Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Rol en los últimos tres meses

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Rol en los últimos tres meses, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Borderlands 3 para Ordenador

Borderlands 3 para PC es la tercera entrega numerada de esta exitosa saga de juegos de acción y rol de ciencia ficción. Al igual que en sus predecesores, el título vuelve a apostar por un apartado gráfico en cel shading que emula un cómic, así como por el humor negro por el que tanto se ha caracterizado la serie. Como siempre, volvemos a encontrarnos ante un título de acción en primera persona en el que podemos recoger todo tipo de armas diferentes y mejorar a nuestros personajes a medida que cumplimos misiones y ganamos experiencia. Además, su modo multijugador cooperativo volverá a ser otro de sus puntos fuerte.

Guía  

2
Ni no Kuni Remastered para Ordenador

Level 5 y Estudio Ghibli ofrecen este vistoso juego para PlayStation 3. La historia de Ni no Kuni nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas del estudio Ghibli. Se trata de un juego de rol con una historia que recuerda a la de películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro.

Guía  

3
World of Warcraft: Classic para Ordenador

World of Warcraft: Classic es la versión clásica del videojuego de rol multijugador de Blizzard. El objetivo principal de la compañía es no ofrecer exactamente la versión original de 2005, sino la versión más refinada posible de esa experiencia original, pues consideran que será también la más divertida e interesante para los jugadores nostálgicos y curiosos. De esta forma, tendremos gráficos, mecánicas y escenarios homólogos a los vistos en aquella época, permitiéndonos disfrutar de una serie de partidas nostálgicas.

4
Ashen para Ordenador

Se trata de un juego de rol y acción que llegará a Xbox One y PC donde no hay luz natural, y la única iluminación proviene de erupciones que cubren la tierra de cenizas. En Ashen los jugadores deberán colaborar y llevar a aquellos en quienes confían a sus campamentos.

5
Stygian: Reign of the Old Ones para Ordenador

6
Indivisible para Ordenador

Indivisible es un videojuego de rol y aventura con toques de acción desarrollado por Lab Zero Games, desarrolladores del título de lucha Skullgirls. Tras obtener cierto éxito en su campaña de financiación, Indivisble llegará a PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4.

7
Children of Morta para Ordenador

El nuevo juego de Dead Mage es un rogue-lite con una historia muy elaborada, en el que podremos controlar seis personajes únicos, pertenecientes a la familia Bergson, y combatir en mazmorras ambientadas en distintos biomas. Cada uno de los parientes tiene un trasfondo y unas pericias diferentes, lo que da lugar a un grupo de guardianes bastante variopinto. El mundo se ve afectado por la Corrupción y cambia constantemente. Cada bosque, mazmorra o templo en el que hayas explorado y combatido jamás volverá a ser el mismo, lo que garantiza una experiencia única en cada sesión de juego.

8
Creature in the Well para Ordenador

Se trata de una aventura que une elementos de dungeon crawler, pinball y hack and slash en una mezcla muy original. Tendremos que superar todo tipo de trampas en intrincadas mazmorras mientras combatimos con enemigos utilizando nuestra espada, haciendo rebotar disparos de energía, como si se tratara de un juego de pinball.

9
The Surge 2 para Ordenador

The Surge 2 es la secuela del éxito The Surge, el videojuego de rol, acción y aventura de Focus Home Interactive y Deck13. Esta secuela mantendrá los puntos fuertes del original y un nuevo entorno, una ciudad devastada con diseño mas ambicioso gracias al mejorado motor gráfico. El combate será más brutal y táctico que nunca. Más habilidades, armas, implantes y drones ofrecen un arsenal amplio para construir a nuestro personaje, que se enfrentará a diversos enemigos y jefes.

10
John Wick Hex para Ordenador

El título, un juego de acción y estrategia táctica, desarrollado por el creador de Thomas Was Alone, ha sido creado y diseñado en conjunción con los responsables de la saga cinematográfica. Los equipos creativos de la trilogía se han reunido constantemente con Bithell para trasladar los movimientos y las secuencias de acción habituales en las películas al videojuego, ahondando en el concepto del llamado gun fu, el estilo de combate de la trilogía protagonizada por el actor de Matrix.

11
Final Fantasy VIII Remastered para Ordenador

Final Fantasy VIII Remastered es lla adaptación a las nuevas consolas de la obra maestra del rol de Square Enix, que nos narraba las aventuras de Squall y otros personajes míticos en un mundo de fantasía y tecnología. A diferencia de otras conversiones lanzadas recientemente de otros capítulos de la serie, el título recibirá una actualización gráfica algo más profunda de lo habitual. Con esto, la compañía quiere celebrar el vigésimo aniversario del juego.

Guía  

12
GreedFall para Ordenador

GreedFall para PC es el nuevo juego de rol de Spiders Studio, los creadores de The Technomancer y Bound by Flame. A pesar de desarrollarse en un mundo de fantasía, su estética y ambientación estarán muy inspiradas por el arte barroco europeo del siglo XVII. En él podremos explorar un gigantesco mundo donde tendremos que luchar contra todo tipo de enemigos, descubrir tesoros ocultos y secretos, y avanzar en una trama repleta de magia. Además, tendremos que tomar multitud de decisiones para completar sus misiones, por lo que estas pueden resolverse de muchas formas distintas.

13
Crying Suns para Ordenador

14
Kill la Kill the Game: IF para Ordenador

Kill la Kill es un videojuego de rol y acción que sirve como adaptación al mundo del ocio electrónico de la serie de animación japonesa producida por Trigger, que debutó en 2013 y cuenta también con un manga que firma Ryo Akizuki y que empezó a publicarse en 2015. Está desarrollado por Arc System Works en colaboración con APlus Games, el equipo de Little Witch Academia: Chamber of Time.

15
Winds of Change para Ordenador

16

17
Rain of Reflections para Ordenador

18
Oninaki para Ordenador

Oninaki es el nuevo videojuego de rol japonés de Square Enix, desarrollado por los creadores de títulos como I Am Setsuna y LOST SPHEAR. En esta nueva aventura encarnaremos a Kagachi, un vigilante que debe mantener a raya a los demonios en una historia que estará marcada por el dolor de la pérdida de nuestros seres queridos en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

19
Swords & Souls: Neverseen para Ordenador

20
Anodyne 2: Return to Dust para Ordenador

21
Code Vein para Ordenador

Code Vein es un nuevo juego de rol y acción desarrollado por los mismos creadores de la saga God Eater, entre los que se incluyen a Keit Iizuka como productor, Hiroshi Yoshimura como director y Yusuke Tomizawa como jefe del equipo. Su historia nos llevará a un futuro cercano en el que el planeta ha caído en desagracia por culpa de una anomalía geológica catastrófica. En este mundo han nacido los Revenants, unos seres surgidos por medios sobrenaturales que han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Nosotros encarnaremos a uno de estos seres y tendremos que colaborar con otros aliados para explorar el mundo y combatir a los monstruos que lo habitan, aunque también tendremos que preocuparnos de beber sangre para no convertirnos en una bestia descontrolada.

22
WARSAW para Ordenador

23
RemiLore: Lost Girl in the Lands of Lore para Ordenador

24
Devil's Hunt para Ordenador

Devil's Hunt es un juego de acción y rol que presenta una trama que nos llevará en un viaje de ida y vuelta entre el infierno, los Estados Unidos modernos y una ciudad antigua. El título ofrecerá acción y puzles que los jugadores tendrán que resolver, así como otros obstáculos.

25
Forged of Blood para Ordenador

Flecha subir