Monster Hunter Rise: Qué es la afinidad y cómo aumentarla

Te explicamos qué significa el atributo de afinidad en Monster Hunter Rise y qué es lo que puedes hacer para mejorarlo y producir más daño con tus armas.
Monster Hunter Rise: Qué es la afinidad y cómo aumentarla
·

La afinidad en Monster Hunter Rise es uno de los muchos atributos que nos encontramos en los menús de las armas del juego. Este parámetro también es conocido como la probabilidad crítica. Dicho de otra manera, la afinidad se traduce en la probabilidad que tiene un arma de infligir una bonificación o una penalización a su daño en los ataques contra enemigos.

Cómo funciona la afinidad en Monster Hunter Rise

Cómo funciona la afinidad en Monster Hunter Rise

PUBLICIDAD

La afinidad de nuestro equipo o cazador está determinada en base al arma equipada y las habilidades activas en ese momento, y se muestra como un porcentaje en el estado de ataque que puede ser positivo, neutro o negativo.

  • Una afinidad positiva: es la que está por encima del 0% y determina la posibilidad de hacer crítico, aplicando una bonificación del 25% al daño físico.
  • Una afinidad neutra: es la que tiene un porcentaje de 0%, no hay posibilidad de bonificación ni penalización al daño.
  • Una afinidad negativa: es la que está por debajo del 0% y determina la posibilidad de dar un ataque débil, aplicando una penalización del 25% al daño físico.

Cabe la pena mencionar que la afinidad en su forma estándar solo tiene en cuenta el daño base de un arma y no el daño elemental (si es que el que arma lo tiene). Para que la afinidad también otorgue una bonificación al daño elemental hay que equiparse habilidades concretas que permitan esto.

¿Cómo mejorar el atributo de afinidad?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo mejorar el atributo de afinidad?

Algunas armas en Monster Hunter Rise ya tienen incluida afinidad de forma innata, aunque este valor se puede aumentar con habilidades y equipo concreto, como Talismanes. Hay ciertas armas que poseen valores muy altos de afinidad mientras que otras tienen afinidad negativa, pero lo compensan con un gran daño entrante. Lo ideal en estos casos es equipar habilidades que aumenten la afinidad del arma.

Fíjate bien a la hora de escoger piezas de armadura en cuáles son las que te dan habilidades que mejoran la afinidad. Por ejemplo, una de las más útiles en este sentido es la habilidad "Ojo crítico", que mejora la afinidad permanentemente (otras lo hacen en casos particulares, como cuando un monstruo se enfada, la resistencia está completa, etcétera).

En la Forja del herrero también es posible para algunas armas aplicar mejoras de Frenesí con cupones defensor, entregándoles bonus de afinidad que aumentan este porcentaje.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir