Narwa de trueno en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Narwa de trueno en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Narwa de trueno en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Narwa de trueno es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Dragón anciano, la "reina" de Ibushi de viento. Sus vesículas de rayo brillan por la carga eléctrica acumulada. Se cree que estos órganos generan el potente campo magnético que eleva por los aires a la criatura y cuanto haya a su alrededor".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 10 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Palacio coralino.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Narwa de trueno

La Narwa de trueno es un monstruo elemental de rayo por lo que su principal debilidad son los ataques de draco. Su mayor punto débil son sus vesículas de rayo cargadas de energía, en especial la que se sitúa en su vientre. Machaca estas partes y usa las instalaciones de balistas y cañones para debilitarla deprisa y que caiga al suelo quedando expuesta a tus combos más poderosos.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de los puntos débiles generales y fortalezas de Narwa de trueno (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Draco (en general), Hielo y Agua (muy ligeramente).
  • Resistente a: Rayo (inmune) y Fuego.
  • Partes débiles: vesícula de abdomen (sobre todo con armas de corte e impacto), brazo ala cargada, cabeza y punta de la cola cargada.
  • Tipo de daño que causa: normal y rayo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Narwa de trueno

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Narwa de trueno (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de hielo (los dos ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento (inmune), Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo (inmune).

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

La Narwa de trueno es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Narwa de trueno Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Narwa22%--%--%37%--%
Cuero de Narwa+32%--%97%29%--%
Cuerno de Narwa+12%--%80%--%--%
Vesícula de Narwa14%--%60%80%30%
Tentáculo de Narwa18%--%40%12%--%
Orbe de Narwa2%--%3%3%1%
Garra de Narwa+--%--%80%21%20%
Tesoro de dragón--%--%--%--%29%
Sangre de dragón anciano--%--%--%--%20%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Narwa de trueno

Narwa de trueno está considerado el monstruo final de Monster Hunter Rise, por eso su cacería se lleva a cabo en una zona exclusiva; el Palacio coralino. Este combate es ligeramente diferente a otros ya que se mezclan varias mecánicas vistas en las misiones de Frenesí, pudiendo hacer uso de instalaciones en momentos concretos que son muy útiles para hacerle gran daño al monstruo.

Para tener éxito en esta cacería e ir bien preparado ten presente estos consejos principales:

  • Narwa de trueno lanza muchísimos ataques de rayos en círculos y bombas explosivas que pueden provocarte aturdimiento, parálisis y demás. Lleva contigo Bebidas energéticas y otros ítems curativos, te harán mucha falta.
  • La parte más débil de Narwa es su vesícula de rayo, especialmente la situada en su vientre (cuando no está protegida por las aletas). Ahí es donde debes centrar en la medida de lo posible todos tus ataques.
  • Recuerda que es mucho más efectivo golpear las vesículas de Narwa cuando estas empiezan a cargarse de energía y emiten chispas.
  • Si consigues hacer suficiente daño a Narwa y las vesículas habrá una descarga de energía y el monstruo caerá al suelo quedando abierto a tus ataques un buen rato.
  • Durante el combate Narwa hará levitar grandes pedruscos que pueden servirte tanto para posicionarte en lo alto y atacar desde arriba, o como protección frente a sus descargas. Es muy útil, sobre todo, saltar encima de las piedras que levanta cuando cae al suelo ya que así alcanzarás bien su saco de vesícula en el abdomen.

A lo largo del combate, como ya hemos dicho, a veces aparecerán por unos pocos segundos instalaciones como balistas y cañones en los pedruscos flotantes. No dudes en hacer uso de ellos, son una gran forma de debilitar a Narwa. Además, presta atención también al Matadragones y la gran bomba, pues estos se recargarán para que los uses. Ambas instalaciones especiales hacen un tremendo daño masivo al monstruo.

Por último, también queremos advertirte del mayor peligro del combate que es su ataque definitivo de ira divina. Sabrás que este ataque comienza cuando Narwa se enrolle sobre sí misma en el centro de la arena y aparezcan plataformas con cañones. Rápidamente trata de usar los cañones para dispararle y hacerle tanto daño como puedas. Si tienes éxito interrumpirás su carga y caerá. De lo contrario, si Narwa termina la carga desencadenará un combo inmenso y explosivo de truenos en dos variantes; puede ser una explosión a ras de suelo (debes situarte encima de las rocas para esquivarla) o escupiendo un rayo sobrealimentado por su boca (colócate debajo de las rocas para protegerte).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir