Rathian en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Rathian en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Rathian en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Rathian es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Wyverns hembra escupefuego conocidas como "reinas de la tierra". Estas depredadoras terrestres tienen poderosas patas y colas venenosas. Cuando cazan juntos, las Rathian y los Rathalos cooperan de maravilla".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern volador.
  • Nivel de peligro: 4 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Llanos arenosos, Bosque inundado y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Rathian

La Rathian es un monstruo elemental de fuego y veneno por lo que su principal debilidad son los ataques de tipo draco. Se recomienda golpear su cabeza y en especial su cola hasta cortársela, de esta manera no podrá envenenarte y recibirá más daño.. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Draco (en general), Rayo, Agua y Hielo.
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: cabeza (con cualquier arma), cuello, ala, pata y cola (mejor con armas de corte o impacto).
  • Tipo de daño que causa: normal, fuego y veneno.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Rathian

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Rathian (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Plaga de rayo (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Nitro (inmune), Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Rathian Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Rathian14%16%60%50%45%
Caparazón de Rathian28%34%36%26%39%
Membrana de Rathian19%--%20%17%--%
Púa de Rathian7%--%70%40%4%
Vesícula flamígera17%21%--%13%--%
Hueso monstruo grande13%--%--%--%--%
Placa de Rathian2%3%4%3%1%
Garra de Rathian--%14%80%--%15%
Tuétano de Rathalos--%12%--%7%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Rathian Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Rathian+14%12%60%43%44%
Coraza de Rathian31%25%30%31%39%
Membrana de Rathian12%--%20%--%--%
Púa de Rathian+7%--%70%40%4%
Vesícula infernal18%20%--%17%--%
Hueso afilado12%--%--%--%--%
Placa de Rathian5%5%7%5%3%
Rubí de Rathian1%3%3%3%1%
Garra de Rath+--%13%80%--%15%
Tuétano de Rathalos--%12%--%10%--%
Médula de Rathalos--%10%--%7%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%20%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%30%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Rathian

La Rathian es un monstruo realmente poderoso que puede darte muchos problemas, sobre todo si juegas con armas cuerpo a cuerpo. Los ataques de este wyvern son variados y fuertes y, por si fuera poco, te pueden quemar además de aplicar veneno. No olvides llevar bastantes Antídotos y hierbas medicinales para curarte y prepárate para esquivar mucho y correr si hace falta.

La clave para vencer a Rathian está en centrarse en su cabeza (su parte más débil) y también en su cola (porque es con la que te puede envenenar). A la hora de atacar la cabeza tendrás que esperar aperturas donde veas que es seguro acercarse, normalmente después de que el monstruo escupa fuego se quedará vulnerable unos instantes. Aprovecha esos momentos, pero que no te puedan las ansias o seguro que te golpeará.

Recuerda llevar armas de elemento Draco o Rayo para hacerle más daño y tenerlas bien afiladas en todo momento. Si vas a por su cola, hazlo con armas de corte para arrancársela. Esto evitará que pueda soltar su veneno, lo que facilita el encuentro. Además también puedes golpear sus patas para hacer que tropiece y se quede más expuesto. De hecho, la parte posterior de sus patas traseras suele ser la posición más segura para atacarle. Es intimidante al principio, pero una vez controles sus ataques y movimientos se tornará una cacería más simple de lo que parece.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
Capcom actualiza la cifra de unidades vendidas de Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake con motivo de sus galardones en los Japan Game Awards de Tokyo Game Show 2021.
Los Japan Game Awards han entregando el premio más importante de la gala tanto a Ghost of Tsushima como a Monster Hunter Rise. The Last of Us Part 2 o Genshin Impact también entre los premiados.
La marca española FR-TEC vuelve a ofrecer accesorios para consola basados en la popular saga Monster Hunter. Descubrimos un nuevo estuche y grips para Nintendo Switch y Switch Lite.

Buscar en la guía

Flecha subir