Monster Hunter Rise: Las mejores armaduras y cuál elegir para ti

Aquí te aconsejamos cuáles son las mejores piezas de armaduras y conjuntos de armaduras de Monster Hunter Rise para que escojas la ideal en cada momento del juego.
Monster Hunter Rise: Las mejores armaduras y cuál elegir para ti
·

La defensa de nuestro personaje en Monster Hunter Rise es vital para enfrentarnos a los monstruos grandes más poderosos del juego. Conforme escalamos en dificultad, el título se va haciendo más intenso y no solo nos hará falta llevar el arma más adecuada en cada situación, sino que las armaduras y conjuntos equipados serán clave para sobrevivir.

En esta entrada de nuestra guía completa te aconsejamos a la hora de qué piezas de armadura escoger en cada momento del juego, cuáles son las mejores y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la mejor armadura?

Monster Hunter Rise - ¿Cuál es la mejor armadura?

Escoger una única armadura que sea la mejor de todo Monster Hunter Rise es algo prácticamente imposible. Para empezar porque el juego cuenta con más de 100 piezas de armaduras de cabeza, petos, brazales, cintura y grebas que forman distintos conjuntos en su totalidad, tanto para el rango bajo como el rango alto. Todos ellos variados y con sus atributos especiales.

Además hay que tener en cuenta que como ocurre con el caso de las armas disponibles, no hay una única armadura que sea superior a las demás. Es decir, la clave está en ir forjando y mejorando las armaduras que sean adecuadas para enfrentarnos a cada monstruo. Una armadura que te ofrezca protección frente al agua pero te deje indefenso frente al fuego, no será nada provechosa al enfrentarse a un monstruo como la Rathian (que es principalmente de fuego), por poner un ejemplo.

Aún con todo esto, más abajo te ofrecemos recomendaciones sobre algunas de las armaduras y conjuntos más útiles para distintos propósitos en la partida.

¿Cómo funcionan las habilidades de las armaduras?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo funcionan las habilidades de las armaduras?

Cada pieza de armadura en Monster Hunter Rise posee una habilidad que te otorga algún tipo de beneficio. Por ejemplo un aumento de la afinidad, del daño elemental provocado por tu arma, de la acumulación de resistencia, etcétera.

  • Simplemente por llevar equipada una pieza de armadura recibirás permanentemente su mejora de habilidad.
  • Estos efectos beneficiosos pueden acumularse para aumentar su ventaja si llevas más piezas que cuenten con la misma habilidad (hasta un máximo de tres niveles).

Para ver qué habilidad tiene cada pieza de armadura, cuando estés en la Forja del herrero sobre la ficha de una armadura, pulsa el stick derecho R y podrás comprobar la habilidad. Cabe la pena destacar que también puedes recibir un bonus de estadística por llevar 3 piezas o más del mismo set de armadura.

Mejorar las armaduras

Monster Hunter Rise - Mejorar las armaduras

La mejora de armaduras también es importante en Monster Hunter Rise. Una vez hayas forjado las piezas que quieres con los materiales conseguidos no te olvides de acceder a la sección de mejora del herrero. Desde ahí podrás subir los niveles de tus piezas de armadura invirtiendo Esferas de armadura. Cuanto más avances en el juego más esferas vas a necesitar para subir los niveles de las armaduras de mayor rareza, pero realmente vale la pena el esfuerzo.

Además, cuando llegues al rango alto, desbloquearás la opción de crear adornos con joyas para colocarlos en tus armaduras. Estos adornos te darán más habilidades activas, así que no dejes pasar la oportunidad de equiparlos.

Mejores armaduras para las primeras horas (principiantes)

Monster Hunter Rise - Mejores armaduras para las primeras horas

Al principio del juego, durante las misiones de rango bajo, progresarás con mayor lentitud y será difícil crear muchas armaduras distintas por la falta de materiales. Cada armadura se crea mediante los materiales conseguidos de monstruos, así que en un inicio te puede ir bien únicamente mejorar la armadura básica del conjunto de Kamura.

Aún con eso, uno de los conjuntos de armaduras para principiantes bastante fácil de forjar en tus primeras horas es el set Izuchi. Es un tanto versátil y funciona para las primeras misiones. Te otorga resistencia al fuego y al rayo y te da las habilidades de Ojo crítico, Recuperación rápida y Constitución.

Estas son las piezas y materiales que necesitas para forjar el set del Gran Izuchi:

  • Casco Izuchi: Piel de Gran Izuchi x2 + Hueso monstruo pequeño x1 + Piel de Izuchi x1.
  • Cota Izuchi: Cuero de Gran Izuchi x2 + Piel de Gran Izuchi x1 + Garra afilada x1.
  • Brazales Izuchi: Cuero de Gran Izuchi x2 + Cola de Gran Izuchi x1.
  • Faja Izuchi: Piel de Gran Izuchi x2 + Piel de Izuchi x2 + Garra afilada x1.
  • Grebas Izuchi: Cuero de Gran Izuchi x2 + Cola de Izuchi x2.

Conjunto de huesos

Otra alternativa para tus primeras horas de juego es crear el Conjunto de huesos, ya que te aportará excelentes mejoras en combate y no cuesta demasiado trabajo reunir sus materiales. Con él equipado será más fácil cortar partes de monstruos, agotarlos más deprisa o tener mejor movilidad en zonas de barro o nieve.

Mejores armaduras de rango bajo

A lo largo de las misiones de rango bajo, tanto en la aldea como en la sala de reunión, te enfrentarás a una multitud de monstruos enorme. Aquí ya llevarás unas cuantas horas de juego a tus espaldas y tendrás bastantes materiales contigo. En este sentido, existe una combinación de distintas piezas de armadura muy útiles, son las siguientes:

  • Yelmo Rathian: Caparazón de Rathian x3 + Púa de Rathian x1 + Vesícula flamígera x2 + Cristal reluciente x2.
  • Cota Barroth: Caparazón de Barroth x3 + Cuero cabelludo de Barroth x1 + Barro fértil x1 + Gran aleta x2.
  • Brazales Somnacanth: Escama de Somnacanth x3 + Garra de Somnacanth x1 + Caparazón de Somnacanth x1 + Garra de Gran Baggi x1.
  • Faja Basarios: Caparazón de Basarios x3 + Vesícula flamígera x1 + Ala de Basarios x2 + Cristal de tierra x2.
  • Grebas de lingotes: Dragonita x2 + Machalita x3 + Hierro x3 + Cristal reluciente x8.

El Yelmo Rathian es sumamente valioso porque te entrega protección contra todas las plagas elementales (además de aumentar tu resistencia al fuego). La Cota Barroth aumentará tu ataque y defensa. Los Brazales Somnacanth mejoran tu daño con explosivos y la posibilidad de reducir el daño recibido por ataques (además de aumentar tu resistencia al agua).

La Faja Basarios aumenta todavía más tu defensa y te permite afilar más rápido tus armas (realmente importante contra los monstruos más duros). Y por último las Grebas de lingotes aumentan más tu ataque y tu afinidad con las armas, para mejorar tu probabilidad de críticos.

Conjunto de Basarios

Monster Hunter Rise - Conjunto de Basarios

Otra opción si no quieres crear una armadura con distintas piezas combinadas de sets para el rango bajo es optar por crear el conjunto completo de armadura de Basarios. Es considerado por muchos jugadores uno de los conjuntos más útiles y fiables. En total te dará las habilidades Aumento defensivo (nv. 4), Guardia mejorada (nv. 2), Afilado rápido (nv. 2) y Cargar arma (nv. 1).

Simplemente céntrate en cazar unos cuantos Basarios y pronto podrás crear todas estas piezas.

Mejores armaduras de rango alto

Finalmente aquí queremos recomendarte una combinación de distintas piezas de armaduras que son consideradas por la comunidad una de las mejores armaduras que puedes llevar equipadas para hacer frente a las misiones de rango alto en Monster Hunter Rise.

El motivo de recomendar estas armaduras es que con ellas conseguirás una potencia de ataque brutal, aunque sacrificas algo las resistencias a elementos. Pero la capacidad ofensiva de tu cazador te asegurará superar las cacerías contra los monstruos más peligrosos.

Se trata de las siguientes piezas:

  • Yelmo Zinogre S: Cuerno de Zinogre+ x1 + Electropelo de Zinogre x3 + Lumiarañas x3 + Piel de Bishaten+ x2.
  • Cota Nargacuga S: Piel de Nargacuga+ x4 + Colaclavo de Nargacuga x1 + Hoja de Nargacuga x2 + Garra perforante x2.
  • Brazales Anjanath S: Escama de Anjanath+ x3 + Colmillo de Anjanath+ x2 + Vesícula infernal x2 + Piedra de lava x1.
  • Faja Anjanath S: Piel de Anjanath+ x4 + Escama de Anjanath x2 + Hueso escudo x2 + Gema de Anjanath x1.
  • Grebas de lingotes S: Fucium x2 + Dragonita x3 + Gracio x2 + Hueso afilado x2.

Sobra decir que puede que tú prefieras llevar otras piezas de armadura. En cualquier caso, para emprender las misiones de rango alto con soltura tienes que equipar cualquier armadura de rango alto, ya que las defensas que otorgan estas y sus aumentos en mejoras son considerablemente mayores que las armaduras disponibles en el rango bajo.

Consigue ataque y defensa extra

Monster Hunter Rise - Consigue ataque y defensa extra

Sin importar las piezas de armadura que decidas equipar, queremos hacer mención a unos ítems muy útiles que todo cazador debe llevar consigo sí o sí para obtener un aumento del ataque y la defensa adicional. Estos objetos son el Amuleto de poder, el Amuleto de armadura, la Garra de poder y la Garra de armadura.

Llevando equipado en nuestra bolsa estos cuatro objetos recibirás un aumento en tu ataque y tu defensa que te vendrá de fábula, sobre todo para las etapas finales del juego y contra los monstruos más poderosos. Aquí te enseñamos cómo conseguirlos:

  • Amuleto de poder: se lo puedes comprar a Kagero el mercader por 36.000 zenis después de alcanzar el rango alto.
  • Amuleto de armadura: se lo puedes comprar a Kagero el mercader por 24.000 zenis después de alcanzar el rango alto.
  • Garra de poder: se puede crear en la lista de fórmulas, combinando "Garras de Ibushi+" con "Amuleto de poder" (derrotando al Ibushi de viento en la misión de Frenesí antes de llegar al rango 7 en la sala de reunión).
  • Garra de armadura: se puede crear en la lista de fórmulas, combinando "Garras de Ibushi+" con "Amuleto de armadura" (derrotando al Ibushi de viento en la misión de Frenesí antes de llegar al rango 7 en la sala de reunión).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir