Los videojuegos de Rol más esperados para PC

Aquí encontrarás los juegos de PC más esperados por los usuarios, con toda la información, fecha de lanzamiento y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 22/1/2022.
  • El ranking de todas las plataformas elimina los usuarios duplicados que esperan varias versiones de un juego.
Filtros
Igual  1
Blue Protocol para Ordenador

Project Sky Blue es el estudio responsable de este videojuego de rol multijugador producido por Bandai Namco. El título nos invita a sumergirnos en el planeta de Regnus, que otrora fue gobernado por una tribu divina. Sin embargo, nuestra historia se contextualiza milenios después. Entre ruinas y tesoros se oculta un oscuro secreto. Los jugadores tendremos que descubrir la verdad de este mundo, mientras exploramos este paraíso abandonado y nos convertimos en parte de su historia. Gracias al sistema de creación de personajes, podremos diseñar nuestro propio avatar a nuestro gusto. De esta forma, sentiremos que somos los protagonistas de toda una producción de animación.

Igual  2
Lost Ark para Ordenador

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: 11/2/2022

Igual  3

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2023

Igual  4
Lost Soul Aside para Ordenador

Lost Soul Aside es un videojuego de acción y rol para PlayStation 4 que está desarrollado por única persona, Bing Yang, que cuenta con un pequeño grupo de apoyo. Diseñado a través de Unreal Engine 4, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos producidos en China, contándonos una historia épica de fantasía en la que unas enormes criaturas aparecieron para erradicar toda civilización existente tras una guerra eterna entre dos reinos.

Sube  5

Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: 11/11/2022

Sube  6

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

Género: Action-RPG / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  7

Little Devil Inside es un juego de rol y acción en tres dimensiones con una particular estética, que nos ofrecerá gran libertad para jugar, aunque quienes lo prefieran también encontrarán un desarrollo más tradicional, con misiones que nos guiarán a lo largo de la aventura. El título se ha financiado en Kickstarter, y sus creadores afirman haberse inspirado en XCOM, System Shock y The Legend of Zelda,

Igual  8

The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: Año 2023

Sube  9
Ashes of Creation para Ordenador

Ashes of Creation es un ambicioso videojuego de rol masivo en línea enmarcado en un mundo de fantasía realista y complejo, que busca estar siempre en constante cambio, con temporadas, estaciones y una economía dinámica. Se trata de uno de los éxitos más grandes de Kickstarter, web de microfinanciación, y en la que recaudó más de 3 millones de dólares en su inicio.

Igual  10
Tunic  PC
Tunic para Ordenador

Tunic es un juego de aventura y rol de corte independiente desarrollada por Finji Games. Pensado para Xbox One y PC, este videojuego bebe de títulos muy venerados como Zelda y nos cuenta la fantástica historia de un zorro que se embarca en una bonita historia para recordar su pasado y su vida anterior.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: 16/3/2022

Igual  11

Black Myth: Wukong se presenta como una ambiciosa propuesta de acción en tercera persona, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios. Basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje hasta la India con el fin de recuperar unos textos sagrados. Junto a él se encuentran el duende Sha Seng, el cerdo Zhu Bajie y el mono Sun Wukong, que es el encargado de protagonizar el videojuego.

Sube  12
Elden Ring para Ordenador

Elden Ring es el nuevo videojuego de rol, aventura y acción de FromSoftware y Bandai Namco. Ideado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, el escritor de Canción de hielo y fuego, nos llevará a un mundo convulso, complejo y sangriento. En esta ocasión, el equipo de Dark Souls ha aumentado la escala del título, trasladando y depurando su conocida jugabilidad a una nueva dimensión. Personalización, armas, armaduras y objetos mágicos se darán la mano con una desafiante dificultad, jefes finales y criaturas horripilantes.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 25/2/2022

Sube  13

Sea of Stars es un juego de rol inspirado fuertemente por los grandes clásicos del género, sobre todo en aquellos lanzados en la década de los noventa. Desarrollado por Sabotage Studio, en Sea of Stars viviremos la aventura de dos niños del solsticio en una aventura que servirá como precuela -muy alejada- de The Messenger. Durante la historia podremos controlar un total de seis personajes jugables. Además, a nivel mecánico se hará especial hincapié en el ciclo de día y noche y en la habilidad para cambiarlo para resolver puzles del entorno.

Sube  14

Tale of Ronin es un juego de rol en el que encarnaremos a un samurái sin amo en el Japón feudal mientras le acompañamos en un viaje repleto de peligros y totalmente dirigida por la narrativa en la que tendremos que tomar una gran cantidad de decisiones, las cuales irán marcando tanto nuestro destino como el de nuestros acompañantes, con quienes podremos forjar grandes lazos y amistades. El argumento tratará sobre la importancia del honor, así como sobre la guerra y la paz, y su apartado artístico busca asemejarse al de una pintura japonesa tradicional, aunque con un diseño de personajes mucho más actual y refinado.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  15

Project Eve, es un juego de acción y rol para un jugador desarrollado en Unreal Engine 4. De ambientación postapocalíptica, Shift Up, equipo responsable del título, cuenta con figuras como Hyung-Tae Kim en el desarrollo.

Sube  =

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es una secuela espiritual de la serie Suikoden, con gráficos 2,5D, y una plantilla de 100 héroes únicos, cada uno con su sistema de habilidades, y todos se podrán unir al equipo del protagonista en una historia de guerra y amistad. Detrás se encuentra Yoshitaka Murayama -Suikoden 1 y 2-, Junko Kawano -Suikoden 1 y 4- además de Osamu Komuta y Junichi Murakami. En la banda sonora se encuentra Motoi Sakuraba -Super Smash Bros. Ultimate, Dark Souls, Tales of Xillia y más-.

Sube  17

System Shock Reboot es un ambicioso reinicio del juego de culto System Shock. El título respeta el espíritu de la obra original, aunque cuenta con una presentación moderna y actual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Aunque la historia es la misma, se han realizado pequeños arreglos para solucionar sus agujeros de guion y la narrativa se ha mejorado. En cuanto a su jugabilidad, vuelve a ofrecernos una aventura de acción en primera persona y rol con una ambientación de ciencia ficción.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Ocean Drive Studio es el estudio responsable de Lost Eidolons, un nuevo juego de rol táctico para un jugador que llegará a consolas y a PC en 2022. El título nos llevará a un mundo de fantasía medieval llamado Artemesia que nos narrará la historia de Eden, un mercenario que se ve inmerso en una compleja conspiración aristocrática, lo que le obligará a emprender un viaje repleto de dilemas morales, amargas despedidas, impactantes traiciones y épicas batallas. Hablando de los combates, estos se desarrollarán por turnos y en unos mapas divididos por casillas por los que podremos mover a nuestras unidades mientras desarrollamos nuestra estrategia para intentar minimizar las bajas y acabar con nuestros enemigos de la forma más eficiente posible.

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  19

Chrono Odyssey es un MMO para consolas y móviles desarrollado por NPIXEL que promete historias inmersivas, gráficos realistas y un universo enorme en el que los jugadores también pueden disfrutar de un sistema de trabajos único, mapas que transcienden el tiempo y el espacio, mazmorras aleatorias que utilizan múltiples espacios, contenidos Reino contra Reino a gran escala, alta estrategia y excelentes acciones de combate.

Sube  20

System Shock 3 es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona. El título cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, uno de los principales responsables de la obra original, y volverá a ofrecernos una aventura de ambientación futurista cyberpunk en la que tendremos que enfrentarnos a una peligrosa IA empeñada en ponernos obstáculos de todo tipo para acabar con nosotros.

Género: Action-RPG / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Digimon Survive es el nuevo videojuego de rol y aventura basado en Digimon, la famosa saga de monstruos digitales coleccionables. En Digimon Surviva el protagonista será un estudiante que tendrá a Agumon como compañero en un mundo hostil y salvaje, en el que la naturaleza se ha apoderado de todo. Los combates serán de corte estratégico, mientras que la exploración de los escenarios se realizará mediante la mecánica del point and click, combinando ambos elementos con la supervivencia, pues nuestra misión es ayudar a un grupo de chicos y chicas a sobrevivir en situaciones extremas.

Género: JRPG / Supervivencia
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  22
Avowed  PC

Avowed, es un videojuego de rol en primera persona con ambientación de fantasía medieval desarrollado por Obsidian que tiene previsto su lanzamiento para Xbox Series X/S y PC. Lo poco que sabemos hasta ahora es que el mundo en el que se desarrollará la aventura se llamará Eora y que el jugador podrá usar todo tipo medios para defenderse, como una espada o el uso de magia a través de runas.

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2023

Sube  23

Mass Effect 4 es la cuarta entrega de la saga de rol y acción desarrollada por BioWare, que nos trasladará al espacio y que continuará con las aventuras de la Normandía. Si bien Electronic Arts ha anunciado de forma oficial que ya hay un nuevo juego en desarrollo y que de él se está encargando un equipo de desarrolladores veteranos de BioWare, de momento no han podido dar más detalles al respecto.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2023

Sube  24
Metal Slug Tactics para Ordenador

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  25

Alaloth: Champions of the Four Kingdoms es un juego de rol y acción con vista isométrica que ha sido desarrollado por Gamera. En él podremos escoger entre cuatro razas distintas: humanos, elfos, enanos y orcos. El título nos llevará a recorrer un mundo corrompido por la oscuridad, plagado de peligros y conflictos entre diferentes planes, y nuestro objetivo no será otro que el de enfrentarnos a un antiguo y poderoso mal. La aventura la podremos disfrutar tanto en solitario como en cooperativo con hasta otros tres jugadores.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  26
Steelrising para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Junio 2022

Sube  =
Soulstice para Ordenador

Sube  28

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, según sus creadores, se desarrollará en una cronología y tiempo distinto que al primer título. De hecho, la secuela estrenará un nuevo héroe que ha sido entrenado para ser convertido en caballero de Arcadia. Como el videojuego original, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm se construye sobre los mismos elementos que tanto gustaron de la primera entrega, incluyendo la exploración de un mundo de fantasía de gran colorido, un buen argumento con giros de guión, música orquesta y un sistema de acción y rol con objetos, rompecabezas, combates y jefes finales. Nuestro héroe llevará también un arma especial, The Caster, que podemos disparar, además de los habituales hechizos o la sempiterna espada.

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =

Género: Action-RPG / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  32

Knights of Light es un juego de rol de mundo abierto de corte realista y enfocado a la acción. Se ambienta en la época medieval y en eventos históricos, entre el Imperio sasánida y los árabes en Iraq. De hecho, incluye protagonistas jugables y enemigos basados en personajes reales para dar verosimilitud a su relato. El juego, que ofrece un estilo artístico fiel al periodo que recrea, apuesta por un diseño del mapa único, con una extensión de 400 km², que abarca desiertos, bosques y las montañas nevadas del Kurdistan.

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =
Weird West para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura
Fecha de lanzamiento: 31/3/2022

Sube  =

Género: Action-RPG / Mundo abierto
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  37

Lords of the Fallen 2 para PC es la secuela del exitoso juego de rol y acción en tiempo real desarrollado por CI Games. Al igual que su primera parte, vuelve a ofrecernos una desafiante aventura fuertemente inspirada por títulos como Dark Souls, por lo que tendremos que volver a recorrer una serie de laberínticos escenarios mientras combatimos a enemigos de todo tipo y evitamos multitud de trampas. Para esta secuela se ha prescindido de Deck 13, el estudio que ayudó con el desarrollo de su predecesor, y esta vez se busca que sea un juego más accesible para atraer a un público mayor.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =
Evil West para Ordenador

Género: Action-RPG / Shooter en tercera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =

Sube  42
Dolmen  PC

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =
Broken Roads para Ordenador

Género: Supervivencia / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Género: Estrategia por turnos / Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  47
Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy para Ordenador

Sube  =

Sube  =

Género: Action-RPG / MMO
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =
ARK 2  PC

Sube  =
The Legend of Heroes: Trails into Reverie para Ordenador

Sube  =

Sube  =

Sube  =

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción desarrollado por Cygames Osaka, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer gran videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en móviles.

Sube  56
Mineko's Night Market para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =
Xenosis: Alien Infection para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =
Jack Move para Ordenador

Género: Aventura de exploración y puzles / JRPG
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =
Conan Chop Chop para Ordenador

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Género: Action-RPG / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =
One Lonely Outpost para Ordenador

Género: Granjas / RPG Occidental
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =
Ronin: Samurai Redemption para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =
Gord  PC

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sube  =

Sube  =
Cult of the Lamb para Ordenador

Género: Aventura de exploración y puzles / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Flecha subir