Juegos de Rol más populares para PC

Aquí encontrarás los juegos de PC más populares por los usuarios, con toda la información y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 29/9/2020.
Filtros
Igual  1
Cyberpunk 2077 para Ordenador

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental

Sube  2
Genshin Impact para Ordenador

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones desarrollado por Mihoyo. Pensado para consolas, PC y teléfonos móviles, pretende trasladarnos a un universo de fantasía en el que conviviremos con dioses elementales, humanos corruptos y otros elementos místicos y mágicos.

Género: JRPG / MMORPG

Sube  3
Wasteland 3 para Ordenador

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Género: Tactical RPG   Análisis

Sube  4
Hades  PC
Hades para Ordenador

Género: Action-RPG / Roguelike   Análisis

Igual  5
The Outer Worlds para Ordenador

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis   Guía

Baja  6
Minecraft Dungeons para Ordenador

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

Género: Roguelike / Supervivencia   Análisis

Igual  7
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Género: RPG Occidental / Tactical RPG   Análisis

Sube  8
Disco Elysium para Ordenador

Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Género: Detectives / RPG Occidental   Análisis

Sube  9
Baldur's Gate 3 para Ordenador

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate para PC y Google Stadia. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Baja  10
Dark Souls II para Ordenador

Dark Souls II para PC sigue la estela del primer título de la saga para ofrecernos altas dosis de acción en este desafiante RPG. Este juego conserva las bases jugables de su antecesor aunque también incorpora novedades como la libertad de exploración, que permitirá al jugador organizar las misiones a su antojo. Se trata de una secuela continuista que parte del primer título y que promete mantener el nivel de dificultad que caracteriza a los juegos de FromSoftware pese a la incorporación de elementos como los viajes rápidos o el aumento de elementos para recuperar salud.

Género: Action-RPG   Análisis

Sube  11
Pillars of Eternity II: Deadfire para Ordenador

Pillars of Eternity II: Deadfire es el nuevo videojuego de rol de Obsidian Entertainment, el experto estudio desarrollador de algunas de las obras maestras del género. Se trata de una propuesta de rol occidental, muy clásica y destinada tanto a consolas como PC que continúa con lo visto en Pillars of Eternity y que amplía algunos aspectos concretos de la jugabilidad, así como los gráficos y los escenarios por visitar.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis   Guía

Sube  12

Dragon Ball Z X Keeperz será un videojuego de estrategia y lucha 2D para navegadores completamente gratuito protagonizado por rostros tan emblemáticos como los de Goku, Vegeta, Gohan o Yamcha. A través de la saga de anime Dragon Ball Z, y haciendo hincapié en sus personajes y villanos, deberemos luchar con equipos de hasta cuatro combatientes y lanzarnos a competir y conquistar otras zonas de otros jugadores. Es por eso que deberemos defender nuestras propias urbes y recintos, mejorando sus instalaciones, entrenando a nuestros luchadores y sacándole el máximo partido a sus habilidades.

Género: Action-RPG / Lucha 2D

Sube  13
Black Desert Online para Ordenador

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

Género: MMORPG   Análisis

Baja  14
Stardew Valley para Ordenador

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Género: Granjas / Rol   Análisis

Sube  15
Othercide para Ordenador

Lightbulb Crew es un juego de rol y estrategia que se extiende ante los jugadores bajo la forma de una épica historia donde tendremos que plantar cara a los Otros, seres de otro mundo que han sembrado el terror y amenazan con doblegar a la humanidad. Nosotros nos encargaremos de encarnar a las Hijas, ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, y que serán las responsables de refrenar el avance de estas fuerzas malvadas. El juego estará plagado de combates que se caracterizarán por su fuerte componente estratégico y por la toma de difíciles decisiones; a través de estos momentos, avanzaremos en la historia de Othercide. La misión de las Hijas es proteger a la Madre, un ser que se asemeja a un enorme corazón palpitante que parece ser el núcleo de este universo.

Género: Tactical RPG

Sube  16
Pathfinder: Kingmaker para Ordenador

Este juego de rol clásico nos llevará a las Tierras Robadas, unos territorios turbulentos y peligrosos muy conocidos dentro del conjunto de aficionados de Pathfinder. Ofreciéndonos la posibilidad de conocer a algunos de los personajes más famosos del universo del juego de papel y lápiz, nos invitará a visitar localizaciones emblemáticas y ponernos a prueba contra diferentes enemigos y rivales. Con un toque fantástico, y a través de una estructura épica y heroica, el videojuego nos ofrecerá grandes opciones de personalización, combates desafiantes y un toque contemporáneo al permitirnos construir nuestro propio reino en tierras salvajes, y ya sean aventureros o gobernantes, a que reclamen las tierras exploradas de los alrededores.

Género: RPG Occidental / Rol

Baja  17
Torchlight II para Ordenador

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

Género: Action-RPG / Roguelike   Análisis

Baja  18
World of Warcraft: Shadowlands para Ordenador

World of Warcraft: Shadowlands es la nueva expansión del popular videojuego de rol multijugador masivo de Blizzard en PC. Se trata de un contenido muy arriesgado, rompedor a nivel jugable y de diseño según la empresa responsable, que nos trasladará a las Tierras Sombrías, un territorio inexplorado y lejano de Azeroth que nos llevará a descubrir criaturas, facciones y reinos alejados de la vista de los mortales.

Género: MMORPG

Sube  19
Outward  PC
Outward para Ordenador

Outward es un juego de rol, supervivencia y acción responsabilidad de Nine Dots Studios. Ambientado en la región de Aurai, un mundo de fantasía muy extenso y complejo, nos permitirá explorar con total libertad, aliándonos y uniéndonos a diferentes facciones, construir armaduras y armas a nuestro gusto y combatir contra criaturas y enemigos de diferente índole.

Género: RPG Occidental / Supervivencia   Análisis

Baja  20
Undertale para Ordenador

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis   Guía

Baja  21
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls   Análisis   Guía

Sube  22
Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition para Ordenador

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition es un juego de rol y acción basado en Digimon, el famoso universo de criaturas digitales. En esta ocasión el protagonista sufre el encuentro con un misterioso ser. Tras este encuentro se vuelve mitad digital y se mueve entre el mundo de lo material y el mundo de lo digital. Keisuke, el protagonista, es incriminado injustamente tras un caso de robo de identidad. Ahora debe encontrar la solución a todos estos problemas.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Sube  23
Final Fantasy VI para Ordenador

Final Fantasy VI es la adaptación a PC del juego de rol original de Square Enix, aparecido en 1994 para Super Nintendo y considerado el mejor Final Fantasy 2D. Podremos jugar con cada uno de los protagonistas y usar el sistema magicitas para controlar hechizos e invocaciones. Los gráficos del juego han sido renovados para adaptarse al PC y añade todo el contenido que se incluyó en la reedición de 2006.

Género: JRPG / Rol

Sube  24

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Género: Action-RPG / Roguelike

Sube  25

Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental

Baja  26
Indivisible para Ordenador

Indivisible es un videojuego de rol y aventura con toques de acción desarrollado por Lab Zero Games, desarrolladores del título de lucha Skullgirls. Tras obtener cierto éxito en su campaña de financiación, Indivisble llegará a PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4.

Género: Action-RPG   Análisis

Sube  27
Temtem  PC
Temtem para Ordenador

Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

Género: Action-RPG / MMO

Sube  28
Mount & Blade II: Bannerlord para Ordenador

Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.

Género: Action-RPG

Baja  29
Dauntless para Ordenador

Dauntless es un videojuego de acción multijugador gratuito desarrollado por Phoenix Labs que nos propone encarnar el papel de un Slayer, un cazador experimentado que deberá sobrevivir en la zona de las Islas Fragmentadas y abatir piezas gigantes en forma de monstruos conocidos como Behemoths. Mezclando rol y acción, podemos avanzar en un mundo de fantasía oscura tecnológica en solitario y acompañados por hasta cuatro jugadores.

Género: Action-RPG / MMO   Guía

Sube  30
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Ordenador

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis

Baja  31

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

Género: Action-RPG / RPG Occidental

Sube  32
Bastion  PC
Bastion para Ordenador

Uno de los juegos de distribución digital para PC más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

Género: Action-RPG

Baja  33
Cris Tales para Ordenador

Cris Tales es un videojuego de rol japonés para PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch desarrollado por Modus Games. En Cris Tales nuestra misión será reescribir el futuro acompañando a la protagonista Crisbell en su aventura, todo ello mientras jugamos con el pasado y el presente gracias a un sistema de combate único.

Género: JRPG / Rol

Sube  34
Star Renegades para Ordenador

Star Renegades para PC y Switch nos propone una experiencia de rol interplanetario en el que se gesta una rebelión contra un imperio autoritario. Los usuarios se encontrarán con un título de rol al estilo rogue-lite con un sistema de combate por turnos y fuerte componente táctico que nos llevará por misiones generadas proceduralmente en una extensa campaña.

Género: JRPG / Rol   Análisis

Sube  35
Dragon Age: Origins para Ordenador

Dragon Age: Origins para PC es el primer título de una nueva saga de juegos de rol de Bioware, considerada la "sucesora espiritual" del mítico Baldur's Gate. Podemos crear a nuestro propio héroe y llevarlo al mundo de fantasía del juego, cumpliendo misiones y explorándolo libremente, y tomando decisiones que nos llevarán a uno u otro final. Un juego con grandes posibilidades de elección y libertad para el jugador.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis

Sube  36
Dragon Age II para Ordenador

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en PC en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis

Sube  37
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

Género: MMORPG   Análisis

Sube  38
Death's Gambit para Ordenador

Death's Gambit se trata de un videojuego desarrollado por Adult Swim Games para consolas y PC muy influenciado por Shadow of the Colossus y Dark Souls, aunque en dos dimensiones y estilo pixel art. Apostando por el rol y la acción, se nos invita a explorar un extraño planeta extraterrestre en el medievo, repleto de caballeros, bestias y diferentes peligros. Siguiendo con un desarrollo no lineal, el jugador podrá explorar a placer sin tener que ir por un único camino prefijado.

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Hack and Slash   Análisis

Baja  39
Phantasy Star Online 2 para Ordenador

Phantasy Star Online 2 para PC es un juego de rol multijugador masivo online, secuela de uno del primer juego de rol online para consola. Siguiendo el modelo free-to-play, nos lleva de nuevo a un mundo futurista de exploración espacial compuesto por humanos, humanos modificados genéticamente, androides y elfos oscuros.

Género: MMORPG

Sube  40
Dark Devotion para Ordenador

Dark Devotion es un videojuego de acción y rol en 2D, con estilo pixel art, que llegará a PC y consolas. El título estará protagonizado por una heroína que vive en un mundo en el que la devoción por la deidad principal y sus santuarios es clave. Es un mundo con una ley religiosa que hace que todos los que la incumplan sean llevados al templo, un lugar oscuro del que nadie ha conseguido regresar. Se trata de un mundo brutal en el que los niños son separados de sus padres para convertirlos en brutales guerreros en una cruzada sin fin. Son gregarios y luchan en equipo, con una excepción: una guerrera que solo puede contar con su propia fe para lograr escapar con vida. A través de cuatro mundos, deberemos aprender los secretos de los templos, luchar contra jefes finales y monstruos y sacarle partido a un sistema de oraciones, bendiciones y maldiciones que nos permitirán personalizar y aumentar las habilidades de nuestro personaje. Además, en Dark Devotion encontraremos armas, equipo y una serie de mecánicas únicas.

Género: Action-RPG / Plataformas 2D   Análisis

Sube  41
Darkest Dungeon para Ordenador

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

Género: Roguelike / Rol   Análisis

Baja  42

The Elder Scrolls Online: Greymoor es la nueva expansión del MMO de Bethesda, que nos llevará 900 años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en The Elder Scrolls V: Skyrim. Vampiros, hombres lobo, brujas y no-muertos campan a sus anchas por estas tierras oscuras. Además, la actualización presenta localizaciones nuevas como el gélido hogar de los nórdicos y la caverna olvidada de Blackreach, mientras que Dark Heart of Skyrim se presenta como una "aventura interconectada" que permitirá a los jugadores conocer el lado oscuro de esta emblemática región, uniendo distintos capítulos.

Género: MMORPG / MOBA   Análisis

Sube  43
Shadowrun Returns para Ordenador

Shadowrun Returns es el retorno a PC del clásico de Super Nintendo, tras una exitosa campaña de financiación en la web de micromecenazgo Kickstarter. El título está ambientado en el año 2054, cuando la magia vuelve al mundo, despertando a criaturas mitológicas que se combinan con un mundo futurista cyberpunk. A lo largo de la campaña de 12 horas podremos personalizar a nuestro personaje entre seis clases diferentes, y usar más de 350 armas.

Género: Tactical RPG

Sube  44
Shadows: Awakening para Ordenador

Género: Rol

Sube  45
Diablo III para Ordenador

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Género: Action-RPG / Roguelike   Análisis

Sube  46
TERA  PC
TERA para Ordenador

TERA, de manera generalizada, es un un juego de rol masivo multijugador a través de internet muy tradicional, cuya particularidad reside en introducir un sistema de combate completamente rompedor que lleva a este tipo de títulos a un nuevo nivel. El sistema de combate de TERA es completamente en tiempo real, es decir, como en cualquier juego de acción en el que cada botón realiza una acción. Esto le aporta dinamismo a la experiencia, convirtiéndolo en un soplo de aire fresco dentro del género.

Género: MMORPG   Análisis

Sube  47
Into the Breach para Ordenador

Into the Breach es un videojuego de estrategia y rol de los creadores de FTL que, una vez más, combinará una estética pixel art irreprochable con una jugabilidad única. En Into the Breach los jugadores deberán pilotar un mecha gigante para combatir a una raza extraterrestre que está invadiendo la Tierra y apropiándose de todos sus recursos. A través de una serie de escenarios divididos en cuadrículas, y completamente aleatorios y distintos en cada partida, el jugador deberá enfrentarse a ellos en combates por turnos al estilo de la vieja escuela.

Género: Tactical RPG   Análisis

Sube  48
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental   Análisis

Baja  49
Nioh: Complete Edition para Ordenador

Nioh es perteneciente al género de rol y acción, pero con elementos característicos del “Hack and Slash”, desarollado por Team Ninja y fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software y Ninja Gaiden. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate será árido y difícil, invitando al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls   Guía

Baja  50

Project Sky Blue es el estudio responsable de este videojuego de rol multijugador producido por Bandai Namco. El título nos invita a sumergirnos en el planeta de Regnus, que otrora fue gobernado por una tribu divina. Sin embargo, nuestra historia se contextualiza milenios después. Entre ruinas y tesoros se oculta un oscuro secreto. Los jugadores tendremos que descubrir la verdad de este mundo, mientras exploramos este paraíso abandonado y nos convertimos en parte de su historia. Gracias al sistema de creación de personajes, podremos diseñar nuestro propio avatar a nuestro gusto. De esta forma, sentiremos que somos los protagonistas de toda una producción de animación.

Género: MMORPG

Baja  51
Final Fantasy XI para Ordenador

Género: MMORPG / Rol   Análisis

Sube  52
Neverwinter Nights: Enhanced Edition para Ordenador

Neverwinter Nights: Enhanced Edition es la versión mejorada y actualizada en términos de contenido del emblemático título de rol de BioWare lanzado en 2002 para PC. Las mejoras gráficas y visuales que ofrece Neverwinter Nights: Enhanced Edition se ocupan de la interfaz de usuario, escalar el menú a 4K, y la adición de efectos como la profundidad de campo, los sombreados y el postprocesamiento. A su vez, esta edición incluye el juego base, junto con Shadows of Undrentide, Hordes of the Underdark, Pirates of the Sword Coast, Infinite Dungeons, Wyvern Crown of Cormyr y dos bandas sonoras. Por otro lado, esta versión será compatible con las partidas guardadas.

Género: RPG Occidental / Rol

Baja  53
Phantom Doctrine para Ordenador

Phantom Doctrine es un videojuego de estrategia y táctica por turnos, con fuerte énfasis en los tiroteos y el sigilo, que podría decirse que se trata de una versión de XCOM en la Guerra Fría. Su argumento nos llegará a controlar y capitanear una organización secreta llamada The Cabal, que deberá combatir contra un ente misterioso que pretende amenazar el mundo libre y desencadenar una guerra entre los entes soviético y estadounidense. Deberemos reclutar agentes de la KGB y la CIA, realizar investigaciones a través de un sistema de tablón y fotografías, personalizar a nuestro protagonista y prepararnos para una vertiente multijugador.

Género: Tactical RPG   Análisis

Sube  54
Nexomon  PC
Nexomon para Ordenador

Género: JRPG / Rol

Baja  55
Earthlock para Ordenador

Earthlock, conocido anteriormente como Earthlock: Festival of Magic, es un videojuego de rol para consolas y PC que, a través de un estilo artístico y técnico desarrollado en 3D, pretende rendir homenaje a los títulos clásicos del género de finales de los 90. El juego nos contará una historia ambientada en un mundo mágico y de fantasía, con combates por turnos y personajes admirables, decenas de misiones principales y secundarias y mucho sentido del humor.

Género: Aventura de exploración y puzles / JRPG

Sube  56
Avowed  PC

Género: RPG Occidental / Rol

Baja  57
World of Warcraft: Classic para Ordenador

World of Warcraft: Classic es la versión clásica del videojuego de rol multijugador de Blizzard. El objetivo principal de la compañía es no ofrecer exactamente la versión original de 2005, sino la versión más refinada posible de esa experiencia original, pues consideran que será también la más divertida e interesante para los jugadores nostálgicos y curiosos. De esta forma, tendremos gráficos, mecánicas y escenarios homólogos a los vistos en aquella época, permitiéndonos disfrutar de una serie de partidas nostálgicas.

Género: MMORPG   Análisis

Sube  58
Shadowrun: Hong Kong para Ordenador

Shadowrun: Hong Kong será un juego independiente (no una expansión) ambientado en "Hong Kong Free Enterprise Zone", donde las triadas y las mafias combatirán con magias ancestrales y tecnología cyberpunk. El estudio promete una gran narrativa, multitud de decisiones morales, personajes para recordar y un desafiante combate por turnos, además de un robusto sistema de creación de personajes.

Género: Tactical RPG

Baja  59
Hyper Light Drifter para Ordenador

Hyper Light Drifter para PC es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis

Sube  60
The Witcher para Ordenador

Género: Action-RPG / RPG Occidental   Análisis

Flecha subir