E3 2021

Teostra en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Teostra en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Teostra en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Teostra es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión, podrás encontrarlo cuando hayas alcanzado el rango de cazador 40. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura que se añadió al juego con la actualización gratuita 2.0.

"Dragones ancianos con una enorme brutalidad, siempre envueltos en llamas y escupiendo fuego. Debido a la fiereza y letalidad de los Teostra, el gremio estudia con detalle sus movimientos".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Llanos arenosos y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Teostra

El Teostra es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de agua y en este caso, debido a sus estados corporales, son más efectivas las armas de corte o impacto que las de a distancia. Es especialmente importante llevar al combate mucha resistencia al fuego y centrarse en atacar su cabeza para debilitar sus poderosas supernovas, lo que hará más fácil la cacería.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de puntos débiles generales y fortalezas de Teostra (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Agua (en general), Hielo, Draco y Rayo.
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: cabeza, ala y cola (especialmente con armas de corte), cuello y pata delantera (con armas de corte o impacto).
  • Tipo de daño que causa: normal y fuego.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Teostra

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Teostra (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro (ligeramente) y Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Teostra es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Teostra Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Teostra14%--%--%27%40%
Escama dragón fuego+26%--%--%21%25%
Crin de Teostra19%--%25%18%--%
Garra de Teostra+16%--%18%14%--%
Polvo de Teostra10%--%12%--%34%
Cola de Teostra12%--%--%80%--%
Gema de Teostra3%--%3%3%1%
Cuerno de Teostra+--%--%72%8%--%
Membrana de Teostra--%--%70%10%--%
Sangre de dragón anciano--%--%--%--%10%
Tesoro de dragón--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Teostra

A la hora de enfrentarse a Teostra los cazadores deben armarse con una buena defensa frente al daño por fuego ya que este monstruo posee un montón de ataques explosivos y de llamas. Además, tendrás que ser muy bueno esquivando y mantenerte atento a los diferentes estados del cuerpo de Teostra, ya que puede entrar en varias fases distintas, a cada cual más peligrosa que la anterior.

Hay que tener en cuenta, sobre todo, estos detalles para la cacería de Teostra:

  • Teostra ataca principalmente esparciendo polvo de escamas negras por el escenario. Este polvo indica las zonas donde se producirán explosiones, así que tienes que mantenerte alejado del mismo siempre.
  • El daño a la cabeza de Teostra es el más importante y es ahí donde debes centrar tus ataques porque el monstruo puede verse muy debilitado e incluso aturdido tras atacar la cabeza (se recomienda hacerlo con daño de Agua).
  • Además de su estado normal, Teostra puede emitir llamas (siendo más agresivo y volátil) y cubrir todo su cuerpo con llamas aún más intensas y polvo de escamas (en esos momentos ningún ataque a distancia puede hacerle daño y será invulnerable a ballestas y arcos).

Por supuesto, Teostra aplica daño por fuego pasivo si te acercas mucho a él y ataca desde múltiples posiciones creando explosiones. Por ejemplo también puede emitir ráfagas de llamaradas hasta en tres patrones diferentes (por el suelo en forma de cono, por el aire en barrido o justo bajo su cabeza) y vuela y se lanza en picado. Sin embargo, sin ninguna duda su ataque más devastador es una gran supernova.

Sabrás que está a punto de emitir una supernova porque la cámara se aleja bastante hacia atrás y Teostra carga a su alrededor una enorme nube de polvo de escamas. Este ataque, que cubre un gran radio a su alrededor, puede llegar a quitarte toda la vida si te alcanza, así que es muy importante que te alejes a tiempo rodando o usando un cordosprint. Y recuerda que cuando está cubierto de polvo puede cargar supernovas en cualquier momento. Por eso lo que se recomienda es machacar la cabeza para romperle esta parte del cuerpo y que sus supernovas ya no sean tan dañinas durante el resto del combate.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Capcom ha anunciado que el título lanzado en Nintendo Switch el 26 de marzo ha superado las siete millones de copias entre unidades físicas distribuidas y vendidas en digital.
Monster Hunter Rise recibirá mañana su actualización 3.0 en Switch con los nuevos monstruos Crimson Glow Valstrax y Apex Zinogre, un nuevo final para la historia y mucho más contenido.
Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la saga de cacerías de monstruos de Capcom, ha vendido muy bien especialmente en Japón y Asia.

Buscar en la guía

Flecha subir