Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas 3D

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas 3D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Super Mario Galaxy 2 para Wii

Super Mario Galaxy regresa en una aventura que ha logrado superar a su predecesor. Sigue contando con mundos de plataformas excelentemente diseñados donde tendremos que usar nuestra habilidad para que Mario los supere, pero incluye más variedad de retos y a Yoshi, el dinosaurio que sirve de montura a Mario, como gran novedad. Cuenta también con un sistema de ayudas para los jugadores menos expertos, con vídeos explicativos que les contarán qué hacer, e incluso la posibilidad de saltarnos partes muy difíciles de los niveles para poder seguir avanzando.

2
Shadow of the Colossus para PlayStation 2

La secuela espiritual de Ico, creada por sus mismos autores, nos lleva a un mundo casi sin vida, vacío, en el que tendremos que derrotar a dieciséis colosos que primero tendremos que encontrar. A lomos de nuestro caballo, tendremos que orientarnos con nuestra espada, que indica con luz hacia dónde se encuentra el siguiente enemigo, y cuando nos enfrentemos a los gigantescos colosos tendremos que identificar sus habilidades y aprovecharnos de ellas para vencerlos.

3
Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64

4
LittleBigPlanet para PlayStation 3

LittleBigPlanet es uno de los juegos más originales de su generación. Comenzado como juego descargable, pronto Sony se dio cuenta del potencial de lo que tenía entre manos, y el resultado es un juego de plataformas protagonizado por adorables muñecos de trapo que, además de niveles imaginativos, dota a los usuarios de la posibilidad de crear sus propios niveles y compartirlos en la red. Las posibilidades de creación son ilimitadas, y han dado lugar a millones de niveles, algunos tremendamente imaginativos. Uno de los títulos más originales de PlayStation 3.

5
Rayman 2 para Dreamcast

6
Frogger 2 para PS One

7
Skylanders SWAP Force para Wii

Los Skylanders vuelven a Wii con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

8
Skylanders Trap Team para Wii

Skylanders Trap Team para Wii es una nueva entrega de la serie Skylanders que es completamente compatible con las entregas anteriores, pudiendo usar los muñecos que ya tengamos, y añade una nueva novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

9
Skylanders Trap Team para Xbox 360

Skylanders Trap Team para Xbox 360 es una nueva entrega de la serie Skylanders que es completamente compatible con las entregas anteriores, pudiendo usar los muñecos que ya tengamos, y añade una nueva novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

10
Skylanders Trap Team para PlayStation 3

Skylanders Trap Team para PS3 es una nueva entrega de la serie Skylanders que es completamente compatible con las entregas anteriores, pudiendo usar los muñecos que ya tengamos, y añade una nueva novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

11
Skylanders Trap Team para Android

12
Skylanders Trap Team para iPhone

Skylanders Trap Team se adapta a móviles con una nueva entrega que llega a dispositivos móviles con todas las posibilidades de las versiones de consolas. Su principal novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

13
Jak and Daxter: The Precursor Legacy para PlayStation 2

14
Prince of Persia: The Sands of Time para Xbox

15
Crash Bandicoot 3 PSN para PlayStation 3

16
Skylanders SWAP Force para Wii U

Los Skylanders vuelven a Wii U con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

17
Psychonauts para Xbox

18
Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes para PlayStation 3

19
Prince of Persia: The Sands of Time para GameCube

20
Skylanders Trap Team para Wii U

Skylanders Trap Team para Wii U es una nueva entrega de la serie Skylanders que es completamente compatible con las entregas anteriores, pudiendo usar los muñecos que ya tengamos, y añade una nueva novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

21
Donkey Kong 64 para Nintendo 64

22

23
Ratchet & Clank: Pon tu Arsenal a Tope para PlayStation 2

24
Jet Set Radio Future para Xbox

25
Prince of Persia: The Sands of Time para PlayStation 2

26
Jet Set Radio para Dreamcast

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading', es uno de los juegos más recordados de Dreamcast. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

27
Joe Danger PSN para PSVITA

Tras el lanzamiento del juego original en PS3, llega a PS Vita esta edición especial de Joe Danger, que vuelve a retarnos a hacer de Joe el mayor experto en acrobacias del mundo, realizando todo tipo de acrobacias para llenar estadios y hacer que Joe suba al podio. Cuenta con más de 100 niveles en el que superar nuestras puntuaciones, y la novedad de esta versión son 30 niveles extra en el "laboratorio del peligro".

28
Prince of Persia: The Two Thrones para PlayStation 2

29
Rayman 2 para Nintendo 64

30
Psychonauts para PlayStation 2

31
Joe Danger: Special Edition XBLA para Xbox 360

Tras el lanzamiento del juego original en PS3, llega a Xbox Live Arcade esta edición especial de Joe Danger, que vuelve a retarnos a hacer de Joe el mayor experto en acrobacias del mundo, realizando todo tipo de acrobacias para llenar estadios y hacer que Joe suba al podio. Cuenta con más de 100 niveles en el que superar nuestras puntuaciones, y la novedad de esta versión son 30 niveles extra en el "laboratorio del peligro".

32
Skylanders SWAP Force para PlayStation 3

Los Skylanders vuelven a PlayStation 3 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

33
Skylanders SWAP Force para Xbox 360

Los Skylanders vuelven a Xbox 360 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

34
Jak 2: Renegade para PlayStation 2

35
Sly 2: Ladrones de Guante Blanco para PlayStation 2

36
LittleBigPlanet para PSP

37
Rayman 3: Hoodlum Havoc para Game Boy Advance

38
Mirror's Edge para iPhone

39
Tortugas Ninja para Game Boy Advance

40
Skylanders Giants para Xbox 360

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Xbox 360 y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

41
Skylanders Imaginators para PlayStation 3

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

42
Skylanders Imaginators para Xbox 360

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

43
Prince of Persia para Xbox 360

44
The Jak and Daxter Trilogy para PlayStation 3

The Jak and Daxter Trilogy en PlayStation 3 es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

45
The Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3

La pareja de superhéroes de Insomniac que se estrenó en PlayStation 2 regresa ahora a PlayStation 3 adaptándose a la alta definición. Tanto si eres de los que disfrutaron con sus tres primeras aventuras, como si eres de los que se las perdieron, ahora puedes volver a vivir con un importante lavado de cara que adapta a Ratchet y a Clank a los estándares gráficos actuales. Por supuesto, no faltarán otras adiciones a la trilogía, como trofeos.

46
Mystical Ninja Starring Goemon para Nintendo 64

47
Rayman 2 para PS One

48
Voodoo Vince para Xbox

49
Prince of Persia para PlayStation 3

50
Sly Racoon para PlayStation 2

51
Crash Bandicoot 3: Warped para PS One

52
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

LittleBigPlanet 3 para PS3 es la secuela de la serie de juegos de plataformas de Sony que nos permite crear y compartir niveles, e incluso videojuegos completos. Esta tercera parte añade tres nuevos personajes que acompañan a Sackboy: OddSock, un perro muy ágil y rápido que puede saltar y correr por las paredes, Swoop, un pájaro que puede volar con libertad por el escenario y agarrar al resto de personajes, y Toggle, que puede transformarse en un enorme y pesado gigantón, capaz de mover determinadas plataformas y activar ciertos interruptores.

53
Prince of Persia: The Two Thrones para GameCube

54
Skylanders Giants para PlayStation 3

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a PS3 y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

55
Joe Danger 2: The Movie XBLA para Xbox 360

Joe Danger vuelve a Xbox 360 con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

56
Rocket: Robots on Wheels para Nintendo 64

57
The Sly Collection para PlayStation 3

58
Maximo: Ghosts to Glory para PlayStation 2

59
Medievil 2 para PS One

60
Super Monkey Ball para GameCube

61

62
Sly 3 PS2
Sly 3 para PlayStation 2

63
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP

64
Banjo-Kazooie XBLA para Xbox 360

65
Prince of Persia Trilogy para PlayStation 3

66
Prinny: Can I Really Be The Hero?  para PSP

67
Muppets Monster Adventure para PS One

68
Banjo Tooie para Nintendo 64

69
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Ordenador

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PC con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

70
Joe Danger 2: The Movie para Ordenador

Joe Danger vuelve a PC con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

71
Ninja Pizza Girl para Ordenador

72
Rayman Revolution para PlayStation 2

73
Mirror's Edge para Xbox 360

74
Rayman 3: Hoodlum Havoc para GameCube

75
Crash Twinsanity para PlayStation 2

76
Prince of Persia: The Two Thrones para Xbox

77
Blinx 2: Dueños del Tiempo y Espacio para Xbox

78
Skylanders: Spyro's Adventure para Wii

Skylanders: Spyro's Adventure para Wii es un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y van guardando sus habilidades, por lo que al llevarlos a casa de un amigo las conservarán. Se trata de un juego que mezcla el videojuego con los muñecos del mundo real, y cuenta también con web y aplicaciones móviles.

79
Joe Danger 2: The Movie PSN para PSVITA

Joe Danger vuelve con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

80
Skylanders Imaginators para Wii U

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

81
Vectronom Switch
Vectronom para Nintendo Switch

82
Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches para Xbox 360

83
Rayman 3: Hoodlum Havoc para PlayStation 2

84
Joe Danger PSN para PlayStation 3

85
Mirror's Edge para PlayStation 3

86
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para GameCube

87
Prince of Persia Revelations para PSP

88
de Blob para Wii

89
Super Monkey Ball 2 para GameCube

90

91
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para PlayStation 2

92
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Wii

93
Skylanders Giants para Wii U

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Wii U y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

94
Youropa para Ordenador

95
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

Años después de su tercera parte, Sly Cooper vuelve a PS3 en una cuarta entrega que lo llevará a visitar varias épocas y lugares del tiempo para enfrentarse a misterios usando sus formidables habilidades de sigilo y salto. En cada uno de los mundos que visitaremos Sly tendrá una habilidad especial que tendrá que usar para resolver los puzles que vaya encontrando. Contará además con luchas contra divertidos jefes finales que exprimirán nuestro ingenio.

96
Ratchet & Clank: Totalmente a Tope para PlayStation 2

97
Daxter PSP
Daxter para PSP

98
Epic Mickey para Wii

99
Banjo-Tooie XBLA para Xbox 360

100
Ratchet & Clank Future: En busca del Tesoro PSN para PlayStation 3

Flecha subir