Dangos en Monster Hunter Rise: Cuáles son mejores y cómo desbloquear más

Te contamos todo acerca de los dangos y la casa del té en Monster Hunter Rise; aprovéchate de esta comida especial y obtén efectos beneficiosos para salir de caza en las misiones.
Dangos en Monster Hunter Rise: Cuáles son mejores y cómo desbloquear más
·

La casa del té en Monster Hunter Rise es una de las funciones que encontramos disponibles siempre en la aldea Kamura y gracias a esta podemos pedir dangos para obtener beneficios muy útiles en nuestras misiones, como aumentos de salud, resistencia y más. En este apartado de nuestra guía completa te enseñamos cómo desbloquear todos los dangos, cuáles son los mejores y mucho más.

¿Qué son los dangos, cuáles son sus efectos y dónde se comen?

Monster Hunter Rise - ¿Qué son los dangos?

PUBLICIDAD

Los dangos son un alimento especial de la casa del té de Kamura que los cazadores de Monster Hunter Rise pueden ingerir antes de sus misiones para activar todo tipo de efectos beneficiosos, como por ejemplo para aumentar la salud y resistencia u obtener habilidades determinadas que pueden durar toda una misión o solo durante un tiempo concreto.

Antes de cada misión se pueden pedir un total de 3 dangos al mismo tiempo que se compran gastando 200 zenis o 100 puntos Kamura. Cada dango forma parte de una categoría concreta y posee una habilidad de dango única que tiene una probabilidad mostrada en porcentaje de activarse al comerlo. Esta probabilidad puede aumentarse si gastamos un Cupón dango antes de pedir el plato.

Monster Hunter Rise - Cómo comer dangos

Si quieres comer un plato de dangos, puedes hacerlo de dos formas diferentes:

  • En la cantina de Yomogi la chef: que se encuentra en el exterior de la aldea Kamura.
  • En la cantina de Otemai la chef: que se encuentra dentro de la sala de reunión.

Además, ten en cuenta que si te olvidas de comer dangos cuando ya has emprendido una misión, todavía puedes pedir un plato de dangos desde dentro de la tienda de un campamento. Esto es muy útil ya que no tendrás que salir de la misión en curso, solamente te basta con elegir la opción "Ver la carta". Eso sí, recuerda que esto no está disponible si ya has pedido dangos, es decir, no se pueden reactivar o pedir más hasta que completes una misión.

Aumento de salud y resistencia de los dangos

Monster Hunter Rise - Aumento de salud y resistencia de los dangos

Independientemente de sus habilidades activas, pedir dangos siempre te dará un aumento de salud y resistencia máximos para llevar a cabo las misiones. Este bonus irá creciendo conforme avances en el juego y progreses en las misiones y sus rangos de estrellas, quedando de la siguiente manera:

  • +20 de salud y +20 de resistencia: bonus disponible desde el principio.
  • +30 de salud y +30 de resistencia: bonus disponible al alcanzar las misiones de 3 estrellas de la aldea o 2 estrellas de la sala de reunión.
  • +40 de salud y +40 de resistencia: bonus disponible al alcanzar las misiones de 4 estrellas de la aldea o 3 estrellas de la sala de reunión.
  • +50 de salud y +50 de resistencia: bonus disponible al alcanzar las misiones de 5 estrellas de la aldea y completar una misión.

Como ves, comer dangos es algo muy útil. Se recomienda hacerlo siempre, sobre todo en las misiones de rango alto cuando vayas a cazar a los monstruos grandes más peligrosos.

¿Cómo desbloquear más dangos?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo desbloquear más dangos?

Al principio de tu partida de Monster Hunter Rise tendrás a tu disposición una cantidad de dangos diferentes, pero a medida que vayas progresando en el juego se pueden ir desbloqueando y consiguiendo nuevos dangos que aportan más habilidades. Simplemente dedícate a completar misiones de aldea y de la sala de reunión y poco a poco conseguirás más dangos.

  • Sabrás que hay nuevos dangos disponibles porque tanto Yomogi como Otemai tendrán un bocadillo de color amarillo sobre sus cabezas.
  • Si entonces hablas con estos personajes te comunicarán que tienen más dangos disponibles para hacer platos.
  • Además cada día habrá disponible un dango especial del día. Estos dangos solo aparecen de manera aleatoria y no están siempre disponibles.

En ocasiones especiales, Yomogi también tendrá alguna petición que hacerte. No dudes en hablar con ella porque esto significa que te entregará una misión de petición que puedes ir a completar para desbloquear nuevos dangos. Por lo general en este tipo de misiones tendrás que recoger varios paquetes de alimento por una zona de caza para devolvérselos a Yomogi, algo muy fácil e intuitivo.

Cuáles son los mejores dangos

Monster Hunter Rise - Cuáles son los mejores dangos

Hay muchísimos dangos disponibles en Monster Hunter Rise y realmente todas sus habilidades pueden serte muy útiles dependiendo de tu estilo de juego o la misión que vayas a realizar. No obstante, hay algunos dangos que son claramente más beneficiosos en líneas generales. En nuestra opinión, aquí te enseñamos algunos de los que creemos que son los mejores dangos para comer:

  • Chispas: acelera el afilado de las armas y mejora las bombas a megabombas.
  • Concentración: evita que puedan derribarte y te caigas al suelo.
  • De castaña: a veces reduce el daño recibido.
  • De patata: hace más probable que los monstruos grandes que encuentres en misiones sean más débiles.
  • Malicioso: evita perder el conocimiento una vez cuando el daño recibido exceda tu salud restante.
  • Medicinal: permite recuperar un poco de salud al usar objetos curativos.
  • Mentolado: aumenta temporalemente el ataque y la defensa tras consumirlo (una vez).
  • Pío Pío: aumenta la probabilidad de que se te acerquen animaves.
  • Reconstituyente: disminuye el gasto de resistencia al esquivar, bloquear o hacer otras ciertas acciones.

Recuerda que también hay dangos que ofrecen resistencias elementales que pueden venir muy bien dependiendo del monstruo que vayas a cazar. Igualmente, algunos de estos dangos que hemos mencionado tienen bajas probabilidades de activar su habilidad al comerlos, así que siempre hay que valorar si nos merece la pena correr el riesgo de no activarlo o escoger un dango con una probabilidad mayor.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El exitoso juego de cacerías de monstruos de Capcom se alía con Sonic el erizo, la popular mascota de Sega, en una colaboración que añadirán nuevas skins y eventos como la recolección de anillos.
Recientes lanzamientos de éxito como Monster Hunter World o Monster Hunter Rise son los responsables de que la saga de los cazadores de monstruos disfrute de estas cifras.
La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
Capcom actualiza la cifra de unidades vendidas de Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake con motivo de sus galardones en los Japan Game Awards de Tokyo Game Show 2021.

Buscar en la guía

Flecha subir