Monster Hunter Rise: Qué es la afinidad y cómo aumentarla

Te explicamos qué significa el atributo de afinidad en Monster Hunter Rise y qué es lo que puedes hacer para mejorarlo y producir más daño con tus armas.
Monster Hunter Rise: Qué es la afinidad y cómo aumentarla - Monster Hunter Rise
·

La afinidad en Monster Hunter Rise es uno de los muchos atributos que nos encontramos en los menús de las armas del juego. Este parámetro también es conocido como la probabilidad crítica. Dicho de otra manera, la afinidad se traduce en la probabilidad que tiene un arma de infligir una bonificación o una penalización a su daño en los ataques contra enemigos.

Cómo funciona la afinidad en Monster Hunter Rise

Cómo funciona la afinidad en Monster Hunter Rise
PUBLICIDAD

La afinidad de nuestro equipo o cazador está determinada en base al arma equipada y las habilidades activas en ese momento, y se muestra como un porcentaje en el estado de ataque que puede ser positivo, neutro o negativo.

  • Una afinidad positiva: es la que está por encima del 0% y determina la posibilidad de hacer crítico, aplicando una bonificación del 25% al daño físico.
  • Una afinidad neutra: es la que tiene un porcentaje de 0%, no hay posibilidad de bonificación ni penalización al daño.
  • Una afinidad negativa: es la que está por debajo del 0% y determina la posibilidad de dar un ataque débil, aplicando una penalización del 25% al daño físico.

Cabe la pena mencionar que la afinidad en su forma estándar solo tiene en cuenta el daño base de un arma y no el daño elemental (si es que el que arma lo tiene). Para que la afinidad también otorgue una bonificación al daño elemental hay que equiparse habilidades concretas que permitan esto.

¿Cómo mejorar el atributo de afinidad?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo mejorar el atributo de afinidad?

Algunas armas en Monster Hunter Rise ya tienen incluida afinidad de forma innata, aunque este valor se puede aumentar con habilidades y equipo concreto, como Talismanes. Hay ciertas armas que poseen valores muy altos de afinidad mientras que otras tienen afinidad negativa, pero lo compensan con un gran daño entrante. Lo ideal en estos casos es equipar habilidades que aumenten la afinidad del arma.

Fíjate bien a la hora de escoger piezas de armadura en cuáles son las que te dan habilidades que mejoran la afinidad. Por ejemplo, una de las más útiles en este sentido es la habilidad "Ojo crítico", que mejora la afinidad permanentemente (otras lo hacen en casos particulares, como cuando un monstruo se enfada, la resistencia está completa, etcétera).

En la Forja del herrero también es posible para algunas armas aplicar mejoras de Frenesí con cupones defensor, entregándoles bonus de afinidad que aumentan este porcentaje.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
Capcom actúa contra los mods y cambia el sistema DRM antipiratería Denuvo por Enigma, pero este paso da problemas: Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck.
Capcom hace pública la página oficial del 20º aniversario de Monster Hunter y los fans esperan tener noticias del próximo proyecto de la saga
Capcom revela que el juego base de Monster Hunter Rise ya ha superado las 13 millones de copias vendidas en todo el mundo, mientras que su gran expansión de contenido ya va por las 6 millones.
Capcom actualiza las ventas de todos aquellos juegos que han vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo, desde nuevos lanzamientos hasta otros títulos que llevan años en el mercado.

Buscar en la guía

Flecha subir