Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Roguelike

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Roguelike, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1

2

3
Nuclear Throne para Ordenador

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

4
Diablo II para Ordenador

5
Diablo III para Ordenador

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

6
Legend of Grimrock 2 para Ordenador

Estamos ante un juego de rol que continúa con la historia del primero. También retoma su jugabilidad, ya que su mapeado está dividido por casillas, por lo que solo podremos movernos hacia los lados o hacia arriba y abajo, nunca en diagonal, de forma que todo es como un gigantesco tablero. Eso sí, a diferencia de otros títulos similares, aquí todo ocurre en tiempo real, por lo que los enemigos no esperarán a que nos movamos o realicemos una acción para venir a por nosotros y atacarnos.

7
Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

La primera expansión de Diablo III continúa la historia del original, llevándonos al Acto V, en el que tendremos que acabar con Malthael y su ejército de Segadores. También incluye una nueva clase de personaje, el Cruzado, especializado en el cuerpo a cuerpo pero también con técnicas mágicas, y un nuevo modo Aventura en el que cumplir misiones generadas aleatoriamente por el juego.

8
Torchlight II para Ordenador

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

9
Monster Slayers para Ordenador

10
Enter the Gungeon para Ordenador

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

11
The Binding of Isaac para Ordenador

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de Dios exigiéndole un sacrificio para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre. The Binding of Isaac es un juego de rol y acción generado aleatoriamente. Mientras siguen a Isaac en su viaje, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac dotándole de habilidades sobrehumanas que le permitirán enfrentarse a hordas de misteriosas criaturas, descubrir secretos y abrirse paso luchando hasta un lugar seguro.

12
The Binding of Isaac: Rebirth para Ordenador

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del primer The Binding of Isaac que ahora llega a PC. Diseñado por el creador original, Edmund McMillen y desarrollado por Nicalis, el título contará con cooperativo para dos jugadores, una nueva banda sonora, gráficos adaptados al estilo 16 bits y otras novedades. Incluirá todo el contenido del original y de su expansión The Wrath of the Lamb, además de nuevo contenido del mismo tamaño que esta expansión. Cuenta también con un nuevo capítulo final y final del juego, tres personajes jugables y otros extras.

13
Moonlighter para Ordenador

Moonlighter se trata de un juego de rol con acción en tiempo real al estilo Zelda con elementos de rogue-like y gestión desarrollado por Digital Sun Games y apadrinado por Square Enix, el videojuego tiene unos altos valores de producción en 2D y cuenta con una banda sonora compuesta por Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. Moonlighter nos contará la historia de Will, un tendero que aspira a convertirse en un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que su pueblo ve como una fuente de riqueza. Para ello, tendrá que utilizar el oro que genera su propia tienda como un medio para fortalecerse.

14
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Ordenador

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

15
Darkest Dungeon para Ordenador

Se trata de un RPG de mazmorras inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tale y Eye of the Beholder, aunque añadiendo sus propios toques originales a la fórmula: un sistema de aflicción. Los personajes sufrirán estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compañero caer herido, bajará. Dependiendo del nivel de aflicción, los personajes se comportarán de diferentes maneras, algo que también depende de su personalidad, más o menos fuerte.

16

17
Legend of Grimrock para Ordenador

Legend of Grimrock es un juego de exploración de mazmorras que revive el desafió de los clásicos del rol gracias al combate en tiempo real con movimiento basado en cuadrículas, los rompecabezas y los terribles enemigos. Nuestro ingenio se pondrá a prueba en una inmensa red de túneles llenos de secretos en los que necesitaremos unas buenas estrategias para nuestro grupo de cuatro aventureros los cuales tendrán habilidades diferentes y personalizables.

18
Torchlight para Ordenador

19
Sacred para Ordenador

20
Shadowrun: Dragonfall - Director's Cut para Ordenador

En Shadowrun: Dragonfall - Director's Cut viajaremos a un mundo lleno de magia, poderosas criaturas, mitos y leyendas. En este juego de rol deberemos enfrentarnos a un nuevo mal que amenaza con sumir a la tierra en el caos y la devastación. En nuestro camino por evitarlo nos encontraremos con un mundo ciberpunk donde la magia se junta con la tecnología, repleto de extrañas criaturas y conspiraciones mortales.

21
Downwell para Ordenador

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

22
Dungeon of the Endless para Ordenador

Estel título de PC ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

23
Streets of Rogue para Ordenador

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

24
FATE PC
FATE para Ordenador

25
Rampage Knights para Ordenador

26
Fidel Dungeon Rescue para Ordenador

Fidel Dungeon Rescue, que bebe de títulos como The Binding of Isaac o The Witness, es un juego en el que deberemos explorar mazmorras como un perro. A través de diferentes habitaciones, nos encontraremos con escenarios repletos de monstruos, tesoros y magia, todo ello eliminando características habituales en el género como el farmeo y el grindeo.

27
Crawl para Ordenador

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

28
The Flame in the Flood para Ordenador

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

29
Titan Quest para Ordenador

30
Lovecraft's Untold Stories para Ordenador

Lovecraft's Untold Stories es un RPG de acción con elementos roguelike: los niveles se generarán de forma aleatoria, siempre siguiendo una temática inspirada en las historias de H.P. Lovecraft. Los jugadores tendrán que luchar contra cultistas y monstruos de los Mitos, mientras mejoran su equipamiento y sus habilidades.

31
Titan Quest: Immortal Throne para Ordenador

32
Xanadu Next para Ordenador

Xanadu Next es un juego de rol centrado en la acción y la exploración desarrollado por Falcom que se lanzó en Japón en 2005 y ahora se prepara para llegar al resto de lso mercados. Nos lleva a Harlech Island, inspirada en la visión medieval de Europa.

33
Nongünz para Ordenador

34
Ziggurat para Ordenador

Se trata de un juego de disparos en primera persona para PC en el que tendremos que recorrer mazmorras a toda velocidad aprovechando las mejoras, hechizos y habilidades a nuestra disposición para derrotar a los enemigos y jefes que nos aguardarán en el camino. Este título quiere recuperar sensaciones clásicas a la vez que introduce mecánicas actuales.

35
Tower of Time para Ordenador

36
Wizard of Legend para Ordenador

Wizard of Legend es un juego de rol y acción que tiene elementos rogue-like y en el que controlamos a un mago que debe superar las Pruebas del caos para convertirse en un hechicero de leyenda. Para ello, utilizaremos combinaciones de magias para derrotar a nuestros enemigos en niveles generados por procedimientos que suponen un reto diferente cada partida. Uno de sus principales elementos es la gran variedad de recursos a disposición del jugador para crear sus propias combinaciones y poder personalizar al máximo el estilo de juego. Incluye multijugador local para jugar con o contra un amigo.

37
Road Not Taken para Ordenador

Se trata de un juego de puzles para PC al estilo 'rogue' que promete docenas de horas de diversión gracias a que los escenarios y situaciones se generan automáticamente en cada partida. Sus creadores aseguran que es un juego sobre las sorpresas de la vida, tanto las positivas como las negativas y que, como algunos habrán deducido, se basa en el poema homónimo de Robert Frost.

38
Sacred Underworld para Ordenador

39
Bad North para Ordenador

Bad North es un videojuego de estrategia con elementos 'roguelike' en el que nuestra labor es organizar las defensas ante duros invasores norteños que han conseguido matar a nuestro padre, el rey. Así pues, el jugador debe organizar las defensas y sobrevivir a los ataques defendiendo a nuestra idílica isla de la horda vikinga en este juego de estrategia en tiempo real. Todo ello mientras lideramos el desesperado éxodo de nuestro pueblo. Con elementos de generación aleatoria, cada partida es diferente. El usuario debe posiciona y reubicar a sus tropas para repeler a los vikingos, quienes tienen sus propias estrategias para contraatacarnos. Cada isla es única en su diseño. El usuario debe planear sus estrategias con sumo cuidado, pues solo tendrá una oportunidad de salvarse de la invasión enemiga.

40
The Curious Expedition para Ordenador

41
Tower of Guns para Ordenador

Tower of Guns para PC es un juego de acción en primera persona rápido que cuenta con numerosos elementos aleatorios para que cada partida sea diferente. Intenta ser un juego de partidas rápidas para los descansos del trabajo, realizado por dos personas, un programador y un músico. Cuenta con enemigos, ítemes y jefes finales aleatorios, con numerosas armas e ítems que ir desbloqueando a medida que avancemos.

42
Sacred 2: Fallen Angel para Ordenador

43
ToeJam & Earl: Back in the Groove para Ordenador

Se trata del regreso de esta veterana saga de exploración y aventuras en 3D a cargo de HumaNature Studios y será la secuela definitiva de ToeJam & Earl, según explicó Johnson, cocreador del original de 1991 para Mega Drive. En esta ocasión, ToeJam y Earl se estrellan en la Tierra y, tras este infortunado accidente, su misión será recuperar las piezas de su nave, la Rapmaster, y devolvérsela a Lamont antes de que se dé cuenta de que se la han llevado prestada.

44
The Bard's Tale IV para Ordenador

The Bard's Tale IV es una nueva entrega de la veterana saga de videojuegos de rol nacida en 1985 de la mano de la extinta Interplay y Brian Fargo. Esta cuarta entrega, desarrollada con el Unreal Engine 4 y bajo el amparo de inXile Entertainment, vuelve a presentarnos una obra de bases clásicas y jugables dentro del género de rol, con combates nostálgicos y una ambientación fantástica.

45
The Mage's Tale para Ordenador

46
Songbringer para Ordenador

47
Mage's Initiation: Reign of the Elements para Ordenador

48
Iron Crypticle para Ordenador

49
Dragon Fin Soup para Ordenador

Dragon Fin Soup, financiado a través del micromecenazgo, el título de Grimm Bross se define a sí mismo como un juego de estrategia y rol de corte 'rougelike', en el que la creación de objetos y el combate serán vitales en sus escenarios generados de manera aleatoria a través cada partida. La ambientación y el argumento del título toma prestado los cuentos tradicionales y los transforma con un cierto prisma gamberro, encontrándonos personajes como la protagonista, una Caperucita Roja cazarrecompensas.

50
City of Brass para Ordenador

City of Brass es un videojuego de acción, rol y aventura con toques roguelite en primera persona. Siguiendo la ambientación fantástica y mágica que podemos extraer de la mítica y célebre recopilación de cuentos y leyendas de 'Las mil y una noches', City of Brass nos trasladará a una enorme ciudad en mitad del desierto, en la que tendremos que combatir contra enemigos, espíritus, legiones de esqueletos y otras lindezas mientras intentamos sobrevivir entre sus calles. Como ladrones, deberemos buscar el tesoro que se encuentra en su interior, usando espadas, hechizos y un látigo, mientras escalamos, nos ocultamos entre barricadas y esquivamos trampas y otros obstáculos. Usando elementos jugables clásicos de Prince of Persia y el género roguelike, siempre nos presentará escenarios distintos, desafiantes, en los que podrá manipular elementos diversos de su entorno para que siempre exista un reto y un desafío, así como se incluirán opciones de personalización en armas y equipos.

51
Loot Rascals para Ordenador

Loot Rascals es un juego de acción y aventura que nos presenta un mundo alienígena hostil con entornos generados aleatoriamente. Encarnaremos al superviviente de un aterrizaje forzoso sobre la superficie de ese mundo y tendremos que sobrevivir y escapar. El juego pondrá el foco en la exploración del planeta y en enfrentarnos a alienígenas, monstruos y robots mientras intentamos sobrevivir a los diferentes peligros que nos acechan.

52
Brigador para Ordenador

53
Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr para Ordenador

Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr para PC es un juego de acción y rol de perspectiva aérea al estilo Diablo que nos llevará a viajar de planeta en planeta por un mundo abierto persistente generado de forma aleatoria. La acción tendrá lugar casi siempre en distancias cortas y la destrucción de entornos será muy importante en su jugabilidad, pudiendo usar los escenarios para liquidar rápidamente y de forma eficiente a los numerosos rivales que salgan a nuestro paso. Otra de sus características más importantes la tenemos en que el juego incluirá un completo sistema de coberturas para que podamos defendernos y protegernos de las ofensivas enemigas.

54
Forced Showdown para Ordenador

55
Dungeon Souls para Ordenador

56
Moon Hunters para Ordenador

Moon Hunters es un juego de rol para desde uno hasta cuatro jugadores, que nos lleva a un mundo ancestral diferente cada vez que jugamos porque se genera aleatoriamente. El juego nos invita a forjar nuestra leyenda mientras formamos la mitología del universo que nos rodea, todo ello a través de un apartado artístico único.

57
RemiLore: Lost Girl in the Lands of Lore para Ordenador

58

59
Vambrace: Cold Soul para Ordenador

60
Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! para Ordenador

La popular serie de televisión inspira este juego para PC en el que tendremos que salvar el Reino de Chuchelandia explorando los misterios que rodean a una gigantesca mazmorra secreta que recorre todo el subsuelo de Ooo. Todos los personajes estarán interpretados por sus actores originales, al menos en su versión inglesa, y podremos jugar hasta cuatro amigos en cooperativo manejando a personajes como Finn, Jake o Marceline.

61
Sacred 3 para Ordenador

Sacred 3 para PC es una nueva entrega de esta saga de acción y rol, que incluye nuevas clases y esta vez cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en todo el modo historia. Además, se ha potenciado la jugabilidad, la acción, el control sobre los personajes, para ofrecer un sistema de combate complejo y profundo, más propio de un hack and slash que de un título estilo Diablo. De nuevo nos contarán la historia de un mundo mágico en el que tendremos que avanzar con nuestros personajes.

62
Re-Legion para Ordenador

63
Freaky Awesome para Ordenador

Freaky Awesome es un videojuego de acción y rol en el que encarnaremos a Sam, un antiguo soldado que perderá a su perro y se verá obligado a buscarlo en una fábrica abandonada llena de mutantes, monstruos y criaturas de mal carácter. Cada enemigo irá soltando una especie de fluido que nos hará más fuertes, pero también nos puede hacer mutar de formas imprevisibles, algo que tendremos que tener en cuenta en nuestras cruentas batallas. Cada mutación nos ofrecerá habilidades únicas, así como tendremos a nuestra disposición decenas de armas y la posibilidad de disfrutar de la aventura en cooperativo con hasta 4 jugadores.

64
Krater  para Ordenador

Nos encontramos ante un título de rol y acción en tiempo real con una cámara aérea en el que podremos manejar simultáneamente a tres personajes. Básicamente iremos aceptando todo tipo de misiones que nos irán llevando de una mazmorra a otra cumpliendo diversos objetivos, como encontrar un objeto concreto o acabar con un número determinado de enemigos, mientras avanzamos en una historia ambientada en una Suecia post-apocalíptica.

65
Ares Omega para Ordenador

Flecha subir