Información del juego
Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes (Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction) es un juego de acción y plataformas desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega de la saga protagonizada por los simpáticos y bien armados alienígenas Ratchet y Clank, una aventura con muchos tiros y plataformas con la que la serie debuta en PS3 desplegando todo su poderío gráfico.
La quinta entrega principal de la divertida saga de aventuras de acción y plataformas
El primer Ratchet & Clank debutó en 2002 para PS2, y con él Insomniac Games estableció las bases de una divertida saga de aventuras de acción y plataformas, que siempre destacaron por su vistoso apartado gráfico. Después de cuatro entregas principales para PS2, la saga daba el salto a la recién estrenada PlayStation 3 con Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction, de nuevo un genial juego de acción para todos los públicos, que demostraba de lo que era capaz el nuevo hardware de Sony, desplegando un imponente apartado gráfico, que por entonces nos parecía el propio de una buena película de animación.
El juego sigue una vez más al alienígena Ratchet y su compañero robótico Clank, en una nueva aventura que les lleva a través de una serie de planetas, con una historia que comienza cuando un tirano emperador llamado Percival Tachyon ataca el planeta natal de Ratchet, Metrópolis, en su búsqueda para eliminar a todos los lombax. Escapando por poco, Ratchet y Clank se embarcan en un viaje para desentrañar el misterio de los orígenes de Ratchet y encontrar una forma de detener a Tachyon.
Tools of Destruction mantiene la fórmula jugable clásica de la serie, que combina intensos tiroteos con exploración, plataformas, puzles y recolección de objetos, introduciendo nuevas armas y dispositivos, que con el núcleo central del juego, a cada cual más original y espectacular. Cada arma puede ser mejorada a través del uso y modificación con raritanium, un mineral que recogemos explorando y eliminando enemigos, introduciendo en esta entrega un sistema de mejora más sofisticado, que nos permite personalizar el arsenal de manera más detallada.