Gran Izuchi en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Gran Izuchi en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Gran Izuchi en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Gran Izuchi es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"El Izuchi alfa de la manada, reconocible por su tamaño, su colgante pelaje blanco y la cola cual guadaña. Un Gran Izuchi forma hordas con Izuchi menores y escoge a dos del grupo para que lo acompañen en patrullas territoriales. Cuando avista una presa o presiente peligro, el Gran Izuchi da órdenes a los demás Izuchi y coordina sus movimientos. Asegúrate de que no te sobrepasen".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern pájaro.
  • Nivel de peligro: 1 estrella.
  • Hábitats: Templo olvidado e Islas heladas.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Gran Izuchi

El Gran Izuchi es un monstruo que provoca daño físico cuya principal debilidad son los ataques de rayo, especialmente si golpeas a su cabeza o a la punta de la cola, donde recibe un extra de daño. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo (en general) y Agua.
  • Resistente a: Draco.
  • Partes débiles: cabeza, punta de la cola y pata delantera (con armas de corte, contundentes y munición).
  • Tipo de daño que causa: normal (no provoca daño elemental).

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Gran Izuchi

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Gran Izuchi (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Veneno, Parálisis, Sueño y Fatiga.
  • Resistente a: Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Gran Izuchi Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Cuero de Gran Izuchi21%26%20%43%60%
Piel de Gran Izuchi36%39%30%33%40%
Cola de Gran Izuchi5%15%80%--%--%
Vesícula lanzagritos26%20%70%24%--%
Hueso monstruo pequeño12%--%--%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Gran Izuchi Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Cuero de Gran Izuchi+23%27%20%44%60%
Piel de Gran Izuchi+39%39%32%35%40%
Cola de Gran Izuchi+5%15%80%--%--%
Vesícula lanzagritos18%16%65%20%--%
Hueso de monstruo+13%--%--%--%--%
Gema wyvern pájaro2%3%3%1%1%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%30%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%20%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Gran Izuchi

El Gran Izuchi siempre patrulla con dos Izuchi menores que no dudarán en atacarte en conjunto. Los pequeños pueden ser realmente molestos, llegando a flanquearte y buscando atacar justo cuando realizas esquives, así que no está de más tratar de eliminarlos rápido para centrarse en el gran monstruo.

En cuanto puedas concentrarte en el Gran Izuchi, no dejes de prestar atención a sus movimientos:

  • Carga: cuando veas que el Gran Izuchi emite un pequeño chillido inclinándose hacia el suelo, prepárate para esquivar rápido una carga hacia adelante.
  • Ataque giratorio: si el Gran Izuchi pega un salto hacia atrás, significa que enseguida se lanzará hacia delante realizando tres giros y golpeando con su cola en un amplio rango.
  • Escupe agua: en ocasiones el Gran Izuchi también se inclina hacia atrás y comienza a escupir ataques de agua con un alcance considerable. Retrocede si haca falta para que no te pille. Si te moja, usa Curibayas.
  • Ataques con la cola: puede realizar dos versiones distintas, en uno realiza un barrido de lado a lado y en otro golpea con su cola contra el suelo apuntando hacia a ti.

En un monstruo bastante rápido y feroz, pero puede llegar a cansarse, momento en el que verás que babea. Aprovecha esas ocasiones para ir con todo, y el resto del tiempo procura atacar mientras esquivas con cuidado sus múltiples movimientos. Ve atacando y retirándote para no tener problema, o usa armas a distancias para mantenerlo a raya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.

Buscar en la guía

Flecha subir