Juegos de Rol más populares para PC

Aquí encontrarás los juegos de PC más populares por los usuarios, con toda la información y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 6/2/2023.
Filtros
Baja  1
Cyberpunk 2077 para Ordenador

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental   Análisis   Guía

Baja  2
Marvel's Midnight Suns para Ordenador

Cuando la demoníaca Lilith y su temible horda se unen a los malvados ejércitos de Hydra, toca desatar el lado oscuro de Marvel. Como Hunter, tu misión es liderar un equipo de experimentados Superhéroes y peligrosos guerreros sobrenaturales hacia la victoria. ¿Podrán leyendas como Doctor Strange, Iron Man y Blade dejar a un lado sus diferencias ante una creciente amenaza apocalíptica? Si quieres salvar el mundo, tendrás que forjar alianzas y liderar al equipo a la batalla como los legendarios Midnight Suns. Con una serie de personajes y habilidades mejorables que te permitirán construir tu versión única de Hunter, elegirás cómo enviar al ejército de Lilith de vuelta al inframundo.

Género: Estrategia por turnos / Tactical RPG   Análisis

Sube  3
Chained Echoes para Ordenador

Género: JRPG / Rol   Análisis

Sube  4
Hades  PC
Hades para Ordenador

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Género: Action-RPG / Roguelike   Análisis   Guía

Baja  5
Vampire Survivors para Ordenador

Género: Action-RPG / Roguelike   Análisis

Igual  6
Tunic  PC
Tunic para Ordenador

Tunic es un juego de aventura y rol de corte independiente desarrollada por Finji Games. Pensado para Xbox One y PC, este videojuego bebe de títulos muy venerados como Zelda y nos cuenta la fantástica historia de un zorro que se embarca en una bonita historia para recordar su pasado y su vida anterior.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis   Guía

Baja  7
Diablo 2: Resurrected para Ordenador

Diablo 2: Resurrected es una remasterización del clásico de rol y aventuras de Blizzard para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se trata de una puesta al día del videojuego con gráficos mejorados, cambios en los modelados y efectos pero con una fiel representación del título que marcó a una generación.

Género: Action-RPG / Roguelike   Análisis   Guía

Baja  8
Cult of the Lamb para Ordenador

Cult of the Lamb mete a los jugadores en el papel de un cordero poseído, salvado de la aniquilación por un ominoso desconocido, que debe pagar su deuda construyendo un grupo de fieles seguidores en su nombre. Crea tu propia secta en una tierra de falsos profetas, aventurándote en regiones diversas y misteriosas para construir una leal comunidad de adeptos de los bosques, y difunde tu Palabra para convertir tu secta en la única y verdadera.

Género: Aventura de exploración y puzles / Roguelike   Análisis

Baja  9
Disco Elysium para Ordenador

Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Género: Detectives / RPG Occidental   Análisis

Baja  10
Steelrising para Ordenador

París, 1789. Luis XVI y su despiadado ejército mecánico han sofocado la Revolución de forma sangrienta. Aegis, una misteriosa y extraordinaria autómata, se enfrenta sola a las fuerzas del rey para cambiar la historia en este exigente RPG de acción. La ciudad arde y sangra bajo el yugo de la locura del rey Luis XVI y sus violentas legiones de autómatas. Aegis, una obra maestra de la ingeniería creada por Vaucanson para ser la guardaespaldas de la reina, debe salvar la Revolución Francesa en este RPG de acción plagado de desafíos.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis

Sube  11

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Género: Action-RPG / Roguelike

Sube  12
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Género: RPG Occidental / Tactical RPG   Análisis

Sube  13
Stardew Valley para Ordenador

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Género: Granjas / Rol   Análisis

Sube  14
The Outer Worlds para Ordenador

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis   Guía

Sube  15
Undertale para Ordenador

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis   Guía

Sube  16
Gamedec  PC
Gamedec para Ordenador

Gamedec es un juego de rol "adaptativo" centrado en la narrativa y enmarcado en un mundo cyberpunk para PC. El juego presenta una vista isométrica que nos permite disfrutar de los entornos futuristas en los que las corporaciones son las reinas del escenario. La acción se desarrollará en la ciudad de Varsovia en el siglo XXII. Los jugadores nos pondremos en la piel de un detective privado, que tendrá que resolver crímenes dentro de los mundos virtuales.

Género: Aventura narrativa / RPG Occidental

Sube  17
Pathfinder: Wrath of the Righteous para Ordenador

Tu camino te lleva a la Herida del Mundo, donde la apertura de una brecha que conduce al Abismo ha desatado el terror sobre la tierra. Durante más de un siglo, las naciones vecinas han luchado valientemente para rechazar a los invasores... en vano.

Género: RPG Occidental / Rol

Sube  18
Pillars of Eternity II: Deadfire para Ordenador

Pillars of Eternity II: Deadfire es el nuevo videojuego de rol de Obsidian Entertainment, el experto estudio desarrollador de algunas de las obras maestras del género. Se trata de una propuesta de rol occidental, muy clásica y destinada tanto a consolas como PC que continúa con lo visto en Pillars of Eternity y que amplía algunos aspectos concretos de la jugabilidad, así como los gráficos y los escenarios por visitar.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis   Guía

Sube  19
Encased  PC
Encased para Ordenador

Género: Aventura / Tactical RPG

Baja  20
Eastward para Ordenador

Eastward es un videojuego de rol editado por Chucklefish, padres de Stardew Valley, y desarrollado por los responsables de Starbound. Se trata de una aventura muy especial, que ahonda en la estética de las series de animación japonesa de los años noventa, presentándonos una historia emotiva y llena de personajes encantadores.

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis

Baja  21
Mount & Blade II: Bannerlord para Ordenador

Precuela de la saga Mount and Blade, el nuevo videojuego de acción, rol y diplomacia de TaleWorlds pretende trasladar en PC el mundo medieval de fantasía realista más grande jamás diseñado. Con un nuevo aspecto gráfico en tres dimensiones más detallado y con nuevas opciones de juego, esta segunda parte nos trasladará 200 años antes del original y nos contará la historia de la caída del Imperio Calradian del primer título.

Género: Action-RPG   Análisis

Baja  22
World of Warcraft: Dragonflight para Ordenador

Género: MMORPG

Sube  23
Omori  PC
Omori para Ordenador

Género: JRPG / Terror

Sube  24
Baldur's Gate 3 para Ordenador

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate para PC y Google Stadia. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

Género: Action-RPG / RPG Occidental   Guía

Baja  25
Soulstice para Ordenador

El equilibrio de Holy Kingdom en Keidas se ve comprometido en Soulstice cuando unas poderosas y feroces criaturas conocidas como los «Espectros» invaden el reino desde el otro lado de Veil, amenazando con consumir a los vivos. Los espectros corrompen a sus víctimas e incluso pueden poseer sus cuerpos, convirtiéndose en monstruos imparables que se aprovechan de la gente común. Las «quimeras», guerreras híbridas nacidas de la unión de dos almas, son las únicas que pueden proteger a la humanidad.

Género: Action-RPG

Baja  26
Minecraft Dungeons para Ordenador

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

Género: Roguelike / Supervivencia   Análisis

Sube  27
Dark Souls II para Ordenador

Dark Souls II para PC sigue la estela del primer título de la saga para ofrecernos altas dosis de acción en este desafiante RPG. Este juego conserva las bases jugables de su antecesor aunque también incorpora novedades como la libertad de exploración, que permitirá al jugador organizar las misiones a su antojo. Se trata de una secuela continuista que parte del primer título y que promete mantener el nivel de dificultad que caracteriza a los juegos de FromSoftware pese a la incorporación de elementos como los viajes rápidos o el aumento de elementos para recuperar salud.

Género: Action-RPG   Análisis

Sube  28
Final Fantasy XIV: Endwalker para Ordenador

Género: MMORPG   Análisis

Sube  29
Hades 2  PC
Hades 2 para Ordenador

Género: Action-RPG / Roguelike

Sube  30
Nobody Saves the World para Ordenador

Género: Action-RPG   Análisis

Sube  31
Wasteland 3 para Ordenador

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Género: Tactical RPG   Análisis

Sube  32
The Binding of Isaac: Repentance para Ordenador

Género: Action-RPG / Roguelike

Sube  33
Nexomon  PC
Nexomon para Ordenador

Género: JRPG / Rol

Baja  34
Dolmen  PC
Dolmen para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción / Tipo Souls   Análisis

Sube  35
Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition para Ordenador

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition es un juego de rol y acción basado en Digimon, el famoso universo de criaturas digitales. En esta ocasión el protagonista sufre el encuentro con un misterioso ser. Tras este encuentro se vuelve mitad digital y se mueve entre el mundo de lo material y el mundo de lo digital. Keisuke, el protagonista, es incriminado injustamente tras un caso de robo de identidad. Ahora debe encontrar la solución a todos estos problemas.

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Sube  36
Blue Protocol para Ordenador

Project Sky Blue es el estudio responsable de este videojuego de rol multijugador producido por Bandai Namco. El título nos invita a sumergirnos en el planeta de Regnus, que otrora fue gobernado por una tribu divina. Sin embargo, nuestra historia se contextualiza milenios después. Entre ruinas y tesoros se oculta un oscuro secreto. Los jugadores tendremos que descubrir la verdad de este mundo, mientras exploramos este paraíso abandonado y nos convertimos en parte de su historia. Gracias al sistema de creación de personajes, podremos diseñar nuestro propio avatar a nuestro gusto. De esta forma, sentiremos que somos los protagonistas de toda una producción de animación.

Género: MMORPG

Sube  37
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls   Análisis   Guía

Sube  38
Darkest Dungeon para Ordenador

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

Género: Roguelike / Rol   Análisis

Sube  39
ARK 2  PC

Género: MMORPG

Sube  40
Black Desert Online para Ordenador

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

Género: MMORPG   Análisis

Baja  41
Diablo III para Ordenador

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Género: Action-RPG / Roguelike   Análisis

Baja  42
Outward  PC
Outward para Ordenador

Outward es un juego de rol, supervivencia y acción responsabilidad de Nine Dots Studios. Ambientado en la región de Aurai, un mundo de fantasía muy extenso y complejo, nos permitirá explorar con total libertad, aliándonos y uniéndonos a diferentes facciones, construir armaduras y armas a nuestro gusto y combatir contra criaturas y enemigos de diferente índole.

Género: RPG Occidental / Supervivencia   Análisis

Baja  43
Tails of Iron para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción   Análisis

Baja  44
Pathfinder: Kingmaker para Ordenador

Este juego de rol clásico nos llevará a las Tierras Robadas, unos territorios turbulentos y peligrosos muy conocidos dentro del conjunto de aficionados de Pathfinder. Ofreciéndonos la posibilidad de conocer a algunos de los personajes más famosos del universo del juego de papel y lápiz, nos invitará a visitar localizaciones emblemáticas y ponernos a prueba contra diferentes enemigos y rivales. Con un toque fantástico, y a través de una estructura épica y heroica, el videojuego nos ofrecerá grandes opciones de personalización, combates desafiantes y un toque contemporáneo al permitirnos construir nuestro propio reino en tierras salvajes, y ya sean aventureros o gobernantes, a que reclamen las tierras exploradas de los alrededores.

Género: RPG Occidental / Rol

Sube  45
GRIME  PC
GRIME para Ordenador

Género: Metroidvania / RPG Occidental

Baja  46
Weird West para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura   Análisis

Sube  47
Lost Ark para Ordenador

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Género: Action-RPG / Roguelike   Guía

Sube  48

Black Myth: Wukong se presenta como una ambiciosa propuesta de acción en tercera persona, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios. Basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje hasta la India con el fin de recuperar unos textos sagrados. Junto a él se encuentran el duende Sha Seng, el cerdo Zhu Bajie y el mono Sun Wukong, que es el encargado de protagonizar el videojuego.

Género: Action-RPG

Baja  49
Temtem  PC
Temtem para Ordenador

Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

Género: Action-RPG / MMO   Análisis

Baja  50
Dragon Age: Origins para Ordenador

Dragon Age: Origins para PC es el primer título de una nueva saga de juegos de rol de Bioware, considerada la "sucesora espiritual" del mítico Baldur's Gate. Podemos crear a nuestro propio héroe y llevarlo al mundo de fantasía del juego, cumpliendo misiones y explorándolo libremente, y tomando decisiones que nos llevarán a uno u otro final. Un juego con grandes posibilidades de elección y libertad para el jugador.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis

Sube  51
Baldur's Gate: Dark Alliance II para Ordenador

Género: Action-RPG / Aventura de acción

Sube  52
SpellForce 3 Reforced para Ordenador

Género: Estrategia en tiempo real / Tactical RPG

Baja  53
Dragon Age II para Ordenador

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en PC en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

Género: RPG Occidental / Rol   Análisis

Sube  54
Nioh: Complete Edition para Ordenador

Nioh es perteneciente al género de rol y acción, pero con elementos característicos del “Hack and Slash”, desarollado por Team Ninja y fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software y Ninja Gaiden. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate será árido y difícil, invitando al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls   Guía

Baja  55
King's Bounty II para Ordenador

Género: Estrategia por turnos / Tactical RPG

Baja  56

Género: JRPG / Rol

Sube  57
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

Género: Mundo abierto / RPG Occidental   Análisis

Baja  58
Final Fantasy VI Pixel Remaster para Ordenador

Género: JRPG / Rol   Análisis

Sube  59
Uncharted Waters Origin para Ordenador

Género: Aventura / Estrategia / Multijugador Online / Rol

Sube  60
The Witcher para Ordenador

Género: Action-RPG / RPG Occidental   Análisis

Flecha subir