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La Espada y escudo es uno de los tipos de armas que hay disponibles en Monster Hunter Rise. En esta entrada de nuestra guía te mostramos un tutorial en profundidad para que sepas manejarla, cuáles son todos sus combos y cómo realizarlos.
Nota: ten en cuenta que en la descripción de cada combo mostramos los controles por defecto de la versión de Nintendo Switch.
Características, ventajas e inconvenientes
- Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (de corte).
- Características: Con esta espada puedes atacar velozmente a corta distancia mientras esquivas la mayoría de golpes.
Incluye un escudo con el que protegerte ¡y aporrear!
- Ventajas: un arma sencilla y eficaz para iniciados, tiene muchos combos rápidos y fluidos. Buena movilidad.
- Inconvenientes: para poder producir un daño decente hay que conocer sus habilidades y movimientos.
Controles
Estos son los controles básicos, movimientos y habilidades que podemos realizar con la Espada y escudo en Monster Hunter Rise:
- X: Hachazo.
- A: Tajo de lado.
- Stick izquierdo + A: Ataque de escudo.
- X + A: Tajo embistiendo.
- ZR + X: Tajo ascendente.
- ZR: Guardia.
- Stick izquierdo hacia abajo + A en un combo: Paso atrás.
- Mantén A en un paso atrás: Tajo cargado.
- ZR + Y: Usar objeto.
Tajo embistiendo
- Si ejecutas un tajo embistiendo cuesta arriba o hacia un saliente, harás una acción específica de ese terreno.
Combos
- Puedes hacer tajos en guardia y tajos rotatorios a partir de varios ataques distintos.
- Usa el stick izquierdo para cambiar la dirección de ataque del movimiento.
Ráfaga perfecta
- Pulsa X tras un paso atrás para hacer un tajo en salto, y vuelve a pulsarlo para una ráfaga perfecta.
- Pulsa X en el momento justo para causar todavía más daño. También puedes hacer esto tras un tajo en guardia con éxito.
Usar objeto
- Cuando lleves espada y escudo, puedes pulsar Y mientras mantienes pulsado ZR o ZL para usar objetos, aun arma en mano.
Sombra cayente
- Ataque de cordoamarrre que se activa con ZL + X. Un ataque en salto hacia delante. Si aciertas el golpe, ejecutarás un tajo en escalada.
Molino
- Ataque de cordoamarre que se activa con ZL + A. Usa la cordofibra para hacer girar tu arma.
- El primer giro anulará el ataque de cualquier monstruo.
- Coste de indicador cordóptero: 2.
Combos útiles
Aquí os dejamos con un listado de combos útiles para este tipo de arma y cuál es la combinación de botones que hay que pulsar para realizarlos con éxito:
Combo básico
- 1 - Hachazo: X
- 2 - Tajo lateral: X
- 3 - Tao de lado: A
- 4 - Contragolpe: A
Combo poderoso
- 1 - Tajo de lado: A
- 2 - Contragolpe: A
- 3 - Tajo ascendente giratorio: A
- 4 - Segador giratorio: X + A
Combo aturdemonstruos
- 1 - Ataque de escudo: Stick izquierdo + A
- 2 - Golpe de escudo: A
- 3 - Choque contundente: A
Combo de tajo cargado
- 1 - Hachazo: X
- 2 - Tajo cargado: Stick izquierdo hacia abajo + mantén A
- 3 - Golpear monstruo: puede derivar en uno de los dos finales siguientes (4 o 5).
- 4 - Tajo aéreo: X
- 5 - Remate en caída: A