Análisis de Castlevania Symphony of the Night XBLA (Xbox 360)

Excelente conversión del mítico juego de Konami para PSX y Saturn
·
9
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando Microsoft anunció su servicio Arcade dejó claro que éste iba a recibir tanto juegos originales, creados especialmente para él, como conversiones de juegos antiguos, adaptadas a los tiempos que corren o con nuevas opciones. El caso más destacable de estos últimos es el que nos ocupa, Castlevania: Symphony of the Night. Aparecido en 1997 para las plataformas PSX y Saturn, Konami ha aprovechado el décimo aniversario de su lanzamiento japonés para ofrecernos esta excelente versión para el Xbox Live Arcade.

Para empezar, recordemos que ofrecía SOTN hace diez años y que sigue ofreciendo ahora. SOTN es una aventura en dos dimensiones, el primero de los llamados "Castletroids", por su parecido con la saga Metroid de Nintendo. En SOTN controlamos a Alucard (Drácula escrito al revés), el hijo del Conde, que despierta de su letargo para derrotar a su padre y evitar que destruya a los humanos. En el castillo de Drácula conoce a María Renard, quién será nuestra aliada durante el juego y que se encuentra allí buscando a Richter Belmont, un cazavampiros misteriosamente desaparecido que derrotó cuatro años antes al Conde al final de Castlevania: Rondo of Blood, en una escena que tendremos que repetir en el prólogo de SOTN. A continuación comienza el juego de verdad, con Alucard cruzando la puerta de Castlevania, y encontrándose ante él un gigantesco castillo que tendrá que recorrer, con miles de habitaciones repletas de enemigos, objetos y otros muchos secretos.

El objetivo del juego es ir descubriendo el castillo mientras obtenemos nuevas habilidades (en forma de reliquias, que se obtienen al derrotar a diversos jefes o en habitaciones secretas) que nos permiten llegar a zonas antes inaccesibles. Mientras tanto vamos acabando con innumerables enemigos, ganando experiencia, adquiriendo nuevas armas y consiguiendo inventario útil para nuestra investigación. Este toque de juego de rol fue introducido en la saga Castlevania por esta entrega.

Los atractivos de SOTN son muchos, pero entre ellos destaca su asombroso nivel de adicción y su larga duración. Inicialmente tenemos una enorme cantidad de habitaciones en las que podemos entrar, y tienen que pasar unas pocas horas de juego para que necesitemos alguna mejora en nuestro personaje o nuestro equipo para pasar a una determinada zona. Así, investigar el castillo disponible resulta muy emocionante, ya que vamos descubriendo localizaciones nuevas, con sus exquisitos decorados (con varios planos de fondo) y sus originales monstruos (con una variedad asombrosa).

2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00