Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas 2D

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas 2D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Shantae: Risky's Revenge DSiW para Nintendo DS

2
Limbo iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

3
Cave Story eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un gran juego de acción y plataformas, con un gran mundo que explorar, lleno de secretos. Tras su lanzamiento en formato físico remasterizado en 3D en Nintendo 3DS, ahora nos llega la versión original, con gráficos pixel-art y la jugabilidad clásica que disfrutamos en PC y Wii.

4
Castlevania: Symphony of the Night para PS One

El Castlevania que cambió la saga para siempre, pese a que no fue muy bien recibido en su momento. Alucard, hijo de Drácula, tiene que internarse en el castillo de su padre para acabar con él. Adoptando la estructura de juegos como Metroid, tendremos que explorar el castillo por diferentes caminos, con libertad para elegir por dónde continuamos y multitud de áreas secretas, mientras Alucard va logrando nuevas habilidades, armas, armaduras y otros ítems, hasta el enfrentamiento final contra Drácula.

5
Metroid Fusion CV para Wii U

Este juego de GBA, que llega ahora a Wii U, ofrece la acción de disparos clásica de los juegos de la caza recompensas Samus Aran, pero con un giro a la historia: Samus es atacada por X, un parásito no identificado que la hiere de muerte. Curada por DNA de Metroid, Aran recibe nuevos poderes poco comunes y emprende una aventura para cazar y enfrentarse al misterioso X.

6
Viewtiful Joe para GameCube

7
Metroid Fusion para Game Boy Advance

8

9

10
Castlevania: Dawn of Sorrow para Nintendo DS

11
Rayman Fiesta Run para iPhone

Siguiendo la estela de su predecesor, en este título para iPhone tendremos que atravesar todo tipo de escenarios llenos de fruta, comida, sombrillas de cócteles, limas y piñatas que romper para conseguir la mejor puntuación, contando ahora, además, con que Rayman tendrá la habilidad de nadar, encogerse y realizar superpuñetazos. Rayman Fiesta Run también incluye el Modo Invasión de Rayman Legends, cuenta con cuatro mundos diferentes, nuevas batallas finales y más de 75 niveles.

12
Rayman Fiesta Run para Android

Siguiendo la estela de su predecesor, en este título para Android tendremos que atravesar todo tipo de escenarios llenos de fruta, comida, sombrillas de cócteles, limas y piñatas que romper para conseguir la mejor puntuación, contando ahora, además, con que Rayman tendrá la habilidad de nadar, encogerse y realizar superpuñetazos. Rayman Fiesta Run también incluye el Modo Invasión de Rayman Legends, cuenta con cuatro mundos diferentes, nuevas batallas finales y más de 75 niveles.

13
Metroid: Zero Mission para Game Boy Advance

14
Limbo PSN para PlayStation 3

Limbo es un juego para PS3 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

15
Limbo XBLA para Xbox 360

Limbo es un juego para Xbox 360 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

16
Soul of Darkness DSiW para Nintendo DS

17
Donkey Kong '94 CV para Nintendo 3DS

Donkey Kong es la adaptación a Game Boy del exitoso juego de acción y plataformas clásico de Nintendo, que fue el estreno de esta mascota y también de Mario, teniendo que rescatar a Pauline de las garras del gorila. Cuenta con 101 fases llenas de plataformas, barriles y peligros donde tendremos que evitar trampas para conseguir la llave que nos dé acceso al siguiente nivel. Esta adaptación cuenta con novedades, como la posibilidad de hacer el pino y dar una voltereta hacia atrás.

18
LostWinds iPhone
LostWinds para iPhone

Esta adaptación de LostWinds, uno de los mayores éxitos de Wii, sigue siendo un juego de aventura y plataformas en el que usaremos los poderes de Enril, el espíritu del viento, para crear desde un suave viento hasta un devastador tornado. Esta versión para iPhone y iPad incluye control táctil, y un nuevo modo "fotográfico" que nos permite añadir personajes del juego a nuestras propias fotografías.

19
Prince of Persia Classic para iPhone

Uno de los iconos clásicos de los videojuegos llega a los dispositivos de Apple de donde salió (recordemos que este título fue lanzado originalmente para el Apple II en 1989) para permitir revivir esta aventura allá donde estemos. Por supuesto, ofrece unos controles adaptados a las pantallas de los sistemas con iOS, imprescindibles para superar esta complicada aventura llena de trampas, enemigos, mucha magia oriental y, por supuesto, gráficos actualizados.

20
Super Crate Box para iPhone

Un título para Xbox 360 de aspecto y jugabilidad retro, que recuerda a los frenéticos plataformas de los 16 bits. Nuestro valiente héroe, deberá permanecer muy activo, siempre de aquí para allá, evitando que nuestros enemigos, una especie de criaturas de aspecto cadavérico y fantasmagórico, lleguen a quemarse, pues de hacerlo, volverán en mayor número, incandescentes y con una velocidad mucho más elevada.

21
Joe Danger Touch para iPhone

Se trata de una adaptación del juego casi homónimo para Xbox 360 y PS3 para dispositivos móviles iOS. En Joe Danger Touch, encarnaremos una vez más al veterano y reputado piloto especialista, capaz de sortear los más variados obstáculos y elementos, a fin de arrancar un aplauso o lograr grabar y filmar la escena más arriesgada para el disfrute de los espectadores. Tenemos multitud de pruebas que superar con multitud de subobjetivos que nos tendrán jugando durante muchos días.

22
Rayman Legends para Xbox 360

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a Xbox 360 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

23
Spellsword iPhone
Spellsword para iPhone

Un título que parte de la acción directa propia de los juegos móviles, pero mezclándola con varios géneros, como las plataformas o el rol. Spellsword nos invita a avanzar una y otra vez por cada uno de los niveles y misiones del juego -siguiendo objetivos claro y marcados-, siempre en movimiento constante, y en encarnizada lucha contra los diferentes y diversos enemigos que se esforzarán por complicarnos la progresión.

24
Spelunky para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

25
Shovel Knight PSN para PlayStation 3

Shovel Knight para PS3 es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

26
N++ PC
N++ para Ordenador

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

27
Flat Heroes para Ordenador

Flat Heroes es un juego de acción y plataformas que nos invita, a través de un estilo visual minimalista, a combatir contra distintos enemigos, peligros y niveles imposibles. El videojuego incluye varias formas de juego, modos cooperativos y jefes finales muy dificultosos. Flat Heroes incluye múltiples modos de juego, cooperativo y competitivo para 1-4 jugadores.

28
Rayman Legends para Wii U

Rayman vuelve al videojuego de la mano de Legends. Este clásico de las plataformas combinará perfectamente con el mando táctil de la WiiU y permitirá al jugador experimentar con una jugabilidad que combina lo clásico con lo táctil usando el pad para descubrir nuevas formas de avanzar gracias al giroscopio. En un bosque encantado, Rayman, los Diminutos y Globox descubrirán misteriosos espacios cargados de gráficos de gran calidad.

29
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Guía  

30
Castlevania Symphony of the Night XBLA para Xbox 360

31
Super Meat Boy XBLA para Xbox 360

32
Rayman Origins para Wii

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para WII, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

33
LostWinds: Winter of the Melodias para iPhone

LostWinds: Winter of the Melodias es una aventura de desarrollo bidimensional, pero realizada con gráficos tridimensionales, que se adapta –tras su versión de Wii– a los dispositivos móviles, algo que a la larga es de agradecer, ya que su control su antoja incluso más intuitivo. Este segundo episodio cambia radicalmente de entorno y estación (ahora estamos en invierno), con escenarios más fríos y "tristes", pero igual de inmersivos y bellos.

34
Robot Unicorn Attack 2 para iPhone

Su humor, su colorido diseño y su demencial argumento -unicornios robóticos que luchan por los más estrafalarios planetas y sistemas solares- han dado gran popularidad a esta original propuesta. A medio camino entre el plataformas de acción, y el juego de carrera infinita, tendremos que llegar tan lejos como nos sea posible con estos animales fantásticos. Además, los planetas y mundos presentes van cambiando de diseño y distribución cada día, con lo que la experiencia será diferente cada vez que juguemos.

35
3D Gunstar Heroes eShop para Nintendo 3DS

3D Gunstar Heroes para Nintendo 3DS es la reimaginación del shooter clásico de SEGA, adaptado a las 3D y con nuevas incorporaciones como batallas contra jefes finales con doble vida gracias al nuevo modo Mega Life y un sistema cooperativo local.

36
Axiom Verge eShop para Wii U

Axiom Verge para Wii U es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

37
Mark of the Ninja Remastered para Nintendo Switch

En Mark of the Ninja Remastered encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión. Esta versión contará con mejoras a nivel visual y sonoro, con una remezcla en 5.1 que no estaba presente en el título original. Además, Mark of the Ninja: Remastered incluirá contenido de la Ninja Special Edition, una expansión que añadía un nuevo, un personaje extra y nuevos objetos . Por último, se confirma que podemos jugar el título al completo con los comentarios de los propios desarrolladores, presentándose así la oportunidad de conocer más de este título de culto. Superar el juego desbloquea Nueva partida con nuevos retos y recompensas.

38
LostWinds: Winter of Melodias WiiW para Wii

39
Rayman Legends para PlayStation 3

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PS3 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

40
Rayman Origins para Xbox 360

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para Xbox 360, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

41
Donkey Kong Country Returns para Wii

Los clásicos Donkey Kong Country se reinventan en Donkey Kong Returns para Wii, un juego de plataformas en dos dimensiones de los de toda la vida, que utiliza el Wiimote para algunos usos imaginativos. Acompañados por Diddy Kong, tendremos que recorrer una isla dividida en ocho mundos, que abarcan sesenta niveles llenos de plataformas, barriles lanzadera y enemigos. Podemos elegir controlar el juego de dos formas, una usando solo el Wiimote, y otra acompañando éste con el nunchuk.

42
Cave Story WiiW para Wii

43
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

44
Ms. Splosion Man para iPhone

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para iOS, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

45
Transformice para Ordenador

Transformice es un juego masivo multijugador de plataformas en el que seremos un ratón compitiendo con otra decena de ratones por recuperar un trozo de queso. Tendremos más de 200 mapas oficiales más los creados por la comunidad de jugadores en los que nos enfrentaremos a otros jugadores para conseguir el preciado trozo de queso y así sumar puntos para mejorar nuestras habilidades.

46
Cave Story+ para Nintendo Switch

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

47
N++ Ultimate Edition para Xbox One

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

48
Owlboy PS4
Owlboy para PlayStation 4

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

49
Mega Man X Legacy Collection para Ordenador

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection, incluirá las cuatro primeras entregas de la serie. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

50
Rayman Origins para PlayStation 3

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PS3, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

51
Castlevania: The Dracula X Chronicles para PSP

52
Donkey Kong Country 2 para Game Boy Advance

53
Castlevania: Aria of Sorrow para Game Boy Advance

54
Castlevania: Symphony of the Night PSN para PlayStation 3

55
Super Castlevania IV CV para Wii

56
BattleBlock Theater XBLA para Xbox 360

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

57

58
Prince of Persia: The Sands of Time para Game Boy Advance

59

60
Kirby Mass Attack para Nintendo DS

Kirby vuelve en una aventura diferente a las anteriores. Esta vez, una especie de maleficio ha hecho que la adorable bola rosa de Nintendo se divida en diez partes, perdiendo buena parte de sus habilidades... Pero como dice el dicho, divide y vencerás. En vez de controlar a un solo Kirby, controlaremos a varios, dirigiéndolos con nuestro stylus y acabando con los enemigos atacándoles al mismo tiempo. Nuevos puzles y retos en un juego que le da un giro diferente a la jugabilidad de Kirby.

61
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para Ordenador

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PC es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

62
Axiom Verge para Nintendo Switch

Axiom Verge para Switch es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

63
Iconoclasts para Nintendo Switch

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

64
Wario Land 4 para Game Boy Advance

65
Shovel Knight eShop para Wii U

Shovel Knight para Wii U es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

66
Kirby: El Laberinto de los Espejos para Game Boy Advance

67

68
OddWorld: Abe's Oddysee para PS One

69
Megaman Zero 3 para Game Boy Advance

70
Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood! para PSP

71
Rayman Adventures para Android

Rayman Adventures es una nueva incursión del personaje de Ubisoft en el ecosistema móvil, narrándonos una nueva aventura en la que los Incrediballs han sido capturados por fuerzas malignas, poniendo en peligro todo el mágico mundo. Más aliados, nuevos mundos por explorar con reminiscencias mitológicas y con decenas de objetos por coleccionar y con un novedoso componente musical en relación a los citados Incrediballs, Rayman Adventures vuelve a traernos el regusto clásico por los plataformas en 2D.

72

73

74
Kirby's Epic Yarn para Wii

Kirby regresa a Wii con un diseño artístico completamente novedoso: nos metemos en el mundo de las telas, y ahora nuestra bola rosada está hecha de hilo y es hueca. Tendremos que recorrer el mundo de Patch Land superando todo tipo de imaginativos niveles de plataformas.

75
Outland PSN para PlayStation 3

Outland para PS3 nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

76
Spelunky XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

77
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para Xbox One

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS3 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibilidades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

78
Runbow eShop para Wii U

Runbow es un juego de plataformas que apuesta por un ritmo caótico dentro del género party, contando un modo para nueve jugadores locales, además de modo para un jugador. Los usuarios deberán competir entre sí a través de múltiples plataformas y obstáculos que van apareciendo y desapareciendo con un código de colores vibrantes.

79
Gunman Clive HD Collection eShop para Wii U

Gunman Clive HD Collection reúne los dos juegos originales, que ofrecen una combinación clásica de acción y plataformas en dos dimensiones, en donde tomamos el papel de Clive, un vaquero del siglo XIX en un Lejano Oeste plagado de matones y forajidos. Tendremos que recorrer diversos escenarios disparando con diferentes tipos de armas a malhechores y animales peligrosos, esquivando disparos a la vez que procurando no caer al vacío. Se trata de una experiencia muy adictiva y variada, que además llega por un precio muy reducido.

80
Shantae and the Pirate's Curse para Nintendo Switch

Shantae and the Pirate's Curse es, al igual que el resto de juegos de la saga, un título de acción, plataformas y rol en 2D protagonizado por Shantae. En esta aventura, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales.

81
Locoroco 2 para PSP

82
Outland XBLA para Xbox 360

Outland para Xbox 360 nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

83
Kirby: Nightmare in Dream Land para Game Boy Advance

84
Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3

En este título para PS3 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

85
Rayman Adventures para iPhone

Rayman Adventures es una nueva incursión del personaje de Ubisoft en el ecosistema móvil, narrándonos una nueva aventura en la que los Incrediballs han sido capturados por fuerzas malignas, poniendo en peligro todo el mágico mundo. Más aliados, nuevos mundos por explorar con reminiscencias mitológicas y con decenas de objetos por coleccionar y con un novedoso componente musical en relación a los citados Incrediballs, Rayman Adventures vuelve a traernos el regusto clásico por los plataformas en 2D.

86
LocoRoco para PSP

87

88
Tomba 2!: The Evil Swine Return PSN para PlayStation 3

La secuela del mítico Tombi!, o como se le conoce fuera de Europa, Tomba!, llega ahora a la distribución digital para PlayStation 3. Los que se perdieran en su momento esta aventura para la primera PlayStation, tienen la oportunidad de disfrutarla ahora. Tenemos ante nosotros un juego de desarrollo lateral aunque en 2,5D, gracias a sus gráficos tridimensionales. Ante nosotros tenemos más de 130 objetivos, que nos tendrán frente a la pantalla bastante tiempo.

89

90
Drawn to Life: The Next Chapter para Nintendo DS

91
Paper Monsters para iPhone

Paper Monsters es un juego ambientado en un mundo viviente hecho de papel, cartón y bolas de algodón, un título de plataformas en el que tendremos que saltar, rebotar y nadar para salvar el mundo, con gráficos en 3D pero jugabilidad de desplazamiento lateral 2D. Cuenta con dos tipos de control, "mando flotante" y touch pad clásico, y 16 niveles ambientados en cuatro mundos únicos, llenos de áreas secretas. Cuenta también con la opción de conectar el juego al televisor con Airplay.

92
Super Meat Boy PSN para PSVITA

Super Meat Boy es un galardonado juego de plataformas y habilidad en dos dimensiones de corte indie, desarrollado por el Team Meat, un estudio compuesto por dos programadores. En Super Meat Boy, encarnando a un trozo de carne antropomórfico, deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima.

93
Axiom Verge para Xbox One

Axiom Verge para Xbox One es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

94
Shu PC
Shu para Ordenador

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

95
Maldita Castilla eShop para Nintendo 3DS

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

96
Mutant Mudds Collection para Nintendo Switch

97
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para PlayStation 4

98
Puppeteer para PlayStation 3

Puppeteer es un nuevo juego de plataformas en dos dimensiones programado por el talentoso estudio de Sony en Japón. Se trata de un juego que impacta por su apartado visual, muy preciosista y personal, llevándonos a un mundo de teatro, en el que controlamos marionetas nivel a nivel, viendo las reacciones del público a esta espectacular función. Un título especial, que recuerda al clásico Dinamite Headdy de Treasure, y en el que perderemos muchas veces la cabeza de nuestra marioneta.

99
Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

De los creadores de Shank nos llega a Xbox 360 una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

100
Nyxquest: Kindred Spirits WiiW para Wii

Flecha subir