Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Rol en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Rol en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Undertale para Ordenador

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Guía  

2
Final Fantasy VI para Ordenador

Final Fantasy VI es la adaptación a PC del juego de rol original de Square Enix, aparecido en 1994 para Super Nintendo y considerado el mejor Final Fantasy 2D. Podremos jugar con cada uno de los protagonistas y usar el sistema magicitas para controlar hechizos e invocaciones. Los gráficos del juego han sido renovados para adaptarse al PC y añade todo el contenido que se incluyó en la reedición de 2006.

3
Nuclear Throne para Ordenador

De la mano de Vlambeer, creadores de títulos como Super Crate Box, Ridiculous Fishing y Luftrausers, Nuclear Throne se trata de un juego de acción con perspectiva cenital y planteamiento tipo "rogue", por lo que sus situaciones y escenarios son creados por la máquina, haciendo que cada partida sea diferente.

4
Pillars of Eternity para Ordenador

Pillars of Eternity, anteriormente llamado Project Eternity, es un juego de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Se trata de un juego de rol en el que el jugador podrá tener hasta cinco acompañantes que podrá reclutar mientras explora el mundo. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones.

5
Final Fantasy XIV: Heavensward para Ordenador

Se trata de una expansión en PC para Final Fantasy XIV, que añade un nuevo mundo, Ishgard, en el que transcurre la guerra Dragonsong, que ha durado más de mil años y que enfrenta a este continente con el de Dravinia. Se subirá el nivel máximo de los personajes de 50 a 60. También suma una cuarta ciudad estado, la Santa Sede de Ishgard, con enormes áreas de juego, nuevas mazmorras, raids de alto nivel, nuevos equipamientos, profesionales y recetas, y una nueva raza jugable.

6
Invisible, Inc. para Ordenador

Anteriormente llamado Incognita, Invisible, Inc. para PC es un juego de espionaje táctico que se desarrollará por turnos. Entre sus peculiaridades están que la muerte de los miembros de nuestro equipo será permanente y el diseño de los niveles se generará de forma aleatoria, ofreciendo una experiencia muy diferente a la vista en otros juegos de espionaje.

7
System Shock: Enhanced Edition para Ordenador

8
Chaos Reborn para Ordenador

9
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para Ordenador

Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PC es una versión definitiva de Dark Souls, que llega por primera vez a la nueva generación con gráficos mejorados. Además de los gráficos, incluye todo el contenido descargable hasta la fecha y cambios en la jugabilidad, convirtiéndolo en una versión definitiva de Dark Souls 2.

10
Deathtrap para Ordenador

Se trata de un spin-off para PC de The Incredible Adventures of Van Helsing que apuesta por combinar la defensa con torres y el rol de acción. Así pues, el título combinará las mecánicas de un juego de defensa con torres –en forma de trampas- con las de un título de acción y rol, aumentando las habilidades de nuestro personaje -y sus recursos para tender las trampas– a medida que juguemos, eligiendo entre tres clases principales y desarrollando más de 50 habilidades diferentes en cada una de ellas.

11
Shadowrun: Hong Kong para Ordenador

Shadowrun: Hong Kong será un juego independiente (no una expansión) ambientado en "Hong Kong Free Enterprise Zone", donde las triadas y las mafias combatirán con magias ancestrales y tecnología cyberpunk. El estudio promete una gran narrativa, multitud de decisiones morales, personajes para recordar y un desafiante combate por turnos, además de un robusto sistema de creación de personajes.

12
The Age of Decadence para Ordenador

13
Downwell para Ordenador

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

14
Tales of Zestiria para Ordenador

Tales of Zestiria es una nueva entrega de la saga de juegos de rol "Tales of", cuyo lanzamiento coincide con el vigésimo aniversario del nacimiento de la franquicia en Japón. En este Tales of Zestiria encarnaremos a Sorey, un joven que está destinado a convertirse en Pastor, un ser elemental, y de esa manera traer el equilibrio a un universo sobre el que se cierne una enorme amenaza. Desarrollado por Namco Tales Studio y pensado para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC, Tales of Zestiria incorpora sendas novedades al entramado jugable de siempre, añadiendo elementos de mundo abierto y exploración.

15
Age of Wonders III: Eternal Lords para Ordenador

Se trata de la segunda expansión del juego de estrategia en el que viviremos la batalla entre las fuerzas del hielo y el fuego y la vida y la muerte. Esta expansión introduce nuevas razas, y una nueva clase. No son las únicas novedades, pues además de estos cambios en los personajes se introducen también nuevas mecánicas de juego como el sistema de gobierno por razas que nos permite ajustar características en todo el imperio según la raza de personajes para conseguir sus objetivos estratégicos.

16
Grandia II Anniversary Edition para Ordenador

Se trata del nuevo nombre de Grandia II HD Edition, la llegada de este clásico del rol japonés a a la alta definición. Grandia II se lanzó en Dreamcast por primera vez hace 15 años y fue seguido por una conversión para PlayStation 2 y PC. Sigue la historia del mercenario Ryudo, encargado de proteger a la cantante Elena. En su viaje descubrirán que la historia de su mundo no es lo que ellos pensaban.

17
Rampage Knights para Ordenador

18
Guild Wars 2: Heart of Thorns para Ordenador

La primera expansión de Guild Wars 2 se llama Guild Wars 2: Heart of Thorns y nos llevará al corazón de Maguuma. Los jugadores encontrarán en la jungla de Maguuma nuevas aventuras y hordas y hordas de Mordremoth, pero también nuevas alianzas y civilizaciones arcanas con las que afrontar nuevos retos. Por supuesto, todo esto implicará nuevas historias y jefes finales a los que hacer frente.

19
The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC para Ordenador

Se trata de una revisión del juego de rol japonés con gráficos en alta resolución, completo doblaje, personajes y efectos mejorados, expresiones faciales y otros detalles durante las escenas, nuevas ilustraciones, películas rehechas, fuentes cambiadas, ajustes en el mapa, banda sonora con arreglos y una mayor visibilidad.

20
The Incredible Adventures of Van Helsing: Final Cut para Ordenador

NeocoreGames presenta una nueva edición de la trilogía original de Van Helsing, un juego de rol y acción táctica con componentes estratégicos que nos invitaba a luchar contra criaturas mutantes, como vampiros, hombres lobos y otras en una región centroeuropea sobre la que se cierne una amenaza enorme. La edición Final Cut mejora las campañas de los tres primeros títulos, ajustando dificultad y añadiendo nuevas zonas y contenidos, así como refinando las clases jugables existentes. Será una edición gratuita para todo aquel que haya comprado los juegos anteriores de The Incredible Adventures of Van Helsing.

21
Avernum 2: Crystal Souls para Ordenador

Avernum 2: Crystal Souls es un juego de rol de ambientación fantástica que tiene lugar en mazmorras masivas. La tierra subterránea de Avernum está llena de extrañas cuevas habitadas por alienígenas a los que nos podremos enfrentar con más de 60 hechizos y disciplinas de batallas de las razas únicas que podremos escoger. Más de 100 ciudades y mazmorras que completar en este juego de rol de la vieja escuela con combates por turnos.

22
Chroma Squad para Ordenador

Chroma Squad es un juego de rol táctico sobre cinco actores acróbatas que deciden dejar sus puestos de trabajo y comenzar su propio programa de televisión inspirado por los Power Rangers. Tendremos que elegir el reparto de actores, comprar equipos y mejoras para su estudio, las armas artesanales y conseguir los mejores mechas gigantes de cartón y cinta adhesiva.

23
Pixel Heroes: Byte & Magic para Ordenador

24
Ys VI: The Ark of Napishtim para Ordenador

25
Victor Vran para Ordenador

Victor Vran es un juego de acción y rol de perspectiva aérea y con un minúsculo toque de plataformas que nos pone en la piel de un protagonista homónimo, el cual se encuentra en la ficticia ciudad de Zagoravia para luchar contra una invasión demoníaca de origen desconocido y, obviamente, sobrenatural. Tanto su propuesta como su ambientación recuerda bastante al personaje y a los juegos de Van Helsing, algo que seguro que gustan a los aficionados del personaje.

26
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para Ordenador

La saga de juegos de rol y aventuras de Square Enix se pasa al musou, el género de combates multitudinarios contra hordas de enemigos. Encarnando a Aurora o Luceus, lucharemos por enormes entornos abiertos atiborrados de criaturas fantásticas propias de la mitología del universo Dragon Quest, pero siempre sin olvidar las raíces RPG de la serie de títulos nipones, ya que tendremos grandes dosis de personalización para nuestros héroes, decenas de armas y objetos e importantes características que avanzar y mejorar.

27
Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 para Ordenador

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 es un remake mejorado de Hyperdimension Neptunia para ordenador. Cuenta con mejores gráficos, una tasa de fotogramas por segundo mejorada, nueva música y actuaciones, y modificaciones en su jugabilidad. Salen algunos personajes del juego original, como Gust, y se añaden otros nuevos.

28
Serpent in the Staglands para Ordenador

29
Ravenmark: Scourge of Estellion para Ordenador

30
Mordheim: City of the Damned para Ordenador

Mordheim: City of the Damned es la adaptación del famoso juego de tablero y miniaturas de Games Workshop, Mordheim. Ambientado en el mundo fantástico de Warhammer, Mordheim: City of the Damned nos lleva a una sitiada ciudad imperial, en la que las criaturas conocidas como Skavens y otros productos de la disformidad del Caos, aniquilan a sus anchas a la población, con unos pocos supervivientes y clanes que deciden plantar cara a las amenazas. El juego combina elementos de RPG, combate táctico de ritmo rápido y absoluta personalización de unidades.

31
The Curious Expedition para Ordenador

32
The Red Solstice para Ordenador

Este título apuesta por una jugabilidad cooperativa para hasta ocho usuarios que tendrán que sobrevivir en Marte y está siendo creado por Ironward. Tiene también campaña para un jugador. El juego apuesta por un planteamiento cooperativo táctico y se ambienta en un universo de ciencia ficción. Ofrece entornos de combate generados aleatoriamente, ocho clases diferentes de personajes, equipamiento personalizable y más opciones de configuración para permitir experiencias de juego personalizadas.

33
The Incredible Adventures of Van Helsing III para Ordenador

The Incredible Adventures of Van Helsing III es la última entrega de esta trilogía de juegos de rol y acción. En The Incredible Adventures of Van Helsing III tendremos que ayudar a Van Helsing a dar caza a un antiguo aliado que se ha acabado convirtiendo en un temible archivillano y desentrañar los oscuros secretos del nacimiento de la Borgovia actual.

34
Thea: The Awakening para Ordenador

35
Blackguards 2 para Ordenador

Blackguards 2 la segunda parte del juego de rol estratégico y fantasía que como su predecesor, apostará por una combinación de rol, estrategia por turnos y fantasía, todo ello con una ambientación basada en el universo rolero de The Dark Eye añadiendo novedades basadas en las respuestas y sugerencias de los jugadores con la intención de convertir esta segunda entregas en el éxito de ventas que fue su primera parte.

36
UnderRail para Ordenador

37
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Ordenador

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

38
Legends of Eisenwald para Ordenador

39
The Fall Of The Dungeon Guardians para Ordenador

40
Dragon Fin Soup para Ordenador

Dragon Fin Soup, financiado a través del micromecenazgo, el título de Grimm Bross se define a sí mismo como un juego de estrategia y rol de corte 'rougelike', en el que la creación de objetos y el combate serán vitales en sus escenarios generados de manera aleatoria a través cada partida. La ambientación y el argumento del título toma prestado los cuentos tradicionales y los transforma con un cierto prisma gamberro, encontrándonos personajes como la protagonista, una Caperucita Roja cazarrecompensas.

41
Magicka: Wizard Wars para Ordenador

42
Final Fantasy Type-0 HD para Ordenador

El juego de Square Enix llega a compatibles tras su paso por consolas. Final Fantasy Type-0 HD para PC tendrá nuevas características respecto a la versión de consola, como una cámara mejorada en los combates, opciones de resolución gráfica mejoradas para PC de gama alta, diversas opciones de desenfoque de movimiento, modo de captura de pantalla dinámico personalizable, y logros y cromos de Steam.

43
Dex PC
Dex para Ordenador

Dex es un RPG cyberpunk 2D que cuenta la historia de una inteligencia artificial, Dex, en su búsqueda de la Singularidad, un momento en el que teóricamente la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.

44
Citizens of Earth para Ordenador

Citizens of Earth para PC es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

45
Warlocks vs Shadows para Ordenador

Warlocks vs Shadows es un juego de rol y acción con toques de brawler ambientado en un mundo de fantasía plagado de monstruos y criaturas de gran poder. Como hechiceros, y usando nuestras habilidades mágicas, combatiremos en entornos llenos de plataformas contra oleadas de enemigos. Con vertientes cooperativas y competitivas, el videojuego añade varios modos de juego y múltiples personajes, así como niveles por explorar.

46
The Mighty Quest for Epic Loot para Ordenador

En este particular juego, nuestro objetivo es ser los más ricos del mundo de Opulencia, donde transcurre el juego. Para ello, tenemos que crear castillos llenos de trampas y enemigos para que otros héroes no puedan saquear nuestros tesoros, mientras nosotros nos dedicamos a superar los castillos creados por otros jugadores para saquear su botín. Todo ello, además, envuelto en una propuesta cargada de humor.

47
Last Word para Ordenador

48
Knights of Pen and Paper 2 para Ordenador

Knights of Pen and Paper 2 es un juego de turnos, que ofrece estilo retro, una aventura pixel-art llena de peligro, intriga y muerte. Los jugadores asumen el papel de un grupo de adolescentes, jugando un a un título de rol clásico a de los de lápiz y papel. Podemos elegir entre las diferentes clases como Mago, Ladrón o Guerrero; razas como Elfo o Enano y demás posibilidades para superar las misiones.

49
Fairy Fencer F para Ordenador

Fairy Fencer F para PC es un juego de rol que nos cuenta cómo hace muchos años ocurrió un conflicto entre una diosa y un dios malvado. Las dos deidades crearon una gran cantidad de armas para que los demás las usasen. Estas armas abandonadas, llamadas "Furias", hacen que los guerreros que las lleven cuenten con gran poder. Hasta que los dioses vuelven a despertar...

50
FIVE: Guardians of David para Ordenador

51
Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Ordenador

Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en PC. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.

52
Swords and Sorcery - Underworld - Definitive Edition para Ordenador

53
Ironcast para Ordenador

54
Devilian para Ordenador

55
Kyn PC
Kyn para Ordenador

Kyn es un juego de ambientación nórdica con tintes fantásticos, nos ofrecerá más de veinte horas de juego, hasta seis personajes diferentes y un plantel de mecánicas clásicas extraídas de los títulos de rol de la vieja escuela. Esta aventura para un jugador mezcla el combate con la exploración del mundo, y por tanto no se trata de un mapa abierto con gran sentido de la estrategia en los combates por equipos.

56
Shadowrun Chronicles - Boston Lockdown para Ordenador

57
Sword Coast Legends para Ordenador

Se trata de un juego de rol tradicional con una perspectiva aérea y con posibilidad de jugar en cooperativo hasta con otros tres jugadores y un Amo del Calabozo opcional. Como podréis imaginar, el jugador que cumpla este último papel tendrá la posibilidad de modificar lo que vaya ocurriendo durante la partida, ya sea para plantear nuevas dificultades al grupo o ayudarles de alguna manera.

58
VoidExpanse para Ordenador

59
The Weaponographist para Ordenador

Se trata de un juego de acción y rol en el que recorremos mazmorras derrotando enemigos, o como se les suele llamar actualmente, un "roguelike". En él tenemos que enfrentarnos a todo tipo de rivales para conseguir escapar de nuestra maldición, mientras dominamos su rápida jugabilidad repleta de posibilidades.

60
How To Survive: Third Person Standalone para Ordenador

Se trata de una nueva experiencia en tercera persona para un solo jugador, que os permitirá volver a disfrutar de la aventura de supervivencia zombi de How to Survive desde un punto de vista mucho más cercano al cambiar el punto de vista. Tendrás que sobrevivir en un archipiélago infestado de zombis y crear tus propias herramientas y armas para cubrir tus necesidades básicas de comida, agua y cobijo, mientras te enfrentas a amenazas naturales y antinaturales.

61
Bard's Gold para Ordenador

62
ICY PC
ICY para Ordenador

63
Warhammer Quest para Ordenador

Warhammer Quest para PC nos propone liderar a nuestro grupo de héroes, con una jugabilidad basada en el juego de mesa que combina acción, rol y estrategia. Tendremos que combatir contra grupos de orcos, goblins y demás, con más de 25 horas de juego en las que recorrer el mundo Warhammer. Cuenta además con héroes adicionales y una campaña original contra los Skaven como contenido descargable.

64
Overlord: Fellowship of Evil para Ordenador

Overlord: Fellowship of Evil es una nueva entrega de la saga Overlord, en la que tendremos que guiar a nuestros esbirros orcos a través de diferentes niveles y escenarios llenos de puzles y enemigos. En esta secuela, se ha añadido un modo cooperativo de hasta tres jugadores a través de internet, y se han potenciado las opciones de personalización y rol, así como la historia, que está a cargo de Rhianna Pratchett, la guionista del juego original.

Flecha subir