Vandal

Análisis de Hellgate: London (PC)

Alberto Pastor ·
Diablo ha vuelto con otro nombre y ambiente pero manteniendo toda su esencia.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

A mediados de la década de los noventa Blizzard Entertainment, compañía por aquel entonces ya respetada gracias a su clásica saga de estrategia Warcraft, lanzó al mercado la que sería sin duda una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos: Diablo. Este juego y su fantástica secuela, que combinaban acción y rol a la perfección, sumergían al usuario en un mundo de espada y brujería dominado por las fuerzas del mal en el que, como principal aliciente, podían moldear con una gran libertad de acción a su avatar, no ya solo a nivel de equipamiento, que resultaba sin duda uno de sus aspectos más interesantes por lo desafiante que resultaba el encontrar las mejores armas o corazas, algunos de estos objetos de carácter único, sino también por el presentar a siete combatientes distintos (con la expansión de Diablo II) que, siendo totalmente opuestos entre sí, también podían llegar a diferenciarse de forma notable dentro de su propia categoría dependiendo de las elecciones tomadas en el transcurso de la partida. Además, su vertiente online, ya desde el original, se convirtió en todo un referente que muchos otros títulos imitarían después.

Ahora el equipo Flagship Studios, formado por algunos de los creadores de este clásico, entre los que destaca también la figura de Bill Roper (uno de los máximos responsables de Diablo y Warcraft), rescata esta frenética fórmula de juego aunque trasladándola a un campo de batalla totalmente novedoso: la ciudad de Londres tras haber sido arrasada por las terribles fuerzas del averno.

Moldea a tu héroe
Hellgate: London nos sitúa en la ciudad de Londres varios años después de que las fuerzas demoníacas procedentes del infierno, que lograron abrirse paso a nuestro mundo a través de una serie de portales dimensionales, hayan terminado prácticamente con toda la vida del planeta. Pero no todo está perdido. Los escasos supervivientes, que sobreviven como pueden en el subsuelo de la ciudad, cuentan con el apoyo de los caballeros templarios, guerreros divinos que desde el principio se alzaron como líderes de la resistencia humana, y otras facciones como los cabalistas y cazadores, que tratan de lograr el mismo objetivo, terminar con las fuerzas de la oscuridad, aunque por otros medios. Ante esta situación, llegaremos a la ciudad dispuestos a poner fin a este caos, aunque como os podéis imaginar no será una tarea sencilla.

PUBLICIDAD

Como decíamos, esta obra de Flagship Studios se mantiene totalmente fiel a las bases establecidas por la serie Diablo. De este modo, antes de adentrarnos en las infernales calles de Londres, deberemos crear al avatar que nos representará en el juego, para lo cual contaremos con seis tipos de combatientes distintos, a cada cual más interesante. De este modo, podemos optar por los caballeros templarios, que presentarán a los guardianes, soldados que usan armas blancas combinadas con escudos o determinadas armas de fuego, y los espadachines, que causarán estragos entre las filas enemigas portando armas afiladas en cada mano. También, los cabalistas nos ofrecerán la vía mágica con sus convocadores, que podrán invocar a determinados demonios con los que atacar a los rivales, y los evocadores, que harán uso de un importante repertorio de conjuros con los que abatir a todos los demonios y muertos que nos salgan al paso. Por último, nos encontramos con los cazadores, que se centrarán por completo en el uso de armas de fuego, como los tiradores, o combinarán este tipo de armas con sus habilidades para desarrollar nuevos tipos de tecnología, incluyendo la posibilidad de crear drones y bots en el caso de los ingenieros.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: T3Entertainment
Producción: HanbitSoft Inc.
Distribución: Steam
Precio: 10,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hellgate: London para Ordenador

#180 en el ranking de Ordenador.
#200 en el ranking global.
Flecha subir