Monster Hunter Rise añade varias mecánicas nuevas y nunca antes vistas en la saga, siendo una de las más interesantes la montura de wyverns, o lo que es lo mismo; domar y montar a los monstruos grandes para usarlos en combate. Esta espectacular característica se lleva a cabo siguiendo unos pasos concretos, así que si todavía no sabes cómo se hace o necesitas una ayuda en el asunto, a continuación te explicamos todos los detalles.
¿Cómo montar monstruos grandes?
Para aprender a montar monstruos grandes en Monster Hunter Rise recuerda que hay disponible una misión de entrenamiento titulada "Aprendiendo a montar" que puedes aceptar hablando con Hinoa.
Es ideal para aprender esta mecánica con calma. Aunque nosotros también te diremos aquí qué necesitas para lograrlo.
Conseguir el estado "Listo para montar"
Primero que nada, para doblegar monstruos grandes a nuestra voluntad se requiere que el monstruo entre en el estado de "Listo para montar". Esto se puede conseguir de varias formas:
- Principalmente usando las cordofibras del Cordóptero: es decir, atacando al monstruo una y otra vez con Cordoamarres de tu arma. Cuanto más daño sufra de esta manera, antes pasará a ese estado.
- Usando telas de araña titiriteras: que se pueden encontrar por las áreas de caza y que, una vez lanzadas al monstruo, lo dejarán expuesto para montar.
Ten en cuenta que cada tipo de arma tiene unos ataques diferentes de Cordoamarres, así que tendrás que calcular bien tus movimientos para hacerle daño al monstruo de esta manera.
Montar encima del monstruo
Al realizar Cordoamarres o tirarle arañas titiriteras al monstruo, verás que este poco a poco se va amarrando con unas cuerdas brillantes, hasta que finalmente entra en el estado de "Listo para montar".
En ese instante puedes montarlo acercándote a él y envainando tu arma. Procura hacerlo deprisa o si no el monstruo volverá a la carga y tendrás que repetir tus pasos previos.
Controles de las monturas wyvern
Todos los monstruos de Monster Hunter Rise se pueden montar y, como te imaginarás, cada uno de ellos tiene un set de movimientos y ataques propios. Aunque hay ciertos aspectos de la mecánica de monturas wyvern que se repiten en todas las bestias y que hay que tener en cuenta.
Barra de montura wyvern y Vengador montado
Cuando te montas en un monstruo verás que aparece una barra en la parte inferior de la pantalla. Esta barra se puede ir rellenando poco a poco hasta obtener la acción Vengador montado.
- Para rellenar la barra de montura wyvern: realizar ataques con tu monstruo y esquivas.
- Vengador montado solo está disponible: al llenar la barra por completo y durante unos pocos segundos. Este movimiento se puede ejecutar para dar el golpe de gracia a otros monstruos grandes.
Temporizador de montura wyvern
- Junto a la barra de montura wyvern, a su izquierda, hay un temporizador que te indica el tiempo en el que podrás estar montado en el monstruo sin que te tire.
- Según vayan pasando los segundos este temporizador se irá agotando, y también si tu monstruo recibe ataques.
- Intenta ser rápido cuando estés montado en un monstruo para sacarle el máximo partido antes de que se agote el tiempo de montura.
Lanzar un monstruo
Por último, cabe destacar que es posible lanzar a los monstruos una vez estás encima de ellos. Este movimiento hará que el monstruo se lance hacia delante, chocando contra lo que haya en su camino y provocando gran daño.
- Si al lanzar el monstruo este choca contra otro monstruo, harás que el segundo monstruo entre en el estado de "Listo para montar" inmediatamente.
- Al lanzar un monstruo puedes pulsar el botón B para recuperar el equilibrio y consumir un indicador de cordóptero.