Ránking de los mejores videojuegos para PC de Roguelike

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Roguelike, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Hades para Ordenador

Hades es un roguelike hack and slash desarrollado por Supergiant Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de Bastion nos ofrecen aquí su juego más exitoso, un adictivo y frenético roguelike ambientado en la mitología Griega en el que tenemos que escapar del Inframundo atravesando intrincadas mazmorras atestadas de enemigos.

2
Diablo 4 para Ordenador

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

3
Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

La primera expansión de Diablo III continúa la historia del original, llevándonos al Acto V, en el que tendremos que acabar con Malthael y su ejército de Segadores. También incluye una nueva clase de personaje, el Cruzado, especializado en el cuerpo a cuerpo pero también con técnicas mágicas, y un nuevo modo Aventura en el que cumplir misiones generadas aleatoriamente por el juego.

4
The Binding of Isaac: Rebirth para Ordenador

The Binding of Isaac: Rebirth es un roguelike de acción desarrollado y publicado por Nicalis para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles iOS. El remake del adictivo juego creado por Edmund McMillen lanzado en 2011, que mejora y expande juego original en todas direcciones, con mejores gráficos, nuevo contenido y gameplay retocado, para ser un roguelike en el que poder esa sumergido durante centenares de horas.

5
Enter the Gungeon para Ordenador

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

6
Vampire Survivors para Ordenador

Vampire Survivors es un 'shoot'em up' frenético y roguelike de Luca Galante, más conocido por poncle. Su historia es similar a la de Drácula, ya que nos hace luchar contra oleadas de centenares de monstruos del malvado Bisconte Draculó. Sólo la familia Belpaese puede hacer frente a Draculó, y a medida que sobrevivimos a estas criaturas iremos desbloqueando más personajes, artefactos y armas que nos ofrezcan nuevos estilos de juego y ayudas para avanzar en nuestro objetivo.

7
Darkest Dungeon para Ordenador

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

8
Minecraft Dungeons para Ordenador

Minecraft Dungeons es un videojuego action RPG firmado por Mojang que intenta alejarse del concepto clásico de Minecraft en lo jugable, pero sin olvidar su estética. En este título para consolas y PC, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones de corte fantástico.

9
Sacred 3 para Ordenador

Sacred 3 para PC es una nueva entrega de esta saga de acción y rol, que incluye nuevas clases y esta vez cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en todo el modo historia. Además, se ha potenciado la jugabilidad, la acción, el control sobre los personajes, para ofrecer un sistema de combate complejo y profundo, más propio de un hack and slash que de un título estilo Diablo. De nuevo nos contarán la historia de un mundo mágico en el que tendremos que avanzar con nuestros personajes.

Flecha subir