto de El Dorado, la emblemática ciudad por la que suspiran todos los aventureros desde hace años. Combinando plataformas, puzles y disparos, tendrá que llegar hasta el final del misterio haciendo frente a otros malvados buscadores de tesoros.

85
Ori and the Blind Forest para Ordenador

Ori and the Blind Forest para PC es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio de la propia Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

86
Joe Danger: Special Edition XBLA para Xbox 360

Tras el lanzamiento del juego original en PS3, llega a Xbox Live Arcade esta edición especial de Joe Danger, que vuelve a retarnos a hacer de Joe el mayor experto en acrobacias del mundo, realizando todo tipo de acrobacias para llenar estadios y hacer que Joe suba al podio. Cuenta con más de 100 niveles en el que superar nuestras puntuaciones, y la novedad de esta versión son 30 niveles extra en el "laboratorio del peligro".

87
Cave Story+ para Nintendo Switch

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

88
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

LittleBigPlanet para PS Vita es una adaptación de los dos juegos de la saga lanzados hasta ahora para PlayStation 3 que aprovecha las nuevas capacidades de la portátil de Sony. Es compatible con los niveles creados en consola, pero además incluye soporte para la pantalla táctil de PS Vita, y aprovecha también el panel trasero. Esto permite que los niveles sean mucho más interactivos, y que las posibilidades de puzles que resolver y que crear se multipliquen.

89
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Ordenador

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

90
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition para Xbox One

Esta alocada aventura para Xbox One ambientada en un estereotipado México prepara su desembarco en otras plataformas con una edición revisada. Esta versión incluirá todos los contenidos descargables lanzados para las versiones previas del título. También contará con nuevos contenidos y gráficos revisados. Se incluirán, al menos, dos nuevos mundos, nuevos tipos de enemigos, una nueva habilidad y efectos visuales mejorados.

91
Limbo para Ordenador

Limbo es un juego para PC de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

92
Iconoclasts para Ordenador

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

93
Katamari Damacy Reroll para Nintendo Switch

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

94
The Swapper para Ordenador

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

95
Owlboy Switch
Owlboy para Nintendo Switch

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

96
Joe Danger PSN para PSVITA

Tras el lanzamiento del juego original en PS3, llega a PS Vita esta edición especial de Joe Danger, que vuelve a retarnos a hacer de Joe el mayor experto en acrobacias del mundo, realizando todo tipo de acrobacias para llenar estadios y hacer que Joe suba al podio. Cuenta con más de 100 niveles en el que superar nuestras puntuaciones, y la novedad de esta versión son 30 niveles extra en el "laboratorio del peligro".

97
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien XBLA para Xbox 360

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para Xbox 360 mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

98
Cuphead Switch
Cuphead para Nintendo Switch

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Guía  

99
Guacamelee! 2 para Nintendo Switch

Guacamelee! 2 es la continuación de uno de los videojuegos independientes más queridos y laureados de los últimos años. En Guacamelee! 2 volveremos a disfrutar de una ambientación mejicana y sureña, se añadirán nuevas cualidades jugables a su marcada experiencia metroidvania en 2D y se presentará un cooperativo para hasta cuatro jugadores.

100
Sonic Mania Plus para PlayStation 4

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

Flecha subir