De entre el equipo que todo cazador puede hacer uso en Monster Hunter Rise existe un equipamiento que se conoce como los petalazos. Estos ítems son una novedad dentro de la saga y es posible que en tus primeras horas de juego te preguntes exactamente para qué sirven o cómo puedes conseguir más y mejores. En esta entrada de nuestra guía completa aclaramos cualquier duda relacionada con los petalazos.
¿Qué son los petalazos y para qué sirven?
Un petalazo es un tipo de brazalete creado a partir de tallos emisores que son típicos en Kamura; es decir, se trata de una parte del equipamiento que todo cazador lleva consigo a las misiones. Solo se puede tener equipado un petalazo a la vez y estos brazaletes absorben el aromático polen de las animaves (un tipo de fauna local de Monster Hunter Rise), de manera que sirven para aumentar las estadísticas de tu personaje.
- Las animaves que se pueden encontrar por las zonas de caza, en concreto las de tipo benefactor, aumentarán tu salud, resistencia, ataque o defensa.
- Dependiendo del petalazo que lleves equipado alguna de estas estadísticas se verá mucho más beneficiada por las animaves.
- Es decir, según tu estilo de juego te compensará más llevar equipado uno u otro petalazo (si eres muy ofensivo, te rentará más un petalazo dedicado al ataque, o si quieres ganar defensa, uno destinado a ello).
Equipar el petalazo adecuado y de mayor nivel es clave para superar las misiones más difíciles de rango alto del juego ya que gracias a ellos podemos dedicar los primeros minutos de una misión a recolectar animaves para aumentar nuestras estadísticas al máximo antes de ir a la caza.
¿Cómo se consiguen los petalazos?
Al principio de tu partida en Monster Hunter Rise las opciones de petalazos serán más bien escasas, pero conforme avances en las misiones de aldea y de la sala de reunión irás consiguiendo nuevos petalazos sin tener que llevar a cabo un método concreto o especial.
- Fugen el anciano será el personaje que te entregue nuevos petalazos a lo largo del juego.
- Esto por norma general ocurre cada vez que subes de nivel en las misiones de aldea o sala de reunión.
- Cuando veas que Fugen tiene un bocadillo de color amarillo sobre su cabeza ve a hablar con él, puede que sea el momento de recibir nuevos petalazos.
- Al final el anciano terminará por decirte que ya no tiene más nuevos petalazos para ti.
Recuerda que puedes cambiar tu petalazo equipado desde el apartado de Gestionar equipamiento que hay disponible en el baúl de objetos. Esto se puede hacer incluso en una misión, si acudes a la tienda del campamento.
Todos los tipos de petalazo
Existen 4 tipos de petalazos diferentes en Monster Hunter Rise y cada uno de ellos tienen varios niveles de mejora que recibiremos eventualmente progresando en la partida. Estos son los petalazos disponibles y sus efectos:
- Petalazo de caza: sube las estadísticas de forma equilibrada.
- Petalazo vital: mejora la salud y la resistencia.
- Petalazo potente: mejora la defensa y la resistencia.
- Petalazo maligno: mejora las estadísticas de ataque.