Vandal

Los videojuegos de Plataformas más esperados

Aquí encontrarás los videojuegos más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 25/8/2019.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Igual  1
Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Género: Metroidvania / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Baja  2
Ori and the Will of the Wisps para Xbox One

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 11/2/2020

Igual  3
The Last Night  XBOne PC

The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  4

Hollow Knight: Silksong es la secuela de Hollow Knight, uno de los videojuegos de acción y plataformas del estilo metroidvania más celebrados y exitosos de los últimos tiempos. Encarnando a Hornet, princesa protectora de Hallownest, deberemos sobrevivir en un nuevo mundo peligroso y desconocido.

Género: Metroidvania
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  5
Oddworld: Soulstorm  PS4 PC XBOne

Oddworld: Soulstorm para PS4 es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe's Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  6
Psychonauts 2  PS4 PC XBOne

Psychonauts 2 para PS4 es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Sube  7

Shante 5 es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras en 2D al estilo Castlevania de WayForward. Encarnando a Shantae de nuevo, lucharemos en un mundo de fantasía, combatiendo contra piratas, otros enemigos y criaturas con un toque árabe.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  8
Cyber Shadow  PS4 Switch PC

Cyber Shadow es un juego de acción y plataformas, al estilo metroidvania, en el que encarnaremos a un soldado ninja futurista. Con unos gráficos 8 bits pero con toques modernos en las animaciones, la profundidad de escenarios y el diseño, podremos desbloquear mejoras permanentes de habilidades, localizar secretos y seguir la historia, narrada durante la partida y con cinemáticas animadas. Enrique Martín compone la banda sonora producida por Jake Kaufman.

Género: Aventura de acción / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Octubre 2019

Sube  10
Spyro Reignited Trilogy  PS4 Switch PC
Spyro Reignited Trilogy para PlayStation 4

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 13/11/2018

Baja  11
Cecile  PS4 PC Switch XBOne

Género: Beat'em up / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  12

Narita Boy es un videojuego de aventura y acción en 2D, que apuesta por el pixel-art para ofrecernos un título inspirado en clásicos como Another World y que reúne una gran cantidad de referencias culturales del mundo pop y guiños a los años 80, entre las que el estudio destaca especialmente series, juguetes y videojuegos como He-Man y Double Dragon. Nos pone en el papel de Narita Boy, un héroe legendario, en una misión épica multidimensional: el mundo digital está siendo atacado y nosotros somos su última esperanza. Debemos conseguir la espada-tecno, la única arma con la que podremos hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre nuestro mundo.

Género: Aventura de acción / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Super Meat Boy Forever  Switch Android PC
Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch

Super Meat Boy Forever es una nueva entrega del famoso título de plataformas y acción. En este juego, Meat Boy y Bandage Girl han tenido una hija, Nugget, pero sus pacíficas vidas familiares se verán interrumpidas cuando el Dr. Fetus regrese para secuestrar a la pequeña Nugget. Meat Boy y Bandage Girl deben rescatarla y detener al lunáticoi Dr. Fetus de una vez por todas. El juego ofrecerá 7200 niveles creados a mano que se combinan dinámicamente para ofrecer una selección de niveles en el progreso de la partida que es diferente en cada ocasión.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  14
Faeland  PC

Faeland es un videojuego de aventura y acción en 2D que se presenta como una aventura de inspiración en la fantasía medieval que nos llevará a recorrer un mundo con un estilo retro que recuerda a los 16 bits. Los desarrolladores reconocen las sagas Metroid y Castlevania como sus principales influencias. La exploración nos lleva a un mundo abierto que recorremos con libertad mientras conseguimos nuevas habilidades y equipamiento para poder enfrentarnos a los peligros de este mundo. El mundo del juego se complementa con mazmorras y grandes enemigos.

Género: Aventura de acción / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  15

Ghost Song: A Journey of Hope es un metroidvania de corte futurista que nos llevará a Lorian V, un planeta distante plagado de criaturas, robots y otros peligros a los que deberemos hacer frente en una combinación de acción, plataformas y exploración bidimensional.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Freedom Planet 2 para Ordenador

Freedom Planet 2 es un videojuego de acción y plataformas de gran velocidad, diseñado para parecer un juego de la época de los 16 bits. Inspirado fuertemente en Sonic, en Freedom Planet 2 controlamos a una chica dragón y sus amigos para combatir contra una fuerza alienígena en fases de plataformas y combate. Nos encontraremos con muchos enemigos entre los que habrán desde insectos a robots gigante. El modo aventura incluye secuencias con voces, mientras que el modo clásico está pensado para los aficionados a la acción sin historia. Dispone de modo contrarreloj y se pueden desbloquear galerías de imágenes y música mediante coleccionables.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  17
Inmost  PC Switch

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
198X  XBOne

198X trata de un juego de acción arcade que combina y recopila múltiples géneros, mundos y personajes. En su colección de videojuegos inventados, tendremos tiroteos, lucha, saltos y algo de rol, todo hilado mediante una narración. Los juegos que incluye abarcan el beat ‘em up, el shoot ‘em up, los juegos de velocidad, un juego de ninjas y un RPG dungeon crawler, inspirándose en clásicos como OutRun, Shinobi, los matamarcianos o Street of Rage.

Género: Arcade / Beat'em up / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  19

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: 26/9/2019

Baja  21

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Unformed  PS4 PC

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Versión de Senran Kagura para PlayStation 4, que incorporará los habituales elementos de la serie. Marvelous, una vez más, se encargará de la producción.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Dark Devotion es un videojuego de acción y rol en 2D, con estilo pixel art, que llegará a PC y consolas. El título estará protagonizado por una heroína que vive en un mundo en el que la devoción por la deidad principal y sus santuarios es clave. Es un mundo con una ley religiosa que hace que todos los que la incumplan sean llevados al templo, un lugar oscuro del que nadie ha conseguido regresar. Se trata de un mundo brutal en el que los niños son separados de sus padres para convertirlos en brutales guerreros en una cruzada sin fin. Son gregarios y luchan en equipo, con una excepción: una guerrera que solo puede contar con su propia fe para lograr escapar con vida. A través de cuatro mundos, deberemos aprender los secretos de los templos, luchar contra jefes finales y monstruos y sacarle partido a un sistema de oraciones, bendiciones y maldiciones que nos permitirán personalizar y aumentar las habilidades de nuestro personaje. Además, en Dark Devotion encontraremos armas, equipo y una serie de mecánicas únicas.

Género: Action-RPG / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2019

Sube  =
Vigil: The Longest Night para Ordenador

Género: Aventura de acción / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =
Astalon: Tears of the Earth para Ordenador

Género: Metroidvania
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  28
Huntdown  Android Switch PS4 XBOne PC

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Beyond-Human  PS4 PSVITA PC

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  32

Género: Construcción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Xbox One

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 11/3/2016

Sube  =

Género: MMO / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 8/11/2019

Baja  37
Shadow Blade: Reload para PlayStation 4

Shadow Blade: Reload es un juego de acción y plataformas muy rápido, que recuerda a Strider, y en el que controlamos a Kuro, el último ninja de su clan, en su misión por clamar su venganza. Este título combina infiltración, combate e interacción con el entorno.

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Shakedown: Hawaii para Nintendo 3DS

Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

Género: Plataformas 2D / Run and gun / Tipo GTA
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Anew: The Distant Light  PS4 Switch XBOne

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Gun Gun Pixies  PC Switch

Gun Gun Pixies es un shooter en tercera persona en el que encarnaremos a una pequeños extraterrestres que han venido a la Tierra para aprender sobre los humanos, y así salvar a su planeta de origen. Dado que encarnamos a dos criaturas diminutas llamadas Pixies, podremos colarnos en los dormitorios de una serie de chicas universitarias, aprendiendo sobre sus comportamientos, rutinas y aspectos íntimos. La idea del videojuego no es otra que, haciendo gala de una buena puntería, apuntemos con nuestras Happy Bullets y las sorprendamos en los baños o en su cama.

Género: Plataformas 3D / Shooter en tercera persona
Fecha de lanzamiento: 30/9/2019

Baja  42
Renoir  PS4

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Lost Words  PC XBOne

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Ghost 1.0  PSVITA WiiU

Ghost es un 'metroidvania' de dos dimensiones que nos invitará a encarnar a una agente especial, capaz de convertirse en un espectro digital que deberá infiltrarse en la estación espacial Nakamura. Este recinto futurista estará plagado de enemigos y trampas, con lo que deberemos demostrar nuestra valía, descubriendo secretos y habitaciones ocultas.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Treasurenauts  Switch

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
The Forbidden Arts  Switch PS4
The Forbidden Arts para Nintendo Switch

Género: Aventura de acción / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 7/8/2019

Baja  =
A Hat in Time  Switch

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 18/10/2019

Sube  =
Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 28/6/2019

Baja  =
Tamarin  PS4 PC

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Sube  55
Crash Guerra al coco-maniaco para Xbox 360

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 31/10/2008

Baja  =

Gravity Ghost es un relajado juego basado en físicas donde correremos, saltaremos y orbitaremos a través de una bonita galaxía pintada a mano. En él seremos Iona, una fantasma en busca de su mejor amigo, un zorrillo fantasma. Exploraremos a través de la galaxia rescatando a supervivientes armados con unos misteriosos poderes que nos permitirán modificar nuestro entorno. Este título dispone de más de 100 niveles donde no mataremos, no moriremos ni fallaremos.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
In The Shadows  PS4 XBOne

Género: Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Baja  =

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 23/8/2019

Sube  =
Battle Princess Madelyn para PlayStation 4

Battle Princess Madelyn es un videojuego de plataformas, aventura y acción con una importante base de rol que, a través de una propuesta 2D, nos llevará a un mundo de fantasía plagado de criaturas y enemigos de diversa índole. La principal característica de Battle Princess Madelyn es que, junto a la protagonista, encontraremos a Fritz, su perro fantasma. Este acompañante irá obteniendo poderes a medida que avance el juego, que ayudarán a Madelyn a desbloquear accesos y resolver puzles a lo largo de 10 niveles distintos.

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 29/3/2019

Baja  =
Duck Game  XBOne

Nos vamos hasta un retrofuturista 1984, una época donde los patos vuelan en una batalla frenética por ganarse a la multitud y ganar seguidores. Los patos pueden usar desde rayos de control mental a saxofones, pasando por casi cualquier cosa como arma. Tenemos de 2 a 4 jugadores en local, multijugador online y desafíos para un jugador, así como más de 50 niveles y armas.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Candleman  Switch

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Plataformas / Puzle
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Flynn: Son of Crimson para Ordenador

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Levelhead  PC Android
Levelhead para Ordenador

Levelhead es un plataformas creativo en 2D que nos ofrece partidas de hasta cuatro jugadores, pero incluye también campaña para un jugador, con elementos narrativos. En Levelhead el usuario puede crear sus propios niveles y luego compartirlos con la comunidad, permitiéndonos levantar mundos propios con más de 60 elementos diferentes para crear sus niveles, tanto en forma de obstáculos como enemigos y otros peligros.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
HardCore  PS4

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch

New Super Mario Bros. U Deluxe es una puesta al día o remasterización del clásico videojuego de plataformas en 2D New Super Mario Bros. U para Nintendo Switch. Actualizando el título lanzado en Wii U para la híbrida de Nintendo, encontraremos un videojuego que recoge todo el contenido editado hasta la fecha, incluyendo la expansión New Super Luigi U, así como retocando ciertos aspectos de la jugabilidad para hacer aún más adictiva las mecánicas. Ofrece posibilidades de juego en solitario y en cooperativo en una misma Nintendo Switch.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 11/1/2019

Sube  =
Effie  PC
Effie para Ordenador

Effie es un juego 3D de acción-aventura que combina los elementos clásicos del género, como el combate, el plataformeo y los puzles, con la exploración de un mundo abierto. En Effie, tomamos el control de Galand, un joven que, maldecido por una malvada bruja con la vejez, tendrá que embarcarse en una gran aventura para recuperar su juventud.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Katana Zero es un hack and slash que mantiene las mecánicas de combate típicas del género pero en 2D. La premisa del juego será la de viajar a través del tiempo para ayudar al protagonista.

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
F.I.S.T.  PS4

Género: Metroidvania
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Baja  =

Género: Plataformas 3D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 29/10/2019

Baja  =
Megaman X DiVE  Android

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  78
El Planeta del Tesoro para PlayStation 2

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 15/11/2002

Sube  =
Prince of Persia: The Sands of Time para PlayStation 2

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2003

Sube  =
Shadow of the Colossus para PlayStation 2

La secuela espiritual de Ico, creada por sus mismos autores, nos lleva a un mundo casi sin vida, vacío, en el que tendremos que derrotar a dieciséis colosos que primero tendremos que encontrar. A lomos de nuestro caballo, tendremos que orientarnos con nuestra espada, que indica con luz hacia dónde se encuentra el siguiente enemigo, y cuando nos enfrentemos a los gigantescos colosos tendremos que identificar sus habilidades y aprovecharnos de ellas para vencerlos.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 15/2/2006

Sube  =
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para PlayStation 2

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 3/12/2004

Sube  =
Castlevania: Curse of Darkness para PlayStation 2

Género: Metroidvania / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Febrero 2006

Sube  =
Prince of Persia: The Two Thrones para PlayStation 2

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 7/12/2005

Sube  =

Género: Consola Virtual / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 7/3/2008

Sube  =
Alice: Madness Returns para Xbox 360

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a renacer en Xbox 360 de forma oscura y macabra, en esta secuela del juego lanzado en el año 2000, que se actualiza a los nuevos tiempos, pero sin abandonar su estilo de juego clásico. American McGee, su creador, nos ofrece una aventura que combina acción con plataformas de toda la vida y un diseño artístico entre tenebroso e imaginativo. Incluye, además, una descarga de la versión original adaptada a la alta definición.

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D / Terror
Fecha de lanzamiento: 14/6/2011

Sube  =
New Super Mario Bros. Wii para Wii

El Mario más clásico regresa a Wii tras el éxito de New Super Mario Bros. en Nintendo DS. Mario vuelve a la jugabilidad en dos dimensiones de los clásicos Super Mario World y Bros. en una aventura que le llevará por los diferentes mundos de Bowser, con clásicos ítems como el champiñón, la estrella o la flor de fuego, y otros nuevos como el mini champión (Mario se vuelve pequeño), la flor de hielo (puede lanzar bolas que congelan) o la champihélice (le da a Mario una gorra helicóptero). Cuenta además con un modo para cuatro jugadores.

Sube  =
Catherine  PS3
Catherine para PlayStation 3

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

Género: Aventura de acción / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 10/2/2012

Baja  =
Klaus  PC

Baja  =

Cavern Kings es juego de acción y plataformas inspirado en juegos como Super Crate Box o Risk of Rain, con una dificultad creciente y con muchas explosiones. Tendremos a nuestra disposición a una docena de personajes con habilidades especiales, escenarios generados aleatoriamente, más de 50 potenciadores, montones de enemigos y unos adorables gráficos 'pixel art' que podremos disfrutar también con amigos en el multijugador online o cooperativo local.

Género: Endless Runner / Plataformas
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Magnetic: Cage Closed para PS4, un nuevo juego de rompecabezas que nos pone en la piel de un prisionero que armado con una pistola magnética tiene que intentar resolver los obstáculos de la cárcel que lo aloja, donde no sólo lo esperan puzles, sino también decisiones morales. Gracias a esto, cada partida será diferente teniendo en cuenta las decisiones que tomemos, por lo que se nos presentarán nuevos caminos llenos de rompecabezas diferentes.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión para Wii

Basado en la nueva película de Disney Channel, el videojuego de Phineas y Ferb para Wii está lleno de aventuras, puzles y desafíos para todos los públicos. Tendremos que salvar al mundo controlando a los hermanastros más famosos de la televisión, viajando con el Agente P a través de nuevas dimensiones y enfrentándonos contra el Doctor Doofenshmirtz. Contamos con un variado arsenal de armas para ello, como una escopeta que dispara pelotas de béisbol. A medida que avancemos por el juego, iremos mejorando nuestro repertorio de armas. El juego soporta PlayStation Move y podremos controlar hasta 10 personajes diferentes a lo largo de la aventura.

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 15/9/2011

Sube  =
Bloodstained: Ritual of the Night para PlayStation 4

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 18/6/2019

Baja  =

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Randall  PS4

En Randall, un juego de acción y plataformas, tomaremos el control de un poderoso telépata con problemas de esquizofrenia que tendrá que enfrentarse a una sociedad distópica altamente vigilada. Enfrentándose contra los poderes fácticos del estado, en Randall combatiremos contra un gobierno dictatorial y cientos de enemigos que usarán la fuerza como excusa para garantizar la seguridad. Desde We The Force, creadores, lo definen como 1984 con un toque de Guacamelee.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PlayStation 4

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 30/6/2017

Sube  =
Rayman Legends: Definitive Edition para Nintendo Switch

Versión del famoso plataformas de Michael Ancel para la máquina de Nintendo. El juego permitirá que jueguen hasta 4 jugadores, ofreciendo una exclusiva experiencia de juego multijugador local inalámbrico en el modo Kung-fútbol. Cuando la consola Nintendo Switch se extrae de la base, los jugadores tendrán la posibilidad de usar la pantalla táctil para abatir enemigos, mover plataformas, cortar cuerdas y mucho más, donde quieran y cuando les apetezca, tanto en el modo de un jugador como en multijugador.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 12/9/2017

Baja  =
Dandara  Android
Dandara para Android

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 6/2/2018

Baja  =

Género: Plataformas / Puzle
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Jack Spriggan para Ordenador

Género: Plataformas 3D / Realidad Virtual
Fecha de lanzamiento: 9/6/2017

Sube  =
Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Kirby Star Allies es la primera gran aventura del icónico personaje rosa de Nintendo para Nintendo Switch. Usando las plataformas y una jugabilidad marcada en 2D, sigue apostando por la simpatía y el constante desafío, sin olvidar la diversión más desenfadada apta para todo tipo de público en cooperativo y solitario.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 16/3/2018

Baja  =
Original Journey  PS4 Switch

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Metroidvania
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
Mega Man 11 para PlayStation 4

Mega Man 11 es la nueva entrega del emblemático videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Capcom. Se trata de una secuela muy esperada los aficionados de la serie del conocido robot azul, considerado por muchos como uno de los símbolos de la empresa japonesa. Mega Man 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Género: Plataformas 3D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: 2/10/2018

Baja  =

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
The End is Nigh para PlayStation 4

The End is Night es el nuevo juego de plataformas y aventuras de Edmund McMillen, creador de títulos como The Binding of Isaac o Super Meat Boy, y el programador Tyler Glaiel. n The End is Night los jugadores tomarán el control de Ash, una de las pocas cosas que han sobrevivido al fin del mundo. De esta forma, los usuarios deberán seguir a Ash a través de una serie de escenarios cargados de dolor y sufrimiento. La dificultad de los niveles irá aumentando a medida que los jugadores avancen. El juego se compone por más de 600 niveles y 12 capítulos que permitirán a los usuarios explorar el entorno. Hay cientos de objetos coleccionables y 80 logros que los jugadores podrán ir desbloqueando. Así mismo, hay diferentes finales y contenido extra oculto que los usuarios tendrán que descubrir a lo largo de sus partidas.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 30/4/2019

Baja  =

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Okunoka  PC XBOne

Okunoka apuesta por el estilo masocore, esto es, un plataformas de alta dificultad que debe superarse mediante el método de prueba y error, pero que cuenta con vidas infinitas. Además, presenta un cuidado aspecto gráfico y que el objetivo es ofrecer una experiencia increíblemente retante para todo tipo de jugadores.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Anodyne 2: Return to Dust para Ordenador

Género: Plataformas 3D / Rol
Fecha de lanzamiento: 12/8/2019

Sube  =
Crayola Scoot para PlayStation 4

Género: Otros deportes / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 26/10/2018

Sube  =
Sphinx y la Maldita Momia para Nintendo Switch

Publicado originalmente en la primera Xbox, PlayStation 2 y Game Cube, Sphinx y la Maldita Momia regresa a Nintendo Switch para formar parte de la actual generación de consolas. Se trata de una aventura de acción en tercera persona inspirada en la mitología del antiguo Egipto, con niveles llenos de secretos, enemigos y puzles.

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 29/1/2019

Sube  =
Wreckin' Ball Adventure para Ordenador

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 2/8/2019

Sube  =
Ethan: Meteor Hunter para Nintendo Switch

Ethan: Meteor Hunter para PS3 combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

Género: Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 10/1/2019

Sube  =
REZPLZ  PC
REZPLZ para Ordenador

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Metamorphosis para Ordenador

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
Stela  PC

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =
The Messenger para PlayStation 4

The Messenger se trata del proyecto debut Sabotage, que se inspira en los clásicos Ninja Gaiden de NES. En The Messenger tomamos el papel de un ninja que debe atravesar diversos escenarios y derrotar a sus enemigos con habilidades y agilidad típicas de estos guerreros. Además, los jugadores podrán subir el nivel de sus habilidades con un árbol de experiencia, para mejorar sus técnicas, ampliar la salud, el daño causado y más. También podremos conseguir nuevo equipamiento, y un sistema de puntos de control asegurará que todos los jugadores puedan disfrutar de The Messenger.

Género: Acción / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 19/3/2019

Sube  =
Neon Abyss para Ordenador

Género: Plataformas 3D / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Considerado uno de los hitos del bazar digital de Xbox, Castle Crashers Remastered ofrece la experiencia del videojuego original de Xbox 360 para la nueva consola de Microsoft, Xbox One. En Castle Crashers Remastered para Xbox One, el juego de acción arcade en 2D de The Behemoth, encontraremos nuevos gráficos a mayor resolución y tasa de fotogramas por segundo. Esta nueva versión añade contenido y ofrece la misma adictiva experiencia online, competitiva y cooperativa, que el juego original.

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Baja  =
STANDBY  Switch
STANDBY para Nintendo Switch

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 1/8/2019

Baja  =

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Sube  =

Género: Plataformas 3D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Flecha subir