Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Rol en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Rol en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Mass Effect 3 para Ordenador

Jack Shepard regresa a PC en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Guía  

2
XCOM: Enemy Unknown para Ordenador

XCOM: Enemy Unknown para Pc es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

3
Diablo III para Ordenador

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

4
Final Fantasy VII para Ordenador

Uno de los juegos de rol más popular de su tiempo, que dio a conocer el género a muchos usuarios europeos, llega ahora a ordenador con algunas mejoras y novedades. Una aventura épica de Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y compañía contra Shinra y Sephiroth. Combates por turnos, fantasía, un mundo lleno de secretos y secuencias cinemáticas que marcaron época en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos.

5
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Guía  

6
Torchlight II para Ordenador

Torchlight II es un 'dungeon crawler' –es decir, juego al estilo Diablo– que amplía las posibilidades del juego original. Así, la ciudad principal y la mazmorra del primer Torchlight da lugar a un mundo abierto en el podremos explorar una gran cantidad de enormes mapeados repletos de enemigos, desafíos secundarios, mazmorras y tesoros ocultos por descubrir. Por supuesto, no faltarán las distintas clases y demás elementos presentes en el título precursor.

7
Darksiders II para Ordenador

Darksiders II para PC continúa la historia del original, pero situándonos esta vez en el papel de otro jinete del Apocalipsis, Muerte (en la primera parte controlamos a Guerra). Esta secuela tiene lugar en el inframundo, continuando los sucesos del primer juego, y Muerte tendrá que usar su guadaña y otras armas para acabar con oleadas de enemigos. Cuenta con más toques de plataformas, y Muerte puede agarrarse a salientes con una cadena, y visualmente vuelve a contar con los diseños del dibujante Joe Madureira.

Guía  

8
The Secret World para Ordenador

The Secret World es el nuevo juego de rol masivo online de los creadores de otros títulos del género como Age of Conan o Anarchy Online. En esta ocasión no se trata de un título ambientado en una fantasía medieval o en un futuro cyberpunk, sino en el mundo real, donde hay una guerra oculta entre tras facciones: los Illuminati, los Templarios y los Dragon. Ubicados en Nueva York, Londres y Seúl, intentan controlar el mundo, y en las misiones que hagamos para cada bando interactuamos y peleamos con miembros de las otras facciones. En cada servidor, habrá una que será la dominante, y los otros jugadores tendrán que intentar impedirlo.

9
Legend of Grimrock para Ordenador

Legend of Grimrock es un juego de exploración de mazmorras que revive el desafió de los clásicos del rol gracias al combate en tiempo real con movimiento basado en cuadrículas, los rompecabezas y los terribles enemigos. Nuestro ingenio se pondrá a prueba en una inmensa red de túneles llenos de secretos en los que necesitaremos unas buenas estrategias para nuestro grupo de cuatro aventureros los cuales tendrán habilidades diferentes y personalizables.

10
Wizorb para Ordenador

El mundo de Gorudo está en peligro y como maestros de la magia arcana conocida como Wizorb nuestro deber es protegerlo. En este juego de acción y aventura recorreremos extraños lugares infestados de monstruos, con peligros que acecharán a cada esquina, epicas batallas contra jefes finales y ciudadanos desesperados que necesitarán de nuestra ayuda para reconstruir sus hogares.

11
Kingdoms of Amalur: Reckoning para Ordenador

Kingdoms of Amalur: Reckoning para PC es el primer juego basado en el nuevo universo de Amalur, un mundo de fantasía con 10.000 años de historia ideado por el escritor R.A. Salvatore, el diseñador de juego Ken Rolston y el dibujante y guionista de cómics Todd MacFarlane. Se trata de un juego de rol de mundo abierto en el que exploraremos este mundo de fantasía, con libertad para movernos por sus diferentes regiones, tratar con sus razas y llevar a cabo todo tipo de aventuras.

12
TERA PC
TERA para Ordenador

TERA, de manera generalizada, es un un juego de rol masivo multijugador a través de internet muy tradicional, cuya particularidad reside en introducir un sistema de combate completamente rompedor que lleva a este tipo de títulos a un nuevo nivel. El sistema de combate de TERA es completamente en tiempo real, es decir, como en cualquier juego de acción en el que cada botón realiza una acción. Esto le aporta dinamismo a la experiencia, convirtiéndolo en un soplo de aire fresco dentro del género.

13
Baldur's Gate: Enhanced Edition para Ordenador

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

14
Fallen Enchantress para Ordenador

Diseña a tu propio soberano con talentos únicos y diferentes armas para las pruebas que están por llegar. Aprende a lanzar poderosos hechizos para encantar las unidades, invocar elementales, o sencillamente, destruir a aquellos que se enfrentan a ti. Tenemos que fundar ciudades e inverter en tecnología para expandir nuestra influencia, así como enviar a nuestros campeones a peligrosas misiones para recuperar antiquísimos artefactos, ganar aliados u obtener la salud de la que la que gozaba nuestro dominio.

15
Penny Arcade's On the Rain-Slick Precipice of Darkness 3 para Ordenador

16
Avernum: Escape From the Pit para Ordenador

Avernum: Escape From the Pit es una aventura de rol con combate por turnos que transcurre en una enorme nación subterránea repleta de inadaptados e infestada de monstruos. Nosotros hemos sido desterrados a ese terrible mundo por el Emperador Hawthorne, un villano maestro del imperio que gobierna de forma brutal. Junto a nuestro grupo de rebeldes deberemos encontrar una forma de volver a ver la luz del sol y derrotar a ese terrible dictador.

17
Ys Origin para Ordenador

Las diosas gemelas han desaparecido, y con ellas las destrucción de la tierra de Ys a manos de los demonios está más cerca. Con nuestro grupo de guerreros y magos nos embarcaremos en una aventura llena de misterios y peligros en este juego de rol japonés en el que deberemos rescatar a las diosas de la Torre del Demonio a través de mazmorras y caminos llenos de enemigos y trampas para librar al mundo de la destrucción.

18
World of Warcraft: Mists of Pandaria para Ordenador

La cuarta expansión de World of Warcraft lleva a los jugadores a un continente nuevo, poblada por la misteriosa raza de los Pandaren, presentados por primera vez en Warcraft III. Aparte de un continente nuevo que explorar, podremos crear personajes de la raza Pandaren y hay una nueva clase en el juego, la clase Monje, aparte de numerosos cambios en el sistema de habilidades.

19
Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax para Ordenador

Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax lleva a Steam la diversión de los originales de PSP, con niveles de 30 segundos de duración combinando aventura, rol tradicional y personajes carismáticos, siempre con una agobiante cuentra atrás. Tendremos que completar la aventura acabando con enemigos y superando peligros, y también contamos con un "Modo héroe" que consiste en batallas aleatorias con enemigos que van subiendo de nivel. Cuenta también con un modo llamado Evil Lord en el que tendremos que invocar a los monstruos adecuados para acabar con los enemigos que vienen. Cada modo de juego cuenta con 30 fases que tendremos que completar en menos de 30 segundos, y cuenta además con modo multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto offline como online.

20
King's Bounty: Warriors of the North para Ordenador

King’s Bounty: Warriors of the North es el nuevo episodio de la saga de rol y aventura. Esta nueva historia nos lleva hasta el mundo de Endoria, que ya apareció en juegos anteriores. En esta nueva aventura liberaremos los desiertos nevados de Endoria, así como sus mazmorras de enanos y el reino de Darion de las garras de la necromancia, mientras conocemos a nuevos amigos y enemigos que enriquecerán la historia.

21
Drox Operative para Ordenador

22
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Ordenador

The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, una de las aventuras de rol de mayor éxito de pasado año, recibe el primero de sus contenidos descargables, Dawnguard. Ofreciendo una historia adicional, con sus propios personajes y eventos, Dawnguard se centrará en la guerra entre los vampiros y la Guarda del Alba. Lord Harkon, el señor de los vampiros, ha vuelto a alzarse. Mediante los Pergaminos antiguos, pretende hacer algo impensable: acabar con el propio sol.

23
Ys: The Oath in Felghana para Ordenador

Ys: The Oath in Felghana para PC es un juego de rol japonés con combates trepidantes en el que nos enfrentaremos a horas de violentos monstruos que amenzan la tierra patria de nuestro protagonista, Felghana. Con la amenaza además de un volcán que ha vuelto a la vida y un terrible dictador que ha llegado al poder, deberemos acudir a nuestro antiguo maestro de lucha para poder salvar a nuestro pueblo en emocionantes combates por turnos contra jefes tan grandes como nuestra pantalla.

24
Of Orcs and Men para Ordenador

El título de rol para PC desarrollado por Cyanide conjuntamente con Spiders, nos presentará a dos héroes: un poderoso orco y un trasgo. Ambos estarán perseguidos por el Imperio durante el transcurrir de su misión; nada más ni nada menos que terminar de una vez por todas con la sangrienta guerra que destroza su mundo, la guerra liderada por el emperador de los hombres.

25
Risen 2: Dark Waters para Ordenador

Nos embarcamos en una aventura pirata para PC, donde un Kraken gigantesco proveniente de las profundidades está acabando con todos los barcos que se adentran en altamar y sólo un héroe elegido puede acabar con él. Al poco de empezar, se nos informará de que el conocido capitán pirata Steelbeard anda tras la búsqueda de un arma legendaria que se dice que podrá dar muerte al Kraken, por lo que nuestra primera tarea real será conseguir unirnos a su tripulación.

26
Forge para Ordenador

Forge un juego de disparos multijugador online, basado en clases y ambientando en un universo fantástico. Este título busca combinar los mejores aspectos de los juegos masivos multijugador en línea con el combate de los juegos de disparos en primera persona para ofrecer una novedosa experiencia en la que nos enfrentaremos a una entidad maligna llamada El Devorador, que se ha tragado el gran panteón de los dioses. Eso sí, os adelantamos que la batalla no será fácil, y tendremos que poner toda la carne en el asador para salir airosos.

27
Disciples III: Resurrection para Ordenador

Este nuevo episodio de la saga de rol nos vuelve a trasladar a la historia de Nevendaar, cuando una nueva raza asciende al poder: las despiadadas hordas de los Nomuertos. Ante nosotros aguardan más de 70 horas de juego, dos historias distintas, y un sistema de juego revisado para mejorar la experiencia. No faltará tampoco su oscuro estilo característico, además de un argumento intrigante y lleno de sorpresas para atrapar al jugador.

28
Jagged Alliance: Crossfire para Ordenador

Jagged Alliance: Crossfire es una expansión independiente del JDR táctico Jagged Alliance: Back in Action. Crossfire añade nuevos mercenarios, nuevos entornos y nuevas armas para desafiar las habilidades de planificación del jugador en el campo de batalla. También ofrece una combinación de divertidos diálogos y combate realista a la que los aficionados ya se han acostumbrado a lo largo de la larga historia de la serie.

29
Fortune Summoners para Ordenador

30
Game of Thrones para Ordenador

Game of Thrones para PC es un juego de rol basado en las novelas de George R. Martin, conocidas por su adaptación a la televisión en la serie Juego de Tronos. Se trata de una aventura de rol basada en la lucha entre los Stark y los Lancaster por hacerse con el poder de Poniente. Tendremos que cumplir misiones en el reino, combinando interacción con los personajes y combate, participando en todo tipo de intrigas para cambiar el destino del mundo.

31
Spellforce 2: Faith in Destiny para Ordenador

Tras graves problemas en su desarrollo y haber sido retrasado durante bastantes meses, la expansión anunciada en 2009 por fin llegó a las tiendas. Argumentalmente, han pasado cuatro años desde que el Shaper fuese conquistado por el poder del Archfire, cuatro años en los que científicos, dragones e inventores han intentado encontrar una manera de frenar el deterioro del portal, hasta el momento, sin éxito.

32
Miner Wars 2081 para Ordenador

Miner Wars 2081 es un juego que tendríamos que calificar como simulador de acción y supervivencia espacial dentro del género de los disparos. Es el año 2081, como podréis sospechar, y han pasado 10 años desde la destrucción del sistema solar, y tenemos que controlar una avanzada nave minera en un entorno totalmente abierto, persistente y destructible, por lo que no se generará tras completar las misiones, obligándonos a pensar con cautela antes de actuar.

33
Confrontation para Ordenador

El Rag'narok ha anunciado el fin de este mundo y El Camino de la Luz, formado por los Grifos, el Camino del Destino, formado por Wolfens y orcos, y el Camino de la Oscuridad, constituido por los Escorpiones, se están preparando para la guerra. Tendremos que liderar a sus campeones para conducirlos a la victoria, ya que el ganador impondrá su propia visión del Rag'narok y sobrevivirá al resto de razas.

34
Krater  para Ordenador

Nos encontramos ante un título de rol y acción en tiempo real con una cámara aérea en el que podremos manejar simultáneamente a tres personajes. Básicamente iremos aceptando todo tipo de misiones que nos irán llevando de una mazmorra a otra cumpliendo diversos objetivos, como encontrar un objeto concreto o acabar con un número determinado de enemigos, mientras avanzamos en una historia ambientada en una Suecia post-apocalíptica.

35
Starpoint Gemini para Ordenador

36
R.A.W. - Realms Of Ancient War para Ordenador

Wizabox nos ofrece un juego de acción para PC, dentro del género de los hack 'n' slash, que llega a través de la distribución digital. Se ambienta en un mundo que sufrió una dura guerra hace diez años, y ahora los reinos de hombres, elfos y enanos están en ruinas y son asediados por todo tipo de enemigos. Obviamente, algo tiene que salir mal, y un poder superior dirige sus destinos y les acecha, así que los reinos mandan a un grupo a investigar qué está sucediendo en realidad.

Flecha subir