Ránking de los mejores videojuegos para PC de RPG Occidental

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de RPG Occidental, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
Undertale para Ordenador

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

3
Mass Effect 3 para Ordenador

Jack Shepard regresa a PC en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Guía  

4
South Park: La Vara de la Verdad para Ordenador

Acción y rol se dan la mano en este juego basado en el universo South Park para PC. El título nos pone en la piel de un niño recién llegado a una ciudad en la que un simple juego de niños se convertirá en una gran batalla. Con armas legendarias, poderes y el estilo cómico y gañán que caracteriza a esta serie de culto, el jugador deberá hacerse con su lugar en este pueblo en el que tantas grandes historias nos han explicado Cartman, Kyle, Kenny o Stan.

5
Pillars of Eternity para Ordenador

Pillars of Eternity, anteriormente llamado Project Eternity, es un juego de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Se trata de un juego de rol en el que el jugador podrá tener hasta cinco acompañantes que podrá reclutar mientras explora el mundo. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones.

6
Disco Elysium para Ordenador

Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

7
Divinity: Original Sin para Ordenador

Divinity: Original Sin es un retorno a los orígenes de juego de rol de la saga Divinity, permitiéndonos pelear contra los enemigos en combates con turnos, explorar un mundo abierto totalmente interactivo, y jugar con un amigo en modo cooperativo. También podremos crear nuestras propias aventuras usando las herramientas de desarrollo que incluye.

8
Pillars of Eternity II: Deadfire para Ordenador

Pillars of Eternity II: Deadfire es el nuevo videojuego de rol de Obsidian Entertainment, el experto estudio desarrollador de algunas de las obras maestras del género. Se trata de una propuesta de rol occidental, muy clásica y destinada tanto a consolas como PC que continúa con lo visto en Pillars of Eternity y que amplía algunos aspectos concretos de la jugabilidad, así como los gráficos y los escenarios por visitar.

Guía  

9
Wasteland 2 para Ordenador

Wasteland 2 para PC es la secuela del primer juego de rol post apocalíptico para ordenador. Como en el primero, podremos jugar con compañeros para desarrollar nuestras estrategias de supervivencia además de tomar decisiones que afectar directamente al juego. Este título está situado 25 años después de su predecesor en lo que queda del sudeste americano. Durante la nuestra aventura nuestro personaje evolucionará consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento que nos servirán para enfrentarnos a los nuevos desafíos de Wastedland 2 dependiendo de las decisiones que hayamos tomado previamente, ya sea el camino estratega o directamente liquidar a los enemigos. Para conseguirlo además contaremos con más de 150 armas diferentes y múltiples opciones de personalización para nuestro “Ranger”.

10
The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para Ordenador

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition para PC es una remasterización de The Elder Scrolls V cinco años después del lanzamiento del original y para la nueva generación de consolas. Cuenta con todo el contenido del juego de 2011, más los tres packs de contenido descargables lanzados, más soporte para mods. Además, sus gráficos han sido rehechos para la nueva generación.

Guía  

11
Cyberpunk 2077 para Ordenador

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Guía  

12
Baldur's Gate: Enhanced Edition para Ordenador

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

13
Outward para Ordenador

Outward es un juego de rol, supervivencia y acción responsabilidad de Nine Dots Studios. Ambientado en la región de Aurai, un mundo de fantasía muy extenso y complejo, nos permitirá explorar con total libertad, aliándonos y uniéndonos a diferentes facciones, construir armaduras y armas a nuestro gusto y combatir contra criaturas y enemigos de diferente índole.

14
ELEX PC
ELEX para Ordenador

ELEX es un videojuego de rol y aventura que contará con un mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Su historia se ambienta en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción en el que las tecnologías futuristas y la magia coexisten. Su mapeado se dividirá en cinco regiones que podremos explorar desde el primer minuto de juego y el sistema de combate nos permitirá usar desde hachas y arcos hasta escopetas, rifles de plasmas y lanzallamas, así como hechizos.

Flecha subir