Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Rol en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Rol en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Ordenador

La saga Final Fantasy vuelve a PC esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

2
Final Fantasy VIII para Ordenador

Final Fantasy VIII es una adaptación a PC del mismo título de PlayStation de 1999, que nos vuelve a contar la historia de Squall Leonheart y su grupo de mercenario SeeD para evitar que Ultimecia comprima el tiempo. Esta versión para PC no es la misma que la del año 2000, sino que cuenta con algunas mejoras gráficas respecto al original, aunque no puede considerarse una remasterización.

3
Dust: An Elysian Tail para Ordenador

Ésta es una aventura desconcertante para PC, pero que consigue animarnos a querer seguir jugando para descubrir una historia plagada de temas 'adultos', como la miseria y el horror de la guerra, la búsqueda de redención o incluso el propio racismo y el odio que trae consigo. Se apoya en un elaborado aspecto visual, que vuelve a ser la seña de identidad de este juego independiente, y es capaz de absorber al jugador incluso con más fuerza que la propia jugabilidad.

4
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn para Ordenador

Dragonborn, esta expansión de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, nos lleva a Solstheim, una isla en la frontera entre Morrowind y Skyrim. Esta isla llega repleta de contenidos, tales como una nueva historia y territorio con nuevas ciudades, mazmorras, misiones, enemigos, armas, gritos, armaduras, ingredientes, y un largo etcétera, además de la curiosa posibilidad de poder montar dragones. Como expansión, es necesario contar con el juego original para disfrutar de ella.

5
Sang-Froid - Tales of Werewolves para Ordenador

Este título combina la acción y la estrategia de una manera muy personal, trasladándonos a un cuento lleno de folklore coescrito por el autor canadiense Bryan Perro, en el que dos hermanos enfrentados tendrán que trabajar juntos para salvar a su hermana de las garras del mismísimo demonio. Será necesario poner a prueba nuestra mano con la estrategia, ya que los enemigos son más poderosos que nosotros, y será imposible derrotarlos haciendo uso de la fuerza bruta.

6
Divinity: Dragon Commander para Ordenador

Divinity: Dragon Commander nos reta a reunir un imperio hecho pedazos y convertirnos en el nuevo emperador. Tendremos que liderar nuestro imperio, administrar grandes ejércitos y llevarles a la victoria, combinando nuestros comandos tácticos con nuestra habilidad de convertirnos en un dragón. El juego combina estrategia en tiempo real, campañas por turnos, rol y acción, convirtiéndonos en un dragón para ayudar a nuestras tropas en las situaciones más complicadas.

7
Baldur's Gate 2: Enhanced Edition para Ordenador

Tras el lanzamiento de la edición original, nos llega esta versión mejorada de la segunda entrega del clásico juego de rol de BioWare para PC. Aparte de las mejoras gráficas, esta Enchanced Edition incluye las expansiones Shadows of Amn, Throne of Bhaal, cuatro nuevos aliados con sus propias misiones exclusivas y The Black Pits 2: Gladiators of Thay. En el caso de los dispositivos móviles, se adapta también a sus pantallas táctiles.

8
Conquistadores del Nuevo Mundo para Ordenador

Expeditions: Conquistador es un juego de rol y estrategia que se materializó tras pasar por la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. En él nos trasladaremos cientos de años atrás para encarnar a un conquistador español que tiene que demostrar sus habilidades diplomáticas y estratégicas. En total se incluyen dos campañas, 100 eventos aleatorios, diez clases de personajes y 28 armas características.

9
Shadowrun Returns para Ordenador

Shadowrun Returns es el retorno a PC del clásico de Super Nintendo, tras una exitosa campaña de financiación en la web de micromecenazgo Kickstarter. El título está ambientado en el año 2054, cuando la magia vuelve al mundo, despertando a criaturas mitológicas que se combinan con un mundo futurista cyberpunk. A lo largo de la campaña de 12 horas podremos personalizar a nuestro personaje entre seis clases diferentes, y usar más de 350 armas.

10
The Incredible Adventures of Van Helsing para Ordenador

Una mezcla de acción y rol para PC en la que nuestro cazavampiros tendrá que hacer frente a todo tipo de monstruos, con una ambientación gótica que intenta llevarnos a una versión fantástica de la Europa del siglo XIX, donde se mezclan la magia y la tecnología. Este título nos llevará a Borgovia, un ficticio país al este de Europa, donde tendremos que salvar a sus habitantes de las demoníacas criaturas que lo habitan.

11
Ring Runner: Flight of the Sages para Ordenador

Ring Runner: Flight of the Sages para PC es un juego de acción y rol que combina combate espacial y juego de rol, retándonos a viajar por todo el universo en una campaña de 30 horas de duración, o jugar seis escenarios en solitario, cooperativamente o competitivamente a usando un modo multijugador. Podremos elegir entre 60 cascos diferentes, y aplicarle más de 400 atributos modificables.

12
Age of Wushu para Ordenador

Age of Wulin para PC es un juego de rol multijugador online y gratuito de jugar, con micropagos con los que conseguir mejoras. Se trata de un juego de artes marciales ambientado en una versión fantasiosa de la China medieval, al estilo Tigre y Dragón, con un territorio dividido en 18 regiones llenas de peligros y misterios.

13
Driftmoon para Ordenador

Driftmoon para PC es un juego de acción y rol que nos cuenta la historia del reino del mismo nombre, amenazado por el retorno del rey oscuro Ixal. La última esperanza de este mundo de magia está en una alianza fuera de lo común: Una pantera presumida, una luciérnaga hiperactiva y un chico que ha perdido todos sus huesos. Tendremos que cooperar para vivir una aventura llena de misterios.

14
Paper Sorcerer para Ordenador

Paper Sorcerer es un juego de rol por turnos con toques de estrategia y puzles de escenarios. Tendremos que aprender habilidades y hechizos y luego usarlas en un sistema de batalla estratégico, usando nuestras criaturas y monstruos para que luchen con nosotros. Tenemos cientos de criaturas que desbloquear, haciendo que suban de nivel, y un montón de secretos que descubrir resolviendo puzles.

15
Marvel Heroes para Ordenador

Se trata de un juego de acción masiva online basado en el universo Marvel. Este título nos reta a encarnar todo tipo de personajes de la factoría de Stan Lee y progresar por niveles mejorando sus habilidades. Así, controlaremos a personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América o Black Widow, que serán los protagonistas de una aventura rolera al más puro estilo Diablo. El juego es gratuito, aunque podemos pagar para desbloquear nuevos personajes.

16
FORCED para Ordenador

Forced para PC es un juego arcade cooperativo en el que hasta cuatro jugadores pueden colaborar, con elementos de rol, estrategia y puzle. Nuestros personajes han sido obligados a luchar como esclavos en el entrenamiento de gladiadores, y tendremos que reclamar nuestra libertad superando todo tipo de pruebas mortales y enfrentamientos contra monstruos. Contamos con una campaña principal con 25 arenas y cinco jefes finales, cuatro clases de personajes distintas y 16 habilidades que desbloquear en cada una de ellas.

17
Neverwinter para Ordenador

Este nuevo MMORPG para PC se basa en la Cuarta Edición de Dungeons & Dragons, llevándonos nuevamente a una versión interactiva de los Reinos Olvidados, que nos lleva hasta la ciudad de Neverwinter (Noyvern en la traducción española). Aunque Neverwinter apuesta por el modelo gratuito con el objetivo de competir en calidad y contenidos con los juegos de pago y con cuota de suscripción. Para ello no tendrá limitaciones en zonas, accesos o personajes.

18
Aarklash: Legacy  para Ordenador

Basado en el universo de las miniaturas de Confrontation, los aficionados de éstas tienen un título que se merece toda su atención Se trata de una aventura táctica en el que el jugador controla el destino de un grupo de luchadores. La estrategia de combate jugará un papel importantísimo en el título y estará basada en un sistema de pausa activa. Todo ello, además, sin descuidar la historia.

19
Bionic Dues para Ordenador

Con los robots como elemento principal de este título, nos sumergimos en un juego de estrategia y rol por turnos, con enfoque en la personalización de mechas. Ofrece cuarenta bots únicos, 120 misiones que descubrir divididas en 23 tipos, seis pilotos, y diferentes niveles de dificultad para ajustar la experiencia al usuario.

20
How to Survive para Ordenador

How to Survive para PC es un juego de supervivencia zombi que la lleva hasta las últimas consecuencias. Tenemos que sobrevivir en un entorno hostil y cambiante que puede sorprendernos en cualquier momento con zombis o peligros, no solo combatiendo, también fabricando armas, encontrando comida y bebida para seguir vivos, y también lugares seguros donde dormir.

21
Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 4 para Ordenador

22
Mars: War Logs para Ordenador

Se trata de un juego de rol que se desarrolla en un entorno propio de la ciencia ficción, concretamente, en un universo ciberpunk ubicado en Marte. Ofrecerá multitud de misiones variadas, combate táctico dinámico y una importante personalización y especialización de los personajes a través de un sistema de habilidades. Además, es uno de esos juegos que, aunque sin demasiado presupuesto, consigue ofrecer una aventura digna, que entretiene y satisface como otras más "grandes".

23
Space Rangers HD: A War Apart para Ordenador

Space Rangers HD: A War Apart es una remasterización del clásico Space Rangers 2, desarrollado por SNK-Games en colaboración con fans de la saga. Entre sus novedades está un nuevo escenario en el que nos enfrentaremos a piratas que amenazan la galaxia. Además de contar con esta nueva aventura, tiene gráficos optimizados para la alta definición, quince nuevos temas musicales, más de 10 nuevas aventuras de texto, más de 15 mapas planetarios y más de 20 misiones del gobierno.

24
10,000,000 para Ordenador

10,000,000 es un juego que combina rol, acción y puzles, creando una particular jugabilidad en la que tendremos que explorar, luchar, saquear y combinar piezas. Mientras no estamos peleando con monstruos estaremos en nuestra prisión, construyendo edificios y preparándonos para la siguiente ronda. La única manera de ser libres será conseguir 10.000.000 puntos, para lo que tendremos que completar infinidad de objetivos presentados por una estética totalmente retro.

25
Dungeonland para Ordenador

Dungeonland es un 'hack and slash' que transporta a los jugadores a un mortal parque de atracciones medieval. En él podremos jugar como el El Pícaro, El Guerrero o El Mago, y hacer que estos héroes trabajen juntos como un equipo para derrotar al diabólico supervisor de este “Reino Trágico”: El Dungeon Maestro. Eso sí, si no nuestro es sembrar el caos podremos encarnar al Dungeon Maestro para complicarle la vida a nuestros amigos... o enemigos.

26
Long Live The Queen para Ordenador

Ser una reina es difícil, y más cuando eres una joven que recién ha perdido a sus padres. En este juego de rol nos tendremos que encargar de la dura tarea de administrar nuestras tierras y cuidar de nuestros súbditos mientras aprendemos a reinar y a protegernos de aquellos que se quieren aprovechar de nuestra juventud para robarnos el trono. Todas nuestras decisiones influirán en nuestro camino al trono y, sobretodo, en nuestra supervivencia.

27
The Yawhg para Ordenador

The Yawhg es un juego para entre uno y cuatro jugadores en el que puedes elegir tu propia aventura, generándose una nueva historia al azar cada vez que juegas. El malvado Yawhg vuelve, y los habitantes de la ciudad tendrán que seguir con sus vidas, planeando qué hace cuando el Yawhg vuelva. Contamos con una historia completamente diferente cada vez que jugamos, 50 finales diferentes, y una banda sonora compuesta por Ryan Roth.

28
Evoland para Ordenador

Un juego con guiños no es algo extraño hoy en día, pero Evoland va más allá incorporando una serie de elementos evolutivos del género del rol (en sus diferentes vertientes, desde lo más aventurero hasta el rol por turnos clásico nipón) que nos invitan a recorrer la historia empezando en una reducida pantalla monocroma en la que ni siquiera tenemos libertad de movimientos hasta alcanzar gráficos poligonales con texturas de alta resolución.

29
Dragon's Prophet para Ordenador

Dragon's Prophet es un juego de rol multijugador que sigue el modelo "free to play" para llevarnos a un mundo online persistente lleno de dragones. Tendremos que elegir a nuestro personaje humano de cuatro clases diferentes y cumplir todo tipo de misiones, desde predefinidas hasta eventos dinámicos, entrenando y combatiendo junto a nuestros dragones.

30
Knights of Pen and Paper +1 Edition para Ordenador

Se trata de un juego de aventuras roleras, basado en una mecánica por turnos, y visualmente retro, que se inspira en los grandes juegos de este género de los 90. Los jugadores recurrirán a una jugabilidad que se basa en los clásicos juegos de rol de papel y lápiz. Seremos tanto el 'master' de la partida como los personajes, y podremos elegir nuestro destino, condicionados, eso sí, por la suerte. Una experiencia que busca recuperar el rol más puro y clásico.

31
Legend of Dungeon para Ordenador

Se trata de un juego de rol y acción en el que tendremos que progresar por un total de 26 mazmorras generadas aleatoriamente, en las que tendremos que luchar por nuestra vida contra diferentes jefes y enemigos. Una de las claves es la muerte permanente si jugamos en solitario, y que, si jugamos con amigos –tiene modo cooperativo– nos hará que nos convirtamos en espíritu, y que podamos ser revividos.

32
Redshirt para Ordenador

Redshirt un simulador cómico sobre las redes sociales en el espacio, en el que encarnamos al peón más bajo de la estación especial. Tendremos que progresar en nuestras relaciones profesionales e interpersonales a través de Spacebook a la vez que nos enfrentamos a diferentes problemas argumentales en nuestro periplo por avanzar y, quien sabe, intentar conseguir ser enviado a una misión importante.

33
Demonicon para Ordenador

Demonicon es un juego de acción y rol ambientado en el conocido universo de "The Dark Eye", un mundo de fantasía. Demonicon nos cuenta la historia de dos hermanos, un chico y una chica, que se convierten en peones de fuerzas siniestras. Ambos están todo el rato amenazados por peligros, y deberán tomar decisiones complicadas a lo largo de la aventura para llegar a buen puerto. Tendremos que hacer frente a hordas de enemigos para superar cada nivel e ir avanzando en una aventura con una historia que se narra a través de secuencias cinemáticas.

34
Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! para Ordenador

La popular serie de televisión inspira este juego para PC en el que tendremos que salvar el Reino de Chuchelandia explorando los misterios que rodean a una gigantesca mazmorra secreta que recorre todo el subsuelo de Ooo. Todos los personajes estarán interpretados por sus actores originales, al menos en su versión inglesa, y podremos jugar hasta cuatro amigos en cooperativo manejando a personajes como Finn, Jake o Marceline.

35
Wizardry Online para Ordenador

Wizardry Online es un juego de fantasía masivo online, con un gran énfasis en la dificultad. El juego intenta hacer que las mazmorras sean prácticamente imposibles, que la vida sea difícil de recuperar, y que cada nivel que ganemos tenga sentido. Los aliados que hagamos pueden traicionarnos para siempre, y cuando muramos, lo haremos para siempre, perdiendo todo lo conseguido.

36
Two Brothers para Ordenador

Two Brothers es una original aventura de acción que homenajea los juegos clásicos de Gameboy contando con gráficos muy similares a los de la portátil de Nintendo. Exploraremos un mundo no-lineal lleno de aventuras, con todo tipo de misiones y varios finales diferentes. A lo largo de nuestra aventura iremos tornando este mundo blanco y negro de 8 bits a un mundo de 16 bits a todo color.

37
Akaneiro: Demon Hunters para Ordenador

Akaneiro: Demon Hunters es una versión oscura de Caperucita Roja donde cazamos demonios en la era Edo japonesa, un nuevo giro a la historia de un cuento clásico de mano del ya veterano en esto American McGee. Tendrá lugar en Jawbone Ravine, un área de bosque que se intercala con cuevas y pasajes subterráneos. El argumento gira en torno al espíritu del Dios Lobo Moroko, que ha sido cruelmente hechizado por la magia del Culto Ghostclaw, al que tendremos que combatir para recuperar el espíritu de Moroko.

38
Frozen Hearth para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real que se mezcla con otros elementos propios del rol. Ubicando en un mundo de fantasía oscura, podemos jugar solos o de manera cooperativa con un amigo para completar la emocionante historia del modo campaña. En ella encarnaremos a nuestro héroe que tendrá que enfrentarse hordas de monstruos de nueve, que se han convertido en una ola que arrasa a su paso.

39
Agarest: Generations of War para Ordenador

Se trata de un RPG táctico por turnos para PC en el que nuestras acciones tendrán mucha influencia en las generaciones de personajes que descubriremos a lo largo de la aventura. El juego se ambientará en un mundo que Aksys han descrito como "lleno de esperanza" pero también de desesperación. El protagonista es Leonhardt en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad, así como buscar a una novia para engendrar al que será el héroe en la próxima generación.

40
Dark PC
Dark para Ordenador

DARK para PC es un juego de acción, rol y sigilo en el que asumimos el control del misterioso asesino thedark_screen_07, que es un vampiro (pero bueno). Tendremos que acechar a los enemigos desde la oscuridad y usar nuestras habilidades vampíricas y de ataque cuerpo a cuerpo para acabar con ellos, desde otros enemigos fantásticos a las fuerzas de la autoridad, para acabar con la malvada corporación Geoforge.

41
Legends of Aethereus para Ordenador

Legends of Aethereus nos cuenta la historia del planeta Aethereus, un mundo antiguo misterioso lleno de secretos y maravillas. El mundo está destinado al caos por culpa de tres grandes sucesos astronómicos, y tendremos que asumir el papel de uno de los últimos miembros de la libertad de Aethereus, con la misión de conseguir las reliquias de la Ancient Skyfall.

42
Legends of Dawn para Ordenador

Legends of Dawn invita a los jugadores a los reinos de Narr, en los que tendrá que sobrevivir usando la espada y la magia. Podremos recorrer el mundo abiertamente en este juego de rol, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de hacer evolucionar libremente a su personaje, combinando armas y magia.

Flecha subir