Vandal

Análisis de Castlevania Symphony of the Night XBLA (Xbox 360)

Jacobo Blasco ·
Excelente conversión del mítico juego de Konami para PSX y Saturn
GRÁFICOS
SONIDO
NOTA
9
DIVERSIÓN
JUGABILIDAD
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando Microsoft anunció su servicio Arcade dejó claro que éste iba a recibir tanto juegos originales, creados especialmente para él, como conversiones de juegos antiguos, adaptadas a los tiempos que corren o con nuevas opciones. El caso más destacable de estos últimos es el que nos ocupa, Castlevania: Symphony of the Night. Aparecido en 1997 para las plataformas PSX y Saturn, Konami ha aprovechado el décimo aniversario de su lanzamiento japonés para ofrecernos esta excelente versión para el Xbox Live Arcade.

Para empezar, recordemos que ofrecía SOTN hace diez años y que sigue ofreciendo ahora. SOTN es una aventura en dos dimensiones, el primero de los llamados "Castletroids", por su parecido con la saga Metroid de Nintendo. En SOTN controlamos a Alucard (Drácula escrito al revés), el hijo del Conde, que despierta de su letargo para derrotar a su padre y evitar que destruya a los humanos. En el castillo de Drácula conoce a María Renard, quién será nuestra aliada durante el juego y que se encuentra allí buscando a Richter Belmont, un cazavampiros misteriosamente desaparecido que derrotó cuatro años antes al Conde al final de Castlevania: Rondo of Blood, en una escena que tendremos que repetir en el prólogo de SOTN. A continuación comienza el juego de verdad, con Alucard cruzando la puerta de Castlevania, y encontrándose ante él un gigantesco castillo que tendrá que recorrer, con miles de habitaciones repletas de enemigos, objetos y otros muchos secretos.

PUBLICIDAD

El objetivo del juego es ir descubriendo el castillo mientras obtenemos nuevas habilidades (en forma de reliquias, que se obtienen al derrotar a diversos jefes o en habitaciones secretas) que nos permiten llegar a zonas antes inaccesibles. Mientras tanto vamos acabando con innumerables enemigos, ganando experiencia, adquiriendo nuevas armas y consiguiendo inventario útil para nuestra investigación. Este toque de juego de rol fue introducido en la saga Castlevania por esta entrega.

Los atractivos de SOTN son muchos, pero entre ellos destaca su asombroso nivel de adicción y su larga duración. Inicialmente tenemos una enorme cantidad de habitaciones en las que podemos entrar, y tienen que pasar unas pocas horas de juego para que necesitemos alguna mejora en nuestro personaje o nuestro equipo para pasar a una determinada zona. Así, investigar el castillo disponible resulta muy emocionante, ya que vamos descubriendo localizaciones nuevas, con sus exquisitos decorados (con varios planos de fondo) y sus originales monstruos (con una variedad asombrosa).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Eclipse
Producción: Konami
Distribución: Microsoft
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1
Formato: Live Arcade
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania Symphony of the Night XBLA para Xbox 360

Flecha subir